Ficha Bad Santa

Críticas de Bad Santa (4)

• 22 Dec 2023

Bad Santa

Sinopsis:
Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará.

“Bad Santa“ es una comedia navideña pero no vayan a cometer el error de verla en familia y tampoco se les ocurra ponérsela a los niños ya que es una comedia para adultos llena de obscenidades, palabrotas, cachonderias, sexo y humor negro pero lo bueno es que la peli es de esas comedias que de verdad dan risa y que valen la pena ver ya que está plagada de escenas divertidas cargadas de ironía y mala leche y yo que ví “Bad Santa“ sin muchas pretensiones pues he de admitir que me lleve una grata sorpresa porque fue una película divertida y entretenida que me alegro mucho la tarde.

El protagonista de la pelicula es Billy Bob Thornton quien hace de Willie, un tipo que se disfraza de Santa Claus en los centros comerciales pero no lo hace porque le guste la Navidad o porque le gusten los niños ya que este tipo de bondadoso no tiene nada sino que lo hace porque en cada víspera de navidad atraca el centro comercial en el que ha estado trabajando junto con su socio que es un enano de 1,07 metros y que es interpretado por Tony Cox, el mismo enano que ha salido en películas como “Irene, yo y mi otro yo“, “Epic Movie“ o “Disaster Movie“.

Billy Bob Thornton esta perfecto en el papel de Santa Claus ladrón, alcohólico, grosero, cachondo, sin ilusiones ni esperanzas, el tipo tiene unos diálogos buenísimos y un humor irónico que me encantó y que me hizo reír en varios momentos, Tony Cox también me hizo reír mucho y la quimica que desprende con Billy Bob Thornton es muy divertida. Por otra parte los secundarios tambien estuvieron bastante bien, tenemos a Bernie Mac quien es otro que está estupendo, Lauren Graham hace de una camarera con la que el prota se la pasa follando, el personaje del niño me pareció muy carismático y el de la abuela fue para partirse de la risa, también cabe mencionar la participación de John Ritter en su último papel en una película ya que el actor murió antes del estreno.

“Bad Santa“ me ha parecido una buena comedia y es muy recomendable ya que con ella nos echaremos unas buenas risas, lo único que no me gustó de la peli fue el final ya que fue demasiado edulcorado pero de todos modos la película me hizo pasar un buen rato sobretodo gracias a Billy Bob Thornton ya que estuvo tremendamente divertido y me gusto tanto en este papel que hasta me han dado ganas de ver la secuela que es muy probable que sea inferior a esta pero tengo ganas de volver a ver a Billy Bob Thornton nuevamente en esta papel así que le daré la oportunidad.

cinedeterror1978

• 19 Dec 2012

Hoy por la tarde he tenido la oportunidad de ver esta película y me ha maravillado, me ha gustado mucho. Me esperába la típica película navideña abitual y me he llevado la gran sorpresa que no es así . Es una película navideña, pero no es la típica película de navidad, ésta es diferente y original. El guión es correcto, y original. El argumento se entiende de maravilla, tiene unos diálogos acojonantes.
En fien, una película muy divertida donde pasarás un rato muy divertido y si la ves te se olvidarán tús, penas, tús procupaciones.... solo te centrarás en esta divertida y original historia. Muy recomendable.

Nota:9,25

anonimo

• 31 Aug 2011

Me ha encantado,me la esperaba mas normalita pero te ries mucho,las actuaciones son muy buenas por parte de todos,tiene una historia original que junto con l oentretenida que es ,hace una comedia bastante buena y gamberra.Recomendable.

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

no estás en presencia del *gran cine* puedes relajarte y disfrutarla. Profana, vulgar y muy divertida, incluyendo una chica cuya fetiche es... to f*ck santa! El humor ácido se agradece. Claro está que a pesar de la temática navideña NO ES PARA NIÑOS.