Ficha Tintín en el Lago de los Tiburones

7.17 - Total: 4

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Tintín en el Lago de los Tiburones (5)




bigladiesman

  • 20 Aug 2018

Laszlo Carreidas, el magnate de “Vuelo 714 a Sydney”, puede ser visto en la terminal del Aeropuerto de Klow.


Reportar

bigladiesman

  • 20 Aug 2018

La película fue un taquillazo en Bélgica, siendo la cuarta en recaudación de 1972 tras “El Padrino”, “La naranja mecánica” y “El último tango en París” que la desbancó del tercer puesto en el último momento.


Reportar

bigladiesman

  • 20 Aug 2018

United Artists distribuyó la película en varios países europeos (aparecen acreditados al inicio de la película bajo el nombre de su delegación en Francia: Les Artistes Associés) e iba a hacerlo en EE.UU.
Raymond Leblanc estaba tan entusiasmado con la idea que declaró a un periodista americano que Belvision plantaría cara a Disney en la industria internacional del largometraje animado.
Sin embargo, United Artists acabaría renunciando a sus derechos sobre la película pocas semanas después del estreno, y no llegó a estrenarse en tierras yanquis.


Reportar

bigladiesman

  • 20 Aug 2018

Se hicieron dos adaptaciones en cómic de la película: una en formato tira a cargo de Bob de Moor que se publicó en un periódico y otra en álbum con los dibujos de de Moor modificados para que parecieran fotogramas de la película.


Reportar

bigladiesman

  • 20 Aug 2018

Esta aventura original escrita por Greg era en realidad la tercera que escribió para Tintín. Anteriormente, supongo que para descargarse de trabajo, Hergé le encargó un proyecto de álbum llamado “Le Thermozéro” (junto a una segunda historia completa que fue descartada) para que lo guionizara.
Pero a las 8 páginas, Hergé abandonó. Se sentía costreñido al tener que adaptar la historia de otro, aunque la idea original era suya, y también incómodo, pues consideraba que Greg, en lugar de aportar ideas frescas, se había limitado a imitar su estilo.
Sin embargo, con sus defectos, el guion le seguía encantando y lo propuso como base para la tercera parte de las películas de imagen real de Tintín. La renuncia al papel de Jean Pierre Talbot para dedicarse a la docencia lo dejó en agua de borrajas.
Dicho sea de paso, Casterman planea publicar “Le Thermozéro” como proyecto inacabado al igual que “Tintín y el Arte-Alfa”.

Una vez puestos en antecedentes, nos centramos en esta película. Con carta blanca para hacer lo que quisiera (el único miembro del equipo de Hergé que trabajó activamente en la película volvió a ser Bob de Moor), Greg ideó una historia alrededor de un tema que le fascinaba: los pueblos que eran sumergidos en los pantanos artificiales, con las casas, calles y señalización casi intactos. Cogió varios elementos sueltos de diversos álbumes (Syldavia, el submarino-tiburón, la Castafiore...) y planeó un clímax espectacular con una batalla de submarinos que por falta de presupuesto no salió nada bien: “Parecía una batalla de burbujas en un bote de conservas”, diría Greg.

Por lo que a Hergé respecta, nunca quedó satisfecho de la escena inicial donde un avión se hace trizas tras caer de un barranco. Tras verla, le confió a su secretario que aquello le parecía una vulgar copia del final de “El diablo sobre ruedas” (no es necesario decir que a toro pasado parece una broma del destino que Spielberg haya acabado dirigiendo y produciendo una - quién sabe si dos - película de Tintín).


Reportar

Curiosidades: 5


Escribir curiosidad