logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Superagente 86 de Película Superagente 86 de Película 20-11-2020

Superagente 86 es una pelicula de comedia y accion que fue estrenada en el año 2008. Esta dirigida por Peter Segal y protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin y Terence Stamp.
Después de que la agencia de espionaje C.O.N.T.R.O.L. sea atacada por la malvada organización KAOS, muchos de sus agentes mueren o quedan con su identidad al descubierto. Ante esta situación, el jefe de C.O.N.T.R.O.L. se ve obligado a ascender a Maxwell Smart, un analista que siempre ha soñado con ser un agente de verdad y se convertirá en el super agente 86 quien junto al agente 99 se enfrentaran a las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival KAOS.

Adaptación de la clásica serie de televisión de los años sesenta que me hace acordar de Johnny English, pues prácticamente son del mismo estilo, espias, accion, comedia, en fin, un claro homenajes a las peliculas clásicas de espias como 007, y lo que mas me ha gustado es que ninguna trata de ser una parodia, son comedias muy divertidas pero como se dice por ahi nunca llegan a caer en lo ridículo y eso es muy bueno ya que se han inventado un estilo propio al igual que hicieron actualmente con Kingsman.

Y bueno, pues aquí tenemos una pelicula sumamente entretenida de principio a fin, se pasa un rato divertido con ella y tanto la historia como los actores son muy buenos, caras conocidas y cameos por doquier y es una pena que no hayan dado luz verde a una secuela porque en verdad debería convertirse no se yo como en una trilogía tal vez.

Las actuaciones son muy buenas, Steve Carell no es santo de mi devoción pero el tipo puede resultar gracioso en ciertos momentos y el papel como que le queda como anillo al dedo y la guapísima Anne Hathaway es su compañera, luce de maravilla y para que nos vamos a decir mentiras pues Anne es demasiado sexy o sino como se ganaría el papel de Catwoman en el Batman de Nolan. Tenemos la participación de Dwayne Johnson, un doble agente de la organización o mas bien dicho es el villano, buen papel de The Rock y pues tambien se agradece las presencias de Alan Arkin y Terence Stamp, el mítico General Zod, ya que es un gusto ver a dos actores de la vieja escuela actuar.

Aparte de eso tambien tenemos una gran cantidad de cameos como Terry Crews, Bill Murray o James Caan quien hace del presidente de los Estados Unidos, graciosa la escena en la que se esta quedando dormido en el concierto y llega Steve Carell y se le echa encima al director este suelta la carcajada y aplaude, simplemente gracioso.

Hay buena accion, momentos divertidos y los chistes pues algunos llegan a ser buenos y otros un tanto absurdos pero por lo general estamos ante una pelicula de gran calidad y super entretenida.

En definitiva Superagente 86 me ha parecido una pelicula divertida, de las mejores de Steve Carell y de las mas divertidas sobre espionaje, me gustan mucho este tipo de peliculas y esta junto a las de Johnny English son mis favoritas y esta la recomiendo encarecidamente ya que con ella se pasa un rato agradable y divertido.

Doble Mortal Doble Mortal 19-11-2020

Doble Mortal es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Wong Jing y Lam Wai-Lun y protagonizada por Jet Li, Jacky Cheung, Kelvin Wong, Chingmy Yau y Valerie Chow.
Tras no poder salvar a su esposa de las garras de ¨El Doctor¨, Kit Li acepta trabajar como guardaespaldas y doble de riesgo para el famoso actor Frankie Lane. Pero la historia se repite y Kit debe enfrentarse con su pasado cuando ¨El Doctor¨ y su banda toman un hotel de lujo para robar las joyas de la corona rusa, que están expuestas en el hotel. Rodeado de temibles gangsters y, sólo con sus manos para defenderse y proteger a los rehenes, es la oportunidad de Kit para su venganza.

Quien dijo que Jet Li no podía tener su propia Die Hard, pues sinceramente es que no me esperaba que fuera tan buena y entretenida, venga que me gusta Jet Li y pues esta es de sus peliculas menos conocidas o no es tan famosa como el resto, ha sido un pasatiempo disfrutable pero si se hubiera tomado la cosa mas en serio pues hubiera salido mejor.

El argumento es el mas sencillo de todos, gánsteres por doquier y el héroe de turno que en el pasado fracaso en el intento de salvar a su esposa de una bomba instalada en un autobús y pues ahora le ha llegado el momento de reivindicarse y tomar venganza ya que el despiadado asesino ha vuelto para hacer de las suyas en un hotel y pues Jet Li le ira a detener, no es para tirar cohetes pero a estas peliculas les tengo cariño y si tenemos a Jet Li, un icono del cine de accion de la vieja escuela pues vale la pena ver.

Las actuaciones no dan de que hablar, Jet Li esta como siempre, en plena forma y con carisma aunque lo unico que no me gusto es que no hay un villano que le de buena talla como para que le de buena pelea, pues el malo de turno es parecido al de Speed, un aficionado a las bombas pero en si hace de un buen villano y lo que no me gusto fueron algunos personajes que llegan a caer en lo ridículo como Jacky Cheung que hace de un actor de cine de artes marciales ese al que Jet Li protege y le sirve como doble de riesgo.

Por otro lado las secuencias de accion son disfrutables, son buenas y pues estan entretenidas para que voy a decir mentiras, me he pasado un buen rato con ella pero Jet Li aquí no brinda ni siquiera un combate memorable y al menos hubiera peleado con el tipo ese que se parece a Al Leong pero le dan mas importancia al final al Jacky Cheung que al propio Jet Li.

En definitiva Doble Mortal es una pelicula entretenida y nada mas, se parece a Duro De Matar por el argumento pero no deja de ser una pelicula mas del montón que solo sirve como para que pasemos un buen rato y nada mas, a mi me gusto y pues se estreno en la época dorada de Jet Li asi que tiene cierto encanto.

Dragon Blade Dragon Blade 17-11-2020

Dragon Blade es una pelicula de accion que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Daniel Lee y protagonizada por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody.
Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido.

Pues aquí estamos ante uno de los trabajos mas estupendos que nos ha ofrecido Jackie Chan en estos últimos años aparte de comedias de accion que son ya repetitivas nos trae esta producción histórica que sin duda alguna ha sido una brillante sorpresa, es una pelicula que se ve que no es del estilo de Jackie porque es muy seria, parecida a la Police Story del 2013, esta va por el mismo rumbo y pues es bueno vere a Chan en otro contexto que no sean siempre comedias de accion aunque eso es lo que lo ha caracterizado y lo que lo volvió famoso.

Tenemos a tres actores de buen calibre, empezando por Jackie Chan que interpreta a un guerrero chino que pasara a ser el comandante de una tropa romana. Es un personaje muy común y sencillo pero tiene carisma y le llegamos a coger afecto al igual que a John Cusack, un actor que pues a mi no es que me guste mucho pero suele hacer buenas interpretaciones y esta es una de ellas y pues por ultimo tenemos a Adrien Brody como el malo, un tipo despiadado y sanguinario al que le llegamos a coger odio pero menos mal que al final Chan le da su merecido.

Y bien, uno de los puntos mas atractivos de la pelicula es la ambientación y el vestuario muy acorde a la época en la que ocurren los hechos, y pues las escenas de lucha y las batallas estan muy buenas y lo que mas me gusto es que son enfrentamientos con distintas clases de armas ya que tenemos artes marciales, espadas, arcos con flechas, etc, destaca la parte en la que van persiguiendo a Jackie Chan por el pueblo y como no la pelea final, muy llamativa, además una escena que me parecido muy emotiva fue la de la muerte de Lucius, el personaje de John Cusack, fue tremenda y mas porque Jackie mata a su amigo para que no sufra mas. una escena que esta muy bien realizada y sobretodo muy bien actuada.

Del resto no tengo mucho que decir, no dura mucho, entretiene, no aburre nunca, buenos personajes, en resumidas cuentas estamos ante una pelicula que debe ser vista y pues a mi parecer esta como muy infravalorada y tenemos que aceptar que no solo Hollywood hace buenas peliculas sino que el mercado extranjero aveces nos suele sorprender.

En definitiva Dragon Blade me ha parecido una pelicula correcta, entretenida y de las ultimas que ha sacado Jackie es de las mejores y claro esta que el tiempo no se va a perder si la ven porque por lo menos a mi no fue el unico que le quedo gustando porque ya han sido varios.

Al Otro Lado de la Ley Al Otro Lado de la Ley 17-11-2020

Dragged Across Concrete es una pelicula de accion, drama y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por S. Craig Zahler y protagonizada por Mel Gibson, Vince Vaughn, Don Johnson, Tory Kittles, Laurie Holden, Michael Jai White y Jennifer Carpenter.
Dos policías son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Ambos con problemas personales que podrían solucionarse con dinero, deciden aprovechar su condición de civiles para hacer algo al margen de la ley.

Película mas que correcta, me he encontrado un thriller muy bien dirigido con buen ritmo puesto que nunca aburre y eso que son dos horas y media llenas de diálogos y con un ritmo pausado pero como dije anteriormente no aburre, es un thriller que ha pasado desapercibido por muchos pro deberían verlo ya que vale la pena verle porque nos hace acordar de las peliculas de accion clásicas de los años setenta y tambien porque aparece Mel Gibson, quien parece que ha cogido vuelo otra vez en su carrera.

Vamos a ver, pues lo unico que no me gusto de la pelicula es su excesiva duración, pues tampoco es que se quiera contar una gran historia como para que dure casi tres horas, es un thriller de accion bastante sencillo con una primera hora que es super aburrida pero es donde iremos conociendo a los personajes y pues ya después del robo del banco es que empieza a volverse interesante, escenas fuertes, diálogos interesantes y sobretodo un buen desarrollo de la historia que se va conservando hasta su buen final.

Las actuaciones son tremendas, tenemos a un Mel Gibson ya entrado en años haciendo una estupenda actuación, pues parece que se ha reivindicado luego de estar algunos años fuera de las pantallas y ya desde hace tiempo le vemos en plena forma actuando en peliculas como The Expendables 3, Blood Father y Machete Kills, además todavía tiene mucho que ofrecer y por ahi estan diciendo hace rato que podrían hacer Lethal Weapon 5, esperemos que si. Vince Vaughn no es que me guste mucho pero aquí hace buena dupla con Gibson aunque les hace falta mucha química como para que sea una buddy film.

En el reparto tenemos muchas caras conocidas como Don Johnson, Laurie Holden o Michael Jai White, aparecen por ahi pero no tienen casi presencia en pantalla y lo que mas me molesto fue la corta participación de Jennifer Carpenter, muy pobre y eso que es una excelente actriz pero aquí sale y como al rato la matan de una manera brutal en la escena del robo al banco.

Que mas se podría decir, pues prácticamente nada mas, S. Craig Zahler nos ha sorprendido nuevamente tal y como lo hizo con Bone Tomahowk, me falta ver la otra pelicula que tiene por ahi ya que a penas ha dirigido tres y es Brawl In Cell Block 99, que es protagonizada por Vince Vaughn, y pues ya le daremos la oportunidad.

En definitiva Dragged Across Concrete me ha parecido una pelicula muy buena, no es una obra maestra pero para mi ha sido una grata sorpresa y obviamente me atrevería a recomendarla ya que esta pequeña joyita no puede pasar desapercibida.

One Night In Bangkok One Night In Bangkok 17-11-2020

Una Noche En Bangkok es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Wych Kaosayananda y protagonizada por Mark Dacascos, Vanida Golten y Kane Kosugi.
Un asesino a sueldo llamado Kai viaja a Bangkok, toma un arma y pide un taxi. Ofrece mucho dinero a una conductora profesional para que sea su conductora durante toda la noche. Pero cuando se da cuenta de que Kai está cometiendo asesinatos brutales en cada parada, es demasiado tarde para marcharse. Mientras tanto, un detective de policía corre para decodificar la serie de asesinatos antes de que se derrame más sangre.

Aceptable thriller de accion que en pocas palabras viene siendo como un remake de Collateral con Jamie Fox y Tom Cruise, le di una oportunidad por el protagonista que últimamente esta como cogiendo vuelo haciendo peliculas de calidad pero la verdad es que me esperaba algo mejor, es una pelicula sencilla pero interesante aunque deja mucho que desear.

Tal vez esperaba encontrar una pelicula con mas accion porque en si Una Noche En Bangkok prometía eso y mas viendo quien es el protagonista, y pues me he topado con un thriller con muchos diálogos y pocas nueces, apenas hay accion pero no grandes tiroteos y peleas sino unos cuantos tiros y ya, de todos modos es una pelicula que entretiene aunque es obvio que apenas se termine de ver se olvida inmediatamente.

Las actuaciones me parecieron buenas, Mark Dacascos no ha sido santo de mi devoción pero aquí luce muy bien, tenemos a un padre con deseos de venganza que hará lo que sea con tal de limpiar el nombre de su familia, aquí tenemos una muy buena actuación de el y hasta creo que es la mejor de su carrera, pues aquí pone su lado mas dramático y no es una simple maquina de pelea. Además personajes secundarios como la taxista estuvo excelente y la relación que entabla con Mark Dacascos es emotiva y pues otro personaje que interviene es un joven policía y su esposa que le esta guiando desde su casa porque tiene que cuidar al bebe, algo que llama mucho la atención porque nunca había visto una cosa como esa.

Acción prácticamente no hay y pues el ritmo lento puede que juegue un poco en su contra porque en ocasiones llega a aburrir y prácticamente no pasa nada interesante y es un film bastante predecible porque hay un pequeño giro por ahi pero no es tan sorprendente que digamos y un punto negativo seria la escena final, ya sabemos que Mark Dacascos va a morir pero esa parte dura como cinco minutos y solo le vemos a el echarle un ultimo vistazo al mar, bastante larga e innecesaria.

En definitiva Una Noche En Bangkok me ha parecido un correcto thriller de accion, entretiene lo justo y pues para pasar el rato esta bastante bien y vamos a ver si Mark Dacascos nos sigue ofreciendo productos de calidad como este y no peliculas de accion de serie B que han sido bastante cutres.

Atrapado Atrapado 15-11-2020

Atrapado es una película de accion que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Isaac Florentine y esta protagonizada por Scott Adkins y Mario Van Peebles,
El hijo de un ex-agente de las fuerzas especiales es secuestrado y ahora debe acabar con tres peligrosos sindicatos del crimen si quiere ver a su hijo con vida nuevamente.

Pues para que nos vamos a echar mentira, no es de las mejores peliculas de Scott Adkins pero por lo menos esta entretenidisima y lo cutre que es pues le juega mucho a su favor, tenemos un film de accion de serie B que se deja ver pero junto a aquellas peliculas de La Deuda son los trabajos mas flojos que ha hecho Scott Adkins y por ahi se me esta pasando The Accident Man que por cierto tambien estuvo un poco floja.

Vamos a ver, la trama es sencilla, algo parecida a Commando solo que en esta ocasión el protagonista si mata a unas cuantas personas y todo por salvarle la vida a su hijo, ya sabemos que Scott Adkins es un tipo duro y sanguinario al que no le importa matar mafiosos con tal de salvarle la vida a alguien que quiere.

Las actuaciones son pasables, Adkins como siempre haciendo del tipo duro pero esta clase de papeles le sientan bastante bien y pues en si lo unico que no me gusto fue la participación de ese tal Mario Van Peebles, pues yo no se pero me pareció que estaba como un poco sobreactuado y como villano deja mucho que desear.

Las secuencias de accion son muy buenas, nada del otro mundo pero ya nos tienen acostumbrados a que sean de calidad y pues aquí lo son, hay tiros, peleas y sangre, algo que no va a decepcionar a los fanáticos de este genero.

En definitiva Atrapado me ha parecido una pelicula entretenida, nada del otro mundo pero se deja ver y dura poco mas de 80 minutos. No es una gran pelicula pero es disfrutable y Scott Adkins es lo unico que vale la pena.

Combate en el Cielo Combate en el Cielo 15-11-2020

Air Strike es una pelicula de accion y bélica que fue estrenada en el año 2018. Esta dirigida por Xiao Feng y protagonizada por Ye Liu, Bruce Willis y Adrien Brody.
Un coronel norteamericano entrena a pilotos chinos para que combatan contra el ejército japonés. El temperamento de algunos hace que su trabajo sea más complicado de lo que había previsto cuando le asignaron la misión, pero no por ello pierde la confianza en los jóvenes soldados que le han sido asignados. Por otro lado, un grupo de espías y de refugiados transportan un descodificador a través de zonas rurales devastadas con la esperanza de que sea el artilugio definitivo para que la contienda llegue a su fin.

Película bélica con Bruce Willis y Adrian Brody que decir verdad es bastante mala la mires por donde la mires, no es que estuviera esperando una grandiosa pelicula pero por lo menos pintaba para algo entretenida y en cambio me he encontrado con una pelicula aburrida y bastante confusa porque son varias tramas que se nos muestran y que supuestamente tienen que conectar en algún momento pero ya acabada la pelicula nos damos cuentan que todo fue un enredo y nunca se sabe que era exactamente lo que nos querían contar.

Argumento de la segunda guerra mundial, venga que es de lo peorcito que han hecho de este genero y por otra parte tenemos un reparto conocido pero ninguno llega a destacarse empezando con Bruce Willis, apenas aparece en la pelicula y como siempre es una decepción total al igual que Adrian Brody, pues es que apenas salen unos minutos y asoman su carota en el poster como si fueran los protagonistas y se le da mas protagonismo a los chinos que a ellos, vaya despropósito que resulto ser Air Strike.

Silo que queremos ver es accion cutre pues aquí tenemos de sobra, unos combates aéreos de lo más vergonzosos con efectos especiales que dan pena, una vergüenza total y eso que las producciones chinas suelen ser de calidad pero han sacado un bodrio como este que por obvias razones va a quedar en el olvido.

En definitiva Air Strike me ha parecido una pelicula malisima, de lo peorcito de las películas de acción y ya veo porque la carrera de Bruce Willis esta en lo mas hondo y es una pena que se tome a un actor de este calibre para cogerlo de burla nada mas.

Ip Man 4: El final Ip Man 4: El final 15-11-2020

Ip Man 4: El Final se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Scott Adkins, Vanda Lee y Wu Yue.
Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu viaja a los EE. UU., en donde su estudiante ha molestado a la comunidad local de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun.

El final ha llegado, después de tres grandes peliculas le han de3cidido dar un merecido descanso al maestro Ip Man, el legendario maestro de Bruce Lee, y bien, pues a decir verdad me ha parecido la mas floja de las cuatro, no es una pelicula mala pero no esta a la altura de las anteriores, sigue siendo una pelicula entretenidisima con grandes escenas de lucha pero la verdad es que no me apasiono tanto.

En esta ocasión Ip Man viaja a los Estados Unidos para visitar a su antiguo alumno Bruce Lee y para buscarle una escuela a su hijo, de paso iremos conociendo uno que otro personaje nuevo y mas adelante nos dan a entender que Ip Man tiene cáncer, el maestro de Wing Chun tendrá que lidiar con muchas casas entre las cuales se encuentra hacerle frente a un despiadado argento americano que tambien es experto en artes marciales.

Las actuaciones siguen estando a la altura, Donnie Yen tiene mas de 50 años en esta entrega y se ve que sigue estando en plena forma pero por lo que veo no lo volveremos a ver mas como Ip Man, pero al menos nos deja cuatro peliculas fabulosas para verle. Si en la anterior peli salía Mike Tyson pues aquí tenemos a Scott Adkins como el villano, un malo malote típico de pelicula de accion, despiadado en todo pero al final termina humillado, me gusto mucho ver a Adkins, ya lo hemos visto como villano en otras peliculas asi que aquí no es que sorprenda mucho pero esta bastante bien.

Las escenas de lucha siguen siendo muy buenas y estan estupendamente coreografiadas y es que tenemos a dos grandes en esto que son Donnie Yen y Scott Adkins y pues seria imposible que con estos dos en una pelicula no tengamos buenas peleas, además ya para finalizar tambien podemos ver a Bruce Lee en accion, no sale mucho tiempo pero aquí ya vemos que ha conseguido cierta fama en los Estados Unidos.

En definitiva Ip Man 4: El Final me ha parecido una pelicula correcta y un digno cierre para esta buena saga de accion, es la mas floja de las cuatro pero vale la pena verle y una cosa que se me olvido mencionar es que en algunas peleas se nota el uso de CGI, ese es como uno de los puntos más negativos de esta pelicula porque ver peleas con CGI no vale la pena.

Ip Man 3 (Dragon Master) Ip Man 3 (Dragon Master) 14-11-2020

Ip Man 3 se estreno en el 2015. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Patrick Tam, Max Zhang, Lynn Hung y Mike Tyson.
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad.

Tercera entrega de la saga Ip Man a la cual no le tenia grandes expectativas y eso que la segunda ya dejo el listón muy alto y una tercera entrega tenia mucho que perder pero no fue asi, obviamente no se compara con las dos primeras pero esta tambien es muy buena, no es una maravilla pero tenemos una pelicula de artes marciales plagada de accion y sobretodo esta bastante entretenida, no cabe la mejor duda que Ip Man es una de las mejores sagas de artes marciales de todos los tiempos y ya veremos si la cuarta entrega deja el listón en alto por ser la ultima y no decepciona.

Vamos a ver, el unico problema que tiene Ip Man 3 es la historia, no es que sea mala pero no es tan atractiva como la de las dos primeras, aquí es una historia típica de las peliculas de accion y de artes marciales, una banda de criminales aprovechándose de la gente y el maestro de kung fu que se interpondrá en sus planes, es una historia muy repetitiva pero hay cierta cantidad de puntos fuertes en la trama que valen mucho la pena.

Donnie Yen vuelve a interpretar a Ip Man, es emocionante ver como un actor que no obtuvo reconocimientos anteriormente cuando era mas joven haya obtenido cierta popularidad con estas peliculas de Ip Man, aquí vuelve a lucirse y créanme que no decepciona y otra de las caras conocidas del film es Mike Tyson, no es un actor sino un boxeador así que ya sabemos cual es el propósito de el en el film.

La accion sigue siendo estupenda pero las peleas que mas me gustaron fue la pelea final y obviamente el combate de Donnie Yen contra Mike Tyson, una pelea muy disfrutable y emocionante para mi gusto y sin duda alguna una de las mejores de la saga.

Hay un poco de humor y mucho mas drama que en las anteriores esta vez porque la mujer de Ip Man tiene una enfermedad que le conduce a la muerte aunque eso no se llega a ver en la pelicula pero al final no lo hacen saber y lo que mas me llamo la atención es que aquí aparece Bruce Lee, tiene pocos minutos pero el comienzo donde Bruce sale dándole patadas a los cigarrillos es muy bueno y después vuelve a salir enseñándole a Ip Man a bailar, unos momentos que sin duda alguna son muy emotivos y mas para loso fans de Bruce Lee.

En definitiva Ip Man 3 me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y muy recomendable, ya van tres y las tres me han gustado mucho y pues obviamente no esta a la altura de las primeras pero me ha sorprendido mucho y ya voy a ver la cuarta y ultima entrega para ya cerrar esta saga de peliculas.

Ip Man 2 Ip Man 2 13-11-2020

Ip Man 2 se estreno en el 2010. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Sammo Hung, Lynn Hung, Simon Yam, Kent Cheng y Darren Shahlavi.
Ip Man ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam. Las tensiones entre los dos maestros seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Secuela de Ip Man que llego dos años después de la magnifica primera parte y vemos como después de aquel gran final Ip Man se instala con su familia en Hong Kong donde intenta enseñar artes marciales pero debe lidiar al mismo tiempo con otras escuelas practicantes rivales y ahi es donde aparece Sammo Hung como uno de estos maestros.

Vamos a ver, pues la verdad es que igualar o superar a una estupenda pelicula como Ip Man era bastante difícil pero créanme que han hecho una secuela bastante digna, eso si no es como la primera pero es muy buena, pues a mi me ha gustado mucho y pues ya vemos que Ip Man es de las sagas de artes marciales mas efectivas de todos los tiempos, pues ya tenemos dos peliculas de gran calidad mas que estupendas para mi gusto aunque dudo mucho que la formula se repita con la tercera y cuarta entrega pero de todos modos las vere a ver que tal estan.

El rollo de esta entrega es que a Hong Kong han llegado los occidentales para realizar una exhibición de boxeo y para presentar a su campeón de pesos pesados, y bien, pues en la primera pelea de boxeo el occidental mata al personaje de Sammo Hung en una brutal pelea, bastante llamativa aquella escena y por un momento nos hace acordar de Rocky IV, pues es como una escena recreada pero mejor actuada y pues en esta ocasión es Donnie Yen como el Rocky de la historia ya que desafía al occidental y pues ambos se pelean ya por el final y pues ya sabemos quien será el ganador.

Prácticamente es una historia sencilla, si bien tiene cierto parecido con Rocky IV pero que mas da, estamos hablando de Ip Man y pues aquí tenemos una pelicula con un argumento solido, bien contado, con unos momentos dramáticos bastante buenos pues la pelicula nunca abre por lo bien actuada que esta y pues las peleas que no pueden faltar son espectaculares asi que tenemos otro film de artes marciales digno de ver.

Las actuaciones siguen siendo fenomenales, Donnie Yen vuelve a ser Ip Man y sigue estando genial, además tenemos a otra gran estrella de la vieja escuela en el reparto que es Sammo Hung, en un principio pensé que será una simple aparición y ya pero tiene peso en la historia y verle en accion otra vez fue un verdadero gusto. También tenemos de vuelta a personajes que ya habían aparecido en al anterior pelicula como el de Simon Yam y otros ahi que no recuerdo bien el nombre pero los reconocí porque son los mismos actores.

Por otra parte, los combates son muy buenos y los que mas me gustaron fue el de Donnie Yen y Sammo Hung y obviamente la pelea final con el occidental y una cosa que me llamo la atención es que Ip Man tiene que pelear sin usar patadas, algo que se le ve muy complicado al maestro de Wing Chun pero al fin y al cabo resulta victorioso.

Y ya para terminar al final hay una escena muy emotiva y es que aparece un niño que se hace llamar Bruce Lee pidiéndole a Ip Man que le enseñe artes marciales, un momento que sin duda alguna fue muy emotivo y es un buen cierre para esta gran secuela.

En definitiva Ip Man 2 me ha parecido una secuela correcta, es muy buena pero la primera sigue siendo la mejor pero si hay algo que destacar es que la accion es mucho mejor, en eso es que la supera solamente pero de todos modos tenemos una gran secuela que tiene que ser vista por los amantes del cine de artes marciales.

Ip Man Ip Man 13-11-2020

Ip Man es una pelicula de acción, drama y artes marciales que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Simon Yam, Fan Siu-Wong y Lynn Hung.
Foshan, años 30. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo.

Ip Man es una pelicula de artes marciales que hace tiempo tenia ganas de ver y eso es por el motivo de que hace poco se estreno la cuarta entrega y pues yo por el momento no habia visto ninguna y estaba como demorado porque me gustan las peliculas de artes marciales y una pelicula tan conocida como Ip Man no podía quedar fuera de mi lista y pues ahora que la he visto por primera vez no me ha decepcionado y con razón dicen que es de las mejores peliculas de artes marciales de estos últimos tiempos.

Y bien, como muchos saben esta pelicula trata de la vida del maestro de Wing Chun Ip Man, el maestro que le enseño a pelear a Bruce Lee, pues aquí no se hace referencia en nada a Lee pero eso es como marketing como para que la pelicula sea famosa y lo que mas me ha gustado es que esta ambientada en la época antigua, los años treinta mas específicos, las vestimentas y la ambientación esta todo muy bien caracterizada y esos puntos son los mejores puntos que tiene Ip Man y nos hace recordar las antiguas peliculas de Kung Fu como por ejemplo las primeras de Bruce Lee o Jackie Chan.

La historia esta muy bien contada y al principio vemos como es la vida de Ip Man y luego vemos que después de la segunda guerra mundial los japoneses invadieron China y eso fue un declive ´para el estilo de vida de los chinos, la economía y todo eso. Todo esta muy bien contado y pues lo bueno es que la pelicula nunca aburre y se hace muy entretenida de ver, no hay mucha accion que digamos pero la buena historia que tiene no permite que sea una pelicula aburrida.

Las actuaciones son muy buenas y en el papel de Ip Man tenemos a Donnie Yen, un artista marcial que a mi poco me atrae pero me han gustado algunas de sus películas y además es muy buen actor, puede que sus peliculas no estén a la altura como las de Jet Li o Jackie Chan pero es un fantástico actor y aquí lo demuestra aunque creo que su personaje se va desgastando con cada secuela pero eso es muy pronto para decirlo.

Para aquellos que buscan peleas pues las hay y son fantásticas, todas estan muy bien realizadas y no van a decepcionar a aquellos amantes del cine de artes marciales aunque hay una cosa que no me gusto y fue la pelea final, pues como muy rápida pero aun asi el resto del film es excelente y aparte de accion hay momentos dramáticos que estan muy bien actuados como por ejemplo el estupendo final.

En definitiva Ip Man me ha parecido una pelicula excelente y pues para mi y para la mayoría ya es una de las mejores peliculas de artes marciales de todos los tiempos y hasta ya me estan dando ganas de ver las secuelas para ver que tal estan, obviamente no espero que estan a la altura de este pero me conformo conque sean entretenidas.

R3sacón R3sacón 12-11-2020

¿Qué Pasó Ayer? 3 fue estrenada en el año 2013. Esta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Melissa McCarthy, Jeffrey Tambor y John Goodman.
Tras la inesperada muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos Phil, Stu y Doug a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow... la suerte está echada.

El final ha llegado, después de dos peliculas que para mi fueron bastante buenas y exitosas ha llegado la ultima entrega de esta parranda de amigos que a toda hora se meten en problemas, y pues lo curioso de todo es que este tipo de peliculas nos tenían acostumbrados a una formula y siempre trataba de una despedida de soltero y la resaca al dia después, pues aquí ya se han olvidado de todo eso y nos han ofrecido una historia totalmente nueva aunque bastante simplona por no decir mas.

Aquí Chow se ha escapado de la carcel y se cruza nuevamente con el grupo de amigos, pero ahora intentaran capturarle de nuevo ya que John Goodman ha secuestrado a Doug, el que casi nunca sale en la pelicula, y pues bien, el rollo es que Chow le robo unos lingotes de oro a Goodman y este quiere recuperarlos y pues es por eso que la pandilla ira tras Chow y los llevara nuevamente hasta las Vegas, en donde aparecerán nuevamente la rubia con el bebe aunque este ya esta bastante crecido.

Las actuaciones siguen siendo muy buenas y los personajes estan por la misma línea de las anteriores y eso es lo que me ha gustado porque ya los conocemos y nos da gusto verles nuevamente en pantalla aunque en esta ocasión el protagonista absoluto de la pelicula es Zach Galifianakis, eso no me molesta porque es un personaje que me ha gustado mucho aunque se vuelve pesado a veces pero lo malo es que siempre suele hacer el mismo personaje en todas las peliculas en las que ha salido.

En el reparto nuevamente contamos con Ken Jeong haciendo de Chow, nada nuevo en el y sigue siendo el bocazas pero aquí es uno de los villanos y tambien tiene gran protagonismo y que decir de la presencia de John Goodman, esta bastante bien y me gusto la poca participación que tiene Melissa McCarthy porque pensé que seria una protagonista mas pero solo aparece en dos escenas solamente y eso me gusto porque es una actriz que no me gusta mucho que digamos.

Lo que no pueden faltar son los chistes y los momentos graciosos, hay bastantes y la mayoría son muy divertidos y causan risa, además me gusto que al final hayan vuelto a las Vegas que fue donde toda esta locura empezó y la escena de la jirafa al comienzo fue bastante graciosa por cierto aunque no es la mejor del film eso si pero mejor no las menciono porque no es bueno arruinar el contenido.

En definitiva ¿Qué Pasó Ayer? 3 me ha parecido una pelicula entretenida y pues no se pero es de las mejores de la saga aunque a mi las tres me han gustado asi que es muy difícil escoger cual es la mejor aunque primero pondría la segunda, luego la tercera y por ultimo la primera. Después de los créditos hay una escena bastante graciosa y vemos que la pandilla ha tenido otra resaca y vemos a Stu con bubbies, una escena que casa risa y no se si sacaran una cuarta entrega aunque por mi que la hagan y sea igual de buena que estas tres.

Ultimate Justice Ultimate Justice 12-11-2020

Ultimate Justice es una pelicula de accion que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Martin Christopher Bode y protagonizada por Mark Dacascos, Matthias Hues, Mike Möller y Brandon Rhea.
Un grupo de exsoldados de operaciones especiales tendrá que volver a la acción cuando la hija de uno de ellos es secuestrada por una organización desconocida.

Película de accion bastante entretenida y me dejo un buen sabor de boca, pues primero que todo Mark Dacascos nunca me ha llamado la atención pero en si decidí echarle una miradita a la pelicula y me encontré con un film de accion sin pretensiones y que se deja ver sin ningún problema y lo mejor es que nunca aburre porque son peleas y tiros a toda hora.

Vamos a ver, pues yo me esperaba encontrar con un bodrio al estilo Steven Seagal porque para que echarnos mentiras si uno sabe que de estos films no se puede esperar nada bueno pero ente ha sido lo contrario, es una pelicula de calidad bastante buena, no es una gran pelicula pero para pasar el rato esta bastante bien y eso que la trama tampoco es muy buena que digamos pero a pesar de ser simple en entretenida.

Las actuaciones son correctas, yo no es que haya visto peliculas de Mark Dacascos en cantidad, apenas habré visto unas y tambien como secundario en peliculas mas o menos conocidas como John Wick 3 o Nacer Para Morir con Jet Li, no es que sea de mis actores favoritos pero aquí esta muy bien pero a pesar de que es el tipo duro del film no se le nota.

Lo mas disfrutable serian las secuencias de accion, son muy buenas y créanme que no defraudan porque son sencillas pero lo que mas llama la atención es que estan bien rodadas y pues eso es lo que mas vale o al menos eso es lo que pienso yo.

En definitiva Ultimate Justice me ha parecido una buena cinta para pasar el rato, entretiene, no aburre, y en si es bastante recomendable para ver en la casa un buen fin de semana porque esta clase de peliculas se ven mas en esos dias.

Muerte Súbita (Remake) Muerte Súbita (Remake) 12-11-2020

Welcome To Sudden Death es una pelicula de accion que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Dallas Jackson y protagonizada por Michael Jai White.
En un juego de básquetbol, un exagente de las fuerzas especiales debe enfrentarse a un grupo de criminales cuando estos secuestran a su hija y a la dueña del estadio.

Pues esperaba encontrarme con una pelicula entretenida y me salen con esto, no se si es un remake o una secuela de la pelicula Sudden Death, aquella buena pelicula de accion de los años noventa que protagonizo Jean Claude Van Damme, y bueno, pues aquí estamos ante una mediocridad total, una burla al cine de accion si me lo preguntaran a mi, es una pelicula bastante estúpida por no decir mas pero es tan mala y ridícula que logra entretener y lo bueno es que su duración no sobrepasa ni los 80 minutos.

Vamos a a ver, en esta pelicula ahora han secuestrado al gobernador, a la alcaldesa, a la dueña del estadio y a la hija del protagonista, francamente es la misma historia de la pelicula original pero aquí es mucho peor, se ve el bajo presupuesto que tiene y pues para ser sinceros no es una pelicula para entretener porque mas bien aburre con tantas estupideces que hay como por ejemplo algunos diálogos y algunos personajes como el novio de la dueña del estadio o el gordo de mantenimiento que ve a Jai White matando personas y le parece lo mas normal del mundo.

Las actuaciones muy malas, Michael Jai White nunca me ha gustado como héroe de accion y con esta pelicula menos lo va a hacer, me parece un tipo pesado y con poco carisma y además su forma de pelear no me llama para nada la atención y de los secundarios mejor ni hablar, los dos niños son unos pesados y los villanos dan mucha vergüenza.

Lo bueno del film son los guiños que se hacen a la pelicula original pero lo malo es el resto, las secuencias de accion y el humor absurdo que han decidido introducir pues es un asco y algo que me llamo la at5encion es el hecho de que los malos utilizan armas bastante avanzadas, algo parecido a Eraser y un punto positivo es que hay sangre y no es una pelicula de accion light o PG13 apta para las nenas.

En definitiva Welcome To Sudden Death me ha parecido una pelicula rara, ridícula y eso si es entretenida pero no me ha gustado en nada. Parece mas bien como una parodia de la Sudden Death de Van Damme y solo queda decir que es un insulto para el cine de accion asi que no es recomendable para los amantes del genero.

La Deuda La Deuda 12-11-2020

La Deuda es una pelicula de accion que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Jesse V. Johnson y protagonizada por Scott Adkins y Louis Mandylor.
French, un habilidoso practicante de artes marciales con deudas por pagar, consigue trabajo como cobrador de deudas para la mafia. Desde ese mismo momento, French aprende rápidamente que no va a ser la forma más sencilla de conseguir el dinero como él pensó. Se le asigna la comprometida tarea de encontrar a alguien, y pronto averigua que no puede confiar en nadie en ese peligroso juego, especialmente cuando un cliente le introduce en una situación mucho más complicada de lo que pensaba.

Pues pensé que seria peor pero he pasado un buen rato con ella aunque tambien es cierto que no es de las mejores peliculas que ha hecho Scott Adkins sino mas bien es de las mas flojas por no decir que de las peores y no me quiero imaginar como es la segunda ya que esta primera pues tampoco es que fuera la gran cosa y que haya una secuela de un producto que no llame la atención pues es algo difícil de creer.

Y bueno, la trama me pareció bastante sencilla, tenemos al personaje de Scott Adkins que es muy bueno en las artes marciales y pues decide buscar trabajo como cobrador de deudas para un mafioso, algo parecido a lo que hacia Rocky Balboa antes de ser famoso, ósea que aquí tenemos la forma perfecta para que Scott Adkins se luzca en lo que mejor sabe hacer que es repartir puños y patadas a diestra y siniestra.

Las actuaciones son aceptables y Scott Adkins pues siempre le suele poner ganas a sus personajes y pues aquí lo hace aunque dudo que este sea uno de sus papeles mas recordados ya que no es ningún Boyka. En el reparto le acompaña Louis Mandylor, un actor al que si siempre le he visto como secundario en peliculas de DVD y pues el personaje esta bien tiene su carisma y todo y no se porque pero me pareció como que quisieron imitar a Bruce Willis con sus personajes de El Ultimo Boy Scout o Duro De Matar 3 pero en versión cutre.

La accion es un poco escasa y la que hay pues no me sorprendió para nada puesto que es bastante simple y no hay grandes coreografías, además es bastante repetitiva porque vemos a Scott Adkins cobrando y peleando y eso en toda la pelicula llega a aburrir y el final pues no fue tan entretenido que digamos y el humor que han metido pues no hace ninguna gracia.

En definitiva La Deuda me ha parecido una pelicula sosa, entretenida y todo pero no me ha gustado del todo y pues ni ganas tengo de ver la secuela ya que parece estar por la misma línea pero de todos modos un dia de estos le daré la oportunidad y la vere sin expectativas.

Outlawed Outlawed 12-11-2020

Outlawed es una pelicula de accion que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Adam Collins y Luke Radford y protagonizada por Adam Collins, Jessica Norris, Ian Hichens, Steven Blades y Zara Phythian.
Un miembro de un comando de la Royal Marines descubre evidencias que podrían acabar con un funcionario corrupto y ponerlo tras las rejas de por vida. Cuando el padre de su novia de la infancia es asesinado, su misión es protegerla y no permitir que nada se interponga en su camino.

Pasable pelicula de accion de bajo presupuesto que muy pocos han visto y que no llama la atención ya que no hay un actor conocido en ella porque el protagonista el tal Adam Collins nunca lo habia visto en un film de accion y si aparecio como secundario pues ni me acuerdo de el.

Y bueno, pues a decir verdad estamos ante un film pasajero, no es tan malo que digamos pero es como tirando a malo y solo se salva por las secuencias de accion porque para empezar la trama es bastante sencilla y parece que esta fuera una entrega de la saga El Marine porque créanme que por el argumento y por el protagonista me dio la impresión de que si.

Las actuaciones son simples, el protagonista deja mucho que desear porque le hace falta carisma aunque esta en forma para ser un héroe de acción pero la verdad no me simpatizo en nada y pues de los secundarios nada que decir, son pesados y hace falta un villano al estilo de Robert Patrick o que se yo porque el que tenemos es un gordo bastante soso y pesado que solo hace acto de presencia al final y en el transcurso de la pelicula solo tenemos a sus matones que son saco de arena para el protagonista.

Lo que no me gusta es que hayan escenas de sexo innecesarias, a mi no me molesta que salgan chicas desnudas porque es bueno para alimentar el ojo pero es que hubo una parte que no me gusto y es cuando la rubia esta llorando de pena por la muerte de su padre y al rato ya se acuesta con el protagonista y todo eso es culpa de los guionistas por meter escenas de sexo apresuradas y sin sentido.

Y ya para terminar lo bueno seria la accion, bastante buena para mi gusto y tenemos sangre, explosiones y muchos tiros, todo con bajo presupuesto pero se nota la calidad y lo bueno es que el film no dura mucho y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Outlawed me ha parecido una pelicula correcta, entretenida y nada mas aunque aburrida en ciertas partes pero de todos modos no deja de ser la peli perfecta para una tarde bien aburrida sin nada que ver.

Kung Fu Panda 2 Kung Fu Panda 2 11-11-2020

Kung Fu Panda 2 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Jennifer Yuh.
La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Vuelve el guerrero dragón acompañado de los cinco furiosos esta vez para hacerle frente a un pavo desquiciado que quiere destruir el kung fu y conquistar China. Tenemos una secuela muy aceptable en todos los sentidos, entretenida y todo pero me sigo quedando con la primera pese a que estén casi por la misma línea pero en si me gusta mas la primera y me seguiré quedando con ella.

Lo que mas me gusta sin duda alguna son los personajes y los actores que prestan su voz, tenemos nuevamente a Jack Black como Po, en esta ocasión se nos habla mas acerca de los orígenes de este personaje y algo que nos sorprendió en la primera pelicula es que fuera hijo de un ganso que hace sopa de fideos, se nos cuenta que lo dejaron abandonado y el ganso pues lo crio pero en la siguiente entrega conoceremos a los padres de Po. Tenemos de regreso a los cinco furiosos, secundarios como siempre pero cuando se presenta un gran problema son de gran ayuda y pues aquí el maestro Shifu no tiene tantos minutos pero aparece al final para ayudar a Po a salir victoriosos.

Los nuevos personajes que se introducen con bastante curiosos empezando por la adivina que es una cabra y los maestros buey, rinoceronte y cocodrilo con la voz de Jean Claude Van Damme, además el villano de turno es un pavo real con la voz de Gary Oldman, nada comparado con el temible Tai Lung que era mas intimidante y presentaba una gran amenaza aunque este tambien pero un pavo real no tiene tanta ventaja aunque su forma de pensar tambien puede significar un gran peligro.

Nada mas que decir, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y es bastante entretenida, no tiene cosas en contra y es una secuela muy a la altura de la primera entrega y pues la accion sigue siendo disfrutable y créanme que no va a decepcionar a aquellos que disfrutaron de la primer pelicula.

En definitiva Kung Fu Panda 2 me ha parecido una aceptable secuela y un gran acierto para la trilogía pero como dicen por ahi terceras partes nunca fueron buenas y en esta se cumple porque la que sigue no fue mucho de mi agrado y es bastante simple y aburrida.

Mulan Mulan 11-11-2020

Mulan es una pelicula de accion y aventuras que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li, Tzi Ma y Jet Li.
Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida y de un padre orgulloso.

Remake live action de la clásica Mulan de Disney, una pelicula animada que acabe de ver hace poco y que en si me pareció muy entretenida y divertida pero tampoco es una obra maestra y pues como muchos se han dado cuenta esta nueva versión no ha sido del agrado de muchos asi que yo prefiero tomarla de una manera independiente para no estar comparando la versión animada con esta.

Y bien, pues a mi no es que me haya parecido una gran pelicula pero esta bastante bien, tiene buenos actores, buenos momentos y la accion mas o menos es destacable sin que sean grandes coreografías ni estupendas batallas. Prácticamente es la misma historia que conocemos pero mas actualizada, no creo que los padres le vayan a poner esta Mulan a sus hijos porque se aburrirían o no le verían gracia, esta bastante bien para el publico adulto y eso que no tiene clasificación R. Es la misma historia de la pelicula animada solo que en esta no sale el dragón Mushu, no se porque no lo han introducido en esta versión pero la verdad es que ni hace falta.

Vamos a ver, las actuaciones son buenas, en el papel principal tenemos a Liu Yifei, una actriz china que ya habia aparecido anteriormente en peliculas conocidas como El Reino Prohibido con Jackie Chan y Jet Li o en Outcast con Nicolas Cage, no es que sea una actriz excelente pero tiene carisma y el papel no le queda grande porque lo interpreta bastante bien. En el reparto tenemos varios actores conocidos como Jason Scott Lee haciendo de villano, le queda bien el papel y es un malo muy malvado, no se pedía mucho pero la caracterización esta bastante aceptable y no decepciona en nada aunque lo que si no me gusto es que hubiera en el elenco tantos actores conocidos y no se hayan aprovechado al máximo como por ejemplo a Donnie Yen que es uno de los artistas marciales de esta época gracias a peliculas como Ip Man y por ultimo solo queda decir que fue un gusto ver a Jet Li nuevamente en una pelicula en esta ocasión haciendo del emperador de China, se sabe que por la enfermedad que tiene ya no hace peliculas de accion y es una lastima pero lo bueno es que nos dejo una gran cantidad de peliculas de accion para disfrutar.

Del resto poco que decir, las secuencias de accion son disfrutables y son entretenidas, hemos visto mejores pero no van a defraudar y me quedo con la batalla final ya que fue la mas destacable de todas pero del resto todo esta bien, el entrenamiento que tiene Mulan muy entretenido y puede que llegue a aburrir en uno que otro momento y es que las dos horas se pueden volver eternas pero al fin y al cabo tenemos una pelicula de accion y aventuras bastante entretenida que de seguro no pasara a la historia pero me dejo un buen sabor de boca.

En definitiva Mulan me ha parecido una pelicula mas que correcta, criticada por muchos pero a mi me ha gustado y eso que no se estreno en cines sino que fue lanzada directamente a las plataformas de streaming por causa de la pandemia aunque dudo mucho que hubiera sido un éxito en cines. Recomendable para ver una sola vez y ya y a aquellos que esperen ver una obra maestra pues que ni se acerquen.

Kung Fu Panda Kung Fu Panda 09-11-2020

Kung Fu Panda es una pelicula de animación digital que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Mark Osborne, John Stevenson.
El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

Primera entrega de la trilogía Kung Fu Panda que se estreno hace mas de diez años y que en su tiempo fue un verdadero éxito, nos encontramos con una pelicula sumamente entretenida con muchos chistes que de por si causan gracia y pese a no ser una de las mejores peliculas de animación de todos los tiempos pues se ha ganado el cariño de muchas personas y en lo personal a mi me gusta mucho porque esta plagada de una historia bastante sencilla pero entretenida y hay cantidad de personajes carismáticos.

Vamos a ver, la pelicula cuenta la leyenda del guerrero dragón que resulta ser un panda gordo y tragón, supuestamente el titulo era para Tigresa pero escogieron a Po como el elegido, obviamente todos lo ven como un farsante pero a medida que avanza la pelicula Po se va ganando el cariño de sus compañeros y demostrara que no es ningún farsante cuando Tai Lung, un temido enemigo escape de prisión y vuelva a reclamar el titulo del guerrero dragón.

Vamos a ver, los personajes estan muy bien construidos, principalmente tenemos a Po, un panda a quien Jack Black presta su voz y su personaje no se pero se me hace bastante similar a Sammo Hung, aquel gordo de las peliculas de artes marciales y entre las mas recordadas esta Dragon Gordo, técnicamente creo que el personaje fue inspirado en este actor y en si es bastante gracioso aunque aveces se pasa de idiota.

Por otro lado tenemos a la engreída Tigresa siendo Angelina Jolie, a Mono siendo Jackie Chan y por ahi tenemos tambien a Vibora, Mantis y Grulla completando asi al grupo de los cinco furiosos, bastante llamativo el grupo pero son unos don nadie porque son vencidos fácilmente por Tai Lung asi que el dichoso grupo deja mucho que desear.

El maestro Shifu y la tortuga el Maestro Oogway hacen de instructores de Po, el primero es el que le entrena y le enseña muchas habilidades y la tortuga pues solo le da su confianza nada mas. Otra cosa que me gusto fue el villano, es temerario y sabe pelear muy bien lo que no me gusto es que tambien eta muy desaprovechado y lastimosamente ya no le volveremos a ver porque fue derrotado por Po en un combate muy bueno y sobretodo muy divertido, además una de las peleas que mas me gustaron fueron la del final, Po Vs. Tai Lung, el resto no sobresale mucho y algo tambien para destacar es la buena animación que tiene, pues es fabulosa.

En definitiva Kung Fu Panda me ha parecido una pelicula muy buena, algo infantil pero es divertida y vale la pena que la veamos con los niños y con la familia. Es una lastima que las secuelas no hayan estado a la altura de esta pero de todos modos creo que se puede rescatar la segunda parte porque la tercera ni hablar.

The Adventurers The Adventurers 09-11-2020

Los Aventureros es una pelicula de accion que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Stephen Fung y protagonizada por Andy Lau, Jean Reno, Shu Qi, Jingchu Zhang, Tony Yang y Eric Tsang.
Un experto ladrón es condenado por culpa de una trampa. Tras salir de prisión recibe un nuevo encargo para robar una valiosa joya, para lo cual cuenta con su antiguo equipo.

Película de accion con tintes de thriller y de comedia bastante aceptable y sobretodo muy entretenida a la cual le he dado una oportunidad y en verdad que no me decepciono ya que estamos ante un producto fresco y muy disfrutable, además hay varias caras conocida en el reparto aunque lo unico que tengo en contra es que casi dos horas es demasiado y hay partes en las que puede llegar a aburrir.

Pues aquí tenemos una pelicula de robos mas del montón, creí que por el titulo tendría como un aire mas de aventuras pero en eso se queda muy corta y en cambio tenemos un thriller de accion y comedia decente pero que se queda muy corta porque empieza bastante bien y a medida que avanza se va perdiendo el interés en ella y es ya casi por el final en donde se vuelve a reponer.

Las actuaciones estan mas que correctas pero he de decir que a Andy Lau le veo bastante flojo como el protagonista y como el lider del grupo ya que le hace falta carisma y del resto pues que podríamos decir, pensé que Jean Reno tendría un papel mas importante pero veo que ha quedado bastante desaprovechado y pues Shu Qi, aquella asiática que apareció en la primera pelicula de Transporter con Jason Statham sigue estando en buena forma y donde dejamos al carismático Eric Tsang, aquel chino que salió en algunas peliculas de Jackie Chan y Jet Li como por ejemplo Accidental Spy o Rey De Asesinos.

Vamos a ver, las secuencias de accion son efectivas, estan bien rodadas y son entretenidas, no es una pelicula que sorprenda por su espectacularidad pero si logra entretener un poco y al menos vale la pena para pasar el rato.

En definitiva Los Aventureros me ha parecido una pelicula entretenida, nada del otro mundo y pues se merece el 6 porque no es tan mala qué digamos y la verdad pudieron hacer algo mejor.

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! 09-11-2020

¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Mason Lee, Ken Jeong y Paul Giamatti.
Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug para asistir a la boda de Stu con Lauren. El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo intentarán recomponer su noche anterior, que al parecer ha contado con monos, monjes, transexuales... y Chow

Segunda entrega de ¿Qué Pasó Ayer? la cual esta por la misma línea de la primera y que cuenta prácticamente la misma historia solo que aquí la trama no transcurre en Las Vegas sino ahora es nada mas y nada menos que en Bangkok, ósea que los problemas han aumentado y meterse una borrachera con los amigos en Bangkok no es una muy buena idea que digamos.

Y bien, pues a mi me ha gustado mas que la anterior, ambas me gustan mucho pero yo me quedo con esta pues es mas divertida y el escenario, ósea Bangkok le da como un aire mas genial y hay momentos mas divertidos como la persecución en la que se roban al mono traficante o cuando se descubre que Stu tuvo relaciones sexuales con un travesti.

Las actuaciones son muy buenas y vuelve el mismo reparto de la primera, tenemos nuevamente a Bradley Cooper, a Ed Helms y a Zach Galifianakis, este ultimo esta como mas insoportable o es mi impresión, de todos modos vuelve el mejor grupo de amigos acompañados esta vez de Chow, el chino ese que a cada rato se droga y que es un poco cachondo y lo que no puede faltar son los cameos de actores mas o menos conocidos como por ejemplo Nick Cassavetes y Paul Giamatti, además vuelve a salir Mike Tyson.

No se puede negar que fue una secuela muy buena a pesar de ser poco original y muy repetitiva pero es que esta es una de esas peliculas que puedes ver relajado en casa con tus amigos y echarse unas cuantas risas porque en verdad se consigue, además con esta abrimos paso a la tercera entrega la cual no he podido ver pero por lo que veo es la peor de las tres, de todos modos le voy a dar la oportunidad un dia de estos.

En definitiva ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 me ha parecido una pelicula buena y una secuela muy a la altura de la primera parte. Es muy entretenida y recomendable para pasar el rato nada mas, además si les gusto la primera esta tambien les va a gustar.

Mulán Mulán 08-11-2020

Mulan es una pelicula de animación que se estreno en el año 1998, Esta dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft.
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Para unos es de las mejores peliculas de la historia de Disney y pues para mi es otra buena pelicula del estudio del ratón, esta sobrevalorada por muchos pero no quiero decir que Mulan sea una mala pelicula, esta bastante entretenida y tiene varias cosas a favor y pues he de confesar que vi la versión animada solo porque hace poco se estreno el live action y pues quise echarle un vistazo a esta antes de ver la nueva que sacaron.

Y bueno, pues creo que muchos ya conocen la historia de Mulan, aquella mujer o mejor dicho aquella princesa que se hizo pasar por hombre solo para alistarse en el ejercito imperial, es bastante difícil pero venga que es una pelicula animada y cualquier cosa puede suceder, es una pelicula muy entretenida, con una buena historia, personajes carismáticos, villanos tremendos y pues yo creo que con eso es imposible que aburra y eso que apenas dura como unos 80 minutos mas o menos pero he de decir que el tiempo se pasa en un abrir y cerrar de ojos porque mantiene un buen ritmo y nunca aburre.

La pelicula tiene personajes carismáticos, son pocos pero todos tienen su punto a favor empezando con el principal que es Mulan, una princesa Disney asiática y si algo me ha gustado es que han puesto princesas de todas las razas y esta Mulan es de las mejores porque me parece una chica guerrera y valiente que es capaz de hacerle frente al temerario Shan Yu, el despiadado líder de los hunos y por ultimo también tenemos personajes algo irritantes como por ejemplo el dragón llamado Mushu quien es el encargado de protegen a Mulan de todo peligro y para quienes no saben el encargado de darle voz es nada mas y nada menos que Eddie Murphy.

Por otro lado, los temas musicales de Mulan no son tan memorables pero yo no critico nada de eso porque nunca me han llamado las canciones de Disney a excepción de algunas y pues del resto nada mas que decir, es una pelicula memorable y me gusto la parte en la que estan entrenando a Mulan ya que fue muy graciosa.

En definitiva Mulan me ha parecido una pelicula entretenida, divertida y es recomendable para ver en familia, tambien tiene segunda parte pero no me llama mucho la atención porque ya se como son las secuelas de Disney asi que mejor vere la nueva peli que sacaron en live action para ver que tal es.

Transporter Legacy (Transporter 4) Transporter Legacy (Transporter 4) 04-11-2020

El Transportador: Recargado se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Camille Delamarre y protagonizada por Ed Skrein, Loan Chabanol, Rasha Bukvic y Ray Stevenson.
En los bajos fondos de Francia, Frank Martin se le conoce como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna quien lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre. Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

Supuestamente estamos ante la cuarta entrega de The Transporter aunque mas bien se podría tomar como una especie de remake o reboot ya que Jason Statham no esta en el reparto y quien le reemplaza es Ed Skrein, fue un cambio que para mi estuvo bastante mal porque no veo que le llegue a los talones a Statham y además el personaje no le luce para nada.

Y bien, pues aquí tenemos nuevamente una entrega de The Transporter que brinda entretenimiento y nada mas que eso, es inferior a todas sobretodo a las dos primeras y bueno es un poquito peor que la tercera protagonizada por Jason Statham, y es que la verdad no le veo nada de gracia a esta entrega, es simple, ya no es el espectáculo de accion al que nos tenían acostumbrados sino que ahora es un thriller bastante maluco, menos mal no hicieron mas peliculas porque la verdad no tenían ningún futuro asegurado y menos con ese actor al que le hace falta carisma.

Las actuaciones son bastante flojas, Ed Skrein no tiene carisma para hacer de Frank Martin y ahora nos meten una relación con su padre como si fuera una especie de Indiana Jones pero mucho mas aburrida o tal vez intentaron copiar al personaje del inspector pero esta vez con la presencia del padre de Frank pero no hay química entre los dos por mas de que Ray Stevenson este metido allí.

Las secuencias de accion son un poco flojitas, no impresionan n nada por el estilo, estan allí como para que la gente vea puños y patadas pero no tienen ninguna gracia y hay partes que nos hacen acordar de las entregas anteriores como por ejemplo la pelea en el estacionamiento y el final en los yates, además no hay un buen villano y en pocas palabras estamos ante una secuela bastante floja si se compara con el resto.

En definitiva El Transportador: Recargado me ha parecido una pelicula pasable, no tiene gracia pero se deja ver y parece que a la gente tampoco le cayo en gracia el cambio de actor y es que tampoco se puede hacer porque Frank Martin es Jason Statham y hacer eso es como hacer una pelicula de Rambo sin Stallone porque esos personajes ya han quedado marcados con esos actores.

Los Pingüinos del Sr. Poper Los Pingüinos del Sr. Poper 04-11-2020

Los Pingüinos De Papá es una pelicula de comedia y familiar que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Mark Waters y protagonizada por Jim Carrey, Carla Gugino, Clark Gregg y Ophelia Lovibond.
Mr. Popper es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.

Pasable pelicula familiar protagonizada por Jim Carrey quien ya estaba en los momentos mas bajos de su carrera protagonizando comedias absurdas que de seguro nadie recordara como es el caso de esta, pues en lo personal ni me acordaba que existía y la vi porque le tengo cariño a Jim porque si no ni daba un peso por ella.

Bueno, aquí tenemos una comedia familiar fresca, normal para disfrutar en casa y con un Jim Carrey que no ha cambiado en nada, la historia es muy sencilla y algo disparatada por el tema de los pinguinos pero eso es lo mas llamativo, las criaturas resultan ser carismáticas y se encariña uno con ellos.

Las actuaciones estan correctas, Jim Carrey como siempre robándose la pantalla asi sea con el mismo personaje de todas sus peliculas, un tipo divorciado con problemas con su familia hasta que llegan unos amiguitos para echarle una mano y llama la atención ver como Jim Carrey interactúa con estas criaturas asi sean echas por ordenador, pues logran llamar la atención y en algún momento de la trama llegan a sacar una risita.

Parece ser una pelicula insignificante que quedara en el olvido ni puede que sea de las mejores de Jim pero tiene un bonito mensaje y es apta para ver con toda la familia.

En definitiva Los Pingüinos De Papá me ha parecido una pelicula aceptable y mas que entretenida, nada del otro mundo pero es entretenida y sirve para ver en casa con la familia en una tarde de domingo.

Black and Blue Black and Blue 29-10-2020

Black And Blue es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Deon Taylor y protagonizada por Naomie Harris, Tyrese Gibson, Frank Grillo, Mike Colter, Reid Scott y Beau Knapp.
Una policía novata de Nueva Orleans encuentra accidentalmente a otros oficiales asesinando a un narcotraficante, un incidente capturado por la cámara del cuerpo en su uniforme. Cuando tratan de matarla para que no les delate, ella se escapa y será perseguida por unos tipos desesperados por destruir las pruebas incriminatorias.

Pasable thriller de accion que ofrece entretenimiento y nada mas con una historia simple pero efectiva y que por supuesto logra entretener los 100 minutos que tiene de duración y algo que se agradece es que se ve que es una pelicula de calidad y se han esforzado mucho en ofrecer al publico un buen producto asi sea muy olvidable después de un tiempo.

Y bien, pues la trama es repetitiva y poco original pero venga que es puro entretenimiento para un fin de semana sin nada que ver, policías corruptos, accion aceptable, sabe mantener muy bien el ritmo porque nunca aburre y todos los ingredientes que una pelicula de accion de serie B debe tener.

Las actuaciones estan correctas y la protagonista, Naomie Harris lo hace bastante bien y es bueno verle en este tipo de papeles como heroína de accion ya que siempre es la acompañante y casi nunca se le ve empuñar un arma en las peliculas. Lo que no me convence es la presencia de Tyrese Gibson en la película porque no tiene nada que hacer aquí y ni es importante en la historia, en cambio lo que si me gusto fue la presencia de Frank Grillo como el villano porque para mi lo hace bien y ya anda haciendo del malo en cuanta pelicula de accion saquen y si salió hasta en las peliculas de Marvel es porque es bueno en esos papeles.

Por otra parte, las secuencias de accion son muy buenas, entretenidas todas las persecuciones y los tiroteos pues todo esta muy bien filmado y puede que el final sea bastante predecible pero no es para sorprenderse y no hay quejas porque es el final que siempre se espera.

En definitiva Black And Blue me ha parecido una correcta pelicula de accion recomendable para ver en una tarde de domingo solamente para pasar el rato y nada mas porque tampoco es la mejor pelicula de accion que se haya filmado.

Total de críticas: 1124

Buscar película: Buscar