Ficha La Túnica Sagrada

Críticas de La Túnica Sagrada (1)

• 29 Nov 2016

Película con un guión bastante inorgánico. Son varias situaciones históricas que van sucediendo sin ningún tipo de conexión entre sí. Lo mejor, desde mi punto de vista, es la relación de Marcelo con Diana, todo el resto es poco atrapante y por momentos aburre. Las actuaciones muy sobreactuadas. Los decorados se notan que son decorados pero eso es típico de la época y mas en este estilo de películas épicas. La película debería haber durado hora y media u hora y veinte y ya habría alcanzado y sobrado. La fotografía me gustó mucho y las imágenes también. La producción es inmensa. Desde la cantidad de extras que participaron hasta los vestuarios y las locaciones que se usaron. A mi parecer le faltaron luchas y enfrentamientos para agilizara y, porqué no, mas planos cerrados ya que son todos muy generales. La toma final con la que termina la película, el último encuadre antes del ¨The End¨, me pareció sumamente ridículo y algo cursi. En fin, sinceramente hay mejores películas épicas cómo las excelentes ¨Ben Hur¨, ¨Lawrence de Arabia¨ , ¨La hija de Ryan¨ o ¨Espartaco¨, todas películas épicas de estilos distintos y muy buenas. En fin, es interesante de ver simplemente por el éxito que tuvo y por ser la primera película estrenada en formato Cinemascope.