Ficha Tres Reyes

Curiosidades de Tres Reyes (17)

j.muñoz

• 14 Nov 2015

- George Clooney y el director se pelearon durante el rodaje. La mas importante reyerta necesitó de varios miembros del equipo para separarlos. El director empujo a un extra que se equivoco varias veces , lo que irrito a Clooney , quien le sugirió que era no eran maneras de tratar a una persona , la respuesta del director fue... tu ocúpate de lo tuyo que te jodan y Clooney se lio a puñetazos con él.

- El guión original fue escrito en 7 días y vendido en dos semanas por John Ridley , cuando cayó en manos del director David O. Russell lo reescribió en su totalidad , acaparando información acerca de la guerra del Golfo durante 18 meses.

LO MEJOR PARA MI : La brillante , original y arriesgada puesta en escena del director. Y el arrollador carisma de George Clooney.

• 8 Mar 2014

El presupuesto estimado del film fue de 48 milllones de dólares!

Morte

• 27 Aug 2013

En una de las teles del primer bunker que asaltan, se está proyectando el video de la paliza a Rodney King, el cual ocurrió en 1991, mismo año en que acabó la guerra del Golfo

• 4 Jul 2011

El guión de la película se basa según la historia de John Ridley!!

• 4 Jul 2011

Tres Reyes (Three Kings) es la segunda película de Hollywood que trata el conflicto sobre la guerra del Golfo!!

• 2 Nov 2010

El papel del Mayor Archie Gates fue ofrecido a Nick Nolte , quien lo rechazó, diciendo que estaba demasiado viejo.

• 2 Nov 2010

Sayed Moustafa Al-Qazwini, que interpreta a un desertor iraquí con coches kuwaities, fue torturado en la vida real por las fuerzas de seguridad de Saddam Hussein, le patearon el ojo y perdió la visión de él.

• 2 Nov 2010

El folleto de propaganda con pictogramas en poder del funcionario con el megáfono es una copia de un prospecto real utilizado durante la Guerra del Golfo para animar a los soldados iraquíes a rendirse.

• 2 Nov 2010

Muchos de los extras que participaron en la película son iraquies refugiados en EE.UU.

• 2 Nov 2010

El filme está prohibido en Irak y se estrenó con escenas censuradas en Australia.

• 2 Nov 2010

A petición propia, para entrar mejor en el papel en la escena de su tortura, a Mark Wahlberg le dieron descargas eléctricas reales.

• 2 Nov 2010

La pelea más grande entre George Clooney y David O. Russell tuvo lugar durante el rodaje del final de la película. El director se acerco a un extra y lo tiró al suelo, Clooney se acercó en su defensa y llegaron los puñetazos...

• 2 Nov 2010

David O. Russell presiono al equipo de rodaje tanto que creo múltiples enfrentamientos entre él y George Clooney, que hablaba como representante de todo el equipo.

• 2 Nov 2010

El papel protagonista fue pensado originalmente para ser interpretado por Mel Gibson o Nicholas Cage.

• 2 Nov 2010

Ambientada en Irak, el rodaje tuvo lugar en California, Arizona y México.

• 2 Nov 2010

Película basada en una historia real, el intento de robó de un tesoro kuwaití.
Tiene lugar durante el levantamiento de 1991 iraquí contra Saddam Hussein después de la final de la primera Guerra del Golfo Pérsico .

• 31 Aug 2010

El delirante Spike Jonze, además de formar parte del reparto, es el director de filmes como ¨¿Quieres ser John Malkovich?¨ y ¨El Ladrón de Orquídeas¨.

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad