Ficha RocknRolla

Críticas de RocknRolla (14)

• 20 Feb 2018

Gangsters con muy mala uva, inteligentes abogados, músicos que resucitan, frívolas contables, políticos corruptos, criminales de guerra rusos, atracadores profesionales, informadores, yonquis, tiros, drogas, putas, ¨rock¨, sexo, alcohol...y un bonito cuadro.
Esto el western londinense, y se cuece de todo, y el sr. Guy Ritchie nos está invitando a entrar.

Sí, esta increíblemente enrevesada historia llena de extravagantes personajes se desarrolla en el Londres actual, una ciudad en auge en la cual los edificios se han hecho cada vez más grandes y numerosos y los tratos inmobiliarios se cierran con dinero negro, sobornos y un apretón de manos; una ciudad levantada gracias a la corrupción, la violencia y la falta de ética. El gangster de la vieja escuela Lenny Cole, a quien podríamos referirnos en términos coloquiales como ¨un grandísimo pedazo de cabrón¨, es el que domina sobre el territorio; ninguna propiedad se adquiere si él no lo desea y si tiene ganas de joder a alguien lo hace, y punto.
Esto coincide con la licencia de obra que quiere Uri Omovich, un magnate ruso con pequeños problemas para pagar a Cole, y la razón es que su contable, la calculadora y sensual Stella, le ha estado robando con la ayuda de unos criminales pertenecientes a un clan local conocido como ¨El Grupo Salvaje¨. Añadamos a esto el preciado cuadro de la suerte que Omovich había prestado a Cole, el cual ha sido mangado por el hijastro de este último, un músico drogadicto y descontrolado llamado Johnny, y ya tenemos montado un auténtico ¨rock n rolla¨...o un lío de cojones, lo que más se prefiera.

Para muchos fue un gran alivio ver ¨Rock n Rolla¨ anunciada en la cartelera, porque eso significaba reencontrarse con un Guy Ritchie que ya se tenía por perdido, y a ver quien se atrevía a decir lo contrario. Habían pasado nada menos que ocho años desde ¨Snatch¨, segunda obra del inglés, época en la que tuvo que hacer equipo con la puñetera Madonna, su queridísima esposa, primero en el episodio para la antología ¨The Hire¨ y luego en el estúpido ¨remake¨ del clásico de Lina Wertmüller ¨Barridos por la Marea¨, una película que cualquier fan suyo se pregunta qué cojones pinta en su filmografía.
Tras aquel fiasco intentó retomar su cine de gangsters con ¨Revolver¨, eso sí, enfocándolo desde una perspectiva totalmente distinta, muy seria y experimental, casi ¨lynchiana¨, podríamos afirmar, aunque su toque característico no se llegaba a perder del todo; la poca suerte que logró con ¨Suspect¨, un piloto para una serie que nunca se llegó a emitir, le hicieron recapacitar. Ritchie sabía que para tener éxito en taquilla debía apostar por la fórmula ganadora, la misma que le hizo rico ocho años antes; esta producción franco-británico-estadounidense que realizó junto a Joel Silver tomando como escenario su Londres natal fue la solución, y la respuesta a las plegarias de sus seguidores.

Ni más ni menos que una película de gangsters de Guy Ritchie, eso es ¨Rock n Rolla¨, un divertido revoltijo de situaciones, trapicheos, tejemanejes y hasta el clásico ¨macguffin¨ (el cuadro) que pese a sus casi dos horas de duración se pasa rápido gracias a los constantes giros de guión, grandes dosis de acción y humor negro y esa verborrea tan distintiva que sale por las bocas de unos personajes conocidos por descacharrantes motes a cada cual más interesante, personajes que no dejan de aparecer (mitad de película y siguen llegando...un poco cansino eso) y cruzar caminos. Sin embargo, a los que sepan algo del británico todo esto les sabrá y olerá a sus anteriores trabajos, y es verdad, pero es que el hombre no tenía otro propósito, quería volver a su cine, al que tantos réditos le dio a finales de los 90 y principios del nuevo siglo.
Aunque yo creo que es algo distinta. ¨Rock n Rolla¨ se desarrolla en un ambiente más glamuroso y oscuro que ¨Lock & Stock¨ y ¨Snatch¨, un ambiente más próximo al de ¨Revolver¨. Ya no estamos en los barrios bajos de Londres ni nos metemos en descampados de gitanos o en peleas de boxeo clandestinas, ahora seguimos a magnates de la construcción, a políticos corruptos, a mafiosos que viven en grandes mansiones y cierran tratos en lujosos yates o campos de golf, lo que no quita para que podamos entrar en pubs de mala muerte, casas de putas, zulos de yonquis y clubs llenos de criminales. ¨Rock n Rolla¨ es el universo de Ritchie subido de categoría, más siniestro, dramático y profundo que nunca.

Una de las mejores bazas, como de costumbre, es la retahíla de personajes que van pasando por la pantalla, interpretados por un plantel de altura en el que se encuentran Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong, Toby Kebbell, Idris Elba, Karel Roden, Tom Hardy, muy jovencillo él, y el veterano Tom Wilkinson, que está que se sale como el desgraciado de Lenny, aunque por supuesto no supera al ¨Ladrillo¨ que interpretara Alan Ford en ¨Snatch¨.
Gustará a los que les gustaron las dos primera obras de Ritchie, las que definieron su particular estilo de cine para la posteridad. ¨Rock n Rolla¨ es, simplemente, la progresión de ese estilo.

• 21 Jan 2018

Una película con un elenco gigante e importante pero que me ha defraudado un poco. El cine adrenalínico de Guy Ritchie me encanta, me he visto casi toda su filmografía (me falta tan solo ¨Step Aways¨). Esta cinta vendría a ser la tercera parte de la trilogía de Londres conformada por las muy recomendables ¨Lock, Stock and Two Smoking Barrels¨ y ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ pero ésta no le llega ni a los talones a sus antecesoras.
El film tiene tantos personajes que no llegamos ni logramos empatizar con ninguno (tan solo un poquito con Gerard Butler que es de los primeros que conocemos). Tampoco está desarrollado del todo ningún personaje, todos pareciesen tener la misma psicología.
La historia, si bien tiene mucha parte de verdad, está contada de una forma muy entreverada (pero con algo de atención se entiende)
Algunos toques cómicos resultan muy efectivos.
Una de las mejores cosas es el soundtrack. La música de toda la película es simplemente excelente.
En fin, se deja ver pero esperaba bastante más.

• 24 Mar 2017

el caso es que no me ha gustado nada sera porque no me gusta esa mezcla de acción con humor ese es el caso de este film que a mi parecer se hace muy lenta y nunca ocurre nada destacable sin contar esos momentos de humor que no dice nada aparte muchos personajes sobran y no tiene razón de ser algunos están de relleno como thandie newton y otros poco creíbles y en si la acción es poca y nada llamativa para una historia que se hace larga en muchas ocasiones

a destacar a gerard butler que siempre ha sido un gran actor al igual que tom hardy pero ni ellos logran salvar este film para amantes de la comedia con acción se las recomiendo a quien no evitarla a toda costa porque se llevaran un aburrimiento total

• 22 Jul 2014

Guy Ritchie en todo su esplendor. Una historia sencilla en principio, que poco a poco va enredándose, con diversos giros argumentales que lñe dan mucha frescura e interés. Un cartel muy llamativo, con el nombre de Gerard Butler destacando entre todos, humor ya característico de sus películas, diálogos muy acertados, acción y un final simplemente perfecto. por lo general, todo lo que lleve el nombre de este tipo funciona a la perfección y tiene éxito, y RocknRolla no es una excepción.

• 10 Jun 2014

Una gran historia con una cantidad de giros inesperados que hacen una película interesante y con ganas de saber que va ha pasar con los personajes y los problemas en que se meten,también impera buena acción que no es mucha pero es suficiente para lo que quiere mostrar el film, de destacar las buenas actuaciones acompañadas de un humor que no desentona con la temática de la película y un final que le da un cierre perfecto.

elbowz

• 16 Mar 2014

Muy buena pelicula, bien construida, bien cimentada, con humor y que te engancha.
Buenas actuaciones y buena bso.
Lo que menos me gustó es que quizás es demasiado lío en el final.
Recomendable.

Lo mejor:
-Trama.
-Actuaciones.

Lo peor:
-El ¨lío¨ del final.

• 19 Feb 2014

Inteligentemente construida, con un estilo sensacional y a menudo con un brío de cómic serio oscuramente divertido,
Guy Ritchie logra explotar su cratividad, a mi entender es una vuelta a sus raíces, a su cine gangsteril, barriobajero, además de Intriga con pretensiones de mordacidad, humor entre surrealista y negro, diálogos agiles, Un directo a la mandíbula del espectador, que se sorprende por la rapidez y la aparente brillantez del golpe.Puntuación 8.

Brunobros

• 29 Dec 2012

Los primeros 5 minutos , digamos presentacion de pelicula y tema principal. El tema principal es cojonudo mas de uno se lo habra puesto en el coche.
Despues de esto uno se dice asi mismo ... ¨ufff menuda pelicula estoy apunto de ver¨ te creas unas espectativas altisimas y mas sabiendo que ya han habido peliculones como snacth.
Asi que te acomodas enchufas la antorcha de la paz y te metes de lleno, creo que eso lo hace este director de P.M.
Me gusto mucho, creo que no hay ningun personaje que no me guste, cierto es que no llega al nivel de snacth o pulp pero no importa se queda cerquita, hay escenas que son para verlas una y otra vez.
Totalmente recomendada.

elalfon

• 29 Nov 2012

Guy Ritchie volvió en 2008 con RocknRolla, o lo que es en otras palabras, a sus orígenes con una película muy ¨Tarantinesca¨ (Aunque es mejor evitar a toda costa comparaciones), el mismo estilo que le dio la fama con su mejor obra ¨Snach, cerdos y diamantes¨ y la que seguramente también esté bien pero que aun no he visto, ¨Lock & Stuck¨.

Bueno, tengo que decir que me he encontrado con una pequeña decepción. Sí, es cierto que lo fuerte de la obra que he nombrado antes se mantiene, que es esa dosis de auténtica mala leche, sin tapujos, sin obstáculos, buscando su cometido. Pero no me ha llegado por completo, y es porque lo que tenemos una historia mal contada y una constante sensación de que lo que hay, ya se ha visto antes.

¿Qué le pasa a la historia? Bueno, está bien de primeras, parece ser que desde el principio va a por todas combinado con ese toque que me encanta de este tipo de películas, pero según avanza la trama, se queda estancada. Los personajes están muy mal elaborados, sin dar el suficiente tiempo a empatizar con ellos, a pesar de que dan ganas porque los personajes están bien, o por lo menos, la idea es buena. Y la historia está muy mal contada, no se sabe exactamente de qué va, qué ocurre, los constantes cambios de personajes y esas cosas sin llegar a elaborarlos bien le resultó perjudicial al resultado del film.

Y el otro problema que nombro... El toque de humor funciona, y hay acción fácil resultona, pero con ese toque de haberlo visto antes, que no es original lo que se ve, y no se, pero a mí no me ha llegado a impactar como en Snach.

Pero bueno, seso último ya es un mal menor, RocknRolla también intenta dar espectáculo con muy mala leche, y finalmente se me hace muy divertida, y hay varios momentos en los que de verdad me lo pasé en grande, como en un film de antaño, aunque claro, no tiene el toque definitivo y todo eso.

Recomendable y entretenida, sin más

• 14 Oct 2012

Del mismo tío que nos trajo películas como ¨Snatch : Cerdos y Diamantes¨ o la saga de ¨Sherlock Holmes¨, viene ahora una de sus mejores obras, la reciente ¨RockNRolla¨.

Lo cierto es que no puedo más que resaltar el gran talento que tiene Guy Ritchie, pues saliendo de la nada, ha sabido inventar un estilo de rodar muy personal, muy reconocible, y además, muy atractivo para el espectador, sus películas he de decir, que no me acababan de convencer (Exceptuando las dos de Sherlock Holmes, que son muy buenas) Pero he tenido que ver RockNRolla para convencerme de la calidad del cineasta británico.

Posiblemente el éxito de la película, aparte de la buena historia, radique en el fabuloso casting que ha reunido el ex marido de la reina del pop Madonna.

Comenzando por el protagonista, ¨1,2¨, Gerard Butler, es un tipo que me cae realmente bien, y además, no solo eso, sino que es un buen actor, un actor que empezó de forma tardía en el cine, pero que cuando pegó el salto, se transformó de la noche a la mañana en una estrella del celuloide.

Esa transformación radical se la debe en parte a Zack Snyder, que le eligió para su icónica cinta ¨300¨ en donde interpretó al Rey Leónidas, un personaje genial, duro como la roca y aguerrido como pocos, ¨300¨ fue un éxito de taquilla y de críticas, de ahí que Butler promocionara a nuevas historias, sin embargo, en vez de encasillarse con papeles de tío duro, se ha dedicado a probar bastantes papeles, entre ellos ¨Posdata te quiero¨, ¨La Cruda realidad¨, ¨Exposados¨ o los muy diferentes papeles que realizó en ¨Gamer¨, ¨Un ciudadano ejemplar¨ o la propia ¨RockNRolla¨.

También podemos contar con Idris Elba, un tipo que está de rabiosa actualidad ¿¨Thor¨? ¿¨Prometheus¨?¿¨Motorista Fantasma 2¨? El tío va como una moto.

También podemos contar con Mark Strong, un actor que no es muy conocido, pero si te pones a mirar, sale en cientos de películas, casi siempre en un papel secundario, lo cuál es una verdadera pena, pues tiene un inusitado talento, yo, personalmente, lo descubrí en el papel de ¨Lord Blackwood¨ en la película de Sherlock Holmes, y desde entonces, le he visto en un montón de películas.

¿Y qué decir de Tom Hardy, alias Bob el guapo? Me sorprendió que fuera homosexual, porque no le pegaba demasiado, aún así, su personaje es sencillamente fantástico, Hardy es uno de los actores de moda en Hollywood, todo gracias a Christopher Nolan y a los papeles que le dio en ¨Origen¨ y ¨El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace¨.

La estética de la película es realmente buena, sucia, sacada de un cómic o de una novela gráfica, Guy es un crack retratando esa estética de los suburbios londinenses, y lo vamos a disfrutar.

Además, como en toda película de Guy Ritchie, hay un puntito de humor genial, que hará que esbocemos una sonrisa de vez en cuando, de ahí que la recomienda, como una sorpresa genial, al que le haya gustado Snatch, debe verla de forma obligatoria.

lmbc

• 23 Jul 2012

Buena película de Guy Ritchie, en su linea de gangsters.
Tiene 4 o 5 escenas de humor que no te las esperas y te hacen reir.
Las actuaciones son muy buenas, cada uno interpretando su papel de forma muy creible. Destaco la escena del robo a los contables por parte de 1,2 y murmullos.

Me ha gustado mucho, la trama muy buena y se entiende bastante bien. Aunque te deja la duda de que hay algunas cosas que no se como llegan a los protagonistas.

La considero minimamente inferior a ¨lock and stock¨ y ¨snatch¨ por un lado porque esas dos son grandisimas y segundo porque son las primeras en sacar, son las que moldearon el estilo del director

M.White

• 25 Oct 2011

Yo siempre aposte a Guy Ritchie,y en esta pelicula demostro lo que sabe hacer al mas alto nivel. Una historia perfecta con una perseptible influencia a Tarantino. Gerard Butler en uno de sus mejores papeles,con Tom Hardy que se actua todo,no tiene limites,y por supuesto acompañados por el enorme Tom Wilkinson,seguidos de un elenco que esta a la altura. Un peliculon. Altamente recomendable.

• 11 Oct 2011

Un resurgimiento para Ritchie en el cine irreverente de gángsters,volviendo a sus raíces en el género,y menudo resurgimiento.

La película es espectacular,muy divertida y violenta,y desde Gerard Butler hasta Toby Kebbell,todos los actores clavan sus papeles en una atmósfera llena de corrupción,vicio,traición...en fin,una atmósfera a lo Ritchie.

En mi opinión,no consigue superar a la obra maestra ¨Lock & Stock¨ (porque es imposible) y me resulta algo menos divertida que ¨Snatch-Cerdos y Diamantes¨,pero,da igual,solo tienes que sentarte y disfrutarla al máximo,como haría un auténtico ¨rock ¨n¨ rolla¨.

begue91

• 18 Jul 2011

En mi afan de ver todas peliculas de Guy Ritchie le ha tocado a RocknRolla esperandome una calidad parecida a Lock & Stock pero me ha decepcionado enormemente.
Las actuaciones son correctas pero el talon de aquiles de esta pelicula es la historia no llega a ser tan buena y enrevesada como las otras peliculas de Guy, en esta ocasion la trama tira por chanchullos inmobiliarios y por un misterioso cuadro que hace de nexo entre todos personajes a lo largo de la historia pero las situaciones comicas e inverosimiles son escasas.
Para mi esta pelicula termina siendo entretenida aunque al principio se hace lenta a pesar de que todo sucede rapidamente (ya se que suena extraño), en definitiva para pasar una tarde esta bien pero hay mejores peliculas de Guy para disfrutar de un buen rato de cine