logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Ip Man: The Final Fight Ip Man: The Final Fight 13-03-2016

Secuela que es superior a su antecesora. Sinceramente me entretuvo, tampoco es gran cosa pero la película no aburre nunca. Es algo inorgánica en el sentido de que hace un poco de agua, hay muchos momentos en los que no sucede nada importante, momentos que son de puro relleno y también sentí que le faltaron peleas como en la anterior entrega, pero así y todo entretiene de principio a fin sin aburrir nunca. Me gustó que Ip Man esté mas envejecido y también me gustó el final. En fin, una buena secuela superior a su antecesora. Recomendable para los que busquen entretenimiento puro.

Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 13-03-2016

La película me gustó mucho, me pareció muy buena aunque, para ser sinceros, no es de los mejores policiales que he visto, pero así y todo es un muy buen clásico. Lo que más me ha sorprendido de la cinta es que dura dos horas y 9 minutos y no me ha aburrido nunca ni tampoco se me ha hecho densa. La cinta tiene muy buena fotografía y actuaciones extraordinarias, la trama no es lo más original del mundo pero eso es un dato menor dentro de esta película ya que tiene otras cosas que si resultan originales, por ejemplo, que los niños tengan un rol tan importante dentro del film, algo que hasta la época no había sido visto, en general los niños no protagonizaban cintas. Cómo se resuelve todo es brillante, se resuelve de la manera menos esperada. En fin, una muy buena película que sin ser de las mejores merece ser vista, muy buena, recomendable.

De Aqui a la Eternidad De Aqui a la Eternidad 07-03-2016

A mi la película me pareció muy buena, me encantó, aunque no me pareció de las mejores de este género y de esta época, creo que la cinta está un poquito sobrevalorada. De todas formas entiendo perfectamente porque fue lo que fue. La cinta es algo básica en cuánto a trama, tiene una trama algo original pero así y todo no está del todo desarrollada, ese es su único defecto. Sacando eso el film es excelente por dónde lo mires, empezando por la fotografía, siguiendo por las actuaciones, parece mas moderna de lo que es. Pero sin duda lo que mas me llamó la atención y me sorprendió fue lo bien que está hecha la escena del bombardeo, realmente esa escena está increíble. No se si habrán tirado bombas de verdad (Obviamente con controles para que no ocurran accidentes) o habrán sido videos de archivo pero puedo asegurar que toda esa escena es magnífica, me sorprendió mucho en cuánto a la realización, muy bien hecha. En fin, una cinta algo pretenciosa y ambiciosa, por algo se llevó 8 óscars. En algunas cosas se lo merece y en otras no. De todas formas muy buena, me gustó mucho y merece ser vista, recomendable.

Hasta que Llegó su Hora Hasta que Llegó su Hora 05-03-2016

Sin duda uno de los mejores westerns de toda la historia del cine. Sergio Leone demuestra su maestría a la hora de filmar una vez más luego de otro excelente wester, ¨El bueno, el malo y el feo¨. Sin duda esta es una excelente película, por más que te guste o no es una muy buena cinta en la que hay muchas cosas que destacar. Por empezar su equipo mas que conocido. Me sorprendió que uno de los guionistas de esta cinta sea Darío Argento (Gran director de cine de terror italiano). También está protagonizada por un elenco de estrellas entre los que se encuentran Henry Fonda, Claudia Cardinale y Charles Bronson. Musicalizado por el genio de Ennio Morricone y no puede quedar afuera su magnífico director, Sergio Leone. La banda sonora es inigualable, comparable con otras bandas sonoras de este músico, sin duda logra igualar a la excelente música de ¨La trilogía del dólar¨ y también a la de ¨Cinema Paradiso¨ (La música de ¨Hasta que llegó su hora¨ puede asemejarse más a la de ¨Cinema Paradiso¨ que a la de los demás westerns de este musicalizador). Está muy bien actuada y con mucha producción. El duelo final es excelente, logra emocionar y estremecer y cuando se está por terminar la película entendés un montón de cosas que no se habían explicado hasta el momento. En fin, una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda. Eso sí, mírenla con atención y sin sueño, la película empieza muy bien y parece que entendés todo pero a medida que va avanzando la trama se va enroscando bastante. Excelente! Me encantó! Muy recomendable!

Ben-Hur Ben-Hur 04-03-2016

Sin duda una de las mejores superproducciones que vi en la historia. La cinta tiene una realización impecable, una producción de unos cuantos millones de dólares y eso se ve claramente en la pantalla, ni hoy en día las cintas parecen tener tanta producción, y pensar que en estos tiempos no existían los efectos hechos por computadora. La parte de la carrera de caballos es fenomenal, impecable, imperdible, esa escena quedó en la historia como una de las escenas mas famosas de la historia del cine y ahora entiendo por que, son cómo 10 minutos de caballos corriendo y matándose por llegar a la meta y así ganar con varios heridos de por medio, la tribuna repleta de gente (toda gente real ya que no se podía multiplicar gente por computadora en la época de esta cinta), un continuismo impresionante y perfectamente filmada. La fotografía está muy bien al igual que las actuaciones. Sinceramente el film está perfecto en todo los sentidos pero lo que mas asombra es su increíble producción. Dura casi 4 horas (3 horas y 42 minutos para ser exactos) y sinceramente no aburre en ningún momento, obviamente se nota que no es una película corta pero no llega a aburrir ni a hacerse densa nunca. Le noté varias similitudes a otra clásica película de ciencia ficción, mas que película le noté varias similitudes con una clásica saga de ciencia ficción, con la saga ¨Star Wars¨. Desde la música, a los efectos de sonido, hasta algunas escenas se pueden asemejar tranquilamente con esa maravillosa saga de películas. Evidentemente George Lucas (Creador de ¨Star Wars¨) se inspiró en Ben-Hur para varias cosas de esas cintas. En fin, Ben-Hur cumplió con todas mis expectativas, es más, las superó. Excelente, me encantó, muy recomendable.

Brooklyn Brooklyn 03-03-2016

Película que me ha parecido bastante buena, sinceramente me gustó mucho y tiene mas de un punto a favor. Por empezar la fotografía me pareció fantástica, las actuaciones también muy buenas y está bien ambientada pero se hace un poco larga llegando a la hora y veinte de película ya que da la sensación de que no supieron como continuar la historia para darle una conclusión final. La historia me resultó algo simple, me esperaba una historia un poco mas compleja y mas al haber sido nominada al óscar. En fin, cinta bastante buena y recomendable con varios puntos a favor aunque, cómo ya les dije anteriormente, con algún que otro fallo. Recomendable de todas formas. Me gustó.

El Jefe El Jefe 03-03-2016

Película completamente de entretenimiento sin grandes intenciones que cumple su cometido. El film a mi me gustó a diferencia de la mayoría aunque es cierto que no es genial ni mucho menos. Tiene una trama que no aburre, por lo menos yo no me aburrí en ningún momento, algún que otro chiste divertido y buenas actuaciones, nada más. En fin, una cinta mas del montón. Solamente para ver un día domingo de lluvia que no encuentren otra cosa. Aceptable.

20.000 Días en la Tierra 20.000 Días en la Tierra 03-03-2016

Quizá quede un tanto ignorante y se rían de mí cuando les comente ahora mismo, que antes de ver este semi documental desconocía de la existencia del músico Nick Cave. Y digo semi documental ya que la cinta es un día de este artista, un día real, pero no está filmado al estilo documental, con cámara en mano y la cámara movida si no que las tomas son prolijas (No todas), con trípode y gran parte del film está guionado. La película me gustó aunque me hubiera gustado mas si me hubiera interesado este músico. Tiene buena fotografía. En fin, una cinta para conocer un poco mas a este señor. Me gustó pero a seguidores de el de seguro les gustará mucho mas.

Un Hombre Un Hombre 01-03-2016

Aviso: En realidad le pondría 6,50 si tuviera la opción.

La película cuenta con un entretenimiento bien realizado aunque a veces se torne un poco lenta. Al que la vea le aconsejo que preste atención a lo cuidado de sus encuadres: son excelentes! La fotografía tampoco está mal. Las actuaciones acordes al guión; lo extraño es que los malvados no se violan ni intentan violarse a las 3 mujeres que son perfectas, también desperdician la escasa agua y revolean las pistolas en lugar de robarlas. En conclusión un guión poco orgánico pero sirve para pasar el rato, se deja ver y entretiene. Abrazo!

Poderosa Afrodita Poderosa Afrodita 27-02-2016

Muy buena película como todas las del genio de Woody Allen, sinceramente me encantó. Está excelentemente actuada y tiene excelentes diálogos, la base de esta película son los diálogos y las actuaciones. Tiene mucha ironía como todas las cintas de este director. Tiene algún que otro defecto entre ellos que se hace un poquito larga llegando hacia el final y algún que otro encuadre está un poco desprolijo pero sacando eso es muy buena, me encantó, muy recomendable.

Network (Un Mundo Implacable) Network (Un Mundo Implacable) 27-02-2016

Wow, wow y wow, que buena película, sinceramente es muy adelantada a su época. Excelente. La película muestra que en la televisión sólo importa el rating y la plata, nada más que eso, hasta los dueños de la tele son capaces de asesinar a alguien en vivo con el objetivo de ganar millones de dólares y a la vez te cuenta una historia en paralelo de dos miembros de la CBC los cuáles tienen un amorío que mas temprano que tarde traerá problemas. La cinta cuenta con unas actuaciones fenomenales, fotografía muy buena (Dónde la luz tiene que ser plana es plana y dónde debe haber contrastre lo hay), una historia muy original y sobre todo para la época (Estamos hablando del año 1976, año en el que la televisión estaba mucho menos presente que ahora en nuestra vida cotidiana) y unos diálogos formidables. La verdad increíble. La película tiene puro diálogo, no pasa otra cosa que diálogo y les aseguro que se banca perfectamente (Llegando hacia el final se hace un poco densa pero se sigue bancando, no rogás que termine) y no contiene música, es puro clima. En fin, me encantó, excelente, muy recomendable.

Jesucristo Superstar Jesucristo Superstar 26-02-2016

A mi la película me gustó, me pareció un excelente musical aunque no es de mis preferidos pero debo reconocer que es muy buena. Las canciones excelentes, tiene muy buena música toda la película y todos cantan muy bien, sobre todo Judas. Las actuaciones muy pero muy buenas y la fotografía por momentos buena y por momentos deja algo que desear. Debo reconocer que para la época está excelentemente hecho pero a mi, sinceramente, no me produjo ninguna emoción, probablemente porque de la historia de Jesús se muy poco. En fin, es muy buena aunque no haya sido de mi agrado del todo. De todas maneras aceptable y a más de uno le puede gustar, por algo es un clásico.

Ip Man: La Leyenda Ip Man: La Leyenda 24-02-2016

Película entretenida sin grandes pretensiones. La típica película japonesa de Kung Fu. La cinta tiene muy buena fotografía, buenas coreografías de lucha y algo de emoción pero no pretende nada más. En fin, se deja ver pero no es gran cosa. Aceptable.

Salvador Salvador 24-02-2016

Excelente film del gran Oliver Stone, sinceramente me encantó en todo sentido. Esta película que roza lo documental te muestra de la manera mas cruda posible, en forma de crítica, las barbaridades y atrocidades de la guerra. Desmembramientos, chicos mutilados, montañas de cadáveres, etc. Sinceramente estremece este film. Tiene una fantástica fotografía, una actuación protagónica de James Woods excelente, muy buena banda sonora y cámara en partes prolija y en partes un poco movida para darle ese aire a documental que tiene esta cinta. En fin, excelente, me gustó mucho, muy recomendable.

The Dudesons Movie The Dudesons Movie 23-02-2016

La película me gustó y me divirtió pero hay que reconocer que es una verdadera basura, ni siquiera es una película ya que no cuenta ninguna historia ni tiene ningún hilo narrativo, tampoco tiene fotografía, ni está filmada como si fuera una película, es simplemente un grupo de amigos que hacen pruebas poniendo en peligro su vida queriéndose parecer a los Jackass que por cierto no los igualan ni los superan. Esta película a comparación de Jackass es que es mas documental, Jackass es prueba tras prueba, esta cinta explica un poco mas quienes son ellos y que es lo que hacen y cada tanto te ponen alguna acrobacia extrema. En fin, no tengo mucha masque decir, aceptable pero si quieren ver algo de este estilo y mucho mejor miren la trilogía ¨Jackass¨. Buena.

Ip Man 2 Ip Man 2 23-02-2016

Secuela que a mi parecer está mejor que su primeta entrega. Esta segunda parte contiene mas emoción, mejores luchas con increíbles coreografías, mas acción, a Ip Man lo querés mas ya que lo conocés de la anterior parte y no divaga tanto. Tiene muy linda música la película. La fotografía me pareció un poco plana pero es un dato de menor importancia. Tiene luchas desde que empieza hasta que termina, no para nunca prácticamente. En fin, me gustó mucho, sin duda mejor que la primera, recomendable.

Cowboy de Medianoche Cowboy de Medianoche 22-02-2016

Excelente clásico de culto, sinceramente me pareció un film fascinante en todo sentido. Es perfecto en casi todos los aspectos. Los dos actores principales están excelente, totalmente distintos físicamente y también en cómo son sus personajes pero en la pantalla los dos juntos hacen pura química, muy buena fotografía acompañadas de unas tomas muy lindas. Una historia muy bella y original junto con una edición y forma de contar la película muy avanzada a la época de estreno del film. Música hermosa, seguramente el tema con el que empieza el film lo conozcan casi todos ya que ese tema terminó siendo muy conocido. El final es uno de los mejores finales que vi en mi vida en alguna película, excelente cómo termina. La verdad que este es un magnífico clásico en dónde la ciudad (Nueva York) vendría a ser una segunda protagonista, increíble película. Muy recomendable.

Ip Man Ip Man 21-02-2016

La película me gustó aunque no es de las mejores películas que vi de kung fu ni mucho menos. El film tiene una buena trama, bastante seria con buenos actores y la acción necesaria pero no se, sentí que le faltó algo, quizá menos duración y que la trama se decida para donde quiere ir ya que pasa alguna que otra cosa espontánea que no tiene que ver con lo que había sucedido anteriormente en la cinta. Las escenas de lucha están magníficamente hechas, parece que se muelen a palos de verdad ya que cuentan con un gran realismo y me gustó que contengan muchas acrobacias (aunque lo de las acrobacias era de esperar ya que es una película asiática). En fin, me gustó pero no es para tirar cohetes, de todas formas veré su segunda y tercera entrega. Aceptable.

Zoolander No. 2 Zoolander No. 2 21-02-2016

Buena secuela de ¨Zoolander¨ aunque claramente no iguala ni supera a la original. Esta segunda parte tiene algunos momentos muy buenos, sin ir mas lejos el principio que es excelente, un par de momentos en el medio y el final también me hizo reír pero después de eso la película hace agua, tiene varios chistes bastante flojos. Me decepcionó un poco que Mugatu haya aparecido tan cerca del final del film, me esperaba mas participación de ese personaje. Zoolander y Hansel están menos graciosos, no se si será que están mas grandes o que pero con la uno me reí bastante más. El hijo de Zoolander fue una gran incorporación ya que tiene varios momentos con gags muy buenos. La cinta está repleta de cameos de famosos, desde que empieza hasta el final. Pese a que la uno es bastante mejor esta secuela es mas que aceptable, me gustó.

Centauros del Desierto Centauros del Desierto 19-02-2016

La película la vi de muy chico y sinceramente no me había gustado prácticamente nada pero ahora mas de grande le volví a dar un visionado y, pese a no ser ninguna maravilla, me gustó un poco mas. La película la verdad me parece altamente sobrevalorada. El film tiene una trama que ni siquiera es original, es una historia de venganza y rescate, algo ya visto en muchos films anteriores y posteriores. John Wayne parece de piedra actuando, siendo sinceros no es buen actuar pero claro, como tiene renombre nadie lo admite. La música me gustó, tiene muy lindas tomas y una producción enorme para la época. Para la época está muy bien hecha pero como que no te engancha, la vi sólo por ser un gran clásico pero no me atrapo en ningún momento. De todas maneras no aburre y merece un visionado si es que sos amante del cine así sacan sus propias conclusiones. En fin, buena, pero hay westerns mucho mejores.

Mustang Mustang 18-02-2016

Muy buena película turca, sinceramente me gustó mucho pese a tener algún que otro defecto pero así y todo me encantó. Tiene una trama que al parecer es similar a otra cinta llamada ¨Las vírgenes suicidas¨ (Digo al parecer porque esa otra película aún no la vi). Sinceramente me gustó mucho y por momentos me angustió, es bastante fuerte lo que sucede, te muestra una realidad que muy pocos conoces y lo mejor es que te la muestran a modo de crítica, a ver si las mentalidades de algunas personas cambian un poco. La verdad es que las nenas actúan perfectamente, increíble las actuaciones de las chicas. La fotografía está bien, por momentos un poco quemada y por momentos muy oscura, ese es un pequeño defecto que le noté y otro pequeño defecto es que la trama no evoluciona, como que se queda siempre en lo mismo pero así y todo la cinta me gustó. Muy buena, recomendable.

Mundo Grúa Mundo Grúa 16-02-2016

Muy buen primer largometraje de uno de mis directores argentinos favoritos, Pablo Trapero. El film es ni más ni menos que los problemas de un hombre de clase media baja, problemas cotidianos de dinero, amores, familia, trabajo... Una película en la que yo me sentí identificado en varios aspectos y creo que casi cualquiera de ustedes también podría identificarse con algunos de los personajes de la película ya que todos son muy humanos y reales. La cinta tiene muy buena fotografía y una buena trama. En fin, me gustó mucho, recomendable.

Dos Hombres y un Destino Dos Hombres y un Destino 16-02-2016

Me encantó este western. Uno de los mejores que existen sin ninguna duda, muy avanzado técnicamente y también está contado de una forma no antes vista en la época. Un claro ejemplo es cuándo Butch, Sundance y la chica se van a Bolivia pero todo el viaje te lo muestran mediante fotos. Sinceramente me encantó. La escena famosa de la chica sobre el manubrio de la bicicleta mientras maneja Butch es simplemente genial, ahora entiendo porque tanto esa escena como la música de dicha escena pasaron a la posterioridad. Las actuaciones buenas y me gustó que el film contenga escasa música, eso le dio mas suspenso, solo contiene música en las partes que son necesarias. La fotografía alucinante. En fin, muy buena, me encantó, muy recomendable!

Rebelión a Bordo Rebelión a Bordo 16-02-2016

Excelente superproducción con Marlon Brando. Sinceramnte quedé totalmente sorprendido, me encantó en todo sentido. Es todo perfecto, desde la puesta en escena con escenografías magníficas, lugares asombrosos y gran diseño de vestuario y producción hasta la fotografía. Sin duda lo mas sorprendente es el dineral que se han gastado aquí, tiene una producción increíble en dónde no falla nada, el barco de época a escala está construído a la perfección y sin duda debió de haber sido bastante difícil de filmar este film ya que todo transcurre en mar adentro y casi no hay estudio, son prácticamente todos escenarios reales, lo que transcurre en Haití se filmó en Haití. La historia sencilla pero bueno, no se puede pedir mucho más, es una película de aventuras. La fotografía muy buena. Las actuaciones buenas. El vestuario y el decorado magnífico. En fin, me encantó. Muy recomendable.

El Filo de la Navaja El Filo de la Navaja 14-02-2016

Buenísima película, sinceramente me encantó en todo sentido, un gran clásico. Para empezar tiene una fotografía deslumbrante, una fotografía poco vista en estas películas y también tiene mucha producción, se han gastado un dineral en hacer este film evidentemente y eso se ve a simple vista no solo por la cantidad de actores y extras si no también por las distintas locaciones y decorados, se asemeja a una superproducción de la época. Está muy bien actuada y pese a durar 2 horas y 25 minutos no se hace larga en lo mas mínimo, es muy entretenida, quizá le sobren algunos minutos pero la verdad es que no se hace densa nunca, se banca perfectamente. El concepto de la película es muy avanzado para la época, un ideal de vida que muchos quisieran querer: viajar por el mundo sin preocupaciones y no depender del trabajo y el dinero (entre muchas otras cosas). En fin, sin duda una gran película. Me encantó!!!

Total de críticas: 1554

Buscar película: Buscar