Ficha Showgirls

Críticas de Showgirls (14)

• 25 May 2022

Me gustó su guión y como toca el tema del striptease con coreografias introduciéndose en este mundo y lo duro que es para estás artistas , eso me gustó ya que la película relata bien como lo a protagonista quiere hacer realidad sus sueño y todo lo duro que tiene que pasar para lograrlo , pero lo malo son sus actuaciones las cuales no convencen y resulta una película algo aburrida con escenas eróticas simples que caen en lo vulgar y no en lo artístico , no es una mala película pero pudo ser mucho mejor.

suciodan

• 2 Nov 2020

A mi me parecio muy buena, con tintes interesantes y para que los critican el baile de Elizabeth Berkley quisiera verles bailar aver si llegan a un decimo del nivel de baile de esta actriz, para mi pelicula de culto con actuaciones buenas, algo explicita, historia sencilla con tintes realista.

Kevin zahid

• 23 May 2019

Una Cruel, Misogina y fuerte pelicula, entiendo que aquí la carrera de Berkley se derrumbó.

La película en sí es muy fuerte, además de realista en la cual nos muestra como una ingenua chica ( que de ingenua no tiene nada ) va a Las Vegas para probar suerte como bailarina, y se da cuenta lo difícil que puede llegar a ser, y cómo la gente con poder puede salirse con la suya, además de tener buenas coreografías tiene una buena banda sonora, y una joven Elizabeth Berkley intentando dar lo mejor de ella.

x1X

• 28 Jul 2016

Sencillamente, una se mis películas preferidas aún no perteneciendo al género de terror. Para algunos, parecerá algo superflua e incluso, escandalosa. Ello se debe, posiblemente, a que no han sabido captar la esencia de la película, una de las más profundas que he visto. Noomie, una joven ambiciosa y con un pasado turbio, decide probar suerte en las Vegas como bailarina, donde terminará pasando desde stripper a una vedette de renombre en un espectáculo hiperconocido. En su lucha por su sueño pasará situaciones de lo más variadas pero nada de ello parará hasta ser la protagonista del show. La actriz principal lo hace genial y no muestra pudor en las escenas más eróticas, haciéndolo muy creíble, al igual que el resto del reparto. Me flipa esta película y sin duda no me canso nunca de verla. Totalmente recomendable.

fabio2000

• 2 Apr 2013

El Disparo que dejo herido a Paul.

Era hasta 1992 Paul Verhoeven de los cineastas mas respetados en Hollywood, Robocop, Desafió total e Instinto básico lo llevaron al trono máximo que ya tenia en Holanda.
Con ¨Instinto básico¨ el cineasta quizo volver a sus viejas raíces, los thrillers eróticos y sorprendentemente le fue fenomenal, asi que converso con Joe Eszterhas para que le prepare otro de esos guiones con mucho erotismo (de los que sabe hacer) y este le entrego ¨Showgirls¨ una historia dramática, musical y picantisima de erotismo (de mayor magnitud que el de Basic Instint), Paul Verhoeven quedo encantado y se puso a dirigirlo.
Este momento de la carrera de Verhoeven tenia el deseo de que su verdadero cine tradicional se pudiera traspasar a Hollywood sin censura alguna y con ¨Instinto básico¨ comenzó esa ilusión.
A la hora del casting miles de jóvenes se presentaron para ser las futuras Sharon Stone de ¨Showgirls¨ (por que ya se la vendía como algo asi) y quedo una secundaria televisiva como Elizabeth Berkley que dejo perplejas a las demás.
Llego el momento del estreno:
¨Showgirls¨ recibió una metralleta de tiros por parte de todos los críticos del mundo, incomprensible, el gran Verhoeven se ligaba de las peores criticas que alguien podía imaginarse, hasta colecciono 7 nominaciones a los premios razzie y se ligo el target de la peor película de la década de los 90 (pero no sera mucho?) pero el grande fue a recoger el premio, fue el primer cineasta en ir a buscar el Razzie.
La joven y ambiciosa Nomi Malone viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Tras conseguir un trabajo como bailarina de strip-tease en un local. Pronto se dará cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba para una joven atractiva y solitaria como ella.

Son merecidas todas esas criticas duras contra este film? es realmente tan mala?
Yo creo que estamos ante una de las obras mas infravaloradas de la historia, no es que sea un peliculón pero es correcta y la voy a defender explicando todo.
La dirección de Paul Verhoeven tiene un aspecto diferente, le imprime a esta cinta el toque europeo, con desnudos completos y claros por todos los costados y con mucha crueldad, estoy convencido de que eso es lo que a los críticos no les gusto, si han visto porquerías como ¨Striptease¨ made in U.S.A con desnudos limitados y les gusto, ¨Showgirls¨ es asi como su director, no tiene miedo a nada en ser controvertido y mostrar la cruda realidad de ese ambiente.
Que pasa con el elenco actoral sumamente criticado? Las actuaciones no son el fuerte de esta cinta, Elizabeth Berkley esta sensual y muestra todo pero sus dotes como actriz son bastante limitados al igual que los secundarios que están terribles, con una mejor elección los secundarios podían haber hecho de esta una historia apasionante como ¨El Cisne negro¨.
Apesar de lo trillada que esta esa historia de la joven que va en busca de sus sueños y para en los peores lugares Paul Verhoeven le da un trabajo y ritmo vertiginoso que la hace amena, divertida y con un conseguido equipo que trabaja en las coreografías de bailes (algo toscas y tontas algunas).
El guión es el culpable absoluto del fracaso global del film, es malo eso es cierto, es malo, con clichés, abusa de la exageración y lo caricaturesco pero con cierta desprolijidad y todo pero va y me termina de convencer.
Es único Paul Verhoeven como maneja los hilos de los rencores y los amores adentro del espectáculo.
Hoy en día estas historias las vemos mucho en Hollywood, no muestran un solo pecho, no tienen crueldad, no tienen nada pero los críticos las aprueban, sepan que han robado y bebido de esta, asi es el cine de Paul Verhoeven sin temor a los desnudos y a la crueldad no esa mascara que tuvo en Estados Unidos con cantidad de efectos especiales a borbotones que no digo que no fue buena.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Showgirls¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: No le tiembla el pulso a Verhoeven con los desnudos ni a la hora de manejar los hilos dentro de el show con los odios, los amores y los rencores.
Lo peor: El guión y los secundarios.

Skrotar el Bárbaro

• 22 Dec 2012

Solo puedo decir una cosa sobre esta película:
PUAGH!

Me tupireis a negativos por decir lo que pienso, pero no entiendo como tanta gente puede considerar una película de culto a semejante bodrio.

Es bochornoso ver las malas actuaciones, sobre todo la de la rubia de ¨Salvados por la campana¨. Para colmo baila con la misma gracia que si tuviera una viga de hormigón metida por el culo.

A ti que estas leyendo esto:
NO la veas, te lo digo de corazón. Es penosa.

Eso si! Sorprendentemente su banda sonora es bastante buena, la recomiendo.

NOTA: La subo un punto porque salen tetas. Un 1, y que se dé con un canto en los dientes.

Kelley

• 13 Mar 2012

¨Showgirls¨ es una de las películas más recordadas de la década de los noventa y que con el tiempo se ha ido ganando el reconocimiento por parte del públicoque era algo que cabía esperar. Sin duda, este es uno de esos films que la crítica especializada considera un bodrio pero que consigue atrapar al espectador medio y es de esas que se ven miles de veces porque seamos sinceros, la historia no aburre nada de nada.

Hay dos razones por las que no le pongo un merecido 10 a la película. Una la banda sonora que en algunos momentos no acompaña demasiado bien a la historia y la otra son los números musicales que son bastante cuestionables.

Por lo demás ¨Showgirls¨ me parece un excelente entretenimiento, una buena película repudiada sin motivos, las actuaciones estan más que bien, Elizabeth Berkley está genial y se come la pantalla ella solita por mucho que digan aunque al final quedara relegada a telefilms cutres para televisión.

¨Showgirls¨ es un duelo de divas para un espectaculo, te muestra la poca diferencia que hay actuando en un tuburio de mala muerte a estar en un escenario con luces resplandecientes porque eso, es la realidad del mundo del espectaculo ya seas una bailarina de striptease, un actor o un cantante. Siempre hay personas intentando sacar tajada sea de la forma que sea y eso es algo que Paul Verhoeven ha sabido plasmar en esta película de una manera bastante morbosa y en algún sentido, visionaria incluso.

Música, colorido, sexo, morbo, la ciudad del vicio y una frase para la eternidad: ¨Siempre habrá alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti¨.

• 8 Mar 2012

La critica se ensaño injustamente con esta pelicula.

La carrera de la pobre Elizabeth Berkley se fue al garete despues de participar en este film, lo cual me parece bastante injusto. Al menos la chica tuvo la osadia de liquidar su imagen de ¨nerd¨ heredada de ¨Salvados por la campana¨ e intentar reinventarse como femme fatale. Cuerpo y actitud no le faltaban.

La pelicula tiene algunos momentos memorables sobre todo las escenas eroticas interpretadas por la Berkeley y por Gina Gershon -ojo a la escena del baile privado, a la escena de la piscina o cuando bailan juntas las dos protagonistas-. Es una obra con elementos bizarros, no hay duda, y yo la tomo como un producto kitsch.

Paul Verhoeven al menos tuvo el valor de filmar una pelicula como esta en el ambiente puritano e hipocrita del cine comercial USA actual, donde no hay problema en filmar escenas de ultra violencia con litros de sangre pero ni se te ocurra enseñar los bellos senos de una chica!

billy_lum

• 13 Aug 2011

Está lejos de ser tan infame como la pintan, eso de darle el razzie a la peor película de la década no tiene ni piés ni cabeza, anda que no se rodaron bodrios en la década de los noventa que merecían ese premio mucho antes que Show Girls. Ahora de ahi a decir que es una buena película.... pués no, por que la Berkley como actriz es PÉSIMA, y no es capaz de llevar ella sola el peso de la historia, su único registro interpretativo consiste en darse la vuelta. Las interpretaciones secundarias la verdad, no ayudan demasiado. Al menos las chicas en sus bailes están bastante bien (que aprenda Demi Moore) la banda sonora hace juego y la dirección del señor Verhoeven es bastante decente. Es interesante esa ambientación tan retro (parece haber sido rodada a principios de los ochenta). Pero poco más, la historia aunque pretenda ser una vuelta de tuerca cruel al sueño americano se queda en algo muy tonto. Mejor verla con sentido del humor y no esperar demasiado de ella, al menos entretiene y resulta curiosa.

• 13 Aug 2011

Una de las más injustamente igniradas películas de la Historia,y eso que batió récord de recaudación para ser un film erótico.
Mucha provocación,mucha polémica;yo no soy un fan incondicional de Verhoeven,pero he visto ¨Robocop¨,¨Desafío Total¨ e ¨Instinto Básico¨ y esta me parece un alto en su carrera,una película distinta en su filmografía.

¿Por qué la masacraron de esa manera en EE.UU. tras el estreno?
Por lo de siempre:en EE.UU. puedes hacer una peli donde un héroe de acción se cargue salvajemente a 50 terroristas de las maneras más brutales,y eso lo saben Stallone,Schwarzenegger,Willis,Seagal o Van Damme,pero no puedes sacar 50 pechos femeninos y menos intentar buscar la sexualidad en pantalla.

En todo caso,los interpretes se lucen...todos,desde luego,y la escena de erotismo entre Elizabeth Berkley y Gina Gershon en el escenario es ya memorable entre todo los morboso del cine.

• 28 Jun 2011

Como han dicho por ahí, patinazo de Paul Verhoeven, que pasó de dirigir películas de ciencia ficción y suspense a ésto. Lo más destacable y que es lo que gira alrededor de la películas, las escenas eróticas protagonizadas por Elizabeth Berkley. Guión casi inexistente y actuaciones pasables.

• 4 Apr 2011

Un extraño caso el de Paul Verhoeven con esta película, tras un exitoso paso por el cine con taquillazos como ¨Robocop¨ (1987), ¨Desafio Total¨ (1990) o ¨Instinto Básico¨ (1992).
No sé si gracias a los desnudos y ciertos momentos eróticos de Elizabeth Berkley, consiguió un exitazo de taquilla, pues de historia es bastante simple y recuerda en ciertos momentos a otro ¨boom¨ erótico de bailarianas que salió un año antes con una impresionante Demi Moore.
Pero el caso es que estamos ante una película de dialogos ilógicos y bastante simples, actuaciones que, salvo las danzas, son más bien sosas pesé a ciertos nombres en el reparto.
En fin, no entiendo esta película en su carrera, pues si lo que quería era imitar a ¨Instinto Básico¨ pero de forma dramática, o no sé... no entiendo esta película y sinceramente, ni la puedo disfrutar por que no me gusta.

alfheim

• 30 Sep 2010

Película completamente infravalorada, que fue apabullada por la crítica en su momento por aquellos que no vieron más allá de su contenido morboso.Con el paso de los años se ha convertido para muchos en película de culto además de tener cada vez más seguidores. Para quienes sean capaz de ver fijarse en algo más que las tetas del duo protagonista (compuesto por Elisabeth Berkley y Gina Gershon, la primera muy encasquillada en su papel de la serie ¨Salvados por la Campana¨)encontrarán en ella una película transgresora, fiel reflejo de un mundo lleno de falsedad, ambiciones y corrupción en el que todo vale con tal de llegar a lo más alto. Y es que las protagonistas no paran de pisarse la una a la otra. Aquí no hay buenos o malos. Todos tienen rasgos de maldad en mayor o menor medida(quizás la única que se salve sea la modista). Tanto la estética de los números musicales como el electrizante submundo de las strippers de Las Vegas son de nota y están muy logrados. Verhoeven es un genio en toda regla y no le importó ir más allá aunque tuviera que arriesgar y salir perdiendo. Sabe contar buenas historias y calentar al personal al mismo tiempo, tal y como lo hiciera con su anterior ¨Instinto Básico¨ con la que obtuvo mejores resultados. El propósito del cine es contar historias y entretener, y Showgirls lo consigue con creces gracias entre otras cosas al personaje central de Nomi Malone, una joven de turbio pasado, bastante agresiva y dispuesta a todo. Puede que alguno no entienda como me gusta tanto, pero las dos horas que dura se me pasan en un volado y no me canso de verla.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Película que será apreciada por todos a quienes les gustaba ver a Elizabeth Berkley en Salvados por la Campana. Argumento simple, salvan los desnudos de la protagonista.