Ficha Tintín en el Lago de los Tiburones

Críticas de Tintín en el Lago de los Tiburones (1)

bigladiesman

• 20 Aug 2018

Quinta versión cinematográfica, segunda animada, de las aventuras de Tintín, esta vez una historia original del editor de la revista Tintín, Greg, y producida y dirigida por Raymond Leblanc, director de dicha revista.

Greg lo flipa completamente y crea una extravagante (sin dejar de ser para toda la familia) y bastante frenética historia de espionaje con gadgets y bases subacuáticas salidas del catálogo de SPECTRA. O a Rastapopoulos le va muy bien con las películas o robó la tecnología de los extraterrestres que lo abducieron en “Vuelo 714 a Sydney”. Los gags, irregulares (me he partido la caja con algunos y otros son malísimos, pero en general superan los de “El templo del sol”) salpican toda la acción, que es frenética

De la animación, bastante limitada, destacaría las expresiones de los personajes, especialmente Haddock, Rastapopoulos y Tornasol, bastante graciosas. Nic Broca, como jefe de animación, supera de largo su anterior trabajo. La banda sonora es de François Rauber, eterno colaborador de Jacques Brel (que esta vez no participa en la película) y tiene un tema principal muy pegadizo.

En mi opinión mejor que “El templo del sol”, es una película ágil, bastante flipada y ante todo, entretenida.