Ficha Una Novia Llamada Katy Tippel

Críticas de Una Novia Llamada Katy Tippel (1)

fabio2000

• 9 Apr 2013

A lo seguro.

La Segunda película de Paul Verhoeven ya fue empujando su fama por Hollywood al ser nominada a los premios Oscar pero le faltaba aun mucho para recibir esa llamada tan ansiosa para que fuera filmar a Estados Unidos, asi que mientras tanto opto por seguir con sus mismos ideales, las diferentes clases sociales, el sexo, el amor y el humor que lo comenzaban a distinguir de entre toda la mansalva de directores.
El Productor Rob Houwer se comió todas sus palabras y nuevamente le dio la mano a Verhoeven para financiar su tercer proyecto, ¨Una Novia llamada Katie Tippel¨ que también se baso en un libro de ahora el escritor Neel Dorff.
Apesar de que Verhoeven la filmo desde su nominación en los Oscar ¨Una Novia llamada Katie Tippel¨ no recibió tantos elogios, mas bien fueron moderados aunque nunca malas criticas.
Para rematar un éxito mas o menos parecido Paul Verhoeven volvió a apoyar a la dupla de ¨Delicias turcas¨ Rutger Hauer y Monique Van De Ven que le habían funcionado perfectamente, ahora los precisaba para contar una historia con un planteo básicamente parecido pero en torno a una época mas antigua.
A finales del siglo XIX, la joven Katty decide abandonar la pobreza de su pueblo y se traslada a Ámsterdam, donde se prostituye para que su familia viva mejor. Durante ese periodo conocerá el poder de la corrupción del dinero y los problemas de la explotación sexual.

Esta es una obra catalogada como de menor magnitud en la filmografía de Paul pero esta bastante lejos de esos dichos, puede que no sea mejor que ¨Delicias turcas ni que todas las que hizo pero sigue siendo una película excelentemente expresada como siempre por Verhoeven que juega constantemente con los componentes que a el mas le gustan, el sexo, el amor y las diferentes clases sociales.
A Construido un camino sinceramente muy bueno en Holanda, si sacamos a ¨Delicias holandesas¨ la filmografía es un notable interesante.
La representación de la época es deliciosa, el tratado y la construcción de los personajes es excelente, Katty Tippel acaba saliendo como un típico personaje de Paul Verhoeven, donde la mujer tiene una fuerza de voluntad enorme.
Gran film, recomendable si te gusto ¨Delicias turcas¨.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Katty Tippel¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Muy buenas actuaciones. Y quien mejor puede contar las diferentes clases sociales dentro de un mismo mundo? Solo Paul a esa perfección.