Ficha Ben-Hur

Críticas de Ben-Hur (1)

• 4 Mar 2016

Sin duda una de las mejores superproducciones que vi en la historia. La cinta tiene una realización impecable, una producción de unos cuantos millones de dólares y eso se ve claramente en la pantalla, ni hoy en día las cintas parecen tener tanta producción, y pensar que en estos tiempos no existían los efectos hechos por computadora. La parte de la carrera de caballos es fenomenal, impecable, imperdible, esa escena quedó en la historia como una de las escenas mas famosas de la historia del cine y ahora entiendo por que, son cómo 10 minutos de caballos corriendo y matándose por llegar a la meta y así ganar con varios heridos de por medio, la tribuna repleta de gente (toda gente real ya que no se podía multiplicar gente por computadora en la época de esta cinta), un continuismo impresionante y perfectamente filmada. La fotografía está muy bien al igual que las actuaciones. Sinceramente el film está perfecto en todo los sentidos pero lo que mas asombra es su increíble producción. Dura casi 4 horas (3 horas y 42 minutos para ser exactos) y sinceramente no aburre en ningún momento, obviamente se nota que no es una película corta pero no llega a aburrir ni a hacerse densa nunca. Le noté varias similitudes a otra clásica película de ciencia ficción, mas que película le noté varias similitudes con una clásica saga de ciencia ficción, con la saga ¨Star Wars¨. Desde la música, a los efectos de sonido, hasta algunas escenas se pueden asemejar tranquilamente con esa maravillosa saga de películas. Evidentemente George Lucas (Creador de ¨Star Wars¨) se inspiró en Ben-Hur para varias cosas de esas cintas. En fin, Ben-Hur cumplió con todas mis expectativas, es más, las superó. Excelente, me encantó, muy recomendable.