logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Ben-Hur (Remake) Ben-Hur (Remake) 13-12-2016

A ver, me va a ser muy difícil criticar esta película. Si comparamos este film con la remake de 1959 (la cuál lleva el mismo nombre, ¨Ben Hur¨, y digo remake porque existe otra versión menos conocida de 1925) es un insulto. Por empezar la película se hace larga, la de los 50 consta con una duración de 4 horas y se banca perfectamente, esta consta con una duración de dos horas y pasada la hora y veinte se torna algo densa. El elenco me pareció mal elegido, todos tienen caras de ingleses, no te creés que ninguno pueda ser romano, persa o de esas zonas. La rivalidad entre Messala y Ben-Hur está poco desarrollada (a diferencia de la versión anterior que esa relación de hermanos enemigos era impecable), no se ve que se odian realmente en ningún momento sumado a que te dicen que son enemigos casi al final lo cuál la noticia pesa menos porque sabés que falta poco para que termine y tiene que definirse que sucederá en no mucho tiempo. La escena mas fiel de la película con respecto a la de los 50 es la carrera de cuádrigas (escena que en la película de los 50 es muy famosa y, obviamente, excelente) pero de todas formas a esa escena le falta mucho para igualarla. Tampoco me gusto que sea casi toda la película hecha con efectos digitales, antes, cuando todo era práctico, era mucho mas creíble lo que sucedía. La fotografía me gustó mucho, sobre todo en las escenas en interiores. En fin, sinceramente deja mucho que desear, vean la original antes de ver esta. Como película independiente es aceptable pero como remake de uno de los mayores clásicos de la historia del cine ganador de 11 óscars es horrible. Traté de hacer esta crítica objetivando entre las dos cosas. En fin, me decepcionó un poco pero como dije anteriormente, como película independiente no está del todo mal.

Juego de Armas Juego de Armas 13-12-2016

La película me gustó aunque me la esperaba un poco mejor. Si hay algo que le falta a la cinta es originalidad. Es un rejunte de otras películas, un cóctel de varios films (¨El lobo de Wall Street¨, ¨Pulp Fiction¨, ¨Trainspotting¨ y, aunque suene raro, ¨Que pasó ayer¨). La película a mí, personalmente, no me aburrió en ningún momento pero se torna un poco repetitiva y tiende a entretener con recursos fáciles (chicas en bikini bailando sexy, drogas, violencia, etc) y eso que no tengo nada contra este tipo de entretenimiento pero esta película abusa de esos recursos. La fotografía me gustó mucho por momentos, el elenco me pareció bien elegido, tiene escenas de tensión (cómo la escena que pasan por la frontera en Irak) pero repito, un poco mas sobria hubiera estado mejor. En fin, aceptable pero tampoco es gran cosa, simplemente se deja ver.

The Girlfriend Experience The Girlfriend Experience 12-12-2016

Una película muy sobria, es más, diría que demasiado sobria. A mí el director Steven Sodebergh me gusta, he visto cosas buenas de él pero con esta película se quiso hacer el raro, el extravagante y no le ha salido del todo bien. Lo peor de todo es el guión, tiene un guión sin demasiado gancho que por momentos tiende a tornarse algo denso sin aburrir del todo, eso es algo bueno ya que si encima aburriese sería una tortura. Sasha Grey actuando en un papel que no es porno es raro, pero como actriz me sorprendió gratamente, le creés. La fotografía me gustó mucho y las puestas de cámara también pero repito, la historia daba para que dure 30 minutos. En fin, zafa, se deja ver pero no es gran cosa.

Peter y el Dragón Peter y el Dragón 09-12-2016

Me gustó. Sinceramente me pareció mucho mejor que aquella ridícula , mediocre y tonta película original del año 1977, aquella primera versión hecha para niños de 5 años (o menos). Lo único destacable de aquella primera versión era la animación mezclada con personas ya que desde la historia, siguiendo por las actuaciones y terminando por las situaciones estúpidas que pasaban era completamente mala. Esta remake, pese a que sigue siendo para niños, los adultos pueden disfrutarla de igual manera. El guión me resultó mucho mejor, es un guión mas sólido, con situaciones mas adultas y contiene mucho más interés dramático. Los efectos me han parecido muy buenos. Las actuaciones me gustaron, el chico es un genio, es similar a otra película del 2016 (la cuál considero mejor que esta) llamada ¨El libro de la selva¨ y cuando leí que era de los mismos creadores no me llamó para nada la atención que así sea. Me parece que tanto en la versión original como en esta remake a Elliot (el dragón) le falta carisma, no me termino de encariñar con él y es algo a lo que la película apunta. En fin, sinceramente me gustó, antes de mirar la original miren esta, es una de las pocas veces en las que se da que una remake es mejor que la película original. Aceptable.

Cautivos del Mal Cautivos del Mal 09-12-2016

Me gustó mucho. Una gran producción de Hollywood filmándose a si misma (cine dentro del cine). Por un lado es crítica hacia la industria en su conjunto, personificada por el personaje interpretado por Kirk Douglas, quién antepone sus metas artísticas a la empatía con sus semejantes. Kirk Douglas está muy bien en su papel debido a que naturalmente tiene cierta cara de ¨perverso¨ y ¨pícaro¨. La fotografía por momentos me gustó mucho. La producción es bastante grande, tiene muchos extras, muchos decorados, muchas vestimentas de todo tipo, etc. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Hay algo que no me gustó que es que el personaje que hace de actriz sea muy similar a otro personaje que aparece posteriormente lo cuál pueden llegar a confundirse por su parecido. Los diálogos son realmente muy buenos. En fin, sinceramente me gustó mucho, muy recomendable.

Jezabel Jezabel 05-12-2016

Me encantó, sin duda me pareció una excelente película dirigida por el genio de Willyam Wyler y protagonizada por la excelente actriz Bette Davis y el excelente actor Henry Fonda. La película es romántica, cómo ya nos tiene acostumbrados esta actriz en la mayoría de las películas de su filmografía. Es muy entretenida, entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Bette Davis sigue demostrando ser una gran actriz, el papel de ¨damisela traumada y rebelde¨ le sale de maravilla. La fotografía me gustó mucho tambien. El vestuario y los decorados son muy buenos, se ve que se han gastado unos cuantos dólares en ese aspecto de la película. El final de la cinta me encantó, mejor no pudo haber terminado. La cinta tiene buenos diálogos por momentos, algo que no suele haber en películas románticas. En fin, la verdad que me gustó mucho, muy recomendable!

Sully Sully 05-12-2016

Nueva película de maestro Clint Eastwood. Una historia verídica de un hecho, que, por lo menos yo, no conocía. La historia que cuenta la cinta es realmente muy atrapante desde el momento que empieza. Hay que reconocer que Clint Eastwood es uno de los mejores directores que ha dado la historia de la cinematografía ya que dirige excelentemente. Los efectos son increíbles. La cinta casi no contiene música (cuándo hay música es un factor que suele agilizar las películas) y así y todo se banca perfecto sin aburrir en ningún momento. Tampoco es que sea tan larga, dura una hora y media, podría haber durado un poco más y seguía sin aburrir en mi sincera opinión. Está muy bien actuada y Tom Hanks avejentado es completamente creíble. En algunas películas suelen agarrar a un tipo de 30 o 40 años y lo vuelven mas viejo y no lo crees para nada que ese tipo tenga la edad que intentan que aparente pero en el caso de esta película funcionó completamente. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

La Túnica Sagrada La Túnica Sagrada 29-11-2016

Película con un guión bastante inorgánico. Son varias situaciones históricas que van sucediendo sin ningún tipo de conexión entre sí. Lo mejor, desde mi punto de vista, es la relación de Marcelo con Diana, todo el resto es poco atrapante y por momentos aburre. Las actuaciones muy sobreactuadas. Los decorados se notan que son decorados pero eso es típico de la época y mas en este estilo de películas épicas. La película debería haber durado hora y media u hora y veinte y ya habría alcanzado y sobrado. La fotografía me gustó mucho y las imágenes también. La producción es inmensa. Desde la cantidad de extras que participaron hasta los vestuarios y las locaciones que se usaron. A mi parecer le faltaron luchas y enfrentamientos para agilizara y, porqué no, mas planos cerrados ya que son todos muy generales. La toma final con la que termina la película, el último encuadre antes del ¨The End¨, me pareció sumamente ridículo y algo cursi. En fin, sinceramente hay mejores películas épicas cómo las excelentes ¨Ben Hur¨, ¨Lawrence de Arabia¨ , ¨La hija de Ryan¨ o ¨Espartaco¨, todas películas épicas de estilos distintos y muy buenas. En fin, es interesante de ver simplemente por el éxito que tuvo y por ser la primera película estrenada en formato Cinemascope.

Hemel Hemel 27-11-2016

Me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar. La empecé a ver sin saber lo mas mínimo de que se trataba y me terminó gustando mucho pese a que no sea excelente. Para empezar la historia podría haberse contado en 20 minutos, el guión es bastante flojo, mejor dicho, podría no tener guión y ser improvisada ya que la historia es esta: una chica a la cuál le gusta tener sexo y lo hace con cuánto hombre pueda. Nada más. Pero por alguna razón u otra me gustó, empezando por la estética. Pese a que no tiene una gran fotografía la cinta tiene una belleza audiovisual que me atrapó desde el comienzo, es más, uno de los temas principales de la película es la ¨belleza¨. La protagonista también es hermosa. La historia pese a que sea prácticamente nula, lo poco que hay no está del todo mal, y no hablo cómo si fuera algo malo que no tenga historia, simplemente estoy siendo objetivo ya que a mi me gustó mucho, la cinta, así como es. La actuación de la chica protagonista es excelente, maravillosa esa actriz. Es bastante lenta, algo que ya se puede suponer siendo una película Holandesa. En fin, me gustó mucho, recomendable si quieren ver algo distinto.

Como ella Sola Como ella Sola 23-11-2016

La película me gustó. Es entretenida sobre todo la primera hora y diez, los últimos veinte minutos se me tornaron algo densos. La historia me pareció bastante aceptable aunque no me pareció de las mejores ni mas sólidas de los 40, década en el que pocas cosas malas se estrenaban, todos los guiones eran perfectos. Pese a que el guión de esta cinta está bien no me pareció de los mejores. Tampoco me pareció que John Huston haya brillado como director ya que ha dirigido cosas mucho mejores (¨El halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨La noche de la iguana¨, ¨La reina de áfrica¨, etc) y todas películas muy diferentes unas de otras. Las actuaciones son más que aceptables (Bette Davis siempre hace el mismo papel). La fotografía es excelente, muy buena. En fin, me gustó, película más que digna, recomendable.

El Crisol El Crisol 20-11-2016

Excelente, una de las mejores películas de los 90 sin ninguna duda. Una película que remarca de forma crítica el fanatismo religioso, las persecuciones ya sean étnicas o políticas y la locura que todo esto conlleva. Las actuaciones son excelentes y los actores no pueden estar mejor elegidos para sus respectivos papeles, todos los personajes son muy distintos unos de los otros; se diferencian tanto en su apariencia física cómo en su forma de ser, actuar y en su psicología. La película es muy hablada, desde que empieza hasta que termina es puro diálogo y el 90 porciento de lo que dicen es importante para poder entender la trama por lo que siempre hay que estar atento. El guión es excelente, tiene ganchos todo el tiempo por lo que nunca aburre. Las fotografía es magnífica, quizás un poco exagerada pero esta exageración es aceptada porque toda la película tiene cierta exageración en lo que sucede. Me encantó que la luz tenga diversos colores, en los interiores suele ser roja y en los exteriores azul, estos colores son bien notorios, una luz poco realista pero que es la que va con la película. Las locaciones también son magníficas, todas locaciones con mucha onda. El maquillaje también es exagerado, se nota mucho el maquillaje en los actores pero como dije anteriormente no molesta ya que toda la película es así. Los movimientos de cámara y la puesta de la misma también están muy buenos, se nota que hay una buena búsqueda en eso. En fin, realmente me encantó, excelente, más que recomendable.

Robin de los Bosques Robin de los Bosques 19-11-2016

Muy buena película de aventuras con un gran despliegue audiovisual sobre todo teniendo en cuenta la época. Los actores están realmente muy bien en sus respectivos papeles. La historia ya es conocida pero está llevada a la pantalla grande de manera magistral. Una de las cosas que mas me sorprendieron son los efectos de las flechas cuando se clavan en las personas, eso es increíble para los años 30. La película entretiene desde que empieza hasta que termina pero cuando pasa la hora de duración hay unos 20 minutos que se pinchan un poco y al final vuelve a retomar su ritmo. La música me gustó mucho y las escenas de peleas están hechas de manera increíble, como nunca antes se había visto. En fin, excelente, me encantó.

La Dolce Vita La Dolce Vita 15-11-2016

Excelente. Esta película fue la que me disparó para seguir viendo el cine de Fellini. Un peliculón como pocos. Dura 3 horas y no se notan, es muy entretenida gracias a su gran dinamismo, pasa muy rápido. Encima que dura 3 horas porque tiene que durar 3 horas, no porque quisieron hacer una película tan larga así porque sí. La película empieza bien, bastante sobria pero a medida que va avanzando cada vez se va delirando más y cuándo ya pasa las dos horas de duración ya no sabés si es un sueño o qué, debido a que pasan tantas cosas extremadamente surrealistas y locas que termina aturdiendo, pero no mal, aturdiendo bien, Fellini cumplió su objetivo. Las actuaciones son excelentes. La fotografía me encantó también, por momentos tiene una fotografía muy sombría llena de sombras realmente muy bien lograda, una fotografía que da un clima muy particular. La música es otro de sus puntos fuertes, un soundtrack realmente muy conocido, la música también, al igual que la película, es considerada un clásico; y bien que se lo merece. La producción es bastante grande. Me da la sensación de que a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir comprendiéndola mejor y a su vez va a ir gustándome mas todavía. En fin, la verdad que me encantó, excelente película, más que recomendable.

El Viento y el León El Viento y el León 14-11-2016

La película me gustó pero me la esperaba bastante mejor sobre todo con ese principio tan bueno que tiene. La película empieza fenomenal, con el asesinato de parte de una familia y el secuestro de la parte restante, una escena muy bien lograda y con mucha adrenalina sumado a que la protagonista es hermosa pero a medida que la cinta va avanzando se torna algo lenta sin que pase nada demasiado relevante, podría decir que esta cinta está llena de tiempos muertos. En 1 hora se podría haber contado lo mismo que se contó en dos horas. Las actuaciones me gustaron pero Sean Connery no da para ese papel, el casting está mal elegido, los actores tienen cara de ingleses en vez de árabes y a Sean Connery veníamos de verlo hace 5 años interpretando al agente inglés James Bond por lo que su personaje no me lo terminé de creer. La película tiene varios momentos ridículos e inverosímiles. Hay que reconocer que la producción es inmensa, desde los extras que participan, siguiendo por las locaciones que son deslumbrantes y está llena de imágenes muy bellas y una gran estética. Aunque tenga momentos muertos, como dije anteriormente, me entretuvo de principio a fin. En fin, me gustó pero me la esperaba algo mejor, de todas formas recomendable pese a que no superó mis expectativas, se deja ver.

Una Jornada Particular Una Jornada Particular 10-11-2016

Me encantó, magnífica, excelente, peliculón. Ettore Scola es un excelente director sin ninguna duda y cada vez me gusta mas. La película es muy humana, una cinta conmovedora con personajes muy humanos y cálidos, personajes a los cuáles se les nota el sentimiento en su piel, esta es la prueba y confirmación de 3 cosas: el director es bueno, el guión es bueno y los actores son buenos. Si hay algo que puedo decir que no me gustó son dos detalles pequeños: la fotografía ya que es totalmente plana salvo en pequeñas partes y los colores debido a que están muy lavados (lo de los colores es un gusto personal, Ettore Scola suele usar colores lavados) Pero todo lo demás es brillante por lo que esos pequeños detalles quedan prácticamente fuera de la vista, todo lo demás le pasa por arriba. La música me gustó, no es una música que deslumbre pero es sobria, está bien para esta película. La duración es perfecta, entretiene desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. El contexto político está muy bien usado con lo que va sucediendo en la cinta. La película es puro guión ya que consta de una locación (el departamento) y de dos actores protagonistas (Marcello Mastroianni y Sophia Loren), nada mas, podría decirse que es de bajo presupuesto y así y todo entretiene y divierte mucho mas que las superproducciones que salen actualmente. En fin, sinceramente me encantó, un peliculón como pocos, excelente, más que recomendable.

La Fiesta de las Salchichas La Fiesta de las Salchichas 10-11-2016

Me gustó, me la esperaba algo mejor pero al fin y al cabo me gustó. Un delirio desde que empieza hasta que termina. Una comedia animada para adolescentes y adultos llena de chistes subidos de tono, referencias a otras películas, desborde, escenas sexuales, etc. La película es entretenida y tiene una animación bastante buena lo cuál me pareció un desperdicio ya que con una animación tan buena como esta, sumándole el tiempo que lleva hacer una cinta animada, se podría haber realizado una mejor película, sin desmerecer esta que es divertida, entretiene y todo pero hay que reconocer que no es una gran película animada, es una boludez divertida, nada más. A mi, personalmente, el humor soez y sarpado no me hace reír por lo que no me reí en ninguna parte en esta cinta pero la historia y temática me parecieron súper originales, me entretuvo y tiene personajes carismáticos. En fin, me gustó, recomendable.

Todo lo Demás Todo lo Demás 03-11-2016

Me gustó mucho. Woody Allen, uno de mis directores preferidos, sorprende gratamente con cada película que hace. Esta cinta, que vuelve a tratar temas relacionados en otras películas de este mismo director (existencialismo, temas filosóficos), resulta ser muy llevadera. Como ya nos tiene acostumbrados el gran Woody, sus películas son mas diálogo que otra cosa, y esta no es la excepción pero con sus brillantes ironías con las que no parás de reír y sus excelentes conversaciones pasás una hora y cuarenta que ni la pensás. Las actuaciones realmente muy buenas lo cuál ayuda. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

A Quemarropa A Quemarropa 31-10-2016

Me encantó, gran película de que mezcla acción, suspenso y thriller. Excelente. Es muy llevadera, no aburre nunca, es entretenida desde el principio hasta el final. Las actuaciones está bien salvo la de Lee Marvin que tiene la misma cara toda la película pero en esta cinta está bien ese personaje ya que hace de un duro y lo que hace su personaje no le permite tener muchas mas emociones y expresiones. El principio es un tanto confuso ya que te muestran una serie de situaciones desordenadas con un hilo narrativo muy flojo pero a medida que la película va avanzando todo eso te lo van resolviendo e hilando y vas entendiendo todo. Las escenas de acción y pelea están muy buenas. Los efectos también me gustaron. La producción de la película es muy grande. La trama es algo ya clásico, un hombre que busca venganza. En fin, me encantó, muy recomendable!

La Senda Tenebrosa La Senda Tenebrosa 31-10-2016

Muy buena, me gustó mucho. Una gran película sin ninguna duda en la que hay varias cosas originales sobre todo teniendo en cuenta la época de estreno, el año 1947; una de esas cosas originales es que los primeros 40 minutos de la película es una subjetiva, todo el tiempo vemos lo que ve el personaje encarnado por Humphrey Bogart, algo innecesario ya que después no tiene relevancia en la trama pero innovador al fin y al cabo. Que raro que no se hayan hecho mas cintas así en la época. La historia es bastante sencilla, una historia ya vista en otras películas anteriores y posteriores, una historia muy clásica. Las actuaciones bien, el único que no me gusta es Humphrey Bogart, siempre lo veo igual en todas las películas, bastante inexpresivo pero hay que reconocer que tiene mucho carisma. Tiene alguna que otra cosa surrealista como que se cambie de cara, eso es poco creíble pero el tono de la película da para que pase. Me gustó que se haya filmado en la ciudad de San Francisco debido a que es una hermosa ciudad y no muchas películas transcurren allí. La fotografía es muy buena y es muy entretenida. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!

El Largo y Cálido Verano El Largo y Cálido Verano 30-10-2016

Realmente muy buena. Diálogos muy chispeantes, buena fotografía por momentos, muchos personajes y todos muy bien definidos lo que hace que todos sean reconocidos fácilmente y también recordados una vez finalizada la cinta, buenas actuaciones y muy buen guión. La música del film es bastante melosa, a mi personalmente no me gustó mucho el soundtrack. El final está muy sobreactuado, con actuaciones un poco más soft hubiera estado mejor. Es muy entretenida, dura dos horas y pasa muy rápido sin aburrir en ningún momento. En fin, la verdad que me gustó mucho, una película cómo sólo se hacían en los 50, muy recomendable!

La Ciudad Desnuda La Ciudad Desnuda 29-10-2016

La película me gustó pero no me encantó. Por empezar la fotografía es brillante, realmente excelente. Me pareció original el hecho de que el productor de la cinta haga la voz en off y de que el mayor protagonista sea la ciudad de Nueva York pero llegando al final se hace un poco densa y la trama se entrevera un poco llegando a confundir. Yo la entendí, pero se vuelve demasiada complicada, demasiada información para tan poco tiempo. Ese es su punto en contra. Después la historia tiene cero originalidad pero está bien, la historia está buena y bien resuelta, se parece a Hitchcock un poco. En fin, me gustó, recomendable pero mírenla sin sueño y con mucha atención, sobre todo una vez que la cinta pasa la mitad.

Agente Contrainteligente Agente Contrainteligente 27-10-2016

Me gustó mucho. Como dijo una crítica anterior: ¨El humor de Sacha Baron Cohen te gusta o no te gusta¨. Y a mi me encanta!!! La verdad es que me reí desde el minuto uno hasta el minuto 82 (cuando terminó). Esta cinta (cómo la mayoría de las cintas de el actor que nombré anteriormente, Sacha Baron Cohen) está plagada de humor ácido y negro, lleno de chistes sobre enfermedades, chistes políticos, sexuales, pero chistes que hacen reír, no ese humor que tiene algunas películas que a mi personalmente no me ha sacado ninguna sonrisa, yo me reí todo el film. Sacha Baron Cohen es un excelente comediante, lo demuestra con cada película que saca (incluída esta, obviamente). En fin, no tengo mucho más que decir, una comedia de las buenas, muy recomendable!

A Traves del Pacifico A Traves del Pacifico 24-10-2016

Me gustó mucho. Diálogos chispeantes, muy buena fotografía y Humphrey Bogart haciendo lo que mejor sabe hacer: un héroe algo cínico y desencantado. Aunque en este caso, tratándose de una película de propaganda, demuestra tener ideales. Ya se sabe que John Huston (¨El halcón Maltés¨, ¨La noche de la iguana¨) es un gran director. La música de la película es lo único que no me gustó, música que solía usarse en películas de la época, algo exagerada y poco seria. Todo lo demás es bueno. La trama es muy entretenida. En fin, recomendable.

La Extraña Pasajera La Extraña Pasajera 23-10-2016

Me gustó mucho. Es muy entretenida, no aburre nunca, entretiene desde el principio hasta el final. Bette Davis da muestras, una vez mas, de ser una actriz con un fuerte temperamento, su papel está interpretado maravillosamente. La realización de la película es correcta aunque no deslumbrante. La historia es clásica y simple pero cumple. El personaje de la madre es completamente detestable. El doctor y el ¨casi¨ amante son interpretados correctamente por dos actores de la gran película llamada ¨Casablanca¨. El soundtrack, ganador del óscar es apropiado para una historia de amor que bordea el sentimentalismo pero nunca llega a ser cursi. Recomendable, me gustó mucho.

Breve Encuentro Breve Encuentro 22-10-2016

Película bastante regular sobre todo para ser de un gran director cómo lo es David Lean. David Lean alcanzó la madurez con la excelente película ¨El puente sobre el río Kwai¨ (A la que le siguieron ¨Lawrence de Arabia¨, ¨Dr. Zhivago¨, ¨La hija de Ryan¨ y ¨Pasaje a la India¨, todas excelentes por cierto), en los 50 todavía estaba aprendiendo el señor Lean. La película es lenta, por momentos aburrida y con una trama bastante boba (daba para un cortometraje más que para un largometraje) pero se deja ver porque las actuaciones no están mal y la fotografía es excelente, David Lean ya demostraba ser un gran esteticista desde sus comienzos. En fin, sinceramente deja mucho que desear, solo la recomiendo para ver los principios de este gran director.

Total de críticas: 1559

Buscar película: Buscar