Ficha Maktub

Críticas de Maktub (4)

• 12 Aug 2022

Drama con cierta dosis de comedia en la cual un chaval que padece cáncer, se cruza con un hombre que sufre una crisis de pareja, da una lección de vida de forma que las personas comienzan a dar un giro a sus respectivos actos. Está bien dirigida, entretiene y deja buen sabor de boca. Amparo Baró como siempre, genial.

fabio2000

• 16 Dec 2012

La lagrima y la ternura.

¨Cambio de planes¨ es una comedia dramática de procedencia española de Paco Arango con el argentino Diego Peretti en el elenco que se tomo 2 años de pausa en el cine para estrenar 2 peliculas españolas, esta y ¨En fuera de juego¨ con la actuación tambien de Aitana Sánchez que tiene una larga filmografia.
Para los españoles lo mas seguro que el nombre de Diego Peretti no es conocido pero para Argentina si lo es, es un actor que ha protagonizado un par de comedias buenas y que trabaja bien, simpático pero feo a la vista, sin ánimos de ofenderlo, Ja.
Manolo no está feliz con su vida. Aunque no tiene ningún problema concreto, la relación con su mujer (Aitana Sánchez-Gijón) y sus dos hijos no es la mejor. Un golpe en la cabeza lo lleva al hospital, en donde conoce a Antonio (Andoni Hernández), un chico enfermo de cáncer, simpático y despierto, hijo de Mari Luz (Goya Toledo, nominada al Goya por este papel), madre soltera. La relación entre Manolo y Antonio se irá profundizando hasta desembocar en una cena de Nochebuena que será bisagra en el vínculo de Manolo con su familia.

Paco Arango da inicio a la pelicula de una forma un tanto raro y fallida, le da el enfoque de una comedia de lo mas abominable y mala pero que después se va acomodando cuando el protagonista encuentra al chico con cáncer, con ello su humor no desaparece pero si disminuye y la hace un poco mas seria con el tema profundo que se toca y que de a ratos es una golpiza fuerte al estomago por como se trata, una forma violenta.
Para publico menos pretencioso esto puede ser un drama que te hará llorar la vida pero no es eso la pelicula.
Todos los clichés que podemos buscar en una pelicula se encuentran en ¨Maktub¨, un chico con cáncer, una pareja en la cuerda floja, un padre que no le presta atención a su hijo, el extranjero que esta solo y tiene a su familia en su país de origen pero todo se acomoda cuando el chico les enseñe disfrutar la vida.
De allí el director busca la lagrima fácil constantemente y el humor para sacarle sonrisas al espectador mientras llora.
Lo mejor de la pelicula es la banda sonora, rap español bueno y profundo.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Cambio de planes¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Ya lo dije, la banda sonora y un carismático Andoni Hernández.
Lo Peor:Lo mas malo es el principio, casi la sacaba.

Antoñot

• 28 Apr 2012

Una película que toca la fibra, te hace pensar. Fantástica la interpretación de todos, absolutamente todos los actores del film. Momentos para reirte bastante. Muchos momentos para llorar pero siempre con un mensaje positivo. Sobresaliente Goya Toledo. Una película recomendable para vaciarse de todo lo negativo tras una buena llantera. En fin, para mi gusto, totalmente recomendable en uno de esos días en los que estás más receptivo. Un 10.

Buenapeli

• 2 Dec 2011

Es una película que te da mucho que pensar y hace que empieces a valorar mas tu vida y a estar mas con la gente que te importa. Es una película que te hace reír mucho pero también te hace llorar. Es una película con muchos sentimientos y me ha gustado mucho la verdad.