Ficha Las Ventajas de Ser un Marginado

Críticas de Las Ventajas de Ser un Marginado (11)

• 19 Feb 2017

un drama adolescente así la definiría ya la había visto hace bastante tiempo pero no me acordaba de nada ahora que la he vuelto a ver ese recuerdo de buena se ha esfumado porque en si me ha parecido algo aburrida en muchos puntos que en si solo vemos conversas y esas cosas que no te interesan en lo mas mínimo

los personajes en si son lo mejor desde luego logan lerman que es el objeto de la burla del instituto algo ya visto pero en este caso no tira a la comedia sino al drama el conocera al grupo con el que estaran reunidos y bueno tambien muestra algo sobre las relaciones personales y los engaños aparte tambien se muestra la homosexualidad del personaje de erza miller y que como el novio de este no quiere desvelarla en si todo eso es un drama me gustaron ciertas escenas como cuando juegan a verdad o reto esa parte es buena o cuando le pegan a erza en el patio de comidas desde luego pero lo demás es muy soso e incluso algo aburrido de ver

desde luego el final es muy predecible y termina de la forma feliz que en si no me ha convencido esperaba algo mas destacar al personaje de emma watson y poco mas
un film aburrido difícil de recomendar

yo_yo

• 5 Jan 2016

Sentí curiosidad por esta cinta debido a las buenas críticas que cosechaba, y es que por la historia en si no me llamaba especialmente la atención ya que tenía pinta de ser una típica narración de las peripecias de un adolescente inadaptado a su llegada al instituto. Y lo es, pero, después de verla, solo puedo decir que me ha encantado.

La historia se centra en un chico, Charlie, que tras pasar por un fuerte trauma comienza sus estudios en el instituto. Ya el primer día sus compañeros lo ven como un rival débil. mofándose de él y forzando su aislamiento del resto de estudiantes. Hasta que un día conoce a Patrick, un joven que va contra las normas y que se dedica a vivir su vida como le da la gana.

Puede ser una historia bastante simple, pero la profundidad a la que consigue llegar el guión y los giros que da son realmente interesantes. Trata temas tan realistas como los cambios de vida de la adolescencia, la superación personal, el valor de la amistad, los amores adolescentes frustrados, la homosexualidad y el miedo a desvelarla y, cómo no, el sexo y las drogas; pero lo hace desde una perspectiva más visceral, como ocurre en la vida cotidiana. Además cuenta con momentos bastante sentimentales y que pueden emocionar al espectador (conmigo lo consiguieron). Es digno mencionar el giro final que da la historia, destapándose el que es realmente el trauma de nuestro protagonista. Yo la verdad que no me lo esperaba y me ha dejado bastante impactado.

Las actuaciones por parte de nuestro trío protagonista son sublimes; tanto Logan Lerman como Ezra Miller se meten de lleno en su papel y lo bordan. Destacar también a Emma Watson, quien deja atrás la magia para interpretar a una chica dulce y divertida pero que ha llevado una vida para nada fácil. Estos tres mosqueteros enganchan al espectador desde el primer momento, creando una fuerte empatía con él y resultado agradables hasta en los momentos que no deberían serlo. Hay escenas en el film que casi se podría decir que resultan poéticas, incluso filosóficas, que tratan el valor de la vida y de la felicidad y el saber aprovechar hasta el último minuto.

En fin... no quiero desvelar mucho más. Lo único que puedo decir es que esta cinta merece mucha más fama de la que tiene (probablemente muchos ni sabían de su existencia). A mí me ha encantado y la recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar del buen cine...!!

• 31 Oct 2015

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

A mi personalmente me ha parecido una pastelada bien grande de gran parecido a ¨El arte de pasar de todo¨,ambas tienen temática parecida,marginados que se enamoran de calientavelas y se ofrecen el primer beso y amor antes de pirarse al extranjero.Ante todo me parece muy empalagosorra y llevada de modo poco natural pues se fuerzan situaciones que a mi no me han llegado nada.Los actores tampoco ayudan mucho pues el protagonista Logan Lerman da más rabietilla con esa cara que pone de pobrecillo y Emma Watson...pues es la primera vez que la veo y actúa como imaginaba que acturaría,poniendo al personaje más intensidad de la devida,con lo cual termina por hacerme bufar cada vez que termina las frases...no me gusta como actúa,es como James Macvoy pero en mujer...o_O.Luego el tema de su tía me parece que está mal llevado,esos pequeños rafagazos de flashbacks,no aclaran muy bien las cosas,luego al final se deja adivinar un poco,pero bueno...no cumple.

Empalagosorra,no me ha gustado a penas.

Neasu

• 20 Apr 2015

La que a priori podría parecer otra de esas pelis de adolescentes que van a la escuela y se enamoran, termina siendo una humilde proeza, amigos. Así es, el señor Stephen Chbosky (que apellido), está detrás de ¨Las Ventajas de Ser Invisible¨ (2012), una cinta en la cual adapta su propio libro y ya de entrada esto es algo que promete, porque augura que la perspectiva del autor no se pierde.

El reparto:
_Logan Lerman (Charlie).
_Ezra Miller (Patrick).
_Emma Watson (Sam).

Logan Lerman consigue una de sus mejores interpretaciones al hacer de Charlie, un muchachito tímido, inteligente y atormentado que se cambia de escuela y termina siendo un marginado. Pero entonces conoce a Patrick y Sam y se le aclara el panorama. A partir de aquí no sólo se integra a un grupo de amigos sino que también empiezan a pasar por toda una retahila de cosas buenas y malas inusitadas, a la vez que nuevas para él.

Logan Lerman no es el único punto alto a nivel actoral. El tal Ezra Miller realiza un grato rol como Patrick, este entretenido y espontáneo joven homosexual. Y la Watson ya está más madura y su forma de actuar va por buen ruedo. Entre los secundarios aparecen señores como Dylan McDermott, Paul Rudd y Tom Savini cuya presencia es agradecida.

De una que si, amigos, sorprende como Chbosky consigue entretener y cautivar con este drama. Trata con perfección temáticas relativamente jodidas como el bullying, las drogas, la homosexualidad e incluso te deja patidifuso con lo de la Tía Helen.

La música tiene múltiples canciones melancólicas, rayanas a lo depresivo, sobretodo The Smiths. Esto cuando menos se perdona dada la personalidad de Charlie. El tema de David Bowie atina y la musiquita de piano que se siente cuando Patrick y Sam se van y a Charlie le agarra esa pataleta depresiva queda muy a tono. Este momento, que es el momento climax de la peli, está bastante bien logrado.

En conclusión:
Les recomiendo esta cuestión amigos de la web. Como dije previamente, no es de esos films comunes y silvestres de adolescentes. Hasta incluso el tema romántico está tratado de una buena perspectiva. Las actuaciones ayudan a que uno se compenetre con la trama y su intenso realismo, la llevan por buen camino.

Puntuación personal: 9/10 (Muy Buena).

satyr filth

• 15 Feb 2014

El Club Del Desayuno Del Nuevo Milenio.

El tema de esta cinta es muy real.
Un joven nuevo en su escuela, intimidado, tímido y marginado por lo demás.
Muy común en las escuelas de hoy en día.

La cinta eta bien.
Entretiene, tiene buenas actuaciones, buena trama.

Te puedes identificar con las situaciones en la cinta.
Es un poco ochentera.
Incluso bebe un poco de El Club Del Desayuno.
Tiene ciertas cosas parecidas.

Muy buena cinta para adolescentes y no tan adolescentes.
No tiene perdida.........

madrid

• 29 Mar 2013

Película buena con todas sus letras que nos muestra los problemas de un joven en su dia a dia y la forma en que intentara resolverlos.

Esta pelicula toca muchas tematicas que quiza a algunas personas no les agradara, lo que hace que esta pelicula sea para personas de mente abierta, en si la historia es entretenida, actuaciones bastante buenas y la banda sonora excelente, quiza pudo haber tenido menos duración el film de ahi en fuera todo bien.

darkmina

• 27 Mar 2013

No puedo decir que no me ha gustado pues mentiría vilmente. Puede que no me haya leído el libro (lo apunto en cosas pendientes) pero quizás así he podido disfrutar de la cinta sin caer en las siempre odiosas comparaciones.

Me ha parecido una película más que correcta e interesante, capaz de jugar con los sentimientos del espectador, quiero decir, que igual te estas riendo por alguna gracieta como estas llorando a lágrima viva. Es curioso y resulta atractivo, que aun hoy en día donde se lleva el cine de adolescentes facilón herencia ¨American Pie¨, se hagan dramas adolescentes alejados de tragedias juveniles basadas en el embarazo, en la caída en las drogas o en algún otro super dramón (de hecho me ha recordado basatnte a la serie inglesa Skins) ¨Las ventajas...¨ no aborda mas que la vida de un chaval con problemas que quiere encajar en un mundo que no entiende, ¿quién no se identifica con eso?

Aparte las actuaciones son muy buenas, destacando al trío protagonista con Logan Lerman a la cabeza, Ezra Miller y Emma Watson que demuestra que hay vida después de la saga ¨Harry Potter¨.

Muy recomendable y si sois unos sensibleros como aquí la amiga preparad un buen paquete de pañuelos, os hará falta.

mexicangodzilla

• 22 Feb 2013

LO BUENO

Bien dirigida, no te aburres facilmente pues se cambian muy constantemente las localizaciones, ergo hay muchas escenas distintas

No es muy vista la típica preparatoria estadounidense con chicos malos y tipos marginados por bromitas pesadas.

Un guión maduro.

Lo mejor es tocan temas muy interesantes como las drogas, el abuso sexual, los problemas familiares, la homofobia, etc.

LO MALO

No son comprensibles algunos puntos que son muy importantes, incluso se podría decir que uno en especial es la cosa más importante de la película eso está MUY MAL.

ACTUACIONES Y PERSONAJES

Logan Lerman: Buen protagonismo, se ve que le irá bien en un futuro, aunque nunca me ha gustado ese actor y no por su actuación.

Emma Watson: Debido a su experiencia fue una buena actuaciòn, sin embargo su personaje es ridìculo y ambicioso.

Ezra Miller: Personaje interesante y con buenos momentos, pero en ocasiones es desesperante y odioso.

Paul Rudd: Personaje sencillo pero muy interesante.

Mae Whitman: No sorprende que tenga un personaje así.

Nina Dobrev: Su personaje interpreta a una chica con otra historia básica y sencilla.

Melanie Lynskey: Una actuación normalita y seria con un personaje imprescindible e impredecible con quien te sorprendes después.

SOUNDTRACK

Algo muy visto en películas de temáticas escolares y amorosas.

AMBIENTACIÓN

Tiene sus buenas escenas de inspiración aunque algunas ya están muy clicheadas.

IMAGEN

Interesante para ser filmada a 35mm gracias al ambiente.

EN FIN Una buena película que no es sólo para pasar el rato...

UN 8

• 18 Feb 2013

Una gran pelicula que aqui en mexico se fue directo a dvd.la pelicula es sobre la amistad de estos tres chicos sus amores y desventuras,el guion es bueno y entretenido, tiene buenas actuacciones un buen soundtrack y hasta un rocky horror show local.Es refrescante ver una pelicula con adolecentes inteligentes y no los zonzos de siempre que solo se preocupan por cerveza,popularidad y sexo.Vale mucho la pena.

• 11 Feb 2013

Pues a mi no me ha gustado, me he aburrido soberanamente, así os lo tengo que decir, más adelante, me pondré a exponer el motivo por el cuál ¨Las ventajas de ser un marginado¨ me ha parecido una película totalmente pretenciosa, y muy ¨Hipster¨ con todos los modernillos que abundan en la actualidad les encantará.

Respecto a las películas ¨Hipster¨, tampoco tengo demasiado que decir, he visto películas de Wes Anderson y me han gustado, pero porque su estilo me parece bastante interesante, cosa que ¨Las ventajas de ser un marginado¨ no tiene.

Sin embargo, he de decir, que pese a que me han dicho (Mi novia, concretamente) que es una película genial adaptada, hay partes en las que no se explica nada de nada (Como lo de que la tía abusaba de él, cosa que no se cuenta de manera clara, y de la cuál yo no me enteré, hasta que me lo explicaron).

Quizás lo mejor de todo, es el dúo protagonista, Emma Watson y Logan Lerman.

Emma Watson, tiene que quitarse lo antes posible el estigma de Harry Potter, antes de que la devore, por ahora va por buen camino, ¨ Mi semana con Marilyn¨ ya puso la primera piedra, y esperemos que siga así, Emma realiza una brillante interpretación de un estúpido personaje, totalmente calienta-braguetas, que después de comerle la boca al pobre Logan Lerman, la última noche antes de irse le dice ¨¿Por qué no me dijiste lo que sentías por mi? Vamos, no sé en vuestro pueblo, pero en el mío, esa actitud tiene un nombre, ya sabéis cual.

Logan Lerman se perfiló como estrella adolescente con la fallida ¨Percy Jackson y el Ladrón del Rayo¨, pese a que a mi, la película, me pareció bastante entretenida, Lerman realiza el mejor papel de toda ¨Las ventajas de ser un marginado¨, cuando hace papel de marginado, de desequilibrado mental, vamos genial, mientras siga en esta línea ascendente, le auguro un gran futuro ¿Próxima parada? La segunda parte de Percy Jackson, que marcará si se siguen haciendo películas o no.

Ezra Miller, realiza un buen papel, pero su personaje de loca me resulta insoportable, sin faltar el respeto, eso si.

Otros actores destacan menos, tales como Joan Cusack (Cuya aparición, es casi testimonial) Paul Rudd (ídem) y Tom Savini (¿Qué demonios hace Tom Savini en una película como esta? Aluciné cuando le vi aparecer.)

En definitiva, ¨Las ventajas de ser un marginado¨, me ha resultado una decepcionante película, basada en un libro, a mi juicio, normalito, con una historia demasiado trillada, y sin nada nuevo.

thirstyforblood

• 1 Feb 2013

Una gran pelicula, actuaciones impecables, guion exelente pero sin duda lo mejor de todo es el soundtrack.
La historia sobre un grupo de marginados se ha contado muchas veces pero esta es diferente, algunos de ellos si que tenian problemas.
Los temas que toca son frofundos y complejos, homoseexualidad, homofobia, insanidad mental, abuso sexual, drogas.
Una cinta intensa e imperdible