logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

El Regreso de los Siete Magníficos El Regreso de los Siete Magníficos 15-09-2016

Buena secuela de ¨Los siete magníficos¨ aunque me pareció superior su antecesora. Esta secuela es bastante similar a la anterior. La trama es prácticamente la misma pero con otro elenco, sacando Yul Brynner todo el elenco lo renovaron. La trama es: ¨A 7 cowboys les encargan defender un pueblo¨, la misma trama que su antecesora aunque obviamente tiene distintas situaciones. Es entretenida, tiene buena fotografía y un excelente tiroteo final. Las actuaciones horribles. En fin, me gustó esta secuela Recomendable aunque la anterior es mucho mejor.

El Ciudadano Ilustre El Ciudadano Ilustre 15-09-2016

Muy buena nueva película Argentina, realmente me encantó. Una historia muy original excelentemente actuada. Hay dos cosas solas que no me gustaron: la estética es realmente mala (desde la fotografía hasta los backgrounds) y tiene un humor un tanto ¨básico¨ lo que no quiere decir que no sea efectista ya que yo en mas de una escena me descostillé de la risa. Sacando esas dos cosas la cinta está muy bien. El final es de lo mejor que he visto últimamente, el giro final me encantó. No me parece que Oscar Martínez haya estado como para haberse ganado el premio en el festival de cine de Venecia pero me pone contento que lo haya conseguido, se lo merece por toda su carrera. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

Non-Stop (Sin Escalas) Non-Stop (Sin Escalas) 13-09-2016

Me gustó mucho. Pese a tener una historia poco original y ya vista en otras cintas anteriormente (¨Avión presidencial¨, por ejemplo) te entretiene desde que empieza hasta que termina manteniéndote en suspenso todo el film. Hay una sola cosa que no me gustó: los efectos. Sinceramente para ser una cinta que se estrenó comercialmente en el cine los efectos son bastante malos. Después todo está bien. Las actuaciones, el tiempo que se toma en cada escena, el suspenso que tiene (y eso que es toda dentro del avión), la fotografía, etc. En fin, me gustó, recomendable.

La Ciénaga La Ciénaga 13-09-2016

Película argentina bastante rara para ser de este país. La película es muy lineal, no pasa nada relevante desde que empieza hasta que termina. Es una cinta que sinceramente daba para que dure 50 minutos como mucho, llegando a esa duración ya se empieza a hacer un poco larga debido a que no pasa absolutamente nada. La película empieza como termina. Tampoco hay evolución de los personajes ni te encariñás con ninguno, se puede morir alguno de los protagonistas que no hubiera importado y la película podría haber seguido igual. Cabe destacar el arte de la cinta, tiene una fotografía magnífica y unas tomas muy bellas pero podría haberse hecho improvisada tranquilamente, no tiene guión, no tiene una historia central. En fin, me gustó pero no me parece que deba tener el renombre que tiene, aceptable.

Picnic Picnic 11-09-2016

Una película digna de recomendar pese a tener sus pequeños errores de dirección sobre todo. Ciertas actuaciones son un poco teatrales, exageradas; a excepción de William Holden que brilla una vez mas, como lo hizo en otras excelentes películas llamadas ¨Sunset Boulevard¨, ¨La pandilla salvaje¨, ¨Network¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, etc. La fotografía es cuestionable debido a que la luz es bastante chata. Algunos encuadres dejan bastante que desear (cortan mal a las personas entre otras cosas). Lo mejor de la película es el guión sin ninguna duda. Esta película, en los años 50, pre anuncia la revolución cultural que tendría lugar la siguiente década, Es entretenida, sinceramente pasa muy rápido y eso que mas de la mitad de la cinta transcurre en un picnic. Los personajes están muy bien definidos. En fin, me gustó mucho, realmente muy recomendable.

Pizza, Birra, Faso Pizza, Birra, Faso 10-09-2016

Me gustó pero tampoco me pareció una obra maestra cómo todos dicen. A mi me gustó para un 6 pero sinceramente y personalmente creo que se merece un 8 por varias razones. Una de ellas es que tiene un presupuesto muy bajo de tan solo 300.000 pesos, prácticamente nada. Está muy bien elegido el elenco, todos actúan realmente muy bien. Es una película que logró hacer escuela, fue la primera cinta Argentina que se metía con estos temas (chicos de la calle, drogas) muestra muy crudamente una realidad que se vive en Argentina. El mayor problema está en el guión que no es que esté mal pero da la sensación de que todo está improvisado a tal punto de que por momentos me aburrió. Así y todo merece ser vista porque es una cinta que creó escuela. En fin. De visión obligatoria para todos los amantes del cine en general.

La Familia La Familia 09-09-2016

Me gustó mucho, sinceramente me pareció una gran película, muy profunda. Una cinta que te habla sobre el paso del tiempo, la vejez, la soledad... Es comparable con otra excelente película llamada ¨Cinema Paradiso¨, tienen varios puntos en común. El soundtrack me pareció bellísimo, tiene un soundtrack hermoso, muy recordable y acorde a las situaciones. El guión quizás no es del todo sólido pero está bien porque es la vida de una familia de clase alta, nada mas que eso, obviamente que hay subtramas pero la película es sobre una familia y como esta va evolucionando. Llegando al final se hace un poco larga, creo que con 20 o 30 minutos menos se podría haber contado exactamente lo mismo. Algunos diálogos están realmente muy buenos, muy ingeniosos. La verdad que me encantó, segunda película que veo de Ettore Scola (la anterior fue ¨Feos, sucios y malos¨, también muy buena) y ya me dan ganas de ver mas. En fin, muy buena, me encantó, realmente muy recomendable!

Cuando Harry Encontró a Sally... Cuando Harry Encontró a Sally... 08-09-2016

Me gustó mucho. La verdad que no entiendo porque tantas críticas malas tiene esta película en esta página, supongo que porque la gente no está acostumbrada a ver este tipo de cine. La cinta me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento. Es una historia de amor, una película romántica clásica, nada más que eso. Si tengo que definirla en un término sería ¨linda¨. Es una película linda al fin y al cabo. Es del estilo del tipo de cine que hace Woody Allen, se parece a ¨Annie Hall¨ o ¨Manhattan¨ en un punto este film. Está muy bien actuada, con buenos diálogos, situaciones que te hacen reír y escenas románticas bien logradas. En fin, me gustó mucho, realmente muy recomendable.

Los Siete Magníficos Los Siete Magníficos 07-09-2016

Me gustó aunque me pareció mejor la película original de 1954 llamada ¨Los siete samuráis¨. Pese a que la versión original es bastante superior esta remake no tiene desperdicio. Con un elenco de estrellas, todos actores realmente muy conocidos del género y un director acostumbrado a dirigir clásicos, director de ¨La gran evasión¨ entre muchos otros, nos traen un producto mas que aceptable. El único defecto desde mi punto de vista es que le sobra duración, llegando al final se hace un poco densa, después en general está todo bastante bien. Cabe destacar la excelente fotografía y la prolijidad de las tomas. En todo el resto es prácticamente una réplica de la película de Kurosawa, eso también le baja un par de puntos más, podía haber sido un poco mas original el guión. Es la película de Kurosawa pero comprimida y en otra época. En fin, me gustó mucho aunque claramente es mucho mejor la película original, así y todo es una remake mas que aceptable y muy digna, recomendable.

Espantapájaros Espantapájaros 05-09-2016

Buena película. De las primeras en las que ha trabajado Al Pacino. Tiene muy lindas imágenes, eso es sin duda de lo mejor de la película. Las actuaciones también son muy buenas. La fotografía aceptable. Lo único que a mi parecer es bastante mejorable es el guión. Es un guión poco sólido, se podría haber contado la misma película con media hora menos. La música tampoco me gustó, ponen música entre infantil y cómica en situaciones que no lo son. La historia en sí no es mala: el nacimiento de una bella amistad entre dos hombres marginales, dos perdedores. Podría compararse con otra excelente película llamada ¨Midnight Cowboy¨, sin duda esa es superior pero ¨Espantapájaros¨ merece ser vista como testimonio de una época en la que el cine no festejaba a los ¨triunfadores¨, si no que empatizaba con los llamados ¨out siders¨ y los ¨loosers¨. El SISTEMA se mostraba siempre de un modo mas o menos evidente cómo injusto e inhumano. La película empieza muy bien en una carretera pero a medida que va avanzando se va tornando algo lenta y monotemática, aunque a mi no me aburrió puede llegar a aburrir al espectador ¨medio¨. No descarto la posibilidad de que con el tiempo decante en el interior de algún que otro espectador y deje un recuerdo agradable. El final, el cuál a mi no me convenció del todo, también puede asociarse con otra gran película llamada ¨La Strada¨ de Federico Fellini. La solidaridad entre los seres humanos es lo único que nos pone a salvo de la soledad. Buena pese a que podía dar para mucho más. Así y todo merece ser vista. Me gustó.

Café Society Café Society 04-09-2016

Me gustó esta nueva película de Woody Allen. Pese a que a mi parecer no es una de las mejores que ha hecho es muy llevadera. Para disfrutarla al 100 % deben saber de historia del cine ya que la cinta tiene un montón de homenajes y guiños a actores, directores y películas de los 30 (año en la que se ubica la trama del film). Hay dos cosas que no me gustaron: lo primero es el elenco, tiene como protagonistas a Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y a Steve Carrell, todos actores muy reconocidos pero en esta película no me creí el papel que jugaron (hacen de gente que trabaja en la industria cinematográfica de hollywood) y no me lo creí por el hecho de que los tengo muy vistos en películas actuales en papeles completamente distintos y de repente ver que tienen trato con Billy Wilder o John Ford (dos directores reconocidos de los 30 y años posteriores) me pareció poco creíble, a mi parecer esta película se merecía un elenco poco conocido. Lo otro que no me gustó es la poca relevancia de las situaciones, este es uno de los guiones menos consistentes que ha filmado el señor Woody Allen, las situaciones no tienen relevancia unas con otras. De todas formas me entretuvo mucho y encantó, no estoy diciendo lo contrario. Tiene varios chistes efectistas que me hicieron reír. En fin, me gustó mucho, es una cita obligada para los que siguen la filmografía de este genio, de ni más ni menos que Woody Allen, muy recomendable!

Tiempo de Revancha Tiempo de Revancha 03-09-2016

Muy buena película argentina con una historia muy original y mas para la época de estreno. Es realmente muy entretenida, pasa muy rápido entreteniendo desde el principio hasta el final. Las actuaciones son buenas y debo reconocer que para ser una película argentina de 1981 tiene mucha producción. No me gustó la fotografía, tiene una luz completamente plana y si, ya se que tiene muchos exteriores pero inclusive en los pocos interiores que tiene, tiene mala fotografía. La cinta me hizo recordar levemente a otra película argentina del 2006 de Pablo Trapero llamada ¨Nacido y criado¨ (También muy buena) más que nada por el tema de que en las dos películas un padre de familia viaja al sur por trabajo, en lo demás nada que ver. En fin, realmente muy buena, me encantó, mas que recomendable!

El Cantor de Jazz / El Cantante de Jazz / El Ídolo de Broadway El Cantor de Jazz / El Cantante de Jazz / El Ídolo de Broadway 01-09-2016

Para se sinceros esta película no se merece un 10 pero tiene mucho mérito el hecho de ser ¨la primer película sonora de la historia¨. Con película sonora se da a entender a película hablada ya que si lo decimos literalmente el cine sonoro existe desde los principios ya que la música siempre estuvo presente en el mismo. La película es ¨película sonora a medias¨ debido a que tiene títulos para lo que dicen los personajes mezclados con muy poco diálogo hablado y canciones cantadas por ellos. Es una mezcla del cine mudo y el cine sonoro. Tiene muco mérito el haber innovado en eso. Con respecto a la historia me gustó, es algo que al día de hoy ya hemos visto muchas veces pero no aburre. Los actores pésimos como en la mayoría de las películas de esta época. La fotografía es buena y tiene bastante producción para ser una película que de 1927. En fin, excelente mas que nada teniendo en cuenta la época, de visionado obligatorio para todos los amantes del cine.

El Tren de las 3:10 El Tren de las 3:10 30-08-2016

Remake de aquél excelente clásico de los 50. Personalmente me quedo con la original y por mucho. Esta remake no termina de enganchar, supongo que debido a que tiene un guión menos consistente. Lo que si está mejor son las escenas de tiroteos, persecuciones , las actuaciones y la fotografía también es buena pero todo el resto empeoró con respecto a la del 57. El guión es bastante peor que el de la original, es el mismo guión solo que le agregaron media hora para hacer una película de dos poniéndole situaciones y charlas completamente irrelevantes. Otra cosa que me gustó mucho es el final, el final de esta es mejor que el final que tenía la versión anterior. En fin, aceptable pero si quieren ver un western excelente miren la versión de 1957.

Las Invasiones Bárbaras Las Invasiones Bárbaras 29-08-2016

Realmente muy buena. Me encantó! Una película muy humana, muy tierna y muy cálida. La cámara se mueve desde que empieza hasta que termina y siempre las tomas son prolijas, un punto muy destacable. Las actuaciones aceptables pero tampoco una maravilla. La luz bastante plana por lo que tampoco se destaca ese punto. El final es realmente triste y emocionante, yo me puse a llorar en la última escena. La película tiene una segunda lectura y habla de temas profundos como la vejez y la muerte. También es una crítica a la sociedad, a lo careta, etc. En fin, realmente recomendable, muy buena!

Johnny Guitar Johnny Guitar 28-08-2016

Muy amena. Un western con personajes bien delineados y con sentimientos entrecruzados. Muy buenos diálogos. A medida que la película avanza va mejorando, gana interés. Las actuaciones regulares. La producción es bastante grande y muy buena. Los colores de la película son muy feos, todos muy chillones y la vestimenta de los personajes bastante mala. La historia zafa, debo admitir que es muy entretenida en toda su duración la cinta. El principio tampoco me gustó del todo, con otro principio mejor esta película hubiera ganado puntos. En fin, me gustó mucho, digna de ver, recomendable.

La Noche de la Iguana La Noche de la Iguana 26-08-2016

Muy buena película. Me gustó muchísimo. Tiene una historia muy original para la época y está muy bien actuada con grandes nombres en su elenco entre los que se encuentran Richard Burton y Ava Gardner. Quizás le sobre metraje, obviamente que depende el parecer de cada uno, pero a mi llegando al final se me hizo medio larga, me dio la impresión de que no sabían como seguirla y le metieron mas diálogo, diálogo algo irrelevante para alargar su duración. Me gustó mucho que el personaje encarnado por Richar Burton evolucione a lo largo de la cinta ya que es algo que no pasa en todos los films. La fotografía me gustó mucho y eso que la mayoría de la película es en exteriores, en exteriores cuesta mas hacer una buena luz. John Huston sin duda es un genio. Sabe hacer todos los géneros y realmente bien. Muy buena! Recomendable!

Historias de Nueva York Historias de Nueva York 26-08-2016

Buena película que consta de tres mediometrajes dirigidos por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, voy a criticar las 3 películas por separado, no en el orden de la que me pareció mejor hacia la peor ni al revés si no en el orden que van saliendo en el film.

¨Apuntes al natural¨ dirigida por Martin Scorsese: Sinceramente me gustó. La posiciono en el medio de las tres, no es ni la mejor ni la peor, de todas formas está buena. La historia quizá pueda considerarse un poco insustancial, monótona y repetitiva pero es entretenida y tiene muy buena música. La fotografía me gustó. Las locaciones tienen mucha onda, todos lugares muy grandes y antiguos. Buena.

¨Vida sin Zoe¨ de Francis Ford Coppola: Esta es la historia que menos me gustó de las tres. Pese a que parece haber sido una de las que mas costó hacer me resultó algo cursi, quiere ser tierna pero no lo logra. Está protagonizada por una nena lo cuál le baja puntos, a mi personalmente las películas protagonizadas por niños no me terminan de atrapar. Me gustó mucho que actúe Giancarlo Giannini ya que amo a ese actor. En fin, la peor historia de las tres, pese a estar bien hecha no me dejó nada. Regular.

¨Edipo reprimido¨ de Woody Allen: La mejor historia de la tres sin ninguna duda. Esta historia es Woody Allen en su estado puro. Resulta ser la más inteligente de las tres, también es la mas interesante, la más entretenida, la mas delirante, sin duda es la que mas me gustó. Protagonizada por Woody Allen y Mia Farrow en dos papeles ya vistos en estos actores pero que así y todo te hacen sacar unas cuantas risas. La actriz que hace de Mamá de Woody es realmente una genia. Muy buena.

En fin, sinceramente me la esperaba algo mejor a la película, al conjunto de las tres, pero así y todo me gustó mucho. Recomendable.

Film de Amor y de Anarquia Film de Amor y de Anarquia 24-08-2016

Realmente excelente, me encantó. Y así es como Lina Wertmuller se empieza a convertir en uno de mis directores/as preferidos. Giancarlo Giannini vuelve a demostrar una vez más el actorazo que es. Interpretando un papel muy distinto que en ¨Pasqualino, Siete Bellezas¨ o ¨Mimi Metalúrgico¨ (dos películas muy recomendables de Lina) demuestra su gran capacidad actoral para encarnar a personajes muy diversos. La fotografía es muy bella y tiene imágenes muy lindas. Dura dos horas y a mi personalmente se me ha hecho muy entretenida, no me aburrió en ningún momento. La historia también está excelente, con un trasfondo político y unas dosis de humor que aportan mucho. En fin, me encantó, realmente muy recomendable!

Malditos Vecinos 2 Malditos Vecinos 2 24-08-2016

Buena secuela aunque claramente no supera a su increíble y muy graciosa primera parte. Esta secuela quizás puede tornarse un poco monótona, repetitiva y reiterativa en varios aspectos teniendo en cuenta la anterior pero me gustó de todas formas. Está muy bien actuada, con muchas situaciones delirantes y muy buenas, entre los personajes hay muy buena química y se siente bien volver a verlos nuevamente. Las fiestas están buenas pero tengo que reconocer que eran mas bestiales las fiestas de la primera entrega. Lo único que no me gustó del todo y no entiendo porque lo hacen es la manía de filmar todo con cámara en mano, con trípode quedaría mucho mas prolijo. En fin, me gusto. Pese a ser mucho mejor la anterior sigue siendo una digna secuela. Recomendable.

Mimí Metalúrgico, Herido en su Honor Mimí Metalúrgico, Herido en su Honor 22-08-2016

Excelente película. Sinceramente me pareció magistral como pocas. Esta directora me está gustando realmente, su cine es único y muy personal. La película está realmente muy bien actuada con un personaje muy carismático encarnado por nada más que Giancarlo Giannini. Tiene una muy buena fotografía e imágenes muy lindas. La historia también me encantó, engancha desde que empieza hasta que termina con un montón de chistes muy efectistas, me reí en repetidas ocasiones. El final logra emocionar y conmover. La música muy linda. En fin, realmente muy buena, me encantó, muy recomendable.

Los Siete Samuráis Los Siete Samuráis 19-08-2016

Excelente. Sin duda me encantó. Es una película realmente increíble y mas para la época en la que se hizo. Lo que mas me sorprendió es que tiene una duración elevada, dura 3 horas y media y no aburre nunca. De todas formas yo la vi haciendo una pausa de unas horas en el intermedio pero no porque me haya aburrido ni nada por el estilo si no porque tenia otras cosas que hacer y justo ese era el momento para hacer un interludio, pero me daban ganas de seguirla viendo como lo terminé haciendo dos horas después. La historia principal es muy conocida y fue satirizada, homenajeada y copiada en muchas otras películas, series, libros, videojuegos, etc, entre los que se encuentran: ¨Bichos: una aventura en miniatura¨, ¨Star Wars¨ (en parte), ¨Los siete magníficos¨, etc. La fotografía me gustó y de las actuaciones no puedo hablar porque sinceramente no entiendo a los japoneses. La producción es realmente gigante, tiene una producción enorme con miles de extras. El montaje y la forma en la que está filmada me encantó, la película tiene unos climas muy bien logrados debido a su excelente y cuidadoso montaje. En fin, me encantó, excelente, realmente muy recomendable!

La hora de los hornos La hora de los hornos 16-08-2016

Documental que ya quedó viejo pero así y todo resulta interesante tanto por el creador y director (Pino Solanas) cómo por la fecha en la que se hizo, por esa razón le pongo un ocho. El documental está filmado de forma muy desprolija y narrado de manera aburrida, cómo si lo estuvieran leyendo y con palabras rebuscadas. Está editado como si fuera un videoclip, con veinte imágenes por segundo mas o menos. Sacando esos grandes detalles que se notan hoy, en la época esto debió ser excelente y muy revolucionario, el documental resulta muy interesante sobre todo para los que vivimos en este hermoso país, Argentina. En fin, sólo para estudiantes de cine. Si quieren ver documentales sobre Argentina busquen otros mejores (los cuáles los hay) que cuenten lo mismo.

Al Este del Edén Al Este del Edén 14-08-2016

Excelente película. Nuevamente vemos a James Dean encarnando a otro personaje igual que a el de ¨Rebelde sin Causa¨ ya que esa cinta lo marcó para siempre y otra cosa no hizo después, no porque se haya muerto antes de finalizar su tercera película (¨Gigante¨) si no porque ese personaje lo marcaría de por vida. La película es excelente, empieza como la cinta mencionada anteriormente: ¨Rebelde sin causa¨, pero poco a poco y de manera muy sutil se va convirtiendo en un drama de los buenos, en un drama de los pesados. La cinta tiene muchos géneros por lo que vas pasando por distintas emociones: es romántica, es cómica, es bélica (pese a que no transcurra en el campo de batalla), es drama, etc. James Dean está en su mejor papel, realmente con esta película demostró ser un actor de aquellos, excelente su actuación (el que hace de su hermano también está muy bien). La fotografía es otra cosa que me deslumbró, tiene una fotografía excelente y algunas tomas muy bellas. El guión también es maravilloso, ojalá haya mas películas con guiones como el de esta. En fin, me encantó, peliculón, muy recomendable.

Nuestro Hombre En La Habana Nuestro Hombre En La Habana 12-08-2016

Película aceptable y entretenida pero no mucho más que eso. Me gustó pese a que me la esperaba mejor. La película empieza mejor que cómo termina. Empieza bien, con un buen gancho y de forma muy entretenida pero a partir de la hora y veinte se empieza a poner un poquito lenta, densa y confusa. De todas formas se banca y con atención se puede entender pero la primera hora es muy superior a la segunda. Las actuaciones buenas, algo obvio viniendo de tales actores. La fotografía me gustó mucho, también. Otra cosa que no me cerró del todo es la música de fondo, esta bien que la película transcurre en la Habana pero la música no cuadra del todo con lo que se ve. En fin, me gustó y es más que aceptable pero de Carol Reed, director de esta cinta, recomiendo la película ¨El tercer hombre¨ antes que esta.

Total de críticas: 1559

Buscar película: Buscar