Ficha La Senda Tenebrosa

Críticas de La Senda Tenebrosa (1)

• 31 Oct 2016

Muy buena, me gustó mucho. Una gran película sin ninguna duda en la que hay varias cosas originales sobre todo teniendo en cuenta la época de estreno, el año 1947; una de esas cosas originales es que los primeros 40 minutos de la película es una subjetiva, todo el tiempo vemos lo que ve el personaje encarnado por Humphrey Bogart, algo innecesario ya que después no tiene relevancia en la trama pero innovador al fin y al cabo. Que raro que no se hayan hecho mas cintas así en la época. La historia es bastante sencilla, una historia ya vista en otras películas anteriores y posteriores, una historia muy clásica. Las actuaciones bien, el único que no me gusta es Humphrey Bogart, siempre lo veo igual en todas las películas, bastante inexpresivo pero hay que reconocer que tiene mucho carisma. Tiene alguna que otra cosa surrealista como que se cambie de cara, eso es poco creíble pero el tono de la película da para que pase. Me gustó que se haya filmado en la ciudad de San Francisco debido a que es una hermosa ciudad y no muchas películas transcurren allí. La fotografía es muy buena y es muy entretenida. En fin, me gustó mucho, muy recomendable!