logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

007: Skyfall 007: Skyfall 05-09-2019

007: Skyfall se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe y Ben Whishaw como Q.
Cuando la ultima misión de James Bond falla terriblemente, provoca un cambio terrible en los eventos: los agentes encubiertos alrededor del mundo son expuestos, el MI6 es atacado obligando a M a mudar la agencia. Con el MI6 comprometida, M acude con el único hombre en el que puede confiar: Bond. Ayudado sólo por una agente, Bond sigue el rastro de Silva, un hombre del pasado de M que quiere vengarse.

Después de la tremenda decepción que nos llevamos con Quantum Of Solace llega Skyfall para resucitar la franquicia, ya que desde mi punto de vista es un verdadero peliculón que junto a Casino Royale son las mejores peliculas de toda esta franquicia tan larga, y es que muchos dicen que Skyfall es la mejor pero para mi es la segunda mejor pelicula en la historia de James Bond, ademas esta es la única pelicula de 007 que ha sobrepasado los mil millones de dolares en taquilla, menudo éxito y se lo tiene bien merecido porque en esta nos encontramos con un guion muy bueno, secuencias de accion que no pueden faltar en una pelicula de Bond y momentos muy llamativos y muy dramáticos que mas adelante voy a mencionar.

La pelicula tiene un comienzo espectacular, con una secuencia de accion muy buena y una pelea encima de un tren en la que James Bond resulta gravemente herido después de que su compañera le disparara, luego vienen los títulos de crédito con la canción de Adele, que sin duda es uno de los mejores temas de toda la saga junto al de Casino Royale, después la pelicula se convierte en una especie de drama, digo eso porque apenas hay puros diálogos y no tenemos otra secuencia de accion sino hasta pasada la hora, pero de todos modos la pelicula no aburre en esa primera mitad y lo que viene es mucho mejor a pesar de que hay un detalle que no me convence del todo y ese detalle es Javier Bardem, el villano de la pelicula pero mas adelante hablaremos detalladamente de el.

Daniel Craig interpreta por tercera ocasión a James Bond, no defrauda y su actuación es tremenda, se ve que este actor nunca va a defraudar y eso que cuando lo presentaron como el nuevo James Bond por allá en el año 2006 nadie lo quería y miren, sorprendió a todos y dejo callado a mas de uno, ahora veremos quien sera su sucesor ya que según Daniel Craig el ya esta cansado de interpretar a Bond, sea quien sea su relevo es imposible que este a la altura de este, aunque la vida nos da sorpresas y es mejor esperar a que anuncien al nuevo James Bond.

El villano de turno es Javier Bardem, un actor que no me convence en nada y que me parece muy sobrevalorado por ese Oscar que le dieron por interpretar a un Terminator es No Es País Para Los Viejos, aquí interpreta a Raoul Silva, un ciberterrorista que busca venganza contra quienes lo traicionaron, como villano no esta mal y como dato curioso es el tercer villano homosexual de la saga, eso si que no me gusto, y no es porque sea gay sino porque cuando salio por primera vez daba temor y uno pensaba que seria un villano terrible pero después todo se va a la mierda. Judi Dench tiene mas protagonismo en esta pelicula, sera porque es pieza fundamental en la trama y porque Bardem se quiere vengar de ella, el final de M nos sorprendió a muchos, muere inesperadamente y quedamos con la boca abierta con una sensación de tristeza porque se han cargado a la mejor M de la historia, su reemplazo, Ralph Fiennes no le llega ni a los talones a pesar de que es muy buen actor. Tenemos de nuevo a dos personajes clásicos como Q, interpretado por el joven Ben Whishaw y Naomie Harris es la nueva señorita Moneypenny, muy diferente a las demás eso si.

Ahora, las secuencias de accion estan impresionantes, son muy buenas y sobretodo muy emocionantes, me gusto mucho la secuencia final en donde James Bond se enfrenta a Javier Bardem en la cabaña donde creció, ahi es la parte en donde muere M, resumiendo todo Skyfall cuenta con buena accion, una buena trama y un excelente reparto, no es mejor pelicula que Casino Royale pero esta tambien me gusta mucho y ocupa el segundo puesto en mis mejores peliculas de James Bond.

En definitiva 007: Skyfall me ha parecido una pelicula mas que espectacular, es una gran pelicula que viene a quitarnos el mal sabor de boca que nos dejo Quantum Of Solace, tenemos Bond para rato y es una pena que la era de Daniel Craig se este terminando pero al menos quedamos contentos porque nos deja dos peliculones como Casino Royale y Skyfall.

007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 05-09-2019

007: Solo Para Tus Ojos se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Roger Moore, Carole Bouquet, Chaim Topol y Julian Glover.
En esta entrega el agente 007 deberá ir en busca de un dispositivo secreto perteneciente a los militares. Para ello, utilizará sus numerosas habilidades como agente secreto e intentará evitar que dicho dispositivo caiga en manos de los enemigos.

James Bond llego a los años ochenta con esta pelicula titulada Solo Para Tus Ojos que se estreno dos años después de Moonraker, la aventura espacial que para muchos fue una pelicula bastante rara, a mi no me pareció una mala pelicula, tiene un argumento descabellado pero es una pelicula muy divertida y con muy buenos efectos especiales. Ahora, Solo Para Tus Ojos me ha parecido una pelicula magnifica, volvemos a ver al James Bond de antes con una misión mas normal y que al igual que casi todas las peliculas de Bond tiene sus fallos y sus aciertos, a mi me pareció una pelicula magnifica, es de las mejores de Bond en la era de Roger Moore, para mi la mejor viene siendo El Hombre De La Pistola De Oro, luego pondría a esta y para cerrar el Top 3 pondría a la Espía Que Me Amo, no he visto Octopussy pero según dicen por ahi esa es la mas floja de todas, es la que le sigue a esta y pues ya la tendremos que ver para ver si es una mala pelicula o no.

Y bien, un detalle que a mi me llamo mucho la atención fue el principio, ya que la pelicula empieza con Roger Moore yendo a un cementerio y dejandole flores a su fallecida esposa, y cabe recordar que en el final de 007 Al Servicio Secreto De Su Majestad matan a la esposa de James Bond, entonces el Bond que interpreto George Lazenby tiene continuidad con el de Roger Moore, ese es un detalle que me llamo mucho la atención y que muchas personas a las que le gusta 007 deberían saber porque hay personas en las que me incluyo que creen que todos los Bond no tienen ningún tipo de continuidad y pues con esta pelicula nos confirman que si tienen continuidad. Después de esa escena vemos nuevamente a Blofeld, que esta en silla de ruedas y luego vemos a James Bond piloteando un helicóptero arrojando a Blofeld por una chimenea industrial, una secuencia de accion muy buena y desde ahi ya nos damos cuenta que tendremos una pelicula de Bond mas seria y no como el desmadre que fue Moonraker.

Para empezar, la canción de Sheena Easton For Your Eyes Only me pareció espectacular, yo digo que es de las mejores canciones de la saga de Bond, en realidad todas son muy buenas pero unas me gustan mas que otras, después de eso ya nos sumergimos en una nueva aventura mas seria y con unas secuencias de accion impresionantes.

A Roger Moore ya se ve como un James Bond mas maduro, creo que era como hora de buscarle un reemplazo porque ya tenia cincuenta años encima, pero de todos modos el nunca dejara de ser un buen Bond y es el Bond al que la gente le tiene mas cariño y para mi es el tercer mejor Bond de la historia siendo superado por Sean Connery y Daniel Craig.

El villano deja mucho que desear, no es que sea un mal villano pero no hay nada para destacarle y se aleja completamente de lo que son los villanos jamesbondianos o como se llamen, Julian Glover es un muy buen actor pero en una saga donde existen villanos como Scaramanga, Blofeld, Goldfinger y Dr. No pues lógicamente seras el mas flojo de todos, no es un mal villano pero esta bastante bien y no hay ninguna queja porque me dejo satisfecho.

La chica Bond de turno es la guapísima Carole Bouquet, una mujer obsesionada con la venganza y pues la chica esta bastante bien pero yo no me explico el porque tienen que poner a mujeres jóvenes como interés amoroso de un tipo de mas de 50 años, vamos se sabe que es una pelicula de James Bond pero pueden poner a una mujer mas madura y que sea muy hermosa y esta muy buena.

Por otra parte, las secuencias de accion estan impresionantes y hay escenas de todo tipo, me quedo con la escena de los esqui, una secuencia que me hace recordar a La Espía Que Me Amo y por si fuera poco tambien tenemos una escena subacuatica al mas puro estilo de Operación Trueno y creo que esa secuencia fue mas como una especie de guiño u homenaje, tambien cabe destacar la escena en la que Bond escala una montaña como si fuera John Rambo, en fin, hay secuencias de accion de todo tipo y todas son muy buenas y en esta pelicula nos traen de vuelta al James que todos conocemos con una trama de espionaje y aventura mas seria y no tan fantasiosa como Moonraker.

En definitiva 007: Solo Para Tus Ojos me ha parecido una entrega de Bond muy buena y muy entretenida desde el principio hasta el final, hizo falta un buen villano pero de todos modos es de las mejores peliculas de Bond en la era de Roger Moore, ahora veremos Octopussy y pues esperemos que no decepcione ni sea tan floja como muchos dicen.

007: El Hombre de la Pistola de Oro 007: El Hombre de la Pistola de Oro 05-09-2019

007: El Hombre De La Pistola De Oro se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland y Hervé Villechaize.
Cuando el MI6 recibe una bala de oro con el código 007 en su superficie, todos los indicios apuntan a que ha sido enviada por el celebre asesino Francisco Scaramanga, que usa una pistola de oro como arma identificativa y ha mandado ese macabro regalo con la intención de intimidar al agente. Al considerarse como una amenaza contra su vida, Bond se empeñará en dar con el paradero de Scaramanga, quien parece tener muchas cosas en común con el y al cual no le resulta necesaria tener una licencia para matar. Bond se verá inmerso en un constante duelo de ingenio y habilidad con un enemigo como nunca antes había visto.

Odiada por los críticos y adorada por un puñado de fans, El Hombre De La Pistola De Oro llegaría un año después de Vive Y Deja Morir, es la segunda pelicula en la era de Roger Moore como James Bond y pues comparada con la anterior pelicula se ve que la saga ha mejorado, Vive Y Deja Morir no me pareció una pelicula mala, a mi me gusto pero era mas como una especie de introducción a esta nueva etapa de 007, dos peliculas muy buenas y la que vendría después, que es La Espía Que Me Amo, seria la consolidación de Roger Moore como James Bond, pero parece que la alegría duro muy poco con esas tres peliculas porque con Moonraker parece que se fumaron algo muy fuerte.

Bueno, la pelicula tiene un comienzo espectacular con esa impresionante secuencia en donde se ve a Francisco Scaramanga en un duelo donde se enfrenta a un ganster que contrato su sirviente, esa escena en el polígono de tiro estuvo espectacular y la canción que se escucha mas adelante en los créditos es muy buena, a partir de ese momento nos sumergimos en una nueva aventura de James Bond al mas puro estilo de Roger Moore, que a mi me gusta muchísimo porque me la he pasado bastante bien con estas dos primeras peliculas, que son Vive Y Deja Morir y El Hombre De La Pistola De Oro, esta ultima me ha parecido mejor en cuanto a historia y tambien por el villano, tiene una que otra cosa que no me gusta pero en si no afecta el resultado de la pelicula que de por si ya es bastante bueno.

Aquí vemos que Roger Moore ya esta mas metido en su personaje, se le ve mas cómodo y es mas gracioso a como lo vimos en la anterior pelicula, se ve que el es un James Bond mas aventurero, mas carismático y mas mujeriego y pues eso a mi me gusta mucho, ademas el humor aumente en esta pelicula, cosa que no le viene tan mal siempre y cuando no ridiculice a la pelicula ni mucho menos al personaje.

El villano me pareció espectacular, encarnado por el fabuloso Christopher Lee, un actor que ha hecho de villano en muchas peliculas como por ejemplo Dracula, en las precuelas de Star Wars hizo del conde Dooku y en El Señor De Los Anillos estuvo fabuloso como Saruman, aquí Christopher Lee interpreta a un tipo llamado Francisco Scaramanga, un asesino que se caracteriza por tener un tercer pezón y por utilizar una peculiar pistola de oro que con una sola bala es capaz de asesinar a su victima, el villano me pareció tremendo, esta a la altura de Bond e incluso me atrevería a decir que es superior, la forma en como murió me pareció muy simple, se esperaba ver algo mas epico pero me decepciono mucho.

La chica Bond me parce muy insípida, tenemos a la actriz Britt Ekland, que es una agente del MI6 llamada Goodnight pero eso no se lo cree nadie, es guapísima pero para ser una agente del MI6 me parece muy estúpida. Me llamo la atención el personaje del enano, bueno, del pequeñísimo actor Hervé Villechaize que se suicido en 1993, este actor es recordado por la serie La isla de la fantasía en donde hacia de Tattoo y actuaba junto a Ricardo Montalbán, Hervé hace de Nick Nack, el sirviente de Scaramanga y que al final humilla a Bond de una manera muy vergonzosa, es mejor olvidar esa parte porque en verdad que es patética.

La pelicula tiene muy buenas secuencias de accion, me decepciono mucho el duelo final entre James Bond y Francisco Scaramanga porque me esperaba ver algo mas epico y no fue asi, el enfrentamiento esta entretenido pero la muerte de Scaramanga fue muy simple, de todos modos Bond nuevamente usa su inteligencia, ya que toma la ropa del maniquí suyo que habia en el polígono, se hace pasar por el y sorpresivamente le dispara a Scaramanga y lo mata. ademas tampoco me gusto la aparición de ese alguacil gordo que tambien habia salido en Vive Y Deja Morir, no se pero el tipo me parece un pesado y en esta su personaje sobra, de todos modos El Hombre De La Pistola De Oro me parece una pelicula muy buena y es de las mejores de Bond en la era de Roger Moore.

En definitiva 007: El Hombre De La Pistola De Oro es una pelicula entretenida, es otra estupenda aventura que no tiene ningún pierde y que es fácil de disfrutar, tiene uno que otro momento flojo pero es entretenimiento asegurado durante dos horas de metraje y es totalmente recomendable para aquellos que disfrutan por todo lo alto las aventuras de James Bond.

Ted 2 Ted 2 05-09-2019

Ted 2 se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Seth MacFarlane y esta protagonizada por Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi y Morgan Freeman.
Ted finalmente se casa con su novia Tami Lynn, y juntos llegan a la decisión de tener un bebé. Ante la imposibilidad de Ted de tener hijos por ser solo un oso de felpa, acude a su dueño y mejor amigo John Bennett para que se ofrezca como su donante de esperma. El problema radica en que Ted no es reconocido por el Estado como una persona ni como un ciudadano de Estados Unidos por lo que no puede ser papá. Es por eso que Ted y John acuden a la abogada Samantha Jackson para resolver el caso.

Cuando se estreno la primera pelicula de Ted muchas personas personas se llevaron una grata sorpresa, era una comedia de las buenas, era grosera, muy ingeniosa y sobretodo muy divertida. La pelicula fue un éxito brutal y era de esperarse que mas temprano que tarde habría una secuela y pues eso se cumplió, ya que tres años después llegaría Ted 2.

Y bien, púes esta secuela me ha gustado un resto, ya no tiene el factor sorpresa de la anterior porque lo que caracterizaba a la primer pelicula era el ver a un oso drogándose, diciendo puterias y todas esas cosas. Aquí se repite la misma formula de la primera entrega pero desde mi punto de vista es mucho mejor, ya que hay momentos inolvidables y divertidos con los que de seguro te iras a cagar de la risa.

La trama no tiene ningún sentido, es mucho peor que la de la primera entrega y eso no me molesta en lo absoluto, aquí Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Como ven no tiene sentido, pero lo importante en este tipo de comedias es que nos hagan reír un resto y conmigo si que lo logro.

Las actuaciones vuelven a estar aceptables y la dupla Mark Wahlberg y Ted no decepcionan porque los relampamigos estan mejores que nunca. Son los mismos personajes de la primera entrega y desde mi punto de vista no han tenido ningún tipo de evolución. A esta secuela se incorpora Amanda Seyfried, quien viene a ocupar el puesto de Mila Kunis, quien no participo en esta entrega por motivos que desconozco. Aquí Amanda interpreta a la abogada de Ted y el nuevo interés amoroso de John, comparte el mismo estilo de vida de ellos, se droga y tambien le gusta hacer pendejadas. Giovanni Ribisi regresa interpretando al villano de la anterior peli, el tipo que esta obsesionado con Ted y que aquí casi mata a John. Claro que lo que mas me llamo la atención son los cameos de reconocidos actores como Liam Neeson, quien aparece comparando una caja de cereal Trix parodiando su personaje de Bryan Mills en Taken y por si fuera poco tambien tenemos a Morgan Freeman.

Yo no se pero para mi esta secuela tiene muchos momentos divertidos, como por ejemplo la escena en el laboratorio de esperma o tambien la del bar de improvisación en donde Ted y John se están mofando de tragedias ocurridas en el mundo. Hay muchas mas pero nombro las que mas me gustaron, y por ahi incluyo tambien la de la Comic-Con.

En definitiva Ted 2 me ha parecido una secuela igual de entretenida pero mas divertida que la primera entrega, me ha gustado mas y creo que soy de los pocos a los que le paso eso. De momento no han dicho nada sobre la tercera entrega pero si la hacen pues obviamente la tendré que ver.

Shanghai Kid. Del Este al Oeste Shanghai Kid. Del Este al Oeste 05-09-2019

Shanghai Kid es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2000. Esta dirigida por Tom Dey y protagonizada por Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Xander Berkeley y Roger Yuan.
Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la ciudad prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla, pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará a cumplir su misión.

Nuestro querido Jackie Chan va a hacer de las suyas en el salvaje oeste en esta divertidisima pelicula de accion palomitera que para mi es muy superior a Una Pareja Explosiva y la dupla Owen Wilson y Chris Tucker es mejor que la dupla Jackie Chan y Chris Tucker. Bueno, pues yo que podría decir acerca de Shanghai Kid, prácticamente nada, ya que es la típica pelicula de Jackie Chan que esta hecha especialmente para los fieles seguidores de este estupendo y carismático actor. Es una buddy film bastante simple, similar a Rush Hour ero mucho mas divertida.

La trama es bastante sencilla, ya mencione que es una pelicula de colegas o mejor conocida como Buddy Films, aquí nos transportan al salvaje oeste donde Jackie Chan, un guardia del emperador chino le sigue el rastro a una princesa que ha sido secuestrada, en el camino se topara con Owen Wilson quien es un ladrón fracasado que es traicionado por su propia banda de delincuentes y los cuales mataron a el tio de Jackie. Es una aventura salvaje cargada de humor y aventuras al fiel estilo de Jackie Chan. Es predecible en todo momento, pero aquí lo mas importante es que entretiene y listo.

Ahora, las actuaciones estan correctas, la dupla Jackie Chan y Owen Wilson esta genial, son dos buenos actores que se sienten en su salsa con este genero, lucen muy cómodos y la química que hay entre los dos es muy buena. En el reparto tenemos a Lucy Liu, la de las espantosas peliculas de Los Angeles De Charlie interpretando a una damisela en peligro, como podrán saber es un personaje que no exige demasiado. Ahora, los villanos son Roger Yuan, experto en artes marciales y el nemesis de Jackie Chan y por la otra parte tenemos a Xander Berkeley, interpretando a un tipo llamado Nathan Van Cleef, un claro homenaje a Lee Van Cleef, ya que lleva puesto el sombrero y ese traje negro que llevo en varias peliculas. Walton Goggins tiene una pequeña participación y los demás secundarios estan bastante bien, y no entro en detalles porque son planos y nos importan un pepino.

Ahora, la pelicula ofrece buenas secuencias de accion, hay mucha y todas estan muy bien filmadas, hay tiroteos, persecuciones y lo que no puede faltar son las típicas coreografías del gran Jackie Chan, al igual que las escenas de riesgo las cuales estan geniales. Lo mas destacable, o mejor dicho lo que mas llama la atención es la cantidad de guiños a las peliculas clásicas del oeste. Todo eso la convierte en una pelicula disfrutable para ver en familia.

En definitiva Shanghai Kid es entretenimiento asegurado. Es una muy buena pelicula de accion que merece ser disfrutada por los fanáticos de Jackie Chan y si no te gusta aléjate de ella, ya que es similar al resto de sus peliculas y no aporta nada nuevo al genero.

Rescate Infernal Rescate Infernal 04-09-2019

Rescate Infernal es una película de acción que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Stuart Rosenberg y protagonizada por Ben Johnson, Rick Rossovich, Gregory Sierra, Gary Busey, Elpidia Carrillo. Mark Harmon y Robert Duvall.
Durante un levantamiento revolucionario, el estadounidense Harry Burk es tomado como rehén por un cartel colombiano para conseguir la liberación de ciertos prisioneros. Cuando el gobierno se niega a negociar con los secuestradores, el hermano de Harry decide entrar en acción. Junto a tres amigos, un camello aventurero y un mercenario de fortuna, el grupo se infiltra en la selvas de Colombia para rescatar a Harry.

Película de acción de serie B que de seguro pasará desapercibida por los amantes del género así tenga como protagonistas a dos actores muy reconocidos como lo son Robert Duvall y Gary Busey, no es una película de la que valga la pena hablar mucho porque es sencilla, tiene un argumento básico y muy repetitivo pero falla en lo más importante que es la acción, pues no hay muchas y pues las que hay son muy sosas y no me gustaron para nada.

Vamos a ver, la trama es la más básica de todas, Mark Harmon es secuestrado por los colombianos y su hermano al lado de unos amigos, un aventurero y un veterano de guerra se infiltran en las selvas de Colombia para rescatarlo, vale que es el rescate más aburrido de todos los tiempos porque la peli carece de ritmo y se echa de menos más secuencias de acción así sean cutres pero que por la menos sean entretenidas y no permitan que la película caiga en el aburrimiento.

Las actuaciones están decentes y el reparto está bastante bien, caras conocidas pues primero que todo está Gary Busey, un tipo que ha hecho de villano en innumerables películas de acción cómo Arma Letal, Alerta Máxima, etc, tambien ha hecho de aliado como por ejemplo en esta Rescate Infernal, en Predator 2, Point Break junto a Keanu Reeves pero el caso es que siempre terminan matándolo. Robert Duvall está buen aunque muy desaprovechado, Elpidia Carrillo tiene un pequeño papel y pues del resto poco que decir porque son actores que desconozco excepto a uno que es Mark Harmon, el protagonista de Summer School.

La acción es pobre y está pésimamente filmada, carece de ritmo porque la verdad esta algo aburrida y es una pena ya que me esperaba una película que me hiciera pasar un buen rato y no fue así.

En definitiva Rescate Infernal me ha parecido una película floja, no se la recomiendo a nadie aunque si son de aquellas personas que disfrutan de este cine de acción tan cutre probablemente les guste, yo la suspendo porque me aburrio mucho.

Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! 01-09-2019

Una Guerra De Película es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Danny McBride, Matthew McConaughey y Nick Nolte.
En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus, un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino, estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien. Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobretodo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno

Cómo bien lo dice el título, Una Guerra De Película es por así decirlo una película en la cual se intenta parodiar el cine bélico o películas de guerra cómo Platoon, Salvando Al Soldado Ryan, Rambo, etc, además una de las cosas que más me llamaron la atención en esta peli es el reparto, actores conocidos actuan en ella aunque la mayoría son en cameos como Jon Voight, Tobey Maguire, Alicia Silverstone y me enteré por ahí de que Tom Cruise salia en esta película, la verdad yo no lo vi pero si no estoy mal creo que es el tipo calvo y millonario que al final sale haciendo un baile bastante ridículo.

Y bien, pues a decir verdad esta es la primera vez que tengo la oportunidad de ver esta película en su totalidad, había visto pequeños trozos en la tele pero no me llamaba mucho la atención por el protagonista, Ben Stiller no es de mis comediantes favoritos así que con esta peli a metros, dicen dizque es su mejor película pero yo no lo creo, he revisado la mayoría de sus películas y son bastante flojas sobretodo una que para mí está en la lista de peores películas de todos los tiempos que es Zoolander y su horrorosa secuela que ni la he visto pero si la primera es mala no me quiero imaginar como será la segunda.

Vamos a ver, para ir entrando en materia debo decir que la película es flojisima a más no poder, es pobre, no tiene una buena historia ni un buen guión y los diálogos y los chistes no causan gracia en ningún momento, pues yo nunca me rei con ella y pues si hay algo que destacar es el gore qué hay en algunas secuencias pero eso no le quita lo floja que es y más cuando tiene una duración aproximada de dos horas.

Ahora, anteriormente dije que contábamos con un buen elenco, sin embargo dé todos el que más me gusta es sin duda alguna Robert Downey Jr., no es que su personaje y su actuación sean la puta maravilla pero si deja en pañales al bobaso de Ben Stiller y al pesadisimo de Jack Black.

No hay nada más para decir, es una película que si está muy entretenida y todo pero a mí me dejó con ganas de mucho más.

En definitiva Una Guerra De Película me pareció una peli para pasar el rato y ya, no es la mejor parodia que se haya filmado en la historia porque no es tan graciosa como muchos dicen ya que pues para mí le hizo falta más humor negro. Un seis es más que suficiente.

Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 01-09-2019

007 Contra El Dr. No es una pelicula de accion y espionaje que se estreno en el año 1962. Esta dirigida por Terence Young y esta protagonizada por Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman.
James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

Por fin ha llegado el dia en el que me he dispuesto a ver toda la saga de James Bond, habia visto algunas peliculas de esta saga pero ya iba siendo como hora de revisarlas todas y por eso he empezado con 007 Contra El Dr. No, tambien conocida como El Satánico Dr. No y Agente 007 Contra El Dr. No, y pues la verdad es que me ha parecido un estupendo comienzo para una de las sagas mas famosas y mas largas de todos los tiempos, en total son 24 peliculas, contando Nunca Digas Nunca Jamas que es una pelicula no oficial de la saga y que esta protagonizada por Sean Connery, el primer James Bond de la historia, que para muchos es el mejor, pero para mi no lo es, aquí juega mucho el que por ser el primero tiene que ser el mejor James Bond de la historia, sinceramente me gusta mas Daniel Craig, pero de todos modos yo no menosprecio al señor Sean Connery, porque viene siendo mi segundo Bond favorito pero bueno, aun faltan como 20 peliculas para llegar a la era Craig y decir el porque me gusta tanto, asi que por ahora solo me voy a centrar en la pelicula y tambien en la era de Sean Connery como 007.

Ahora, pues yo tambien estoy de acuerdo en que por ser la primera pelicula de James Bond obligatoriamente tiene que ser la mejor pelicula de la saga, obviamente no lo es, ya que hay entregas infinitamente superiores a Dr. No como por ejemplo Goldfinger, Casino Royale y Skyfall, pero tenemos que darnos cuenta que en ese tiempo Dr. No fue una verdadera bomba y marco un vuelco de lo que serian mas adelante las peliculas de espionaje, ademas fue un verdadero éxito en taquilla ya que con apenas un millón de dolares recaudo caso sesenta millones, un verdadero éxito y con una sola pelicula han creado a un personaje iconico y memorable en la historia del cine, aunque ya se conocía anteriormente por las novelas de Ian Fleming, que salieron a la luz en el año 1953 con Casino Royale.

Y bien, pues la peli me ha parecido muy buena, es una excelente film de espionaje con un rollo de aventura que cuenta con un argumento sumamente interesante y que engancha desde el principio, ya que estuve pegado a la pantalla y no me aburrió en ningún momento, pese a que no tiene casi nada de accion, pero en si la pelicula esta bastante entretenida, lo unico malo que tiene es que el villano esta muy desaprovechado pero mas adelante hablare de eso, ademas visualmente tambien es una maravilla, con las localizaciones que desde mi punto de vista son fantásticas ya que se rodó en Jamaica y se ve muy colorida con las playas, tambien la isla en donde conoce a Ursula Andress, el laboratorio del Dr. No, etc, etc, etc.

Las actuaciones tambien son excelentes, el protagonista es Sean Connery e interpreta magistralmente a James Bond, un agente secreto elegante, con buen porte y muy carismático, ademas su presentación es epica y mas cuando dice ¨Mi nombre es Bond, James Bond¨, que es sin duda alguna una de las mejores frases de la historia del cine.

En el papel de Chica Bond tenemos a una guapísima Ursula Andress, que aparece casi al final pero su presentación tambien es epica saliendo del mar en bikini y embarcándose junto a Bond en la misión de detener al Dr. No. Joseph Wiseman es el satánico Dr. No, dije anteriormente que es un villano desaprovechado porque aparece en los minutos finales y prácticamente no me dice nada de nada, Wiseman hace una excelente interpretación pero pudieron haberlo sacado mas provecho a este buen actor y a este excelente villano, tiene como peculiaridad sus manos de metal con las que trató de estrangular a Bond, ademas es un villano frío y calculador que pretendía hacerse con el control de una nave espacial norteamericana desde la isla de Jamaica, y por ultimo cabe mencionar la presencia de los tres asesinos a sueldo conocidos como loe tres ratones ciegos, que a mi parecer son unos personajes muy llamativos.

La accion es escasa, hay una que otra secuencia pero no es para tirar cohetes, no son malas secuencias pero lo que vendría mas adelante si seria un verdadero desplome de secuencias de accion como en la era de Pierce Brosnan y Daniel Craig, que son un derroche de secuencias de accion impresionantes pero las que hay en Dr. No estan bastante bien para la época, cabe destacar la escena en la que aparece el supuesto dragón que mencionaban los lugareños de la isla, que en realidad es un vehículo blindado de color negro que escupe fuego y que se carga al compañero de Bond.

Dr. No es una pelicula muy buena, para mi es de las mejores de James Bond, no digo que sea la mejor, pero esta entre las mejores, ha sido un excelente comienzo y con eso dan ganas de continuar con la saga.

En definitiva 007 Contra El Dr. No es una pelicula que esta muy bien filmada, con buenas localizaciones y buen ritmo, esta bastante bien y con esta primera entrega ya han dado inicio a una de las mejores sagas de todos los tiempos, que tiene sus bajonazos pero en realidad la mayoría de sus peliculas si que son buenas, o por lo menos eso es lo que he escuchado, ahora vere Desde Rusia Con Amor.

Furia Oriental Furia Oriental 01-09-2019

Furia Oriental es una pelicula de accion, drama y artes marciales que se estreno en 1972. Esta dirigida por Lo Wei y protagonizada por Bruce Lee, Nora Miao, Riki Hashimoto, Paul Wei Ping-ao, James Tien y Robert Baker.
En el Shangai de 1908, Chen Jeh es un estudiante de artes marciales que al regresar a su escuela descubre que su maestro ha muerto. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una espiral de violencia contra los chinos durante la cual se descubre que en realidad su maestro murió envenenado. Decidido a vengar su muerte acabando con todos los responsables, Chen emprende una cruzada contra la escuela japonesa y su aliado ruso Petrov, en la cual necesitará de toda su habilidad marcial para salir victorioso.

Una de las mejores peliculas de Bruce Lee, bueno, a decir verdad todas son buenas, sobretodo las dos que le siguen a esta, ya que Karate A Muerte En Bangkok no estaba del todo mala pero si es la mas floja de Bruce Lee. Pues bueno, esta pelicula cuenta con un argumento espectacular, interesante diría yo y tambien muy intrigante, la trama esta bien llevada y se cuenta de una manera mas que perfecta. La rivalidad entre los Chinos y los Japoneses sin lugar a duda es lo que mas llama la atención de esta pelicula.

La pelicula empieza con la muerte del maestro de Bruce Lee, que murió de una forma muy extraña y mas adelante se sabrá que fue envenenado y bien, allí es donde empieza todo lo bueno, ya que Bruce Lee se enfurece y sale a vengar la muerte de su maestro partiendole la madre a unos cuantos japoneses utilizando unos chacos, una escena epica que es recordada por aquellos que disfrutan del cine de artes marciales. Claro que no es la única escena memorable que hay en la pelicula, ya que la parte en la que Bruce les hace tragar papel a unos japoneses tambien cuenta, o tambien aquella en la que rompe de una fuerte patada un aviso que hay en un parque que dice ¨Prohibida la entrada a perros y a Chinos¨.

Las actuaciones me parecieron mas que aceptables, en donde destaco única y exclusivamente a Bruce Lee, ya que el es la estrella de la pelicula, bueno, pues aquí a Bruce se le ve furioso en toda la pelicula, pero aun asi derrocha un carisma en pantalla que pocos lo han podido hacer y un detalle que vale la pena mencionar son sus disfraces, como el de reparador de teléfono o el anciano que vende periódicos, estos son otros momentos que se destacan y de por si es lo unico divertido que hay en la pelicula. En el reparto esta la bellisima Nora Miao como la novia de Bruce, o mejor dicho el amor imposible de Bruce, quien trabajaría tambien junto a Bruce en su próxima pelicula que es El Furor Del Dragon. Por si fuera poco tambien participa Lo Wei, el director de la pelicula interpretando a un inspector y al reparto le añadimos la presencia de James Tien, Paul Wei Ping-ao y Robert Baker.

Lo mas destacable de esta pelicula serian las peleas, con combates bien coreografiados y muy entretenidos, se destaca la ya mencionada escena con los chacos y tambien el final, en donde Bruce Lee se enfrenta a Robert Baker, no es un enfrentamiento epico pero no niego que si esta muy bueno. Ademas el final tambien es bastante memorable y muy triste, ya que Bruce se entrega a la policía japonesa dando incluso su vida, ya que si el se entregaba los japoneses dejarían la escuela en paz.

En definitiva Furia Oriental me ha parecido una pelicula muy buena, es otra excelente pelicula de artes marciales con el maestro Bruce Lee y se las recomiendo encarecidamente. Lo mas curioso es que este clásico tiene una secuela y con Jackie Chan y Nora Miao como protagonistas.

Creed 2: La Leyenda de Rocky Creed 2: La Leyenda de Rocky 29-08-2019

Creed 2 se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Florian Munteanu y Dolph Lundgren.
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

Pero que ganas tenia de ver esta secuela de Creed pues primero que todo porque amo las peliculas de Rocky y tambien porque no me podía perder el regreso del despiadado boxeador Ruso Ivan Dragon quien años atrás mato a Apollo Creed, el padre del protagonista de estas nuevas peliculas y bien pues la verdad es que yo le tenia altas expectativas a esta pelicula a pesar de que por ahi habia gente que decía que era una pelicula floja comparada con las demás entregas pero a mi no me ha parecido tan floja sino que me ha parecido un peliculón, venga pero que pedazo de pelicula que acabo de ver y créanme que estoy ansiosos a que se estrene pronto Creed 3 para seguir disfrutando de estas peliculas tan buenas pero lo malo es que ya Sylvester Stallone se despidió del personaje asi que ya no lo veremos en la siguiente pelicula y en ninguna otra.

Y bien pues en Creed 2 nos muestran que Adonis Creed es el nuevo campeón de pesos pesados del mundo pero Ivan Drago y su hijo Viktor han aparecido de la nada para retarle y asi poder recuperarse de la humillación que vivió Drago años atrás cuando fue derrotado por Rocky, el caso es que Adonis acepta pelear con Viktor pero Rocky no lo entrena porque teme que la historia se repita asi que Adonis ahora sera entrenado por el hijo de Tony Burton y el dia de la pelea pues Viktor le da tremenda paliza que lo deja al borde de la muerte, tiempo después Adonis se recupera, se reconcilia con Rocky y este acepta entrenarle para la revancha. Definitivamente lo que menos importa en estas peliculas es el argumento puesto a que siempre nos cuentan lo mismo pero aun asi nos hace sentir la emoción y por eso es que las amamos, Creed 2 es inferior a Creed pero aun asi es una pelicula muy buena pero creo yo que la historia se pudo haber contado en menos tiempo ya que hay una que otra escena que sobra y la parte en la que nace la hija de Adonis se me hizo algo aburrida ya que ahi la peli empieza a tener un ritmo lento y aburridor y menos mal que logra recomponerse con el entrenamiento en el desierto y con la pelea final.

Las actuaciones estan tremendas, Michael B. Jordan vuelve a actuar de puta madre y ya se ha adueñado de su propia saga ya que ahora estamos en la saga de Creed, la de Rocky termino en Rocky Balboa y pues Rocky salio en estas dos peliculas solo para entrenar a Creed y convertirlo en un gran boxeador y pues como ya lo logro pues se despidió. Sylvester Stallone es otro que tambien vuelve a brillar y hay que decir que se despidió del personaje a lo grande y espero que haga lo mismo en la quinta entrega de Rambo que esta a pocos meses de estrenarse.

El regreso de Ivan Drago no fue tan epico como se esperaba pero en si fue muy bueno, Dolph Lundgren vuelve a interpretar a este personaje después de 30 años y la historia que hay detrás de el en verdad que llama mucho la atención pues después de su derrota ante Rocky todo el mundo empezó a tratarlo como un perro y hasta su esposa que es interpretada por la actriz Brigitte Nielsen lo abandono junto a su hijo Viktor y a lo largo de la pelicula se puede ver el remordimiento que tiene hacia su madre que por cierto aparece en esta pelicula en contados minutos. Florian Munteanu es Viktor Drago, el hijo de Ivan, un boxeador letal igual a su padre aunque todos sabemos que no hay comparación con Ivan Drago pero el tipo pues tiene físico y la paliza que le da a Adonis es brutal, ademas un detalle que me llamo la atención es que no habla mucho y pues en Rocky 4 Dolph Lundgren tampoco es que fuera una lora porque si mal no recuerdo solo dijo como 4 o 5 frases en toda la pelicula.

Ahora, las peleas son estupendas, no son tan épicas como las de Rocky 4 pero aguantan sobretodo la del final ya que me pareció la mas emotivo y mas cuando sonó el tema de Rocky y acepto que en esos momentos se me pararon los pelos de la emoción, yo esperaba que Rocky y Drago tuvieran un enfrentamiento ya que en las redes circulaba un vídeo de ellos dos peleando pero solo era maldita publicidad, esperaba que se dieran a los golpes pero no sucedió pero de todos modos Creed 2 es otra buena pelicula de Rocky y sigue dejando en alto a esta saga tan buena que se ve que todavía tiene futuro.

En definitiva Creed 2 me ha parecido una pelicula muy buena y espero que Creed 3 siga dejando invicta a la saga ya que por el momento no hay pelicula floja, se ha hablado del posible regreso de Clubber Lang para la tercera entrega pero si ya no esta Rocky pues la cosa ya no tendría gracia ya que el fue rival de Rocky y si el no esta donde queda la nostalgia.

Striptease Striptease 29-08-2019

Striptease es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Andrew Bergman y protagonizada por Demi Moore, Armand Assante, Burt Reynolds, Ving Rhames y Robert Patrick.
Cuando Erin Grant pierde su trabajo y la custodia de su hija decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido. La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck, que no se detendrá ante nada con tal de intentar conquistarla.

La verdad es que no tenia ganas de ver esta pelicula porque la ultima vez que vi una pelicula erótica estaba a punto de volarme los sesos, si, la ultima pelicula de este genero que vi fue Cincuenta Sombras De Grey, no solo una sino vi las tres de un tirón y es algo de lo que me arrepentiré toda la vida pero bueno, el caso es que Striptease supera con creces a Cincuenta Sombras De Grey y a sus espantosas secuelas, ademas esta tiene un punto a favor y es el menudo reparto que tiene, todos estan desaprovechados y tampoco es que Striptease sea una gran pelicula porque es malisima aunque tiene uno que otro momento disfrutable como por ejemplo todas las escenas en las que Demi Moore aparece bailando en paños menores.

La pelicula es malisima de principio a fin, es aburrida y en ningún momento llega a generar interés, el rollo de la hija de Demi Moore nunca me llego a interesar y la trama del político mucho menos, como thriller es una verdadera mierda, como drama es un aburrimiento de principio a fin y como pelicula erótica esta mas o menos, apenas vemos bailes sensuales y mujeres en paños menores pero tampoco estamos ante una pelicula pornográfica, los sensuales bailes de Demi Moore son muy buenos y es lo mas destacable de este film porque del resto seria mejor ni hablar.

Las actuaciones tampoco es que sean la gran cosa, tenemos como protagonista a Demi Moore, una actriz que en lo personal me parece muy hermosa y ha tenido buenos papeles en peliculas como Ghost o Cuestión De Honor en donde actuó al lado de Tom Cruise, aquí no sobresale demasiado y en lo unico que destaca ya lo dije y no lo volveré a repetir. El reparto secundario esta plagado de grandes actores como por ejemplo Robert Patrick, el temible T1000 de Terminator 2, tambien aparece Ving Rhames, Arman Assante y el tristemente fallecido Burt Reynolds que a mi parecer hace la peor actuación de su carrera en esta pelicula.

Del resto poco que decir, no es una pelicula de la que valga la pena hablar tanto y a decir verdad es que ni da para hacer una buena critica ya que con solo decir que es una pelicula mala se dice todo.

En definitiva Striptease me ha parecido una pelicula mala, son dos horas de puro aburrimiento y pues es una pelicula que yo no se la recomendaría a nadie, solo se destaca por Demi Moore y sus desnudos y la verdad es que envidio a todos aquellos que tuvieron a su lado a semejante bombón.

Johnny English Johnny English 29-08-2019

Johnny English es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Peter Howitt y protagonizada por Rowan Atkinson, Natalie Imbruglia, John Malkovich y Ben Miller.
Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage, que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English, un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del asunto se verá reforzada cuando conozca a la agente doble Lorna Campbell y se enamore de ella.

Primera entrega de la trilogía de Johnny English, una saga de peliculas que en lo personal me gustan mucho, son peliculas de comedia y espionaje al mas puro estilo de James Bond, aunque en realidad no se puede negar que todas estas peliculas son parodias de 007.

La pelicula es bastante divertida desde el principio hasta el final, no dura ni 90 minutos y deja con ganas de mucho mas, ya que con ella podremos pasar un buen rato pero hace falta un poco mas de duración, no pido que dore dos o tres horas pero si hacen falta aunque sea unos veinte minutos mas porque en verdad que la pelicula es fácil de disfrutar con un humor limpio, algo absurdo pero sobretodo muy efectivo, ya que al menos logra sacar una pequeña mueca con todas esas situaciones y con las ocurrencias de nuestro querido Johnny English.

Uno de los putos fuertes de la pelicula sin duda alguna es el protagonista, Rowan Atkinson, mas conocido como Mr. Bean, pues para mi es uno de mis cómicos favoritos, es un tipo carismático y bastante gracioso, no tiene una gran filmografia pero dentro de ella se pueden encontrar peliculas muy divertidas como por ejemplo las de Mr. Bean, estas de Johnny English, Rat Race y como dato curioso tambien participo en la pelicula no oficial de James Bond Nunca Digas Nunca Jamas con Sean Connery. El villano del film es John Malkovich, un actor que ha hecho de villano en innumerables peliculas pero aquí si lo noto algo pesado, ha de ser porque no es una pelicula seria y no trasmite nada de maldad pero para lo que se exige esta bastante bien. El personaje que mas me llamo la atención fue el de Bough, el compañero de Johnny English, un personaje curioso y que es mas listo que el propio English, en varios momentos es victima de las torpezas de English pero siempre aparece en el momento oportuno para sacarlo de los problemas.

Johnny English no es una gran pelicula, es divertida pero no es la gran cosa, a mi me gusta mucho pero no tanto como la segunda que es mi favorita de las tres, hace poco se estreno la tercera pero me decepciono mucho, y lo que sigo sin explicarme es el porque cada diez años se estrena una pelicula de Johnny English, si por lo que veo estas peliculas son un éxito en taquilla.

En definitiva Johnny English solo es una pelicula para pasar el rato, es muy entretenida y es una buena parodia de las peliculas de espionaje, mas de las de Bond y hasta English tiene su propia chica English en cada pelicula. Muy recomendable si quieras pasar un rato muy divertido ya que solo nos puede ofrecer diversión y nada mas.

El Último Boy Scout El Último Boy Scout 29-08-2019

El Ultimo Boy Scout es una pelicula de accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Bruce Willis, Damon Wayans, Danielle Harris, Chelsea Field y Noble Willingham.
Joe Hallenbeck y Jimmy Dix son dos hombres caídos en desgracia que se ven obligados a colaborar para resolver el asesinato de Cory, novia de Jimmy, a la que Joe, detective privado, debía proteger por encargo de un socio, al que han matado tras colocar una bomba en el coche. El cínico Joe es un antiguo agente secreto con una brillante hoja de servicios que hundió su carrera al enfrentarse a un político corrupto y que ahora observa la vida con indiferencia. Jimmy es una estrella de fútbol americano prematuramente retirada por un escándalo de drogas. En su investigación, Joe y Jimmy descubren una trama ideada por el dueño de un equipo de fútbol americano, que tiene como objetivo la legalización de las apuestas. Para ello, el empresario corrupto no duda en recurrir al soborno y al asesinato.

Esta pelicula en vez de llamarse El Ultimo Boy Scout se tuvo que llamar mas bien Duro De Matar 2.5 o algo asi, ya que cuando veo a Bruce Willis y al personaje que interpreta me hacen recordar a John McClane, y todo es que ambos parecer los mismos personajes.

Ahora, se dice por ahi que El Ultimo Boy Scout es una de las peliculas mas infravaloradas de Bruce Willis, pues en algo tienen razón, ya que para mi es de las peliculas mas memorables en la filmografia de Bruce Willis y tambien fue una de las tantas sorpresas que nos dejo los años noventa, en donde se estrenaron algunas de las peliculas de accion mas recordadas. No fue un éxito en taquilla, pero con el tiempo se ha ido ganando el cariño de todo amante del cine accion y bien merecido que se lo tiene, ya que es una pelicula muy entretenida, divertida y sobretodo muy violenta.

La pelicula no cuenta con una super trama, es bastante sencilla y no aporta nada nuevo, pero lo que mas se destaca es la manera en como esta contada, las situaciones por las que pasan los personajes, los estupendos diálogos y sobretodo la buena accion. La pelicula trata sobre dos hombres, osea los personajes de Willis y Damon Wayans, que descubren una red de corrupción en los deportes cuando estan investigando el asesinato de una prostituta o desnudista que era la novia de Damon Wayans. Como ven no es nada del otro mundo, pero acaso que esperaban de una pelicula de accion y mas si es con Bruce Willis, pues prácticamente lo unico que se le pide es que enganche y entretenga durante todo el metraje y a mi parecer si que lo consigue y con creces, ya que a mi la pelicula se me paso en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al protagonista que es Bruce Willis, y es que este tipo es un estupendo actor y le pone ganas a cualquier papel que le pongan. Aquí Bruce Willis es una especie de McClane en sus horas mas bajas, vimos a un personaje similar a este en la tercera de Duro De Matar, y es que a Bruce Willis todo le vale madres, su esposa lo odia y hasta se acuesta con su mejor amigo y Bruce sigue como si nada, su hija le insulta a cada rato y los tipos malos se la pasan golpeándole a cada rato y el como si nada. claro que a la vez es un tipo inteligente y usa tácticas muy divertidas e inteligentes para responderle a los malos. Un gran papel el que se marca Bruce Willis es esta pelicula y de por si el es el alma de esta fabulosa pelicula de accion.

El coprotagonista de la pelicula es Damon Wayans, un actor que a mi no me convence demasiado pero de todos modos aquí no esta tan mal que digamos, este tipo es uno de los hermanos de Shawn y Marlon Wayans. A este tipo se le ha visito últimamente en esa espantosa serie de Lethal Weapon y tambien ha participado en pelicula bobas como Mayor Payne y otras mas que ni vale la pena mencionarlas. Ahora, los secundarios tambien llaman mucho la atención, empezando con la pequeña Danielle Harris, quien interpreta a la hija de Bruce Willis y tambien al villano interpretado por Noble Willingham, que hace de un villano muy convincente para lo que se pide, y por si fuera poco tambien tenemos una pequeña participación de una jovencisima Halle Berry, haciendo de la desnudista que matan violentamente.

Y bien, pues lo mas destacable de esta pelicula pues obviamente serian las estupendas secuencias de accion, no es cien por ciento una pelicula de accion porque en verdad que hay pocas secuencias, pero eso no quita que la pelicula maneje un ritmo frenético y emocionante durante los 100 minutos que dura, ademas la accion es violenta y esta perfectamente filmada para mi gusto y el humor negro tambien es un punto a favor. Ademas vale la pena destacar la escena del títere en la que Bruce Willis utiliza uno como distracción y después aniquila a una cantidad de tipos malos. Hay mas escenas fantásticas pero es mejor descubrirlas por cuenta propia ya que en verdad son geniales.

En definitiva El Ultimo Boy Scout me ha parecido una pelicula de accion muy emocionante y entretenida de principio a fin. Es de las mejores peliculas de Bruce Willis, esta por debajo de la saga Duro De Matar pero esta le sigue los pasos. Totalmente recomendable si te gusta el buen cine de accion, y si te gusta Bruce Willis pues tambien tienes que verla y por obligación.

El Último Forajido El Último Forajido 29-08-2019

El Ultimo Forajido es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Mickey Rourke y Dermot Mulroney.
Un grupo de ladrones decide traicionar a su jefe, Graff (Mickey Rourke), tras causar un baño de sangre en su último atraco. Liderados por Eustis (Dermot Mulroney) el grupo se ve perseguido por el marshall y sus ayudantes y el propio Graff.

Entretenida y nada mas, no esperaba mucho de ella pero al fin de cuentas me la he pasado bastante bien observándola. Es una pelicula sumamente entretenida, esta bien filmada, tiene buenas actuaciones, buen ritmo y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de culto entre los seguidores de las películas western.

La pelicula cuenta con un argumento muy simple, no es la gran cosa pero se deja ver y no aburre en ningún momento, trata de un grupo de forajidos que traicionan a su jefe, que es nada mas y nada menos que Mickey Rourke, y este al verse traicionado ayudara a los hombres que intentan capturarle. Nada del otro mundo, pero la pelicula se deja de bobadas y nos ofrece una historia con un ritmo frenético y escenas muy violentas.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos un reparto muy conocido pero de todos el que mas sobresale es Mickey Rourke, quien demuestra una vez mas que es un gran actor y que merece algo mas de respeto en la industria, nos sorprendió a todos hace años con la pelicula El Luchador pero después de eso no volvió a participar en nada verdaderamente bueno, salvo en Los Indestructibles claro esta. Aquí Mickey Rourke esta genial, sus miradas y sus diálogos son fabulosos y de por si el es la mayor atracción de la pelicula porque el resto no se destaca en nada y eso que tenemos a varios actores conocidos como Steve Buscemi, John C. McGinley y Keith David.
Del coprotagonista no hay mucho que decir, me parece que esta muy flojo pero bueno, la pelicula brilla solo por la actuación del señor Rourke.

La pelicula tiene una sucesión de tiroteos bastante buenos, cargados de sangre como la sorprendente escena en la que le disparan en la boca a un tipo y no me acuerdo si fue a Steve Buscemi o a algún otro actor. Se nota a leguas que la pelicula es de bajo presupuesto y huele a telefilm, ya que vemos puro desierto y solamente un poco de localizaciones, pero al fin y al cabo es una pelicula para pasar el rato y a mi me pareció aceptable.

En definitiva El Ultimo Forajido me ha parecido una pelicula muy entretenida y muy bien filmada pese al bajo presupuesto que tiene. Recomendable si te gusta el genero westerns, como no es mi genero predilecto me parece una mas del montón y en verdad que si lo es, pero de todos modos vale la pena echarle una miradita.

Rescate al Límite Rescate al Límite 29-08-2019

Rescate Al Limite es una pelicula de accion que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Po-Chih Leong y esta protagonizada por Steven Seagal, Ida Nowakowska, Matt Schulze y Agnieszka Wagner.
William Lancing es un ex-agente de la CIA que vive apartado en una cabaña en Alaska. Todos los días regresa a casa deseando haber recibido carta de su joven amiga por correspondencia, Irena, una huérfana polaca de 14 años. Después de varios días sin carta comprende que ella nunca más podrá escribirle y decide viajar a Polonia para descubrir que varias niñas de su orfanato han sido secuestradas por una red que trafica con menores. Con ayuda de uno de los niños del hospicio y de una inspectora de policía intentará encontrar a Irena.

Aceptable pelicula de accion protagonizada por un Steven Seagal en sus horas mas bajas o mejor dicho en su etapa de declive. Pues bueno, es obvio que muchos le tiran palos a todas las peliculas de Seagal pero yo suelo darle oportunidades a sus peliculas ya sea para bien o para mal. Algunas son malas como El Extranjero o Black Dawn y otras son malas pero endiabladamente entretenidas como Venganza Ciega y Rescate Al Limite, de la que estamos hablando.

La pelicula cuenta con una trama bastante simple, algo delicada por el rollo de la trata de menores pero es una pelicula made in Steven Seagal asi que ya es de saber que todos los problemas se van a solucionar y que la pelicula tendrá un final feliz.

Las actuaciones no estan del todo mal, Steven Seagal interpreta a un tipo solitario que vive en una cabaña en el bosque y que ademas cuida y protege a los animales, ademas el tipo se gana el cariño de los niños y hará todo lo posible para rescatar a su joven amiga Polaca de 14 años de edad que fue secuestrada por un despiadado Matt Schulze, asi es, el tipo que interpreto a Viince en Rápido Y Furioso que tambien hizo de villano en El Transportador con Jason Statham. Matt Schulze hace un papel de villano muy convincente y junto a Seagal son los únicos que se salvan en esta pelicula, ya que la policía Polaca no aporta gran cosa y ademas estuvo a punto de ser asesinada dos veces y si no fuera por Steven Seagal estaría 2 metros bajo tierra.

La secuencias de accion estan aceptables, no hay tantas porque la pelicula es mas bien como un thriller, pero las que hay sin muy entretenidas, hay pocas peleas, un buen tiroteo y una cutre y patética pelea con sables al final de la pelicula en donde Seagal sale victorioso y salva a su pequeña amiga.

En definitiva Rescate Al Limite me ha parecido una pelicula muy entretenida, la cual es recomendable para los amantes de Steven Seagal ya que desde mi punto de vista es una de las peliculas mas decentes de su etapa de declive, pese a que esta no tiene mucha accion que digamos, pero aun asi se deja ver.

La Ira del Tigre La Ira del Tigre 29-08-2019

La Ira Del Tigre es una pelicula de accion que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y esta protagonizada por Simon Yam, Jackie Cheung, Carol Do Do Cheng y Donnie Yen.
Un grupo de policías combate a un narcotraficante local y desbarata una red de narcotráfico internacional. Los aparentemente heroicos y leales policías se encuentran divididos a raíz de este incidente, unos que pueden ver destapada su fachada de corruptos y otros que quieren desbaratar la mafia que se encuentra instalada en dicho cuerpo policial.

Pues la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver esta pelicula por primera vez, pero antes que todo he de confesar que vi primero la secuela de esta que se titulo El Ojo Del Tigre, la cual esta protagonizada por Donnie Yen, pero al terminar de verla he quedado muy confundido, ya que a la mitad de esta matan a Donnie Yen, me imagino que la secuela no tiene nada que ver con esta, pero al fin de cuentas ambas son buenas peliculas de accion que valen la pena que las veamos y mas si somos amantes del genero.

Ahora, la pelicula tiene un comienzo espectacular, con una persecución y un tiroteo cargado de violencia, un buen comienzo para una pelicula como estas, ya que nos mantiene pegados para ver que mas sucede, flojea en algunas partes pero de todos modos es una pelicula muy entretenida con buenos giros en la trama.

Las actuaciones estan correctas, se cree que el protagonista de la pelicula es Donnie Yen pero no es verdad, el tipo solo es un secundario y es asesinado a la mitad del film, reaparece en la supuesta secuela con un personaje distinto y ahi si es el protagonista. También contamos con caras muy conocidas como Simon Yam y Ng Man-tat, el entrenador de la pelicula Shaolin Soccer. Yo he visto varias peliculas de accion orientales y aquí reconozco a varios actores pero lastimosamente no me se los nombres asi que no entrare en detalles.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, hay buenos tiroteos y peleas bien coreografiadas. Ademas la pelicula tiene buen ritmo y es imposible que aburre, mencione anteriormente que flojea en ciertas partes, pero esas aburridas y no afectan en nada al resultado final.

En definitiva La Ira Del Tigre me ha parecido una buena pelicula de accion, que para mi fue una inesperada sorpresa. Es una pelicula seria y menos divertida que la secuela. Recomendable solo para aquellos que les gusta ver estas peliculas de accion.

Retroceder nunca, Rendirse jamás Retroceder nunca, Rendirse jamás 29-08-2019

Retroceder Nunca, Rendirse Jamas es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Kurt McKinney, J.W. Fails, Kathie Sileno y Jean Claude Van Damme.
Jason es un joven fan de Bruce Lee, que estudia karate en la escuela de su padre. Pero cuando un matón empieza a extorsionarles, el padre decide que deben irse a otra ciudad y ahi Jason se apunta a otra escuela, pero ahi es humillado y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda.

Una versión cutre de Karate Kid mezclando un poco el estilo de Rocky, pero aquí eso que nos va a importar, si es una pelicula de accion divertida con un agradable mensaje oculto y una gran cantidad de defectos pero que te ríes de ellos y la pasas a lo grande disfrutando como eran de espectaculares las peliculas de accion casposas de los años ochenta.

Lo que muchos no saben es que acá comenzó uno de los mas grandes, una estrella del cine de accion de los ochenta y noventa que es nada mas y nada menos que Jean Claude Van Damme, quien ya habia salido en Monaco Forever, pero desde aquí fue que empezó en el cine de accion.

Pues bueno, la pelicula ha sido duramente machacada y eso es de entender, pero tampoco hay que negar que ya es un clásico.Primero que todo el mensaje oculto de la pelicula es que nunca te debes rendir (como lo dice el titulo), siempre tenemos que estar firmes ante todo y no darnos por vencidos, pero que bonito mensaje.

Por otra parte, el argumento es muy sencillo, ya se ha visto muchas veces porque es la típica historia de un joven que es acosado y humillado por unos aprendices de Karate de seattle. Una historia de superación con toques de fantasía, ya que aparece el espíritu de Bruce Lee para entrenar al muchacho, y ojo porque no es el verdadero, sino un imitador de todos esos que continuaron con su legado, a mi eso me vale, es original y algunos lo tachan de absurdo pero es cine ochentero y en estos casos nosotros no podemos hacer nada.

Las actuaciones no estan del todo malas, el protagonista es Kurt McKinney, un joven que creo solo participo en esta pelicula y en verdad que no lo hace tan mal que digamos. Entre los personajes nos toparemos con un negro confianzudo que hace Breakdance y monta en monopatín, llega a haber uno que otro momento gay entre el y el prota y se nota a leguas, sobretodo en una escena. La tía guapísima y el chico gordito son dos personajes que no pueden faltar. El villano de la pelicula es nada mas y nadad menos que Jean Claude Van Damme, quien sale en el comienzo y al final abriéndose de piernas, un ruso malote con un físico envidiable, no tiene diálogos pero es un villano bastante convincente para lo que se pide.

La pelicula ofrece buenas peleas, estan bien hechas y la mejor pelea esta al final, en donde el protagonista pelea con Jean Claude Van Damme y lo vence de una manera bastante rápida y poco creíble.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamas me ha parecido una pelicula muy buena. Ya es un clásico del cine de karate que merece ser vista por todo seguidor del cine de accion, en especial para ver a Jean Claude Van Damme en una de sus primeras peliculas pese a que solo aparece al comienzo y al final.

Poli de Guardería 2 Poli de Guardería 2 29-08-2019

Un Detective En El Kinder 2 se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Don Michael Paul y protagonizada por Dolph Lundgren, Darla Taylor, Bill Bellamy y Aleks Paunovic.
El agente Reed debe infiltrase como profesor del kindergarten para cumplir la misión de recuperar una memoria USB perdida del Programa Federal de Protección de Testigos. Además, su amigo, el agente Sanders le ayudara a cumplir la misión.

Secuela, si como no, mas bien es un remake de la clásica pelicula del año 1990 con el gran Arnold Schwarzenegger, ya que prácticamente es la misma historia y parece que con estas peliculas hubo algo asi como una especie de epidemia ya que por allá en el año 2014 se estreno la secuela de El Regalo Prometido, una pelicula protagonizada por Arnold Schwarzenegger y ahora en el año 2016 se lanza la secuela de Un Detective En El Kinder, ahora falta que se estrenen las secuelas de Gemelos y de Junior.

Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir acerca de esta pelicula, no me ha parecido un bodrio ni tampoco una gran maravilla, es fácil de ver pese a que tiene un humor algo insípido que solo hace reír a esas personas que se ríen de chistes flojos y malos, de bobadas y hasta viendo a un perro orinando.

Como ya dije, la trama no es la gran cosa, solo se le cambian un par de detalles con respecto a la original y ya tenemos una nueva pelicula.

Las actuaciones no estan del todo malas, en esta ocasión el protagonista es el sueco Dolph Lundgren, otra estrella de las peliculas de accion ochenteras y noventeras, el tipo tiene carisma y aquí se le ve en un tono discreto y en algunas partes logra sacar una mini sonrisa, lo mas curioso es que se enamora de una hermosa maestra, al igual que Arnie en la primer pelicula. El villano es Aleks Paunovic, pero no hay nada que se le pueda destacar.

Del resto es mas de lo mismo, hay secuencias de accion pobretonas, peleas sobreactuadas, diálogos tontos y un montón de chavales mimados que tienen su parte importante por allá al final.

Un detalle que me dejo impresionado es que ninguno de los niños llegan a fastidiar, eso tampoco paso en la pelicula de Arnold y eso es una gran satisfacción.

En definitiva Un Detective En El Kinder 2 me ha parecido una pelicula decente y fácil de olvidar. Por obvias razones no se compara con la de Arnold Schwarzenegger, ya que le falta ese aire nostálgico y mágico que la caracteriza.

Kickboxer 4: El Agresor Kickboxer 4: El Agresor 29-08-2019

Kickboxer 4: El Agresor se estreno en 1994. Esta dirigida por Albert Pyun y tiene como protagonistas a Sasha Mitchell, Nicholas Guest, Brad Thornton, Thom Mathews y Kamel Krifia como Tong Po.
El temible Tong Po ha vuelto y secuestra a la esposa de David Sloane para vengarse de todo lo que le hizo y a la vez le tiende una emboscada y lo envía a la carcel por asuntos relacionados con el narcotrafico. Pero David es dejado en libertad al hacer un trato con la policía. Este trato consiste en ayudar a capturar a Tong Po, ya que este se ha convertido en un poderoso capo de la droga que cada año organiza un torneo con los mejores peleadores del mundo.

Cuarta entrega de la maltratada saga Kickboxer que cierra definitivamente el conflicto entre Tong Po y los Sloane. Esta secuela se podría tomar como una continuación directa de la segunda pelicula, ya que como muchos sabrán la tercera entrega parece ser una pelicula independiente. Bueno, pues la trama es sencilla, pero al menos ofrece al espectador un poco de entretenimiento que es lo unico que se le pide a estas películas, claro que tambien tiene sus bajonazos en uno que otro momento que para mi son aburridos e innecesarios.

Con respecto a las actuaciones, se podría decir que estan algo regulares, Sasha Mitchell vuelve a ser el protagonista, pero aquí lo note algo flojo y sin gracia. En esta parte no tenemos al maestro Xian, ya que lastimosamente ha muerto y hace falta su presencia, ya que este hombre tenia mucha gracia. Claro que lo peor que le pude encontrar a esta pelicula es el nuevo Tong Po, pues aquí lo interpreta un tal Kamel Krifia y eso para mi fue un grave error, ya que este tipo no cumple con las características del personaje. El resto de secundarios estan bastante flojos, ademas podemos ver en el reparto a Thom Matthews, el tipo de la sexta entrega de Viernes 13.

Las peleas estan aceptables, ya que estan bien coreografiadas, pero el único problema es que no trasmiten ningún tipo de emoción, ni siquiera se salva la pelea final entre David Sloane y Tong Po, ya que esta muy floja y no me gusto la forma como vencieron a Tong Po, ya que fue muy simple y el personaje es ridiculizado porque sale huyendo del miedo y no se vuelve a saber nada de el, aunque lo mas lógico seria que fuera capturado por la policía o tal vez no, lo mas seguro es que nadie sabe que paso con Po.

En definitiva Kickboxer 4 me ha parecido una aceptable pelicula que entretiene lo justo, ya que al menos cumple con eso, ademas cierra de una vez por todas la historia de Tong Po y sus deseos de venganza contra los Sloane, ya que en la quinta se cuenta otra historia diferente.

Mentiroso Compulsivo Mentiroso Compulsivo 29-08-2019

Mentiroso Mentiroso es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Tom Shadyac y esta protagonizada por Jim Carrey, Maura Tierney, Justin Cooper, Jennifer Tilly y Cary Elwes.
Fletcher Reede es un extrovertido abogado cuyo secreto para ganar todos los casos es mentir. Este don de la mentira lo ejerce tanto en el campo profesional como en el personal, razón por la cual su mujer se ha divorciado de él, pero su hijo de cinco años ya esta cansado de las promesas incumplidas de su padre y pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.

Liar Liar o como se le llamo en América Latina Mentiroso Mentiroso es una divertida y entretenida comedia que esta protagonizada por uno de mis actores cómicos favoritos y me refiero nada mas y nada menos que a Jim Carrey, quien en los años noventa ya se habia hecho famoso cosechando peliculas exitosas como La Mascara, Una Pareja De Idiotas, Ace Ventura Detective De Mascotas, etc.

Si no me equivoco, Liar Liar en su tiempo fue la comedia mas taquillera de la historia al recaudar mas de 300 millones de dolares en todo el mundo frente a un presupuesto de 45 millones de dolares, menudo éxito y acá Jim Carrey rompe el récord mundial de las muecas ya que aquí exagera demasiado con sus gestos pero eso a mi no me molesta porque al menos hace gracia.

La pelicula cuenta con una trama muy simple y por asi decirlo bastante ridícula, pero a la vez resulta llamativa y poco a poco se va volviendo interesante ya que nos dan ganas de saber como se las arreglara Jim Carrey para ganar los casos sin decir mentiras.

Las actuaciones estan aceptables, Jim Carrey vuelve a lucir sus dotes para la comedia, aunque como dije mas atrás, Jim exagera con sus gestos pero aun asi este tipo me encanta, ya que me hace sacar buenas carcajadas. En el reparto le acompañan el pequeño Justin Cooper, haciendo del hijo de Jim, debuto con esta pelicula y mas adelante seria Daniel El Travieso y después desaparecería del mapa. También esta Cary Elwes, quien se conoce por su papel del Dr. Gordon en las peliculas de Saw y por ultimo tenemos a la buenona e insoportable novia de Chucky que es Jennifer Tilly, una mujer caliente a la que Jim Carrey tendrá que defender.

La pelicula tiene buen ritmo, es bastante divertida y los ochenta y cinco minutos que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos, tambien hay buen humor y escenas muy divertidas como todas las del juzgado y la del avión.

Vale la pena mencionar un dato curioso y es que en la escena en la que Jim se golpea contra el piso, las paredes y el inodoro los golpes fueron reales.

Es de las mejores comedias de Jim Carrey y una referencia a el mismo es cundo dice que hay personas que se han ganado muy bien la vida haciendo muecas.

En definitiva Mentiroso Mentiroso me ha parecido una divertida pelicula que para muchos resultara tonta y ridícula, pero para mi es una buena pelicula para pasar el rato. La he visto varias veces y se la recomiendo a aquellas personas a las que les gusta Jim Carrey.

Misión Imposible 5: Nación Secreta Misión Imposible 5: Nación Secreta 28-08-2019

Misión Imposible 5: Nación Secreta se estreno en el año 2015, esta dirigida por Christopher McQuarrie y esta protagonizada por Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Jeremy Renner, Sean Harris, Ving Rhames y Alec Baldwin.
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Quinta entrega de la saga Misión Imposible, una increíble saga de accion y de espionaje que a mi personalmente me encanta y solo me faltaba por revisar esta entrega para asi volver a familiarizarme con la saga y esperar ansiosamente el estreno de la sexta entrega a la cual estan poniendo por las nubes y dicen que es la mejor de todas. Pues bueno, lo que me gusta de estas peliculas es que enganchan desde el principio y nos entretienen hasta el final, dura un poco mas de dos horas horas, pero uno esta deseando que la aventura de Ethan Hunt y su equipo nunca termine.

En Misión Imposible 5: Nación Secreta nos ofrecen una trama bien elaborada con buenos giros, algo de suspenso, humor y buenas secuencias de accion, tiene todos los componentes que han caracterizado a la saga pero comparándola con la cuarta entrega creo que la saga bajo un poco pero para bien, ya que a la cuarta le di un diez y a esta quinta le di un ocho, como ven siguen siendo peliculas muy buenas, pero a mi me encanta la cuarta y por eso hasta el momento digo que es la mejor de la saga.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones y tenemos a casi todo el elenco de la peli anterior, el que no puede faltar en esta saga es el personaje de Tom Cruise, quien interpreta nuevamente a Ethan Hunt, el tipo vuelve a sorprenderme, parece que se ha tomado el elixir de la juventud porque esta en su salsa, rodando escenas de riesgo sin dobles como si tuviera veinte años. El personaje de Tom me sigue gustando y tanto su actuación como el carisma que desprende en la pantalla grande es increíble, ojala que Tom aproveche y siga haciendo peliculas como estas. En el reparto nuevamente tenemos a Jeremy Renner, aquí tiene un papel mas secundario comparado con el de la anterior peli, pero aun asi esta bastante bien. En cambio Simon Pegg tiene mas protagonismo en esta entrega, me gusta el papel de este sujeto, ya que es carismático y es el que le pone algo de humor a la pelicula. Me gusto mucho el papel de Rebecca Ferguson porque es una mujer letal y de armas tomar, me gusta que en las peliculas de accion las mujeres sean algo mas que una damisela en peligro, como era el papel de Michelle Monaghan en esta saga. Por otro lado tenemos a Ving Rhames, un actor que siempre alza vuelo con peliculas de calidad como esta, es un buen actor y el personaje sigue siendo muy bueno. Alec Baldwin tiene un pequeño papel pero es bueno que un actor de este calibre participe en proyectos como este. En esta ocasión el rol de villano es para Sean Harris, quien hace un papel de malo muy convincente pero no es el mejor de la saga, ya que ese puesto lo ocupa Phillip Seymour Hoffman.

Lo mas destacable en esta pelicula serian las secuencias de accion todas estan geniales y emocionantes. Ademas tenemos escenas memorables como la del principio que es en donde Ethan se cuelga de un avión en pleno vuelo, tambien la persecución con las motocicletas y el coche y la mas impactante de todas, que para mi es cuando Ethan aguanta la respiración bajo el agua. En resumidas cuentas es una buena entrega que sigue dejando en alto el buen nombre de la saga.

En definitiva Misión Imposible 5: Nación Secreta me ha parecido otra buena entrega de la saga, por el momento no hay ninguna pelicula mala y eso es un alivio porque ya van cinco peliculas y cada vez una es mas buena que la otra y esperemos que Misión Imposible se convierta en una saga como la de James Bond.

Secuestro (Hostage) Secuestro (Hostage) 21-08-2019

Bajo Amenaza es una pelicula de accion, thriller y crimen que se estreno en el 2005. Esta dirigida por Florent-Emilio Siri y protagonizada por Bruce Willis, Kevin Pollak, Ben Foster, Jonathan Tucker, Marshall Allman, Michelle Horn y Jimmy Bennett.
Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrentar a otro difícil caso de secuestro con rehenes.

Pues yo creo que Hostage, o Bajo Amenaza es una de las peliculas mas infravaloradas de Bruce Willis, se entiende que no esta a la altura de otras grandes peliculas suyas como Duro De Matar o El Ultimo Boy Scout pero si es una pelicula super buena, con un excelente argumento, buen ritmo, momentos de tensión en cada rincón y mucha violencia en las secuencias de accion. Ademas tambien creo que es de las menos conocidas de Bruce Willis y tambien de las menos taquilleras de este actor, es una pena, ya que esta pelicula en verdad debe tener mas reconocimiento y mejor valoración por parte del publico.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, pero a la vez es muy interesante y o mejor es que engancha desde los primeros minutos y entretiene las casi dos horas que tiene de duración, mantiene al espectador pegado a la pantalla y lo deja intrigado por saber como diablos solucionara el problema el bueno de Bruce Willis. La pelicula no aburre en ningún momento y eso que no tiene tanta accion, pero lo que le falta en accion le sobra en suspenso e intriga y eso de por si es algo muy bueno.

Las actuaciones estan excelentes, empezando con el protagonista que es nada mas y nada menos que Bruce Willis, un héroe del cine de accion pero que tambien ha participado en peliculas de terror, de drama y de comedias, en fin Bruce se mueve como pez en el agua en todos los géneros y aquí lo vuelve a demostrar interpretando a un mediador perturbado porque fracaso en su ultima misión en donde murió un niño, y ahora tiene que hacerle frente a una situación igual a esa cuando secuestran a su esposa e hija. Tremenda la actuación de Bruce Willis y si por mi fuera le daría un Oscar. Los secundarios tambien estan excelentes, destacando principalmente el papelón que se marca Ben Foster, quien interpreta a uno de los ladrones que se meten a robar en la casa de otro criminal, me gusto mucho la actuación de este tipo, sus miradas, sus diálogos y lo mejor de todo seria la escena en la que empieza a actuar como un demente o tambien cuando mata a la mujer policía. Kevin Pollak esta correcto con su actuación al igual que los chavales, sobretodo el pequeño Jimmy Bennett, ya que en un principio hace creer que sera una gran molestia pero nos deja sin palabras.

La pelicula cuenta con poca accion, ya que se va mas por el camino del thriller, pero aun asi hay buenos tiroteos como el del final, cargado de sangre y emoción al mejor estilo de Bruce Willis en sus mejores tiempos. Lo mejor del film seria que no es tan predecible, mantiene en suspenso pero de todos modos ya uno sabe que va a terminar con un final feliz y que el héroe sera nuevamente el gran Bruce Willis.

En definitiva Bajo Amenaza me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mas infravaloradas de Bruce Willis y eso si que es una verdadera lastima, aun asi yo la recomiendo ya que me gusto y es un verdadero peliculón digno de echarle aunque sea una miradita.

Rosario Tijeras Rosario Tijeras 21-08-2019

Rosario Tijeras es una pelicula de drama y crimen que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Emilio Maillé y protagonizada por Flora Martinez, Unax Ugalde y Manolo Cardona.
Medellín, año 1989. Historia de amor entre una hermosa y sensual sicaria de los carteles de la droga, Rosario Tijeras y dos jóvenes de la alta sociedad. Una historia de pasión y desenfreno en una ciudad asolada por el narcoterrorismo. Rosario, quien fue violada a los ocho años por su padrastro y a los 14 por unos vecinos, se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras. Luego se convirtió en asesina por influencia de su hermano mayor, quien la vendió a unos narcotraficantes.

Rosario Tijeras, una pelicula colombiana que es conocida en el país cafetero y yo creo que aquí en Colombia, todos deben conocer la historia de Rosario Tijeras, aquella niña que fue violada por su padrastro cuando apenas tenia ocho años.

Pues bueno, la pelicula de Rosario Tijeras esta basada en un libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco, un libro que por el momento no he leído, pero que pienso leer mas adelante, al igual que otros libros como La Parábola De Pablo y El Cartel De Los Sapos.

Francamente la pelicula me ha parecido muy floja, no esta del todo mal porque tiene ciertos detalles que se pueden salvar. Empecemos con lo negativo, lo primero seria el inicio, me fastidia que nos muestren lo que va a suceder en el final, porque asi se tiran toda la pelicula, Rosario esta en una clínica o en un hospital muy mal herida, ya sabemos como terminara todo asi que no hay factor sorpresa.

Lo otro que me molesto es la cantidad de flashbacks, yo ya he dicho que me gustan las peliculas que sean directas y que no haya saltos en el tiempo o cosas asi, en algunos casos si se pueden pasar por alto, ya sea porque el desarrollo de la trama lo exija o cosas asi, pero es que aquí no hay nada de eso y puede que a algunos les cueste entender la pelicula, en algunas partes a mi me paso lo mismo, ya que no sabia en donde situarlas, pero con calma y paciencia se puede entender, cosa que veo imposible, ya que hay escenas innecesarias y la duración tampoco es que ayude mucho.

Ahora, lo positivo serian algunas actuaciones, como por ejemplo la de Flora Martinez, esta hermosa y sensual como siempre, aquí ella interpreta a Rosario Tijeras y en verdad que lo hace bastante bien. En el reparto tenemos a Manolo Cardona, un estupendo actor pero aquí no aporta nada de nada. En cambio Unax Ugalde es el que toma mas protagonismo. La ambientación esta genial, al igual que los diálogos y tambien nos toparemos con mucho sexo y desnudos de la protagonista, pero no la voy a criticar duramente por eso, hasta aquí llego yo y saludos.

En definitiva Rosario Tijeras me ha parecido una pelicula floja, yo esperaba que fuera muy buena pero no lo fue, pero a la hora de la verdad vale la pena verla aunque sea una vez en la vida. Recomendable, claro que si.

Sin Escape: Ganar o Morir Sin Escape: Ganar o Morir 21-08-2019

Ganar O Morir es una pelicula de accion y romance que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Robert Harmon y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Rosanna Arquette, Ted Levine, Kieran Culkin y Joss Ackland.
Sam Gillen es detenido por robar un banco, pero logra escapar del furgón policial donde estaba siendo trasladado. Después de su huida se instalara cerca de una granja donde conocerá a Clydie Anderson, una joven viuda al cuidado de sus dos hijos. Además tiene que hacerle frente a las continuas provocaciones de unos empresarios que tienen intenciones de arrebatarle sus tierras. Sam Gillen se apiadará de la situación de la mujer y trata de impedir por todos los medios que ella pierda su propiedad.

Puede ser que Ganar O Morir no sea la mejor pelicula de Van Damme, pero para mi si es una buena pelicula y lo mejor es que por primera vez vemos al belga en un tono mas dramático y romántico, tal vez por eso fue nominado a un Premio MTV en la categoría de ¨ Hombre mas deseable¨.

Esta no es una pelicula de accion como Soldado Universal, Muerte Súbita, u Operación Caceria, es una pelicula muy simple en donde vemos a una mujer siendo acosada por unos empresarios que quieren sacarle a la fuerza de su terreno con el objetivo de construir quien sabe que. Van Damme sera el héroe y sera un ángel enviado del cielo para ayudar a la buenona de Rosanna Arquette en su pelea contra estos sujetos.

Contamos con una trama simple, pero esta bien desarrollada, nunca aburre pese a no tener accion sino hasta los veinte minutos del final, que es donde ya se convierte en un pelicula al estilo de Van Damme con unas cuantas peleas cargadas de un poco de violencia.

Yo diría que es una pelicula con la que nos podemos relajar un poco, tiene un muy buen argumento con cierto tono sentimental que a mi parecer esta bastante bien. Lo que muchos piensan es que fue un fracaso en taquilla, pero eso no es cierto ya que la pelicula gano dinero, costo aproximadamente unos 15 millones de dolares y recaudo unos 52 millones de dolares, fue un éxito en taquilla, eso esta bastante bien viendo el tipo de pelicula que tenemos ya que no hay efectos especiales ni nada de esas cosas.

Ahora, las actuaciones estan mas que aceptables, Jean Claude Van Damme es el protagonista y se lleva todos los aplausos, quisieron convertir al belga en algo mas que una estrella de el cine de accion y les salio bien. Rosanna Arquette esta genial y eso que apenas la he visto actuar en esta pelicula y en Silverado, aquí ella hace una buena actuación, y los diálogos que tiene con Van Damme son muy buenos. En el reparto tenemos a Ted Levine actuando como villano, tambien aparece Joss Ackland y Kieran Culkin, el hermano de Macaulay Culkin.

Ya dije que la accion se puede disfrutar en los últimos minutos, ademas tenemos una muy buena persecución con motocicleta. El final esta bueno, pero es una lastima que se hayan llevado preso a Van Damme pero bueno, salvo a la mujer y a sus dos hijos que prácticamente era lo que el quería.

En definitiva Ganar O Morir me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual mezcla a la perfección el drama y el romance. Para mi es una pelicula muy infravalorada y creo que ni los fans del Belga la deben querer, es buena y no tiene ningún pierde.

Rocky 5 Rocky 5 21-08-2019

Rocky 5 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por John G. Avildsen y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Tommy Morrison, Richard Gant y Sage Stallone.
Rocky es el boxeador del momento gracias a la victoria sobre Drago en Rusia. Pronto decide mudarse a una mansión con su familia, donde parece que tendrá una vida plácida. Sin embargo, lejos de la realidad que aparentaba ser, Rocky pasa por situaciones difíciles debido a las graves secuelas físicas que padece. Este se ve obligado a retirarse de el boxeo y además, su contador lo conduce a la ruina. Pronto surgirá la idea de que Rocky vuelva a luchar para salvar a su familia de esta situación. No obstante, las pruebas médicas confirman que no debería pelear, porque sus peleas anteriores le han dejado daños cerebrales muy serios. La familia Balboa decide volver a sus raíces y se instalan en un barrio donde un joven aspirante a boxeador se quiere convertir en un campeón en potencia.

Muchos dicen que Rocky 5 es la peor pelicula de esta saga, yo compartía la misma opinión hace ya muchos años, cuando la vi por primera vez, pero en estos últimos dias me he dedicado a revisionar cada una de las peliculas de Rocky y al verla con otros ojos he de decir que en esta saga no hay pelicula mala, todas son buenísimas, incluyendo a esta, Rocky 5, ya que al terminar de verla me ha dejado satisfecho, no esta a la altura de las cuatro primeras, pero es muy buena, pese a que tenga uno que otro error infantil.

La pelicula fue un fracaso tanto en la critica como en taquilla, si recaudo dinero pero no fue el que se esperaba. Pues bueno, aquí Rocky se retira oficialmente como boxeador, queda en la ruina gracias a Paulie y a su contador y regresa junto a su familia al barrio donde comenzó y ahora se convierte en entrenador en el viejo gimnasio siendo el sucesor de Mickey, allí entrenara a Tommy Gunn, un joven con mucho talento que se hace con el titulo de los Pesos Pesados, pero la gente dice que no sera el campeón hasta que logre vencer a Rocky, asi que el aprendiz se revelara contra su maestro.

El unico problema esta en el guion, no es tan interesante, ni te atrapa como el de las anteriores pero al menos se deja ver, ahora, las actuaciones estan correctas, Stallone interpreta por quinta y ultima vez a Rocky en su época dorada y mas adelante vendría su declive, lo resucito en la sexta parte pero ese ya es otro cuento. Stallone sigue teniendo buen carisma pero aquí ya pareciese que no quisiera interpretar mas al personaje, hasta acepta que esta cinta es la peor pelicula que ha protagonizado. Talia Shire vuelve a ser Adrian y Burt Young Paulie, estan por la misma linea y no vale la pena entrar en detalles. El fallecido Tommy Morrison interpreta a Tommy ´Machine´ Gunn y comparado con los demás rivales viene siendo el peor de todos. Sage Stallone es el hijo de Rocky, en la vida real es el hijo de Sly y algo que muchos no han notado es que el chaval crece muy rápido, en la anterior pelicula tenia 8 y ahora tiene 14, ¿ cuanto tiempo duro Balboa en Rusia?, pues el chico esta muy bien, es descuidado por su padre, le cuesta adaptarse a esa nueva vida, le golpean en la escuela, luego empieza a fumar en fin, un rollo que esta muy bien contado y deja un buen mensaje.

Lo demás es mas de lo mismo, hay mucho drama, no hay tanta accion y hasta el fantasma de Mickey aparece por allí y lo mas curioso es que la pelea final no es en el ring sino en la calle, es una pelea callejera que esta bien coreografiada y muy entretenida, a muchos no les gusto pero a mi si y larga vida al personaje de Rocky Balboa.

En definitiva Rocky 5 me ha parecido una pelicula bastante aceptable. Muchos la detestan y eso es de entender, a mi si me gusta, puede que sea inferior a las demás pero esta muy bien y hubiese sido un cierre mas que perfecto para la saga sino hubiera existido Rocky Balboa y Creed.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar