Ficha El Angel Azul

Críticas de El Angel Azul (3)

• 10 Aug 2021

Tremendo film que injustamente ha sido poco reivindicada. Acá se aborda el tema de como una moralidad pura se corrompe mediante el amor cegador que termina llevándolo a la perdición, al arrastre, a la humillación y por último a la enajenación mental.

Tal película está a la perfección rodada, el claroscuro cautivador en que se palpa atmósfera opresiva. La historia trazada está en dos partes, la primera es breve, transcurre en la escuela en que el Doctor Unrat predica con firmeza ante goliardos que burlanse de él, la buena conducta y moralidad pura, en tanto en tiempo de holgar, acuden a cabaret para presenciar a la artista Lola. Un día de esos, D Unrat, tras descubrir sus andanzas mediante estudiante vilipendiado, va en su acecho cayendo rendido a los encantos de la susodicha, perdiendo así el raciocinio y las riendas de su vida.

El desarrollo así como el tempo y las interpretaciones son gloriosas, especialmente Email Jannins, que en ocasiones roza el expresionismo, su final es desgarrador y deja huella en la retina.

marc14

• 13 Aug 2013

Una magnífica película de 1930.
Siendo sincero, me esperaba algo a lo femme fatale, pero no ha sido así exceptuando un poco el final.
Me he encontrado con una historia simple pero contada maravillosamente, unas actuaciones buenas y un guión espléndido.
Tal vez sea algo aburrida y a pesar de no tener un metraje excesivo puede hacerse un poco larga, pero a medida que los minutos van avanzando te va atrapando más y más hasta desenlazar en un final duro psicológicamente, y capaz de transmitir esa dureza de una manera sensacional, pero lo malo es que el resto del film no transmite gran cosa, cosa que pensaba que sería al contrario.
Una pequeña joya que, en mi opinión, debería ser más conocida.
Casi brillante.
Notable bajo, tocando por los pelos el notable alto.

• 21 Jan 2013

Gran aroma de cabaret antiguo en un film que lanzó al verdadero estrellato a la brillante Marlene Dietrich aunque no era su primer papel. Una Marlene impecable en su figura de mujer fatal que domina la cámara como muy pocas actrices la hicieron.
Una historia de caída a los infiernos por parte del personaje que interpreta un genial Emil Jannings, que acaba empezando siendo un respetable profesor para finalizar convertido en un payaso paranoico con imágenes que recuerdan a la inolvidable ¨ El Gabinete del Doctor Caligari¨.
Una historia de bajos fondos, de hipnotismo por bailarinas de cabaret y de pérdida de la realidad en un entorno oscuro y decadente. Antigua genial obra de Sternberg que obligada visión aunque solo sea para disfrutar de una estrella como Marlene.