Ficha Ben-Hur (Remake)

Críticas de Ben-Hur (Remake) (1)

• 13 Dec 2016

A ver, me va a ser muy difícil criticar esta película. Si comparamos este film con la remake de 1959 (la cuál lleva el mismo nombre, ¨Ben Hur¨, y digo remake porque existe otra versión menos conocida de 1925) es un insulto. Por empezar la película se hace larga, la de los 50 consta con una duración de 4 horas y se banca perfectamente, esta consta con una duración de dos horas y pasada la hora y veinte se torna algo densa. El elenco me pareció mal elegido, todos tienen caras de ingleses, no te creés que ninguno pueda ser romano, persa o de esas zonas. La rivalidad entre Messala y Ben-Hur está poco desarrollada (a diferencia de la versión anterior que esa relación de hermanos enemigos era impecable), no se ve que se odian realmente en ningún momento sumado a que te dicen que son enemigos casi al final lo cuál la noticia pesa menos porque sabés que falta poco para que termine y tiene que definirse que sucederá en no mucho tiempo. La escena mas fiel de la película con respecto a la de los 50 es la carrera de cuádrigas (escena que en la película de los 50 es muy famosa y, obviamente, excelente) pero de todas formas a esa escena le falta mucho para igualarla. Tampoco me gusto que sea casi toda la película hecha con efectos digitales, antes, cuando todo era práctico, era mucho mas creíble lo que sucedía. La fotografía me gustó mucho, sobre todo en las escenas en interiores. En fin, sinceramente deja mucho que desear, vean la original antes de ver esta. Como película independiente es aceptable pero como remake de uno de los mayores clásicos de la historia del cine ganador de 11 óscars es horrible. Traté de hacer esta crítica objetivando entre las dos cosas. En fin, me decepcionó un poco pero como dije anteriormente, como película independiente no está del todo mal.