Ficha La Cocina del Infierno

Críticas de La Cocina del Infierno (4)

Ryo

• 13 Feb 2019

La vi hace muchisimo tiempo pero recuerdo que no me gusto del todo.De hecho me parecio de lo mas flojo de Stallone en su momento(mas aca en el tiempo protagonizaria algun que otro esperpento mas)
Lo unico que me quedo grabado fueron esas escenas donde compiten una especie de ¨carrera¨ por las azoteas de los departamentos.

bigladiesman

• 28 Dec 2012

Proyecto que Stallone tenía preparado desde antes de los tiempos de la saga de Rocky Balboa. Sigue la premisa básica del que sería su gran éxito, pero quizá tenga una premisa un tanto más amarga y un guion menos serio: Un muchacho no muy brillante mentalmente tiene la oportunidad de convertirse en un ídolo del wrestling, siendo entrenado y explotado por los listillos de sus hermanos, gente de poca ética (Sylvester Stallone y Armand Assante en su debut como actor acreditado). Un buen reparto, secundario, con Anne Archer, Tom Waits o el actor de carácter Frank McRae entre otros, acompaña bien.

Stallone no lo hace mal del todo, pero es Assante quien roba la función con su actuación ¨paciniana¨. Destacan sobremanera las coreografías del legendario Terry Funk, que aparece en la película junto a más de 20 luchadore profesionales (entre ellos un joven Ted DiBiase). Sin ser tan entretenida o interesante (depende de la peli de Rocky en que pensemos, salvo la V) como las andanzas del potro italiano, logra que pasemos un rato tan ricamente.

Bien realizada técnicamente y con buena música. Sin duda, una peli muy decente.

• 6 Aug 2012

Una buena película injustamente olvidada y en su momento poco apreciada por la crítica y el público, pero que con el paso del tiempo se ha ido ganando el respeto tanto de coleccionistas como de cinéfilos.

Era 1978 y nuestro amigo Sly acababa de conquistar el mundo con el éxito rotundo de ¨Rocky¨, con el Oscar a mejor película incluido, lo que le supuso fama, dinero y admiración y tener a Hollywood a sus pies. Aprovechando esto, Stallone convenció a los productores para que lo dejen rodar y dirigir por si mismo este proyecto que venía planeando incluso mucho antes de escribir el famoso guión de ¨Rocky¨ y que era una especie de homenaje al Hell´s Kitchen, su lugar de nacimiento en New York.

La trama es una buena historia de amor fraterno y de lucha por la supervivencia en un muy duro barrio por parte de tres hermanos con personalidades distintas y no exentos de conflictos, pero férreamente unidos. Stallone nos brinda una muy buena actuación interpretando a Cosmo, el trapichero, soñador y rudo de los hermanos, cuya personalidad pues si, por momentos nos recuerda a la de Rocky Balboa. Los secundarios también hacen un muy buen trabajo destacando Armand Assante. La ambientación y la mano de Stallone como director a pesar de ser primerizo están muy correctas.

Un film que obviamente no es ninguna obra maestra pero merece la pena, sobre todo si eres un sincero fan de Stallone.

Ah! y atención al breve cameo de Tom Waits haciendo el papel de pianista en el bar.

• 10 Mar 2011

Un Stallone en una época de su carrera que disfrutaba del éxito, de sus buenas aportaciones como actor dramático y está película no fué menos que las demas, salvo que no tuvo el éxito ni el reconocimiento merecidos.
Contando con un reparto bastante notable y una historia de boxeo que siempre imprimen ese sabor a oscar, la cosa no fué mucho más allá.
Pero a pesar de todo ello, no deja de ser una grandísima película donde se puede disfrutar de un papelón de Stallone.