Ficha Showgirls

Curiosidades de Showgirls (47)

• 12 Dec 2015

Sion Sono ha declarado que ¨ Showgirls ¨ es una de sus películas favoritas.

Sono es un director japonés que se hizo popular en Occidente con ¨ Suicide Club ¨ y en su cine se mezclan mensajes de todo lo que sucede en Japón a través de culturas religiosas, familias desestructuradas o problemas sociales y económicos.

Entre ellas se encuentran ¨ Noriko´s Dinner Table ¨, ¨ Love Exposure ¨, ¨ Exte ¨, ¨ ¿Why Don´t You Play in Hell? ¨ o ¨ Tokyo Tribe ¨.

• 12 Dec 2015

En el plano final que cierra la película se observa un cartel asomado en una esquina de la autopista de Los Ángeles.

Se trata de una pista en la que Paul Verhoeven y Joe Eszterhas ya tenían planeado hacer una segunda parte de ¨ Showgirls ¨ con el título de prueba ¨ Bimbos: Nomi Does Hollywood ¨, pero se descartó cuando se estrenó la película.

La continuación trataba de que Nomi iba a Hollywood para entrar en la industria del cine.

• 12 Dec 2015

A día de hoy mantiene un récord de 13 nominaciones en los premios Razzie y ganaría 7 de ellos, lo que la deja empatada con ¨ Campo de Batalla: La Tierra ¨ (2000) y como la tercera película más deshonrada de la historia del cine en los Razzie.

¨ Sé quién me mató ¨ (2007) logró tal distinción con 8 galardones, aunque sería superada por ¨ Jack y su gemela ¨ (2010) con diez galardones.

• 12 Dec 2015

El aluvión de críticas negativas de la película destruyó la carrera cinematográfica de Elizabeth Berkley.

• 12 Dec 2015

Paul Verhoeven explicó sus motivos de porqué hizo ¨ Showgirls ¨ en una entrevista concedida en 2013.

No le gustó el guión inicial de Joe Eszterhas, así que abandonó el proyecto a cambio de hacer ¨ Crusade ¨, una película ambiciosa de Carolco basado en un guión de Walon Green y que iba a protagonizar Arnold Schwarzenegger.

Pero el proyecto quedó descartado debido a que Carolco no pudo enfrentarse a los costes económicos de ¨ Crusade ¨ y ¨ La Isla de las Cabezas Cortadas ¨.

Eso fue debido a que se habían gastado 10 millones de dólares en ¨ Crusade ¨ y Eszterhas recibió 4 millones de dólares por el guión de ¨ Showgirls ¨, lo que hizo que Verhoeven se sintiera moralmente obligado a retomar el proyecto de ¨ Showgirls ¨ como un favor personal hacia Mario Kassar para evitar que Carolco se declarase en bancarrota.

El guión fue extensivamente reescrito y se tuvo como fuente de inspiración a ¨ Eva al Desnudo ¨ (1950).

Verhoeven intentó crear un cuento de gran moralidad y centrándolo únicamente en personajes amorales (exceptuando al personaje de Molly) y teniendo el escenario de Las Vegas como metáfora de la hipocresía y extorsión.

Sin embargo, las intenciones satíricas no fueron apreciadas por los críticos debido a que comentaron que la película es un retrato simplista de la cultura americana.

Al final, las malas críticas y el fracaso en taquilla de ¨ Showgirls ¨ y ¨ La Isla de las Cabezas Cortadas ¨ hicieron que Carolco quedara inevitablemente en bancarrota.

• 12 Dec 2015

Aunque la película fue un fracaso en las salas de cine, se convirtió en un gran éxito de ventas en el mercado del vídeo doméstico en Estados Unidos, generando más de 100 millones de dólares solo en alquiler y se convirtió en uno de las películas más vendidas de todos los tiempos en el top-20 de MGM.

• 12 Dec 2015

Hasta el 2009, sigue siendo la película de mayores de 17 años de mayor recaudación de todos los tiempos con 20,302,961 dólares.

También es la única película para mayores de 17 años en tener distribución mundial al estrenarse en 1,388 salas.

• 12 Dec 2015

Una fuente anónima le dijo a Paul Verhoeven que Steven Spielberg quería una copia de ¨ Showgirls ¨ tras la premiere.

Más tarde se supo que Spielberg dejó de ver la película hacia la mitad de la proyección mientras decía:

- ¨ En ocasiones odio esta ciudad ¨.

• 12 Dec 2015

Elizabeth Berkley cobró 100,000 dólares por el papel principal de la película.

Cuando salió al mercado una edición especial V.I.P (Very Important Person), Berkley pidió 2,500 dólares por la entrevista.

La productora se lo negó.

• 12 Dec 2015

Angelina Jolie hizo la audición para el papel de Cristal Connors.

• 11 Dec 2015

Pero todo cambió, cuando el 27 de Junio de 2015, Berkley apareció ante 4.000 personas que se habían reunido para celebrar el 20 aniversario del estreno de la película en Los Ángeles.

Ante un público enloquecido por la sorpresa de ver a la mismísima Nomi Malone allí, Berkley primero celebró con ellos que en el país se había aceptado el matrimonio homosexual en todos los estados (lo primero es lo primero), para luego continuar dando un emocionante discurso sobre lo importante que era para ella ver que por fin se reconocía y aplaudía el proyecto en el que tantas ilusiones había invertido dos décadas atrás:

- ¨ En 1995 corrían tiempos muy diferentes, cuando arriesgarse así no era aceptado. Fui el hazmerreír, fui humillada públicamente, y ser una jovencita en el centro de ello fue algo bastante difícil.

Pero encontré mi propia resiliencia y mi poder y mi confianza. No solo por lo que tuve que descubrir sino por vosotros ¨.

Berkley también afirmó que en ese momento se cerraba algo en su vida que había quedado pendiente.

- ¨ Nunca llegué a experimentar la dulzura de ver la película con una multitud que la acogiera ¨.

Tras terminar su discurso, Berkley se despidió del público reproduciendo algunos de los icónicos pasos de baile de Nomi Malone.

En este enlace de Youtube está el discurso de Elizabeth Berkley durante el reestreno: https://www.youtube.com/watch?v=tk8XR3U71D0

• 11 Dec 2015

Elizabeth Berkley solo era conocida, por aquel entonces, por su papel de Jessie Spano en la serie infantil ¨ Salvados por la Campana ¨.

Posteriormente nunca consiguió reflotar su incipiente carrera de actriz por el fracaso comercial de ¨ Showgirls ¨.

La película se convirtió en uno de los mayores fracasos de la historia del cine y Berkley solo era una joven de 22 años que vio como sus sueños terminaron siendo destrozados por la prensa.

Aunque ella siguió trabajando como actriz en papeles pequeños o secundarios en largometrajes de escasa relevancia, excepto ¨ La Maldición del Escorpión de Jade ¨, nunca más volvió a hacer referencia a la película que esperaba lanzarla por todo lo alto, tal como ¨ Instinto Básico ¨ hizo con Sharon Stone.

• 11 Dec 2015

En la misma entrevista sobre el 20 aniversario de la película, Verhoeven también habló de las duras críticas que recibió Elizabeth Berkley por su actuación:

- ¨ Hollywood le dio la espalda. Si alguien debería ser el culpable ese soy yo ¨.

• 11 Dec 2015

Paul Verhoeven afirmó en el New York Daily News que Charlize Theron estuvo a punto de interpretar a Nomi Malone.

Unas declaraciones que hizo el 22 de Septiembre de 2015 con motivo de los 20 años del estreno de ¨ Showgirls ¨:

- ¨ Charlize hizo una audición para el papel y no tenía ningún problema con la desnudez. Ella era buena y quería el papel, pero no era lo suficientemente conocida en ese momento y no encajaba, así que le dijimos que no.

Le tengo mucho respeto a Charlize, pero si se le hubiese ofrecido el papel entonces, probablemente, la hubiesen tratado igual que a Elizabeth ¨.

Verhoeven piensa que no participar en la película fue algo bueno para Theron:

- ¨ Tuvo mucha suerte de que no le diésemos el papel. La felicito por eso porque habrían sido 20 años miserables para ella ¨.

Slevin

• 31 Aug 2014

Charlize Theron estuvo a punto de ser la protagonista

alan aguilar

• 8 Sep 2013

la pelicula no recaudo lo mismo o mas que su presupuesto pero llego entrar al top 20 de alquiler de peliculas en MGM llegando a recaudar asta los 100 millones

fabio2000

• 2 Apr 2013

Nominada a 7 premios Razzie.

fabio2000

• 2 Apr 2013

Presupuesto:$45.000.000
Recaudación:$37.702.961

Luis Rafael

• 29 Jul 2012

Paul Verhoeven llegó a plantearse, aunque no seriamente rodar una secuela de Showgirls que podría haberser titulado Bimbos: Nomi Goes Hollywood!!

Luis Rafael

• 28 Jul 2012

Pese a su desastroso debut, con el tiempo Showgirls se ha convertido en un clásico de culto. En los pases de las sesiones golfas, el público corea los memorables diálogos de los personajes y se atreve con el baile privado imitando a Nomi.

Curiosidades: 47

Escribir curiosidad