Ficha Papillon

Críticas de Papillon (1)

• 13 Oct 2016

Excelente. Un peliculón. Pelicula muy dura y cruda, en algunos puntos se asemeja a otra excelente película dirigida por Alan Parker llamada ¨El expreso de medianoche¨. Una cinta muy fuerte y mas teniendo en cuenta la época de estreno. No voy a contar la trama del film ya que nunca lo hago, si quieren saber de que se trata lean una sinopsis, es realmente muy interesante. El film cuenta con excelentes actuaciones por parte de los maestros Steve McQueen y Dustin Hoffman (este último en uno de sus primeros papeles importantes). La estética también es brillante, tiene una fotografía magistral pocas veces vistas en otras películas y unos lugares realmente excelentes (cuando el lugar tiene que ser tenebroso y sórdido lo es y cuando tiene que ser paradisíaco también lo es). El maquillaje y los vestuarios también son excelentes, maquillaje que transmite directamente al espectador la sensación de suciedad, obviamente que ayuda la ropa toda rota y la actuación pero te dan ganas de bañarte, te llegas a sentir sucio por momentos de lo bien que está hecho ese punto del film. La historia me encantó, es muy llevadera la película, la vi desde que empezó hasta que terminó de un saque y eso que dura 2 horas y 30 minutos y no me aburrió en ningún momento, es muy entretenida ya que todo el tiempo está pasando algo que capta tu atención y eso que la película no es del todo dinámica a nivel narrativo pero hay determinadas cosas que hacen que tu atención esté puesta en el film toda su duración (esas cosas son: chicas desnudas, el clima está envuelto de un realismo impresionante, tiene sangre, peleas, personajes pintorescos, un final realmente muy emocionante, te ponés en el lugar del personaje, etc). La producción también es gigante, la película tiene una producción inmensa. En fin, realmente un peliculón, excelente, me encantó!