Ficha Drive

Críticas de Drive (36)

• 9 Feb 2024

Un thriller lleno de acción y con una ambientación muy currada, que llevaba bastante tiempo pendiente de ver y al que por fin le he dado su oportunidad.
Protagonizado por Ryan Gosling, haciendo el papel de un hombre un poco “sociópata“, demasiado callado y con una forma de ser curiosa, la película nos presenta a un personaje que en un primer momento puede recordarnos al protagonista de “Transporter“, para después ofrecernos una trama que toca los robos, las mafias, los ajustes de cuentas y la venganza.
Mucha acción, buenas escenas de persecuciones y una historia interesante, donde además destaca su banda sonora con temas de retrowave que nos transportan a los 80, y sobre todo con una fotografía y unas iluminaciones geniales en ciertas escenas.
No está nada, nada mal.

elanonimato

• 5 Dec 2023

La verdad, esta pelicula es una de las mejores que he visto en mi vida, su música, su estilo de los 80“s y Ryan Gosling protagonizando al conductor el cual fue una buena elección de actor, sus giros inesperados de la trama, su trama criminalista la cual es una trama fresca y nueva, los actores hacen una excelente actuación, tiene toques crudos y maduros, y su final que no es el típico final de todos donde no reciben daño y se sabe que paso al final, este incluso te deja la intriga de que fue lo que le paso al conductor si siguió vivo o no.

Yo le doy un 10 de 10, porque de verdad se lo merece, lastima que no haya una segunda parte.

• 1 Apr 2020

Drive fue una de las sorpresas del 2011, con una estética impresionante, que nos remite a los filmes de acción de los 70s, pero al mismo tiempo con una producción, y sobre todo una fotografía, sumamente actuales. Las escenas de Ryan Gossling al volante, con sus gafas setenteras, sus guantes de cuero y actitud a lo Steve McQueen, están rodadas impecablemente, y cada uno de los planos está iluminado con tanta exquisitez que se vuelven un deleite estético y visual.

Gossling es “el conductor”, durante el día un doble de acción del cine y por la noche un conductor de escape para bandas de atracadores. Es un antihéroe callado e introspectivo, que aún se guía por un código de honor, y que está dispuesto a actuar por amor a una chica. Le inyecta humanidad a su personaje y logra hacernos empatizar con él.

El director Nicolas Winding Refn (Pusher, Valhalla Rising) logró una de las películas claves del nuevo cine de acción norteamericano, con un delicioso regusto clásico, con una estética puesta al servicio de una buena historia.

• 24 Aug 2017

me encantó desde la estetica y la forma en que fue filmada, las escenas en camara lenta son geniales, es la mejor pelicula de ryan goslin hasta el momento segun mi optica, la trama es muy simple pero muy efectiva, el protagonista trabaja de chofer para delincuentes de poca monta, y en sus ratos libres hace de doble de riesgo para peliculas de accion, en el transcurso de la pelicula ryan goslin se enamora de una vecina y ahi se complica el asunto ya que se suma el ex de la chica que acaba de salir de la carcel, en ese momento se desata el drama y la relacion de los personajes se empiezan a complicar y a entrecruzarse, pero segun mi vision, es ahi donde la pelicula comienza a tornarse caotica y muy interesante.

danteamadeus

• 18 Jul 2017

Es realmente difícil describir esta película. A mí me ha gustado, pero supongo que es de esas que amas o odias. Es a momentos hipnótica y buena parte de ello es por la actuación de Gosling, sin duda impecable.

Muy buena fotografía, música ochentera y un guión que aunque sencillo, te engancha. Es una de esas películas especiales que se te quedan grabadas en la mente para siempre.

Me sucedió algo parecido con otro film: Animales nocturnos.

• 16 Feb 2017

el film en si no esta mal del todo pero en ocasiones resulta demasiado lenta a mi gusto no avanza como debe ser y tiene momentos que se hacen largo y en si la acción es escasa aunque violenta en especial vemos muertes de mucha sangre , escopetazos en la cabeza y así luego tenemos a ryan gosling con un protagonismo bastante frió

las actuaciones como dije el protagonista no esta del todo correcta y carey mulligan no convence al igual que otros por ahí y la parte final es buena pero no logra salvar nada mas en si sentí que fue un film desaprovechado con secuencias demasiado largas
para ver y olvidar

• 19 Oct 2016

Una muy buena película con una estupenda historia que no deja que uno se separe de la pantalla por el buen suspenso que le imprimen y los giros inesperados los cuales no los espere así, ademas de la buena actuación de Ryan Gosling y ese final espectacular hacen una gran película eso si no se espere mucha acción la cual es bastante limitada.

NoFear

• 21 Jul 2015

Es curioso como la crítica especializada siempre ha destrozado el cine sobre vengadores o justicieros urbanos que se tomaban la justicia por su mano para vengar a sus seres queridos o para defender una causa justa. Digo esto, porque no deja de resultarme sorprendente que los críticos que, siempre han tachado el género de fascistoide, vulgar y poco edificante, hayan dado tanto bombo a este film.

Yendo a lo que es la película pues la verdad que no esta mal.
Resulta fascinante a nivel musical (tipo de los 80) y esteticamente, puesto que esas dos cualidades, así como su puesta en escena y las brutales y violentas escenas del film, rompen con la lentitud y la elegante puesta en escena, como un golpe directo que no esperas y que te deja noqueado, logrando captar tu atención, fascinándote y horrorizándote a un tiempo.

El protagonista absoluto es Ryan Gosling, quien ofrece una sobria interpretación de un hombre misterioso que se dedica a ¨hacer trabajos¨ de conductor (algo asi como Jason Statham en ¨Transporter¨), sin hacer preguntas, a la vez que compagina su trabajo en un taller de autos, con unos jefes mafiosos.

Todo se termina liando cuando la mujer en la que se fija Gosling acaba envuelta en la trama mafiosa de su jefe y él toma parte para defenderla.

Lo dicho, un buen film de venganzas, en el que destaca su paticular estética y su desmedida violencia, pero que no cuenta nada nuevo y que posee un rimto narrativo algo lento. Interesante y, según quien, de culto.

remy22

• 14 Mar 2015

Trhiller vehemente y fascinante, que apenas da un respiro al espectador,con un guión que encaja a la perfección y una banda sonora sobresaliente.
La ambientación muy lograda, con unos actores magníficos,especialmente Ryan Gostling,en estado de gracia en este film.
La dirección ejecutada con mano firme,por el director.
Todo ello hace que nos encontremos ante una obra maestra contemporánea,y que nos vuelve a reconciliar con el género humano.
Por todo ello le doy un 10.

• 17 Feb 2015

Gran film de acción protagonizado por Ryan Gosling.

Lo que más destacaría es la fotografía y la forma en que está rodada. Muy buena interpretación de Gosling, que, aunque su dialógo no sea el más largo de la historia, cumple perfectamente con sus expresiones y su mirada. Bastante violenta en algunos momentos, con grandes escenas de acción y persecuciones, grandes secundarios y un final que me gustó bastante.

Quizás su mayor pega puedan ser los bajones de ritmo que pega constantemente, no obstante, es muy entretenida y recomendable.

The Reptile House

• 21 Dec 2014

La película de conductores que Statham hubiese querido hacer.

Una película que me ha gustado mucho. De las que te encanta o consideras un truño.

Película con cierto aire ¨ochentero¨, muy buena banda sonora. Es una película sin pomposidad, guión limpio y lineal que va ¨in crescendo¨ te mantiene en tensión e incómodo porque sabes que ¨la cosa acabará mal¨, el ritmo pausado contribuye a ello ;D.

El rodaje es muy artístico, goza de muy buena fotografía y las actuaciones no decaen.

Ryan Gosling hace muy buen papel, parco en palabras pero transmite con sus gestos y da cierto carisma particular al personaje. Ya me gustó este actor en su papel de skinhead en The Believer.

Aparece Bryan Cranston..y sabiendo lo que puede dar de si, como hizo con con Walter White en Breaking Bad..se me queda muy corto su papel. Me hubiese gustado que hubiera tenido un peso más dramático en la trama.

En fin, una pelicula de cine adulto para adultos y cinéfilos. Estaría en la parte contrapuesta de otras películas de conductores como ¨transporter¨ y otra parecidas, sólo se parecen en que los coches tienen cuatro ruedas.

ASTHAROT

• 26 Oct 2014

Una película muy lineal que no consigue despegar del todo en ningún momento pero que consigue medianamente entretener por su estetica, su idea argumental y sobre todo por la maravillosa actuación de Ryan Gosling que consigue inyectar algo de interes al film.
Una película para ver y olvidar.

lmbc

• 9 Jul 2014

Una forma diferente de hacer cine de acción. Con una estética mucho más artística, sin intentar abusar de la acción, y lo que en esta es más importante, sin utilizar diálogos de relleno.
Drive es una propuesta muy curiosa, y que se puede ver muy bien aunque la consecuencia de su ritmo es que a veces puedes llegar a perder el hilo.
Giros argumentales típicos pero bastante bien realizados. Su problema es que al haber giros tan vistos pierde parte de la magia que había conseguido durante todo su curioso metraje

Actuaciones muy interesantes, por ejemplo Ryan Gosling, el protagonista, con un papel muy bien realizado. O R. Perlman, un secundario de los que siempre cumplen.

Una propuesta alternativa a la típica fórmula del cine de acción.

Tokarev

• 12 Apr 2014

Brillante. Es una película con un guión limpio y sin artificios. Ni giros inverosímiles, ni fuegos de artificio, ni personajes excesivamente heroicos o excesivamente malvados.
Solo un guión sólido, una dirección con arte y oficio y unos actores con talento. Es una de esas películas de cine negro que se podrían ambientar en el Chicago de los 30 o en Marte en el año 3000 y seguirían funcionando perfectamente.

La película desde mi punto de vista no es lenta, sino que va creciendo a medida que pasan los minutos, pero no creo que sobre casi ningún plano y de hecho, muchos de ellos son un virtuosismo de fotografía, con momentos icónicos como los planos de Gossling con la chaqueta del escorpión y el martillo.

Gosslin esta fenomenal, en un papel que no resulta tan fácil como parece, puesto que en cada diálogo se pueden contar con los dedos de una mano las palabras que dice. Sin embargo desde el minuto 0 simpatizas con el personaje y te transmite perfectamente sus emociones con sólo unos pocos gestos, contenidos pero efectivos, sin caer en la inexpresividad absoluta o ridícula.

Otro acierto es la banda sonora, que sorprende al principio pero se entrelaza perfectamente con la película sin caer en los tópicos del genero de coches de abusar del rock clásico, el metal o el hip hop.

San Gato

• 9 Dec 2013

Esta si que me gustó y mucho.
Después de ver Drive, me propuse revisar la filmografía de Winding Refn, cosa que recomiendo.
Volviendo al tema, la introducción ya me cautivó. Un personaje muy Tarantino, poseedor de una personalidad taciturna, pero con una violencia contenida que cuando se ve desbordada, hay que abrirse a un lado.
Parece lenta, pero no lo es. Te mantiene prendido y expectante, porque sabes que van a pasar cosas inevitables y eso te pone incómodo. Cuando la acción se desarrolla es avasalladora.
El guion es atildado e inteligente, los personajes están bien compuestos y creíbles.
Rodean adecuadamente la actuación de Gosling, que tiene esa expresión de “Yo no fui”, componiendo un antihéroe torturado, complejo, de silente acción, que se adivina de una edad mental mucho mayor a la cronológica.
Carey Mulligan invita a meterse en problemas, Bryan Cranston es un camaleón fenómeno que puede vender lo que quiera, un señor actor y Ron Perlman es interminable.
Albert Brooks es el verdadero villano de la historia, preso de las circunstancias y de su retorcida idiosincrasia.
Si no la viste, tómate el tiempo. No te vas a arrepentir.

satyr filth

• 1 Dec 2013

Drive, me esperaba mucho de esta cinta de Nicholas Widing Reinf pero la verdad me decepciono bastante.

Comienza con un ritmo bastante lento, pausado pero cuando comienza el momento de la acción cae en los mismo diálogos aburridos y un poco tediosos.

Ryan Gosling esta bien, inexpresivo como es el papel, buena dirección y buenas escenas.

A pesar del ritmo lento tiene muy buenas escenas de acción acompañadas de buenas tomas.
La película tiene sus partes sangrientas pero obviando eso es una película con mucho arte.
Una que otra toma bonita al igual que el manejo de cámara.

En fin, no me gusto mucho.
Bastante tediosa.
Aunque tiene sus partes no es muy recomendable.........

El Culon De Elm Street

• 8 Sep 2013

Que decir de esta película? para mi es excelente! una formula ya vista, llevada de una forma diferente, llamativa e impredecible. las actuaciones son excelentes, sobresalen Ryan Gosling Y Bryan Cranston, la acción tarda en llegar pero cuando llega, no hay pa¨ nadie. El principio de la pelicula lo dice todo, magnifico! debo decir que la escena donde muere Shannon es muy conmovedora, y es que uno se llega a encariñar o simpatizar con el personaje de Cranston.. Una película super-mega-recomendable! digna de colección.

Conde Orlok

• 20 Mar 2013

Vaya joya, señoras y señores.

Me he llevado una grata sorpresa al ver esta película.

Había leido y oido todo tipo de críticas, calificaciones que van desde la 8ª maravilla del mundo a un truño, vamos.

A mí como se puede observar me ha encantado. Una historia que atrapa desde el primer segundo, una fotografía maravillosa, unos efectos soberbios, unas escenas de acción muy bien elaboradas y realistas. La película no se corta a la hora de mostrar violencia.

El film respira aire ochentero a raudales, sobretodo por una banda sonora muy memorable.

Pero sin lugar a dudas, lo que hace tan grande esta película es el protagonista, el actor lo hace de maravilla, y es un personaje realmente entrañable, cercano... Como dice la banda sonora... ¨Un verdadero humano¨, con su faceta tierna y su lado violento.

Muchos detractores de la cinta la acusan de que tiene muchas escenas en las que el protagonista abusa del silencio. Pero que quieren que les diga, a mí me pareció perfecto, es un personaje reservado, inteligente, reflexivo, y hasta en gran medida solitario; Ryan Gosling hace una interpretación tan magistral que solo con la mirada te lo dice todo.

Los secundarios no desmerecen en lo absoluto tampoco.

Concluyendo, recomendadísima para los que les haya gustado películas como Taxi Driver.

Predator_street

• 1 Dec 2012

Drive es una película que te puede gustar mucho o te puede parecer muy mala. Como sucede en todas las ramas del arte, siempre se está sujeto a la percepción del observante, la subjetividad.

En lo que a mí respecta, Drive es un buen film con una historia sencilla y ya vista. Pero la forma en que está narrada y desarrollada es en donde puede encontrar sus detractores: momentos de largos silencios y aquellas en donde se ve al protagonista sin hacer prácticamente movimientos. A pesar de esto, me ha parecido una película para nada tediosa que tiene escenas de acción muy buenas y violentas. Gran acierto de la dirección en algunos planos muy buenos.

La actuación de Ryan Gosling me gustó mucho. Hay que reconocer que es un actor con mucho carisma y que ha desarrollado excelentemente el papel de conductor reservado y centrado.

A destacar la música: encaja muy bien con las escenas y le dan ese estilo ochentoso que tiene el film. Muy buen soundtrack.

La nota es un 7,50 (sube a 8). Véanla sin prejuicios.

pipochoco

• 2 Sep 2012

La verdad una pelicula bastante rara, todo muy minimalista. En principio todo ocurre muy lento y una vez que arranca la accion se pone con todo. Muy buen personaje el de Gosling tan sereno y callado. Interesante