logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Cadenas Rotas Cadenas Rotas 15-10-2016

Lo mejor de la película es la fotografía y la ambientación, esos son sus dos puntos mas fuertes sin ninguna duda. David Lean ya demostraba ser un gran estilista ya que la estética está muy bien cuidada, es bella de ver, tiene muy lindas imágenes. Las actuaciones, dentro del tono de la película, tampoco están mal pero el argumento por más que sea de Charles Dicken (no he leído el libro por lo cuál no puedo comparar) es un tanto confuso y errático. Divaga mucho desde que empieza hasta que termina ya que van ocurriendo distintas situaciones gratuitas sin que una tenga que ver con la otra. Merece ser vista por su gran director, David Lean, que más adelante haría grandes obras maestras (¨Lawrence de Arabia¨, ¨La hija de Ryan¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, ¨Dr. Zhivago¨, etc).

Papillon Papillon 13-10-2016

Excelente. Un peliculón. Pelicula muy dura y cruda, en algunos puntos se asemeja a otra excelente película dirigida por Alan Parker llamada ¨El expreso de medianoche¨. Una cinta muy fuerte y mas teniendo en cuenta la época de estreno. No voy a contar la trama del film ya que nunca lo hago, si quieren saber de que se trata lean una sinopsis, es realmente muy interesante. El film cuenta con excelentes actuaciones por parte de los maestros Steve McQueen y Dustin Hoffman (este último en uno de sus primeros papeles importantes). La estética también es brillante, tiene una fotografía magistral pocas veces vistas en otras películas y unos lugares realmente excelentes (cuando el lugar tiene que ser tenebroso y sórdido lo es y cuando tiene que ser paradisíaco también lo es). El maquillaje y los vestuarios también son excelentes, maquillaje que transmite directamente al espectador la sensación de suciedad, obviamente que ayuda la ropa toda rota y la actuación pero te dan ganas de bañarte, te llegas a sentir sucio por momentos de lo bien que está hecho ese punto del film. La historia me encantó, es muy llevadera la película, la vi desde que empezó hasta que terminó de un saque y eso que dura 2 horas y 30 minutos y no me aburrió en ningún momento, es muy entretenida ya que todo el tiempo está pasando algo que capta tu atención y eso que la película no es del todo dinámica a nivel narrativo pero hay determinadas cosas que hacen que tu atención esté puesta en el film toda su duración (esas cosas son: chicas desnudas, el clima está envuelto de un realismo impresionante, tiene sangre, peleas, personajes pintorescos, un final realmente muy emocionante, te ponés en el lugar del personaje, etc). La producción también es gigante, la película tiene una producción inmensa. En fin, realmente un peliculón, excelente, me encantó!

Topaz Topaz 12-10-2016

Muy buena. Me encantó. Una película de espías cómo sólo solían hacerse en los 60-70. La cinta dura dos horas y 22 minutos y pese a que cuando supera las dos horas se torna algo pesada se banca hasta que termina, querés ver como sigue todo ya que atrapa. La cinta tiene una historia algo enroscada pero nada que no se pueda entender con un mínimo de atención. Una de las cosas que menos me gustaron es la estética, tiene una fotografía completamente plana, los lugares por suerte tienen onda pero la luz es bastante mala. Las actuaciones son buenas y aceptables y el guión es excelente, todo el tiempo está pasando algo, tiene acción, sangre, romance, espionaje, de todo un poco. Quizás no sea de las mejores de Hitchcock pero es una película muy digna de este excelente director. En fin, muy buena, me encantó, recomendable.

Winchester 73 Winchester 73 12-10-2016

Película que, sinceramente, al tener tanto renombre prometía mucho mas. La cinta empieza bien, con un concurso de disparos presentándote el pueblo y dos personajes supuestamente protagonistas pero a medida que la película avanza te van llenando de personajes distintos lo cuál ya se te mezclan y no sabés cual es cual lo que dificulta entender la trama. Otra cosa que tampoco me gustó es que divague tanto, esta película tiene uno de los peores guiones que eh visto en películas de la década del 50, década en la que casi todo era bueno, esta cinta llega al extremo de hacerse larga con una duración demasiado corta. Tampoco me gustó James Stewart como cowboy, siempre que hace de cowboy no me lo creo, tiene cara de oficinista. Si cabe destacar sus excelentes encuadres y lo bien que está filmada, su producción grande para ser un western de los 50 y los tiroteos muy bien realizados. En fin, para tener tanto nombre deja mucho que desear.

La Hija de Ryan La Hija de Ryan 09-10-2016

Muy buena. Realmente me encantó esta película de David Lean. De este director por ahora no eh visto una sola película que me haya disgustado. Todas son buenas y muy recomendables (¨Lawrence De arabia¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, Dr. Zhivago). Esta es la cinta de David mas íntima que vi hasta ahora, es una cinta de menor presupuesto, no es tan superproducción cómo nos tiene acostumbrados este excelente cineasta. Realmente muy buena. La estética y la fotografía excelente, por momentos tiene imágenes muy bellas, es muy linda de mirar. La película supera las 3 horas de duración y pasa rápido, ni se nota que dura eso, es muy entretenida. Las actuaciones son buenas. Así y todo como me gustó la gran mayoría del film algunas pequeñas cosas no me gustaron entre ellas la elección del actor Robert Mitchun para el protagónico masculino ya que este actor tiene cara de degenerado, pervertido y hace el papel de un romántico. Otra de las cosas que no me gustaron es el soundtrack, la música de la película no es mala pero no va con lo que se muestra, es una música cómica que parece de circo y todo lo que sucede es realmente muy denso y trágico. En fin, muy buena, me encantó, más que recomendable!

El Desvío El Desvío 08-10-2016

Uno de los clásicos mas grandes del cine negro y puedo decir que es realmente muy buena. La película contó con un presupuesto muy chico, tan sólo 20.000 dólares y se rodó en 6 días, el director al igual que el elenco son completamente desconocidos y dura menos de una hora y diez minutos por lo cual no le hubiera tenido fe salvo por su reconocimiento público, me decidí a mirarla y realmente me sorprendió. Lo único que podría decir que es malo es la estética, tiene una estética fea, más que nada porque los lugares no tienen onda. Todo lo demás es bueno. Tiene muy buenos diálogos (eso es de lo mejor de la cinta), está bien filmada, buena fotografía, actuaciones convincentes, una trama que atrapa desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y un final excelente (podría decir que es uno de los mejores finales que vi en películas de cine negro, uno de los menos esperados y por ende mas sorprendentes). Tiene alguna que otra situación un poco absurda y ridícula como cuando ahorca a la chica con el cable del teléfono accidentalmente pero se dejan pasar. En fin, muy buena, me gustó mucho, muy recomendable.

Romeo y Julieta Romeo y Julieta 08-10-2016

Excelente, me encantó. Creo que es la primera película que veo de Romeo y Julieta y me pareció fabulosa. Elegí ver esta versión por dos razones: la primera y principal es porque dicen que es la mejor adaptación llevada al cine jamás hecha y la segunda razón es porque vi otra película de este mismo director llamado Franco Zeffirelli (¨Hermano sol, hermana luna¨, también muy recomendable) y me encantó. Este film cuenta con un presupuesto desmesurado, gigantesco. Tiene montones de extras, escenografías increíbles, increíble vestuario e increíble maquillaje. Esto hace que tenga una estética muy bella, es muy linda de mirar por las imágenes que posee el film. La historia ya es conocida así que en eso no me explayaré. Quizá no me gustó del todo que sea un poco cursi y que los textos hayan sido llevados tal cuál de la obra de Sheakspeare a lo que dicen los actores, pero estos detalles no la hacen peor película para nada. Los dos acores que interpretan a Romeo y Julieta me parecieron muy bien elegidos. En fin, excelente, nada más que decir, muy recomendable.

El Olor de la Papaya Verde El Olor de la Papaya Verde 07-10-2016

Me gustó mucho esta película vietnamita y francesa. No es una película para cualquiera. Es una película lenta, pausada, sin demasiado contenido, prácticamente sin diálogos y bastante insustancial. Esto no es malo, es más, este film está tan bien logrado que todo eso le juega a favor para ser una película muy personal. Me gustó mucho la fotografía, las imágenes y los lugares, el arte es de lo mejor de la cinta. En fin, creo que con esta pequeña crítica que acabo de hacer prácticamente la definí y dije mi parecer. Muy buena!

Chicken Run: Evasión en la Granja Chicken Run: Evasión en la Granja 06-10-2016

Otra de esas películas de mi infancia. Simplemente fabulosa. Es realmente una película muy bella, desde sus personajes hasta su historia. La cinta es una metáfora sobre la libertad, la esclavitud, los que tienen poder y cómo se relacionan con los que no tienen poder. Los personajes podrían haber sido humanos o cualquier otro ser vivo pero optaron por las gallinas por ser una película infantil y porque se podía pasar tranquilamente esa metáfora a estos animales en un gallinero. La cinta es súper entretenida desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, tiene un excelente soundtrack y muy buenos personajes. Una de mis escenas favoritas es la de la máquina de tartas de pollo, cuando caen adentro, esa escena de chico me había impactado. En fin, realmente recomendable, nada mas que decir, una parte de mi infancia.

Náufrago Náufrago 30-09-2016

Muy buena. Me encantó. Película increíble. Uno de sus puntos mas fueres es que la película es prácticamente unipersonal, sólo tiene de actor a Tom Hanks la gran mayoría de la cinta y no aburre, entretiene desde que empieza hasta que termina, tampoco consta de una duración corta, dura dos horas y veinte pero se banca perfectamente. Tom Hanks creo que es uno de los mejores actores actuales, interpreta de manera excelente cualquier papel que le den, siempre actúa en papeles distintos y siempre interpreta a su personaje con una excelencia y maestría que pocos actores tienen. La película está muy bien filmada, tiene muy bellos paisajes y excelentes efectos. Tanto la caída del avión como cuándo él crea la balsa y se va de la isla en esa terrible tormenta está realmente muy bien hecho, no parecen efectos, parece que el está ahí viviendo eso, y eso que es una película del año 2000, todavía no había la cantidad de efectos por computadora que hay hoy en día. El final me emocionó, tiene un buen final. Robert Zemeckis también demuestra adaptarse a cualquier cosa, hasta ahora todo lo que vi de el es completamente distinto (¨¿Quién engaño a Roger Rabbit¨?, ¨Volver al futuro¨, ¨Forrest Gump¨, ¨En la cuerda floja¨) y todas excelentes y magistralmente dirigidas, Robert Zemeckis es un fiel discípulo de Steven Spielberg. En fin, sinceramente me encantó. Muy recomendable.

La Terminal La Terminal 27-09-2016

Excelente adaptación de un caso real llevado al cine por ni más ni menos que Steven Spielberg. Muy bien actuada y con un elenco conocido. La película es muy realista. Tiene muy buena fotografía. La historia engancha desde que empieza hasta que termina y eso que dura 2 horas y 10 minutos, no aburre nunca. La cinta transcurre toda su duración en un mismo ambiente, un aeropuerto y curiosamente entretiene, algo difícil de logar pero Spielberg lo logró. Al final me emocionó, se me cayó alguna que otra lágrima, muy bello final. Si hay algo que no me gustó es el soundtrack y para dónde tira la película, la cinta tira para comedia dramática, creo que si la hacían solamente drama hubiera ganado algún que otro punto más pero bueno, eso no es algo que esté bien ni mal, es solamente mi parecer. Está filmada como los dioses, tiene encuadres realmente muy prolijos, muy buscados y muy bellos. Tom Hanks está en uno de sus mejores papeles, su personaje es uno de los más difícil de hacer, logra dar un poco de ternura por momentos pero esa no es la parte difícil de su papel, la parte difícil es que hace de extranjero en Nueva York y está en un país totalmente distinto al suyo y se encuentra totalmente perdido sin terminar de entender lo que está pasando, inclusive por momentos habla con un acento extranjero y le sale de maravilla. Tom Hanks demuestra ser un actor de los grandes. En fin, excelente, muy buena, me encanto, realmente recomendable.

Sillas de Montar Calientes Sillas de Montar Calientes 26-09-2016

Divertida comedia de Mel Brooks. Me ha parecido una de las mejores que ha hecho en toda su filmografía, una de las mas divertidas. Tiene chistes muy avanzados para los gags que se hacían en las películas de aquella época. La producción es una de las cosas que mas me sorprendió y más para ser una comedia. Es una sátira y parodia del cine western clásico. La mayoría de los chistes pasan por las actuaciones. En fin, no tengo mucho más para decir sobre esta cinta, muy buena, recomendable.

Los Siete Magníficos (Remake) Los Siete Magníficos (Remake) 26-09-2016

Muy buena remake que extrañamente me pareció un poco mejor que la original, no la de Kurosawa titulada ¨Los siete samuráis¨ la cuál es excelente, si no que la original de ¨Los siete magníficos¨. Esta nueva versión contiene un elenco de estrellas. El guión es el mismo que en la de 1960, de el guión no cambiaron nada. Me gustaron las dosis de humor las cuáles aportan a la historia, me reí bastante en mas de una parte. Los efectos son muy buenos y las escenas de acción increíbles. Otro de sus puntos fuertes es la fotografía y las bellas imágenes. En fin, es como la versión de 1960 pero 2.0. Recomendable.

Rebelión a Bordo Rebelión a Bordo 25-09-2016

Muy buena. Realmente me encantó. Una película que para ser de 1935 es increíble. Técnicamente es una maravilla. Se nota que para su época es una cinta muy cara, tiene una producción gigantesca con montones de extras, barcos gigantes hechos a escala, está filmada en el medio del mar, se fueron hasta Thaití para filmar varias escenas y tiene un elenco de estrellas. La película supera las dos horas de duración y se hace muy entretenida, no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina. Tiene algunos diálogos buenos. A mi parecer, los personajes Byam y Ellison se parecen demasiado, desde como están vestidos, pasando por el corte y color de pelo hasta su cara por lo cuál a veces cuesta diferenciarlos. Otra cosa que no me gustó del todo son las actuaciones, algo típico en la década de los 30 y años anteriores, las actuaciones dejan mucho que desear, es un poco sobreactuada la cinta. En fin, en términos generales es increíble y más para la época, me gustó mucho, muy recomendable.

Maridos y Mujeres Maridos y Mujeres 24-09-2016

Gran película de genio de Woody Allen. Las dos mejores cosas de la película son las actuaciones y el guión. Las actuaciones son fabulosas, con un elenco de estrellas, todos actores conocidos y consagrados y unas actuaciones realmente sólidas y muy creíbles. El guión me encantó, uno de los guiones mas complejos que ha filmado y escrito el señor Allen, con muchas tramas entrelazadas que al fin y al cabo se terminan uniendo. Los diálogos también son magníficos. No me gustó la forma en la que está filmada, parece cine dogma, todo el tiempo cámara en mano y muy movida, pese a que la película lo justifica ya que quiere ser una especie de falso documental termina molestando, no era indispensable este método de filmar. La fotografía tampoco me gustó, esta película podría haber tenido una fotografía un poco mejor, toda la luz es plana desde que empieza hasta que termina. En fin, me gustó mucho sobre todo por el guión y las actuaciones, lo demás son detalles que dependen del gusto de cada uno, muy recomendable.

La Furia de los Siete Magníficos La Furia de los Siete Magníficos 23-09-2016

Me gustó mucho. Prácticamente está al nivel de ¨Los siete magníficos¨, casi la iguala, con el elenco de la primera creo que llegaría a ponerse al nivel. Sinceramente me sorprendió. Después de una segunda parte mas floja, llega esta tercera entrega para sorprendernos a todos. Con una trama que se hace muy amena, entretiene desde que empieza hasta que termina ya que a diferencia de la anterior esta parte hace menos ¨agua¨, la trama es más consistente. De todas formas todas se parecen, todas tienen una trama similar. Me gustó la fotografía, las actuaciones son aceptables, está muy bien filmada, tiene buenos efectos, buenos tiroteos. En fin, me gustó esta tercera entrega, recomendable aunque si no vieron ninguna empiecen por la primera, o la versión original ¨Los siete samuráis¨.

Hermano Sol, Hermana Luna Hermano Sol, Hermana Luna 23-09-2016

Me encantó. Primera película que veo del Maestro Zefirelli y puedo decir que me encantó! Se nota que se han gastado unos cuantos millones de dólares en la producción de esta película: tiene miles de extras, unos vestuarios increíbles, es de época (las películas de época suelen ser mas caras porque hay que conseguir toda la utilería, vestuario, etc de la época en la que se sitúa la historia), y tiene una locación mejor que la otra y todas se lucen muy bellas. Esa fue una de las cosas que más me sorprendió el film, la cantidad de plata que invirtieron, me la esperaba mas modesta sinceramente. La música es otro de sus puntos fuertes, tiene una música hermosa, un soundtrack muy melancólico que está entre la tristeza y la felicidad, unas canciones que te emocionás de sólo escucharlas. La estética es otra de las cosas que mas me han gustado, la película está filmada como pocas, con unos paisajes hermosos y escenarios con muchos colores lo cuál es muy bella de ver. Las actuaciones son maravillosas. Lo único que no es de lo mejor desde mi punto de vista es el guión, pese a que uno/a de los/as guionistas es Lina Wertmuller, una de mis directoras preferidas, el guión es un tanto pobre, no tiene una trama muy cargada. La película mas que historia son imágenes y música. En fin, excelente, nada mas que decir, me encantó, muy recomendable.

Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera 21-09-2016

Muy buena película asiática, realmente superó mis expectativas. Es excelente. Una de las cosas que mas sorprende es que entretiene mucho prácticamente sin diálogos y con una trama un tanto pobre, prácticamente no pasa nada en todo el film. Son moralejas, enseñanzas, se puede simplificar estas películas en esas palabras.Las actuaciones son excelentes y tiene unas imágenes muy bellas, muy poéticas. Los pocos diálogos que tiene son acordes a lo que se ve, pura poesía. El final me encantó, me pareció simplemente maravilloso. Películas así hay pocas. Muy recomendable pero no para cualquiera, excelente!!!

Malena Malena 17-09-2016

Muy buena película. Obviamente la mejor película de Giuseppe Tornatore es ¨Cinema Paradiso¨ pero esta cinta me pareció magistral de todas formas. Realmente bien actuada y con muy buena fotografía cuenta el despertar sexual de un adolescente. La cinta es muy entretenida, no comparto con otra crítica lo de que es lenta por momentos, para mi ha sido realmente muy dinámica. La protagonista, Mónica Bellucci, es muy bella y hace de maravilla a este personaje llamado Malena. El chico también está bien pero creo que todos los créditos se los lleva ella. La música de Ennio Morricone también me encantó, muy emotiva. En mas de una parte me emocioné debido a la música y sus bellas imágenes, la verdad que Giuseppe Tornatore sabe filmar. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

Cita en San Luis Cita en San Luis 16-09-2016

Muy buena, realmente me encantó. Un gran musical de 1944, un gran clásico. Canciones realmente muy recordables y pegadizas. Sólo tiene un defecto desde mi punto de vista: los colores son demasiado fuertes. Esto es algo que se puede entender debido a la época de estreno ya que hacía no mucho se había inventado el color en las películas entonces los colores los hacían resaltar mucho para que se noten, pero no es solo eso, en mas de una escena la película está plagada de distintas cosas (ya sean personas, objetos o decorados) de varios colores distintos lo cuál en un punto termina saturando. Sacando ese pequeño detalle me pareció excelente. Desde las coreografías, las actuaciones, los decorados y la dirección de arte, está realmente muy bien filmada a nivel estético, la trama es algo simplona pero está bien, no le pido mucho mas a este tipo de películas. Me encantó la casa donde transcurre la gran mayoría de la película, tanto por dentro como por fuera tiene mucha onda. En fin, realmente muy buena, recomendable!

El Regreso de los Siete Magníficos El Regreso de los Siete Magníficos 15-09-2016

Buena secuela de ¨Los siete magníficos¨ aunque me pareció superior su antecesora. Esta secuela es bastante similar a la anterior. La trama es prácticamente la misma pero con otro elenco, sacando Yul Brynner todo el elenco lo renovaron. La trama es: ¨A 7 cowboys les encargan defender un pueblo¨, la misma trama que su antecesora aunque obviamente tiene distintas situaciones. Es entretenida, tiene buena fotografía y un excelente tiroteo final. Las actuaciones horribles. En fin, me gustó esta secuela Recomendable aunque la anterior es mucho mejor.

El Ciudadano Ilustre El Ciudadano Ilustre 15-09-2016

Muy buena nueva película Argentina, realmente me encantó. Una historia muy original excelentemente actuada. Hay dos cosas solas que no me gustaron: la estética es realmente mala (desde la fotografía hasta los backgrounds) y tiene un humor un tanto ¨básico¨ lo que no quiere decir que no sea efectista ya que yo en mas de una escena me descostillé de la risa. Sacando esas dos cosas la cinta está muy bien. El final es de lo mejor que he visto últimamente, el giro final me encantó. No me parece que Oscar Martínez haya estado como para haberse ganado el premio en el festival de cine de Venecia pero me pone contento que lo haya conseguido, se lo merece por toda su carrera. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

Non-Stop (Sin Escalas) Non-Stop (Sin Escalas) 13-09-2016

Me gustó mucho. Pese a tener una historia poco original y ya vista en otras cintas anteriormente (¨Avión presidencial¨, por ejemplo) te entretiene desde que empieza hasta que termina manteniéndote en suspenso todo el film. Hay una sola cosa que no me gustó: los efectos. Sinceramente para ser una cinta que se estrenó comercialmente en el cine los efectos son bastante malos. Después todo está bien. Las actuaciones, el tiempo que se toma en cada escena, el suspenso que tiene (y eso que es toda dentro del avión), la fotografía, etc. En fin, me gustó, recomendable.

La Ciénaga La Ciénaga 13-09-2016

Película argentina bastante rara para ser de este país. La película es muy lineal, no pasa nada relevante desde que empieza hasta que termina. Es una cinta que sinceramente daba para que dure 50 minutos como mucho, llegando a esa duración ya se empieza a hacer un poco larga debido a que no pasa absolutamente nada. La película empieza como termina. Tampoco hay evolución de los personajes ni te encariñás con ninguno, se puede morir alguno de los protagonistas que no hubiera importado y la película podría haber seguido igual. Cabe destacar el arte de la cinta, tiene una fotografía magnífica y unas tomas muy bellas pero podría haberse hecho improvisada tranquilamente, no tiene guión, no tiene una historia central. En fin, me gustó pero no me parece que deba tener el renombre que tiene, aceptable.

Picnic Picnic 11-09-2016

Una película digna de recomendar pese a tener sus pequeños errores de dirección sobre todo. Ciertas actuaciones son un poco teatrales, exageradas; a excepción de William Holden que brilla una vez mas, como lo hizo en otras excelentes películas llamadas ¨Sunset Boulevard¨, ¨La pandilla salvaje¨, ¨Network¨, ¨El puente sobre el río Kwai¨, etc. La fotografía es cuestionable debido a que la luz es bastante chata. Algunos encuadres dejan bastante que desear (cortan mal a las personas entre otras cosas). Lo mejor de la película es el guión sin ninguna duda. Esta película, en los años 50, pre anuncia la revolución cultural que tendría lugar la siguiente década, Es entretenida, sinceramente pasa muy rápido y eso que mas de la mitad de la cinta transcurre en un picnic. Los personajes están muy bien definidos. En fin, me gustó mucho, realmente muy recomendable.

Total de críticas: 1554

Buscar película: Buscar