Ficha American Pie

Críticas de American Pie (27)

• 12 Feb 2022

Buena comedia de fines de los noventas, un grupo de jovenes estå en su último año de escuela secundaria y todavía no lo han hecho con ninguna chica, por lo tanto no quieren llegar vírgenes a la universidad, para ello planean una apuesta, luego de la noche de graduación organizan una fiesta para lograr por fin sus cometidos, hay escenas iconicas como cuando el protagonista utiliza una tarta de manzanas o la cámara web en su habitación, buenas interpretaciones, tiene la frescura de esos años, muy recomendable.

• 24 Apr 2019

¨¡Al fin ha llegado nuestro día, y también nuestro momento! ¡Os aseguro que no permaneceremos impasibles observando cómo la Historia nos condena al celibato!¨. Nunca un discurso expresó de mejor manera la intención de una película.
Estar en el instituto y desear perder la virginidad, el recurso más usado en el cine de adolescentes, pero...¿acaso se practicó con más caradura y gracia que en ¨American Pie¨?

Sin duda una de las bazas del gran éxito que generó fue su capacidad para lograr que el público adolescente empatizara con los sufridos protagonistas, un grupo de cuatro chicos de un instituto americano cualquiera locos por probar los placeres del sexo...pero sin tener ni puñetera idea de cómo hacerlo. De algún modo, los que hemos visto la película nos sentimos identificados con Jim, Kevin, Chris y Finch (y quizá alguno con Stifler...lo cual no sería buena señal) e inevitablemente nos acordamos de nuestros años escolares.
Años de pupitres y clases aburridas, de patios llenos de envoltorios de aluminio y botes de zumo, de conversaciones triviales sobre videojuegos, música, exámenes, planes para el fin de semana o peleas con los padres...y, cómo no, de chicas, tema por antonomasia del que había que discutir cuando llegaba la hora del recreo: que si miraditas, cartas de amor, insinuaciones, tímidos besos, sentimientos difíciles de describir y muchos pensamientos impuros irrumpiendo en nuestras mentes en mitad de historia o filosofía. El caso es que todos hemos sido jóvenes, inseguros como Jim, ansiosos como Kevin, y hasta quizás un poco hipócritas como Finch (¡demonios, si casi es como ir atrás en el tiempo y ver tu pasado reflejado en una pantalla!).

¨American Pie¨ no pretende ser nada original, quizá por eso se vendió tan bien el guión de Adam Herz, futuro encargado de escribir las tres primeras entregas de la (malograda) franquicia, un guión escrito en seis semanas que cayó en manos de los directores Paul y Chris Weitz (aunque éste no aparece acreditado) y cuyo planteamiento regresaba con mucha mala leche, en la línea de Kevin Smith, Tom Shadyac y los hermanos Farrelly, a esas ¨teen comedies¨ que ya arrasaban en taquilla y en las estanterías de los videoclubs casi dos décadas antes.
De hecho la película no es sino una versión moderna de ¨Gran Lío en la Universidad¨, ¨La Revancha de los Novatos¨, ¨Losin It¨, ¨Movida de Verano¨ o la mítica ¨Porkys¨, su más directa predecesora (y todavía me dejo ejemplos...). Aquí se apuesta por lo seguro: la risa fácil, empleando una serie de diálogos y ¨gags¨ tan creíbles como descacharrantes, que a menudo nos presentan simpáticas situaciones de auténtica vergüenza ajena (la conversación de Jim con su padre sobre las revistas porno; el inolvidable momento de la empanada de manzana) o rozan lo escatológico y ofensivo (la tan repulsiva y extensa escena de Finch en el baño femenino o cuando Stifler se bebe la ¨cerveza espumosa¨).

Pero sobre todo indaga en los dos temas preferidos de los adolescentes, instigadores de tantas cuestiones y reflexiones trascendentales: el sexo y el amor, alrededor del cual pivotan los estereotipadísimos personajes y el 99% de la trama, previsible y vulgar y aun así tremendamente divertida, y hasta entrañable y tierna en ocasiones, porque, a pesar de plantarnos en la cara momentos como los antes mencionados o el del vídeo en directo de Jim y Nadia que todos acaban viendo (el más recordado), ¨American Pie¨, con todo lo gamberra y bestia que es, termina desembocando en una bonita comedia romántica al más puro estilo de John Hughes.
Promesas de amor, parejas abrazadas a la luz de la Luna y sensibles baladas perfectas para la ocasión, sin faltar ese baile de fin de curso donde por fin se revelan los verdaderos sentimientos; mil y una veces visto y sin embargo sigue resultando efectivo (insisto, es por la capacidad de hacer que el espectador empatice con ello). Tanto fue así que el debut de los Weitz, aun siendo una explosión de combustión lenta, se hizo en la taquilla estadounidense con la friolera de 100 millones de dólares...lo cual, teniendo en cuenta su modesto presupuesto de 11 millones, significó un triunfo en toda regla.

Si algo resulta inolvidable para los que disfrutamos del film que nos ocupa es la lista de actores que demuestran con creces su talento para la comedia (lo que les llevaría a estar encasillados de por vida), como Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Chris Owen, el capullo de Seann W. Scott (cuyo Stifler acaba por resulta desquiciante) o ese gran Eugene Levy, que se marca algunas de las mejores frases; aunque los que se llevan la palma son Eddie K. Thomas y Jason Biggs, quien hizo de su Jim Levenstein uno de los personajes más impagables del cine cómico-adolescente. A destacar también la antológica aparición de los miembros de Blink 182.
Sí, ¨American Pie¨, salvo poner de moda el término ¨milf¨ (o en español ¨mqmf¨), no nos ofreció nada nuevo (una ¨Porkys¨ de internet y música ¨post-punk¨), pero sí algo muy divertido, lo suficiente como para generar un masivo comeback de ¨teen comedies¨ a partir del inicio del nuevo siglo, que se limitaban a copiarla sin ninguna vergüenza (y la mayoría de veces sin rastro de gracia); dos años después llegaría la segunda parte, que recaudaría incluso más que la primera...pero ya hablaré de ella en otro momento.

Como bien dicen los amigos al final, ¨Por el siguiente paso¨.

• 28 Dec 2018

American Pie,es una comedia que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Paul Weitz y Chris Weitz y esta protagonizada por Jason Biggs, Thomas Ian Nicholas, Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Sean William Scott, Eugene Levy, Tara Reid, Mena Suvari, Shannon Elizabeth, Natasha Lyonne y Alyson Hannigan.
Un grupo de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim Levenstein es uno de ellos, y está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron mirando películas porno su situación en casa ha empeorado, porque su papá pretende ocuparse de su educación sexual. En la escuela las cosas no van bien, su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su última opción es Michelle Flaherty, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio.

Yo que podría decir acerca de American Pie, pues simplemente que ya se ha convertido en un clásico de la comedia juvenil y esta fabulosa primera parte fue la que dio inicio a una larga saga de peliculas. Son como 9 y las mejores son en las que sale el reparto original, osea los personajes de esta y dichas peliculas son American Pie 1, American Pie 2, American Pie 3: La Boda y la ultima que es American Pie: El Reencuentro. Las secuelas que se estrenaron directamente al mercado domestico son basura, yo he visto algunas y no me gustaron, pero aquí hablaremos es de la primera pelicula que para mi es la mejor de todas.

La pelicula cuenta con una trama muy sencilla, un grupo de chicos quieren perder la virginidad antes de graduarse. La trama no es para nada original, pero lo que en verdad importa es la manera en que se cuenta, que por cierto es mas que perfecta, con momentos realmente divertidos que lograran sacar muchas carcajadas.

Las actuaciones estan mas que buenas, no se merecen un Oscar pero todos los personajes son carismáticos,y llegan a simpatizarnos. El personaje principal es Jim y esta interpretado por Jason Biggs, un fracasado que ni puede masturbarse en paz porque su padre siempre sale de la nada y le pilla, y Jim es el personaje que nos ha ofrecido los momentos mas épicos de la saga, la escena de el striptease, la del calcetín y la del pie de manzana, todas esas escenas son divertidas y siguen sacando risas. Chris Klein es Oz, el mas sensible del grupo, un personaje correcto pero no es de mis preferidos, ese rollo romántico con Heather, (Mena Suvari), es el mas romántico de la pelicula. Thomas Ian Nicholas es Kevin y este es el que inicia el pacto de perder la virginidad antes de la graduación, aquí el es el novio de Tara Reid, que en ese tiempo estaba muy buena, es el que utiliza la biblia del sexo, lengua tornado, etc. Eddie Kaye Thomas es Finch, el que siempre se tira a la mama de Stifler, momento epico de este gran personaje es cuando caga en el baño de mujeres. Sin duda alguna el mejor personaje de la saga es el de Sean William Scott, quien hace de Stifler, acá el aparece en pocas escenas pero en las demás peliculas adquiere mas protagonismo. Shanon Elizabeth es Nadia, una estudiante Checoslovaca, es la única chica que se desnuda en la peli, solo muestra las tetas pero es otro momento epico con el horroroso baile de Jim. Alyson Hannigan es Michelle, la que en un futuro es la esposa de Jim, ella pertenece a una banda y habla mas que una lora y finalmente tenemos al padre de Jim, Eugene Levy, un verdadero maestro que aparece en pocas escenas pero es un tremendo personaje.

En definitiva American Pie me ha parecido una pelicula muy buena. Es muy divertida y entretenida de principio a fin. Es recomendable para ver con los amigos, aunque en estos tiempos ya todo el mundo la habrá mirado, y si no, pues corran a verla y disfrútenla.

Ni caso

• 11 Oct 2015

Siempre hay una primera vez | American Pie.

La comedia picantona por excelencia que inició con esta entrega y nos dió una serie de películas a comienzos de siglo realmente buenas y para recordar (Aunque el puñado de spin-offs jamás estuvo a la altura.)

En este comienzo, se nos presenta a una generación de chavales irrepetible. Un grupito de adolescentes de instituto salidísimos y desesperados por perder la virginidad antes de llegar a la universidad. Harán todo lo posible por conseguir ese objetivo antes de final de curso y veremos situaciones de lo más delirantes y recordadas.

Las actuaciones son fabulosas y el reparto excelente. A mi gusto siempre me han encantado Jason Biggs (Jim), actor al que le tengo un cariño tremendo y el inolvidable payasete en todo lo que sale Sean William Scott (Stiffler). Eugene Levy, el padre enrollado por excelencia, no se queda atrás y da muy buenas escens junto a los 2 anteriormente mencionados.

De chicas tenemos a Alyson Hannigan con la que llegas a reirte sólo de verle la cara, la dulce Mena Suvari y hasta Tara Reid siendo una pipiola antes de echarse a perder.

Inolvidable y una de mis comedias destacadas (Que no favoritas). Para verla ocasialmente una vez al año y desconectar de otro tipo de películas es genial y siempre esbozarás una sonrisa por sus chistes y situaciones. Sin contar con que llega a ser hasta algo romántica en determinados puntos...

Lo mejor:
-Reparto compuesto por una generación de chavales irrepetible.
-Chistes verdes con clase.
-Personajes con los que te identificas.

Lo peor:
-Se nota que podia haber llegado a algo más grande todavía.
-El argumento se queda corto pese a dar lo máximo que se le puede pedir a un film así.

Carpini

• 13 Sep 2013

En 1999, una película se estrenó en los cines de todo el mundo, dejando una legión de seguidores que se han extasiado con cada nueva entrega de la saga (no tanto con las directas a DVD).
Dicha película, titulada “American Pie”, resultó ser toda una sorpresa y se convirtió en un clásico de culto instantáneo.

Ese mismo año, también vio la luz “American beauty”, otra propuesta americana multipremiada pero que, en cierto modo, tuvo un impacto menor que “Pie”, más allá de sus Oscars y sus Globos de Oro.

Mientras que “American beauty” diseccionaba sin piedad a la sociedad más conservadora, “American Pie” se movía en el territorio estudiantil como pez en el agua.
Muchos nos hemos sentidos identificados con esos cuatro inadaptados cuyo único objetivo en el último año era tener sexo.

La escandalosa película (muy polémica en su momento) nos presentaba un argumento bastante típico de las comedias americanas de los ’80 y ‘90.
Pero la diferencia fue marcada por un elenco desconocido pero que estaba genial. Desde los cuatro protagonistas, pasando por las parejas o los padres. TODOS realizaban su papel a la perfección.
Teníamos a algunos rostros más o menos populares, como la siempre divertida Tara Reid (en su mejor momento) o Shannon Elizabeth.
Además, dejó un personaje archiconocido para la posteridad: Stifler.

Una escena particular quedó para el recuerdo eterno: el striptease de Jim ante Nadia. Son probablemente los diez minutos más divertidos de la película y de la historia del cine comercial.

La estética noventera que tanto me gusta rebosa por los cuatro costados (quizás, junto a “Clueless”, es el mejor exponente de la época).
Es una película adolescente y, por lo tanto, debe ser analizada y valorada como tal. En ningún momento intentó transgredir (aunque lo logró, vaya que lo logró) ni convertirse en un clásico.
Simplemente, quiso entretener a la juventud de la década que quería ver algo viejo revestido con algo nuevo. Así salió “American Pie”.
Eso debe ser estimado eternamente por todos.

Un millón de gracias al director Paul Weitz por crear una de las insignias que me marcaron (afortunadamente) en mi infancia/preadolescencia (junto a los clásicos del terror).

satyr filth

• 26 Apr 2013

Buena película que se basa en los chistes físicos así como sexuales.

La trama es de lo mas Teen pero no un Teen mala.

Las actuaciones son buenas, el ritmo bueno, la trama buena.

Es una película para ver entre amigos y reír a carcajadas con ellos.
Solo también pero no da mucha risa.

Situaciones incomodas, sexuales y momentos bochornosos es lo que encontraras en American Pie y por que no una pequeña pero clara moraleja sobre el amor y el sexo.

Recomendable............

• 3 Feb 2013

Creo que fue la película que cambió las películas de gamberradas adolescentes,casi siempre enfocadas hacia los chistes sexuales. Es una de esas cintas para ver con un montón de amigos,tan cafres como los protagonistas.
Esta y la segunda son las únicas que de verdad me gustan.
Te ríes,pero te ríes de la vergüenza que producen los acontecimientos que se producen,sobre todo el ¨striptease¨ de Jim o cuando Steve pilla a Finch f*****do con su madre.
En plan ¨Porkys¨,pero aún más descarada (pero mucho más).

danieku

• 11 Jul 2012

Una comedia adolescente que significó mucho en su dia allá a finales de los 90, con una idea fresca y original y sin tapujos ni tabús, todo eso era nuevo para todo adolescente de aquella epoca con las hormonas disparadas, y que por suerte a esta saga desconocia comedias ochenteras como Porkys, pero de ahí como se ha dicho se ha quemado bastante esta formula con tantas secuelas directas a video y tantas comedias adolescentes centradas en culos y tetas que hacen que esta vista hoy en dia parezca una comedia mas, aunque quien la vio en su momento sabe que eso no es así, ya que al menos en mi caso no habia visto nada por el estilo, con escenas miticas como Stifler vomitando la cerveza o la famosisima escena de los dos gatillazos seguidos con la tia buenorra esa, o otros como el culo fino cagando en los lavabos o cuando se acaba desvirgando con la madre de Stifler xDDD, muy bueno, la verdad que significo una pelicula muuy gamberra con un humor muy acido para la epoca, claro que si la ves ahora no te va a producir el mismo efecto que en su momento aunque no deja de tener su encanto, genial, sin duda recomendable al igual que sus dos siguientes secuelas oficiales.

• 25 Jun 2012

¨American Pie¨ se convirtió en un exito de taquilla sobretodo entre los adolescentes allá por el ya lejano año de su estreno 1999.

Heredera directa de los clásicos filmes de adolescentes pÍcaros de los 70s y 80s que buscan desesperadamente perder su virginidad y correr aventuras sexuales, se siente la larga sombra de ¨Porkys¨, ocupa por derecho propio su lugar.

No es nada que no se haya visto antes, los personajes son superficiales y vacíos estereotipos, se la acusa de ayudar a propagar la comedia trash, la zafiedad y la vulgaridad, pero bueno todo eso ayudó más bien a darle más popularidad.

Chicas, sexo, amistad, aventuras adolescentes, convirtieron al film en un grato e imperecedero recuerdo para quienes la vieron en su juventud.

fabio2000

• 12 Apr 2012

Loca virginidad.

En 1999 ya casi comenzando el siglo XXI estreno en cines la cinta de comedia ¨American Pie¨, una pelicula que dio abertura a una temática que fue explotada al máximo entre el siglo XXI y XXII por gran cantidad de copias descaradas de la misma y hasta con 5 spin-off incluidos, ¨American Pie¨ fue un verdadero bombazo de taquilla teniendo en cuenta que es una comedia y ahora después de tanto tiempo me alegra saber que han vuelto con la cuarta entrega oficial y con el reparto original.
Muchos son los recuerdos que me quedan de esta pelicula por la primera vez que la vi por lo tanto mi nota va a influir un poco por ese motivo ya que es una pelicula que le tengo cariño, por motivos del estreno de la cuarta parte decidí hoy volver a ver la trilogía para refrescarme la memoria y ahora que finalize de verla puedo decir que me la pase igual de bien como cuando la vi en su estreno.
¨American Pie¨ esta dirigida por Paul Weitz quien hace poco lo vimos dirigir la tercera entrega de ¨Meet the Parents¨ la divertisima trilogía con Robert De niro y Ben Stiller y el guionista es Adam Herz quien se quedo clavado en la saga y lo único que hizo fue escribir los guiones de las entregas restantes incluido los Spin-Off, la pelicula nos narra la historia de un par de jóvenes amigos quienes están apunto de graduarse y parecen ser de los pocos chicos del instituto que todavía no perdieron la virginidad, desesperados ya no encuentran solución los pobres y pasaran por increíbles aventuras para poder perder esa bendita virginidad.

Como dije al principio ¨American Pie¨ podríamos decir que fue el incentivador de tantas copias baratas que se han echo de este tipo en el que un par de jóvenes quieren perder la virginidad aunque la gracia solo la logro esta cinta y a lo sumo puedo rescatar a ¨Viaje Censurado¨ que tambien estuvo bien pero las demás pasan con total pena.
Hoy que he vuelto a ver ¨American Pie¨ puedo decir que me la volví a pasar genial pero obviamente no hay como verla la primera vez es que ya en estos tiempos los chistes no dan tanta gracia no por lo malo que son si no que ya están muy quemados y desgastados(coincido con Black Metal) aun así me la pase bárbaro y me descostille de la risa, la historia es bastante simple y plana pero da mucha gracia todas las cosas que suceden para que ellos no puedan perder la virginidad, la historia esta muy bien contada y desarrollada, los personajes son carismáticos y hasta te puedes identificar con alguno de ellos, esto es una comedia juvenil y esto se debe saber antes de verla no hay que pedirle mucho mas pero yo me divertí muchísimo, pinceladas de Eugene Levy jugando en todo momento con el guión tambien tenemos un par de aportaciones de Seann William mas conocido como el famoso y adorable Stifler personaje que se hará mucho mas importante en sus 2 siguientes continuaciones y que a medida que esto avanze ira sacando muchas risas sin embargo este muchacho nunca pudo alejarse del papel de Stifler tanto que a echo varias peliculas que repiten la misma formula de esta y de su personaje, como ya sabemos lo típico de las peliculas norteamericanas de los actores que llegaron ya a los 30 años y en las peliculas y que representan a unos jóvenes de 18 aquí obviamente tambien se hace presente por lo tanto no se imaginen que estos actores pese a que parentescan jóvenes ahí ya tienen sus añitos, bueno hasta acá llego por hoy, muy divertida y entretenida te la pasas bárbaro,genial.
Actuaciones:5.0
Música:6.2
Historia:5.0
Comedia:7.5
Final:6.0

Mi nota para el primer capitulo de ¨American Pie¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Tiene muchas escenas que te dan mucha gracia.
Lo Peor:Tiene un par de chistes que se hacen muy repetitivos.

anonimo

• 11 Dec 2011

No estiendo como es tan famosa,porque no es la primera del genero,esta es la tipica peli para adolescentes llena de humor sexual,pocas veces me hizo reir,una lastima porque esta considerada una de las mejores comedias de siempre,lo unico bueno es lo del pastel,la wedcam y el laxante.

• 21 Nov 2011

Volver a ver American Pie (1999) es volver a vivir momentos y risas del pasado, American Pie dio pie a todas esas películas de adolescentes ávidos de sexo, que se meten en disparatadas situaciones, la única diferencia es que aqui los personajes son bien llevados, son un grupo de amigos queriendo echar un caliqueño, hacen que nos identifiquemos con alguno de los personajes y que pasemos un rato divertido.

American Pie nos deleitó con 3 extaordinarias películas y después con cinco continuaciones deplorables, directas a DVD, que desvirtúan totalmente el argumento de las tres primeras, sin ningún personaje de la trilogía original (Excluyendo por supuesto al padre de Jim, magistralmente interpretado por Eugene Levy, un crack)

El grupo de amigos es insuperable obviamente, el gran Jason Biggs interpretando a Jim, un pobre diablo al que todo le sale mal, además, siempre que la lía parda, aparece de entre las sombras su padre para pillarle, que le vamos a hacer (Momento del principio, con el famoso calcetin, o como por ejemplo cuando se tira a la tarta de manzana)

Por otra parte, la parte sensible la pone Oz, amigo que repite en la segunda parte pero que desaparece misteriosamente en la hilarante tercera entrega, también encuentra el amor de forma romántica con Heather, la cantante del coro.

Uno de los mejores es Finch, Culo-Fino, el que caga en casa, que al final como en todas las películas, se acaba tirando a la madre de Stifler, esta vez en la mesa de billar, y además es pillado por su enemigo mortal, el gran Stifler.

También está la famosa Nadia, que es un poco guarra y nos ofrece el primer desnudo (casi integral, solo de tetas), al final es mandada a la República Checa otra vez, por su forma lasciva de actuar en los Estados Unidos.

Y finalmente aparece Stifler, quizás el mejor personaje no solo de la peli, sino de toda la saga, aqui no tiene un protagonismo épico, pero si bien es cierto que empieza a darnos un poco de lo que es, y de lo que veremos en las sucesivas secuelas (Además, vemos por primera vez al hermano de Stifler, también importante.)

Y finalmente está Michelle, (la que en un futuro será esposa de Jim y la mujer más pesada del mundo, con su campamento musical.) Y Kevin, un amigo un poco sosaina que pasa desapercibido, eclipsado por sus compañeros.

En definitiva, hay ganas de ver American Reunion, con el reparto original, como si el tiempo no hubiese pasado.

• 21 Oct 2011

divertidisima comedia q tiene un guion no original pues son muchachos queriendo perder su virginidad pero lo q la hace diferente es q tiene muy buenas actuaciones reforzadas con ocurrencias q hacen sacar muchas carcajadas, aunque la pelicula trata un tema picante no se limita a mostrar sexo sin sentido pues se enfoca mas en su historia y protagonistas eso fue lo q me gusto, una muy buena cxomedia para reir un buen rato.

Raoh

• 17 Oct 2011

Sin duda cuando tenia 12 o 13 años este tipo de peliculas eran otra dimension me encantanban, pero sin duda la mejor de saga de este estilo es AMERICAN PIE, me encantan todos los personajes, todas las escenas clavan su momento y las de comedia se salen, Bendito seas Stifler jajaja este tio marco una generacion.

Duknukom

• 30 Sep 2011

Una pelicula excelente,con unos gags muy buenos....que no paraba de reirme,formaron un gran conjunto de actores.Sobre todo las escenas en las que sale jason biggs metido en un aprieto,como el principio con las peliculas de la tele,la tarta de manzana...etc y su padre tan comprensivo y tan consejero.Jajajaja una pelicula un tanto picante pero en su punto y sin llegar a ser borde.Me encanto la pelicula fue lo mejor que he visto de americanadas.

• 21 Aug 2011

En su momento fué una divertida comedia que revivia aquellas películas gamberras de los ochenta del estilo de ¨Despedida De Soltero¨ (por ejemplo) pero ya ambientada en practicamente el siglo XXI.
Lo divertido aqui no es ver a los jóvenes hambrientos de sexo, con sus hormonas revolucionadas sino las situaciones por las que tienen que pasar para conseguir hacerlo.
Como ya dije, en su momento fué realmente llamativa en todas partes, a día de hoy ya esta muy gastada y quemada por tanta secuela e imitación.

M.White

• 21 Aug 2011

Pelicula que sin lugar alguno marco a todas las personas(para bien o para mal,ja),entre los 13 y 15 años a fines de los noventa y principios del 2000.
Diez años despues no me canso de verlas.
Esta primer parte es muy buena,la mejor pelicula de comedia americana de todos los tiempos,asi como la saga es la mejor de todos los tiempos.
Situacion embarasosas una atras de la otra.Para morir de la risa.
Clasico de los noventa.

AlNichrom

• 17 Mar 2011

Una de mis peliculas noventeras favoritas , como me hizo reir de principio a fin , sobretodo el cuanto se esfuerzan por no quedar virgenes antes de la graduacion , estuvo fabuloso , no me aburro de verla , el humor es garantizado 100% y los actores se desenvuelven a la perfeccion sin engaños , 10pts ..

ASTHAROT

• 22 Dec 2010

mitica pelicula de comedia adolescente americana que marco las pautas en este tipo de cine.tiene momentos muy divertidos y los actores estan graciosos aunque no llegen a ser buenos del todo.

chester7879

• 7 Nov 2010

buena Pelicula que reformó y revivió el genero adolescente de las peliculas estadonuidenses. Jason Biggs es uno de los personajes mas graciosos.