Ficha Todo Sobre mi Madre

Curiosidades de Todo Sobre mi Madre (10)

Nikita Kugatsu

• 26 Jul 2021

La actriz Penélope Cruz, ha trabajado con el director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar, en las siguientes peliculas:

Carne trémula del 1997.
Todo Sobre mi Madre del 1997
Volver del 2006.
Los abrazos rotos del 2011.
Dolor y gloria del 2019.
Madres paralelas del 2021.

• 19 Dec 2012

Pedro Almodóvar comentó en Cahiers du Cinema: ¨Todo sobre mi Madre es todo sobre el arte, las mujeres, la gente, la vida y la muerte, y creo que es uno de los filmes más intensos que jamás haya hecho¨

• 19 Dec 2012

La idea para crear esta película surgió a raíz de una escena de un film anterior de Pedro Almodovar, La flor de mi secreto, donde una enfermera llamada Manuela demuestra su talento al actuar durante un simulacro médico.

• 19 Dec 2012

En 2009 se estreno la versión teatral de esta película en Londres para luego recorrer otras ciudades como Barcelona, Melbourne y Mexico DF!!

• 19 Dec 2012

El titulo del film se refiere a la película del 1950 All About Eve (Todo sobre Eva) Al inicio Manuela y Esteban miran en la televisión esa película.

• 8 Dec 2010

Por primera vez en su carrera Pedro Almodovar abandonó la ciudad de Madrid para rodar en Barcelona en este film.

• 8 Dec 2010

Fue la primera película española que consiguió ganar el Oscar y el Globo de Oro.

• 8 Dec 2010

14 Nominaciones a los Goya entre los que se consiguió los siguientes: Mejor Película, Mejor Director y mejor actriz para Cecilia Roth.

• 8 Dec 2010

Premio al mejor director para Almodovar en el Festival de Cannes.

• 8 Dec 2010

Oscar a la mejor pelicula extranjera.

Curiosidades: 10

Escribir curiosidad