Ficha Drive

Curiosidades de Drive (34)

• 24 Dec 2020

Sarah Deming, de Keego Harbor, Michigan, Estados Unidos, ha demandado a la distribuidora de la película FilmDistrict y a los cines de su localidad por publicidad engañosa, ya que según ella la cinta fue promocionada como una nueva The Fast and the Furious cuando en realidad no tiene nada que ver con aquella.

Deming señala en su demanda que Drive no tiene nada que ver con una película de persecuciones o de carreras de acción... apenas salen conduciendo en la película. Además la espectadora tiene otra objeción, puesto que en la demanda judicial afirma que el filme contiene racismo extremo, gratuito y difamatorio contra los miembros de la fe judía, y por tanto promueve la violencia criminal contra sus miembros.

• 24 Dec 2020

En una escena en la cocina de la casa de Irene (Carey Mulligan) detrás de ella hay una Harina P.A.N. una marca muy famosa de harina en Venezuela, de las Empresas Polar.

• 24 Dec 2020

La banda sonora de esta película está compuesta por Cliff Martínez y es predominantemente electrónica con reminiscencias retro de los 80. El director Nicolas Winding Refn escogió a Cliff después de ver su trabajo en la película Sexo, mentiras y cintas de video.

• 24 Dec 2020

Drive: Original Motion Picture Soundtrack salió a la venta en CD el 27 de septiembre de 2012 editado por Lakeshore Records. Otra versión en vinilo fue editada en junio de 2012 por la editora Mondo. Ambos discos fueron bien recibidos por la crítica.

• 24 Dec 2020

El cineasta Nicolas Winding Refn le dedicó a Alejandro Jodorowsky su película Drive, y así figura en los títulos de crédito del film; el director danés afincado en Hollywood explicó en varias entrevistas que tiene amistad con Jodorowsky, quien lo visitó varias veces en París y que su obra ha ejercido una gran influencia en su cine en general y en Drive en particular

• 24 Dec 2020

Fue candidata en la Broadcast Film Critics Association en ocho categorías, mejor película, mejor director (Winding Refn), mejor actor (Gosling), mejor actor de reparto (Brooks), mejor película de acción, mejor montaje, mejor fotografía y mejor banda sonora. Ganó en la categoría de mejor película de acción

• 24 Dec 2020

Fue candidata como mejor película en el National Board of Review

• 24 Dec 2020

Carey Mulligan fue premiada en el Hollywood Film Festival como mejor actriz de reparto del año

• 24 Dec 2020

El actor Albert Brooks fue galardonado con el premio al mejor actor de reparto otorgado por la New York Film Critics Circle Awards

• 24 Dec 2020

Se empezó a rodar el 25 de septiembre de 2010. Se filmó íntegramente en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos

• 24 Dec 2020

Nominada al mejor actor de reparto (Albert Brooks) en los Premios Globo de Oro del 2011

• 24 Dec 2020

Nominada al Premio Oscar al mejor montaje de sonido (Lon Bender Victor Ray Ennis) del 2011

El presupuesto estimado del film fue de 15 millones de dólares

• 24 Aug 2017

Ryan goslin es del signo de escorpio y en la cinta pidió una campera con el dibujo de un escorpión en la espalda

Predator_street

• 1 Dec 2012

En ningún momento del film se da a conocer el nombre del personaje de Gosling.

• 17 Sep 2012

Jacinda Barrett realizó una audición para dar vida a Blanche, finalmente la actriz contratada fue Christina Hendricks.

• 17 Sep 2012

Neil Marshall fue sustituido por Nicolas Winding Refn en las tareas de dirección.

• 17 Sep 2012

El productor Adam Siegel explica: ¨Una parte de mi trabajo diario es buscar películas y una de las cosas que hago es leer el Publisher’s Weekly. Me fijé en una pequeña crítica que hablaba de una novela sobre un conductor de fugas que no tenía nombre. Me intrigó muchísimo. Llamé al agente y esa misma noche leí el libro¨.

pipochoco

• 2 Sep 2012

la pelicula esta filmada como si se tratara de un sueño

The_Mastered

• 16 Jul 2012

Inicialmente la pareja de Standard e Irene era hispana, hasta que Carey Mulligan formó parte del reparto

Curiosidades: 34

Escribir curiosidad