logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Drive my Car Drive my Car 22-04-2022

Buena película pero se alarga en demasía. La historia trata sobre el amor, desamor, olvido, perdón, afrontar la verdad y demás. En tono denso y profundo el drama del protagonista es fácil con el cual conectar, excepto cuando pone los cassetes para repetir lo que luego se repite en el teatro. Una película que hace reflexionar.

La Hija Oscura La Hija Oscura 22-04-2022

DE COMO UNA MADRE ABANDONA A SUS HIJAS POR CALENTONES

Pues acá una mujer que viaja a Grecia a pasar las vacaciones comienza a reflexionar su pasado cuando en la playa surge la desaparición de una niña a la que no piensa devolver la muñeca. Mediante flashbacks hace memoria de su pasado como madre que desatendía a sus hijas y en viajes de trabajo no reflexionaba sobre lo que tenía en casa... Una vergüenza. Olivia hace buen trabajo, la historia está bien contada y plantea la idea de mejor no traer hijos si no los vas a atender entre otras cosas.

Ned Kelly Ned Kelly 22-04-2022

No es mejor que la versión del 2003 protagonizada por el grande Heath Ledger pero se deja ver, pues los hechos que se muestran son prácticamente los mismos. Lo peor de todo es su banda sonora cantada por un homeless con muy poca gracia, el hombre se la pasa cantando sin fin repitiendo una y otra vez la misma estrofa. Luego está Mick Jagger que tampoco lo hace mal del todo encarnando a Ned. La historia se cuenta sin miramientos y va al grano en todo momento. Déjase ver.

El Hilo Invisible El Hilo Invisible 22-04-2022

Reconozco que cuando la vi por vez primera me durmió literalmente de lo soporífera que me pareció, sin embargo esta vez, con todas las neuronas atentas a lo que ocurría en pantalla he podido disfrutar de la historia de esta pareja tóxica que se agarra a lo mínimo positivo de ambos para seguir juntos. Desde luego, que haya gente que siga este modus operandi es deleznable... Yo de solo verla sentía nauseas. Las interpretaciones están bien y la historia se desarrolla coherente y con soltura.

Competencia Oficial Competencia Oficial 15-04-2022

Pues pone en relieve un tema tan subjetivo como el arte. De forma por poco teatral una directora un tanto alocada pone a prueba una película en la que los actores son competencia y discuten sobre conceptos del arte. Es más interesante lo que se cuenta que la historia en sí misma pues los personajes no son interesantes y se centra en como se crea una película. Deja buenas reflexiones a tener en cuenta.

La Hija La Hija 15-04-2022

Un profesor se hace cargo de una estudiante que ha quedado embarazada y la tiene retenida en su casa junto a su mujer hasta que de a luz para quedarse con el bebe pues no les es posible tener hijos. Pues en la casa bien alejada del mundanal ruido, la intensidad es inexistente y los diálogos y situaciones que no llevan más que al aburrimiento. Lo más de salvar la fotografía, que no es difícil, que es la intemperie.

Tick, Tick... Boom Tick, Tick... Boom 15-04-2022

A mi juicio, Andrew habría de haberse llevado la estatuilla por tal encarnación, la de un músico y compositor de musicales al que le costó llegar al éxito y no tuvo oportunidad de vivirlo pues murió un día antes al estreno de su musical que estuvo varios años en cartelera. Está bien hilada, bien profundizada e interpretada. Me ha parecido buen homenaje.

Spencer Spencer 15-04-2022

Se cuenta un fin de semana en la vida de Lady Di de forma psicológica valiéndose de toda esa familia que la oprimía y despreciaba, cosa que es fácil de empatizar con la buena interpretación de Stewart. Las vivencias en palacio no fueron nada armoniosas y se siente la mala vibra que hubo en ella por aquellos días. Es un tanto angustiosa y se deja ver.

Rebelión en las Aulas 2 Rebelión en las Aulas 2 15-04-2022

Mejor que la original. Acá los hechos se desarrollan con algo más de chispa y se profundiza más en los temas que tocan. El profesor vuelve con la excusa de encontrar al amor de su infancia que termina por encontrarla en un hospital para intentar dar un giro inesperado que más bien da risa. Riñas, irreverencia... que se terminan por resolver. Se deja ver, mas no es maravillosa.

El Padrino III El Padrino III 12-04-2022

Otra turra más, ¡y la que más! Que no hay por donde coger semejante mole aburrida y monótona, ¡donde los protagonistas no cambian de semblante ni actitud! Todos grises, aburridos, taciturnos... La cosa se hace cuesta arriba desde el primer momento, que no arranca en ningún momento y de marcha lenta en todo momento discurre, produciéndome aun mal humor. Pues nada de lo visto me ha gustado, de hecho es la que menos me ha gustado de las tres, ¡que ya es decir!

¡Gran cropolito!

Metal Lords Metal Lords 12-04-2022

DE COMO RADIOGRAFÍAN A LOS METALPACOS

El típico metalpaco que cree que la suma del metal consiste en hacer ruido, anteponer la guitarra y rehusa instrumentos ¨alejados¨ del metal, es acá, un zagal que se cree más que nadie por escuchar ese ruido, - que a mí me encanta ojo, pero que detesto todas sus dogmas absurdas inventadas por perenganos... - con varios traumas, se desquita metiéndose con sus compañeros de aula, con una zagala que sufre de salud mental. Luego quiere entrar en la competición de grupos e intenta crear una banda. Pues en ella aparecen posters de los metaleros de su buena época, música de la misma e incluso aparecen Rob Halford, Scott Ian, Tom Morello e incluso Kirk Hammet... se deja ver, pero como buena metalpacada es algo básica y desagraciada.

Madres Paralelas Madres Paralelas 08-04-2022

Pues otra de Almodóvar que no llegó a embaucarme. Su desarrollo es espeso y parece que no avanza en ningún momento, por otro lado lo que se cuenta no es nada interesante y van hilando otras cuestiones muy cogidos con pinza. Falta buena energía y buena vibra por todas partes, por su parte, como acostumbra Rossi de Palma no da la talla creyéndose que lo hace bien...

Shin Chan: El secreto está en la salsa Shin Chan: El secreto está en la salsa 08-04-2022

Don Grumeto echa de su mesa a un comensal. Se publicita la feria del groumet de clase B, dice que los elimará a todos y brinda diciendo ¨por los groumets de primera¨. Fideos de Kensanson que se los toma el ultrahéroe. Groumet o aterriza en la clase B, y dice que máximo responsable de groumets de clase a, defiende los chefs 3 estrellas, ingredientes de calidad, modales en la mes, y pide el cese a la feria de serie B. Aparecen dos maestros del sushi. Misae deja una nota a sinchan diciéndole que ya de dar comida a Nebado, por lo que va a la feria con sus colegas. La salsa secreta, antepasado Sanote Sansón, de sabor irresistible. A pasado de generación en generación. Con esa salsa dice, lograrán sobrevivir. La amante de Ken Sansón la es encomendada llevar la salsa secreta a Ken para preparar fideos especiales. 4 agentes buscan la salsa especial. Como es sospechosa, esta cede la salsa al grupo de sinchan para llevarlos. La su dita de Groumeto es Caviar a la que ha ordenado encontrar la salsa, historia y esperanzas de futuro para el populacho, por lo que quiere destruirla ante sus barbas. Mediante el señuelo/trampa de caviar, Caviar hace meter a los niños. Una ves se bajan del bus equivocado. Caviar confunde al grupo con, KBT(kasama lleva encima la tarjeta) , agentes de kasukame. Enmascarados del sushi y Chuleton raider están acecho de la salsa. Cruzando el túnel se encuentran gran Fraguas. Misae bmva en busca de sinchan. Aparece Trufa, una travesti, con su cerda, Puerqui y puerquitas. Sin Chan echase un cúesco y espeta Trufa ¨que me atrufa¨en tanto que cae al río. Groumet coge a padres de sinchan y va en busca del grupo para que prueben comida serie a. Hambrientos, los niños caen en la trampa de comer comida y lo suben a la nave de Groumet. Entonces invitarles a menú infantil a cambio de la salsa, que dice que atonta a quien la consume. Y quiere derrotar a los chefs que cocinan como si fueran metronomos. En un flashback se conoce el pasado de Groumet, que al olor de los fideos sintió placer y por su parte sus padre dijeronle que se alejara de tal bazofia. Finalmente el grupo hace los fideos con salsa que estaba oculta en las cantimploras y Groumet no se resiste a comerlas.

Entretenida, bien desarrollada y muy divertida.

El Padrino II El Padrino II 06-04-2022

Más de lo mismo, es decir, cosa mala. Las historias paralelas se cuentan con total parsimonia y frialdad por lo que no invitan a empatizar con ninguno de los personajes, las historias son tediosas y los personajes siempre con cara de contención no transmiten absolutamente nada. Para mi desgracia, tuve que soportar 3 horas, que se dice pronto... Extensa, plana y en consecuencia, aburrida.

El Padrino El Padrino 05-04-2022

Nada de lo que me habían contado he encontrado acá. Me mosqueaba que todo el mundo la pusiera por las nubes, pero yo, libre de todo prejuicio la vi esperando algo digno mas no hallé nada destacable, para empezar, se me hizo larga como un mes sin pan, los personajes no tenían profundidad, el desarrollo era pastoso y al mitificado Vito no le vi ser muy trilero, y es que más de la mitad del film se la pasa encamado recuperándose de 100 disparazos que recibe... todo muy creíble, claro que sí... No tiene picos altos de emoción ni de entretenimiento. Con razón he tardado den verla...

Que Nada nos Separe Que Nada nos Separe 05-04-2022

Un zagal que sufre cierto bulling del que pronto sale airoso haciéndoles frente, hácese amigo de otro zagal diagnosticado de SIDA al que ofrece toda su atención y ayuda para hacerle la existencia más llevadera con el contratiempo de que la madre del ayudante hácele alejarse de su nuevo amigo. Tiene buen mensaje y se deja ver.

Los Ojos de Tammy Faye Los Ojos de Tammy Faye 05-04-2022

Otra historia basada en hechos reales que no queda más que en un suceso más. Acá una predicadora de Dios junto a su mujer presentan un programa del estilo por el cual son acusados de timadores y a él le encarcelan. Ambos personajes son mermelada y no hay un in crescendo interesante en su desarrollo. Desde luego, no pasará a la historia.

CODA: Los Sonidos del Silencio CODA: Los Sonidos del Silencio 05-04-2022

Una familia afectada de sordera salvo su hija que ha de hacerlo todo por ellos incluso soportar los insultos que les refieren en tanto quiere internarse en la música enamorándose de un chaval con el que canta unas tonadas que aburren y empalagan lo que no está escrito. El mensaje es necesario y en consecuencia, bueno, mas no me ha gustado como se dirige el mensaje porque no ha terminado de calarme hondo.

Los Abrazos Rotos Los Abrazos Rotos 05-04-2022

10/ 1/ 2015

LOS ABRAZOS ROTOS

Mateo se crea un alter ego de nombre Hurricane que es escritor y guionista ciego, así conquista a Kira y acuéstanse con ella. En un periódico aparece la muerte del empresario Ernesto Martel. Flashback a Madrid(1992)aparece Ernesto Martel creador de varias infraestructuras. Magdalena esta desesperada por obtener dinero, su padre está enfermo de cáncer y con metástasis. Ernesto se encarga del asunto para llevarlo a un hospital privado. Madrid(2006) aparece Ray x, un guionista que quiere escribir sobre un hijo que se venga de su padre una vez muere este. Su padre es homófogo y de mal carácter, su hijo es gay y se casa dos veces como el, que a su vez tiene un hijo que lo odia. Ray x.
Madrid(1994) Ernesto y magdalena liados. Madre de Ernesto informarle que se viste de mujer, y hácele investigar a Magdalena para que lo investigue, a su vez, a Ray le llama su mujer que reprochable que vive con un hombre, que estaba obsesionada con herencia de su suegro. Ernesto quiere deshacerse de su padre, Judith dice que necesitan dinero. Diego ayudante de hurricane, es hijo de Judith. Diego sufre deliquio en la discoteca por tomar bebida mezclada con droga. Madrid (1994) quince años atas conoció a Ernesto el FINANCIERO en una oficina que tenía alquilada. Allá conoce a Madalena de la cual se prenda al instante y que se presta a hacer una prueba como actriz para su próxima película. Ernesto termina por financiar la película. A Judith nunca le ha caído bien Madalena y Ernesto, obsesionado con ella, hace que graben su rodaje. Madalena se acuesta con hurricane. Ernesto se entera de lo que le cuenta a hurricane de el a sus espaldas al leer sus labios. Entonces la empuja por la escaleras déjandole en silla de ruedas, por lo que el rodaje se complica. Tras seguir con su romance clandestino. Ernesto embiste con su coche a Mateo de forma que déjale ciego. Tras eso, Judith confiesa que traicionó a Mateo dejando que Ernesto se cargara la película por celos y dolor, porque está enamorada de él. Judith, descúbrele a Diego que Mateo es su padre, a lo que reacciona parsimonioso. Ernesto hijo es el que embiste, con una cámara como paquete(asiento).

Espesa como barro líquido, historia intrascendente, personajes insulsos y flojo desarrollo. Sigue igual que la primera vez que la vi.

Ases Calientes 2: Baile De Asesinos Ases Calientes 2: Baile De Asesinos 01-04-2022

FBI, Walter, analista de información esta amenazado y supuestamente ha de morir mañana. Un desconocido pone precio a la cabeza de la muchacha que mata al cura, una as en el asunto. Sociópatas de la Finbar, se le encomiendan asesinatos, son mercenarios. Aislan a Walter hasta que espire el plazo. Lo ocultan. El recio de capturarlo 3 millones. Will perdió el 19 de abril(El día del patriota). La organización ¨patriota auténtico¨, campaña inversa contra los Estados Unidos. Son torturadores que se hacen pasar por soldados americanos. Al final, al coger el coche Wall es asesinado por la FBI por ser miembro de la banda criminal. Pensé que iba estar peor mas ha estado entretenida.

Libertad Libertad 29-03-2022

Típica película vacía y casi contemplativa en que no hay diálogos profundos y suceden cosas intrascendentes. De esas que la crítica la pone por las nubes. Pues a mí me aburrió lo que no está escrito y se me hizo eterna, salvo algún ramalazo de humor realizado por Nora Navas, que es quien se llevó el Goya a mejor actriz secundaria. Olvidable por completo.

Shortbus Shortbus 29-03-2022

una guarrindongada en el cual se ven vergas, tetas y xoxos por doquier, escenas explicitas sexuales, para justificar historias de amor que no son resultas pues uno siente el vacío, otra pese a amar a su marido no logra llegar al orgasmo, y todos ellos van a un local de intercambio donde se hacen orgías y demás. A mí, además de asquearme me ha parecido que no expone nada de provecho. Olvidables por completo.

Licorice Pizza Licorice Pizza 29-03-2022

Desde el comienzo se echa de ver que la película no será muy fructífera, pues ni los actores ni como se desarrolla la historia tiene el incentivo suficiente como para embaucar y entretener. Historia de amor aburrida y unos secundarios que aparecen de adorno. Me aburrí desde el minuto uno.

Juegos Secretos Juegos Secretos 14-03-2022

Aburrida película de historias cruzadas en la que una mujer casada se fija en un hombre casado con el cual mantiene relaciones adúlteras mientras que en la misma calle en la que viven, se ha establecido un pederasta que tiene atemorizada a toda la vecindad, este intenta hacer una vida normal, pero no puede eliminar su mal gen, por otro lado, un policía retirado vive frustrado por no poder vivir de su pasión por haber matado a un joven saliendo de un supermercado. Pues la cuestión es que todas las historias están cogidas por los pelos y ninguna de ella me causaron furor. Es una película más bien anodina y en consecuencia, olvidable.

El Escándalo El Escándalo 14-03-2022

Fabián mata a uno en duelo y Lázaro apiádase del muerto. En la diligencia, acude a Diego de Fabián para que no hacer oposición a la cátedra de patología porque hay otros aspirantes más pobres que él, pues es muy santero. Leonor, mujer que critica la hermosura varonil, acude a Fabián en una fiesta de baile. Fabián acude con el afán de acrecentar su hacienda.
Fabián Conde esconde su vida real mediante diferentes tipos de relaciones, al inicio del film se bate en duelo con un marido ofendido y el vulgo aplaude todas sus fechorías. Acude al casino para la hacienda. Fabián Conde oculta su alcurnia por vergüenza. Acude a Matilde que es su amante y está casada. Matilde urde una trama para justificar su presencia en su casa, manda una carta a una tal Gabriela. Gabriela niña joven es sobrina de Matilde. Fabián queda encandilado de ella, y en charla con su ¨hermano¨ Diego, confiesa se sentirse mal por ocultar su alcurnia y por ello, Diego, sugiérele que deje de ser Fabián Conde. Matilde mediante pantomima, hácele confesar a Fabián que esta enamorado de Gabriela y a su vez deja en claro su palabrería pomposa y vacía para camelar. El marido de Matilde desembarca en Cádiz, con lo que ella no flaquea para volver a llamarlo. Lázaro discute con un tal Alberto sobre un retrato que al final, este, se lo lleva. Luego Fabián acude a Matilda por recibir epístola. El marido da el consentimiento para que Fabián y Leonor se casen, entonces Fabián declara el amor a Leonor, lo que produce tristeza y lágrimas de dolor a Matilde, y en pleno dolor e ira, en una riña, Fabián camela entre jipios de Matilda que la quiere... Un heraldo, que viene desde América, difunto general Fernández de Lara Conde de la Umbría, es el padre de Fabián, al que se dirige como Sr Conde. Cambio de tercio, narran el pasado de Fernández cuya mayor debilidad eran las mujeres.(Gobernador, Gutiérrez, Beatriz). Felipe el gobernador, sospecha que Gutiérrez facilita entrevistas entre el General y Beatriz, por lo que instale a ir al campo enemigo para que decir que en nombre del conde Lara, que está dispuesto a entregar el castillo por el medio rillon de reales... El General saldrá a la misma hora con las llave del POTERNAS. Muere el conde de Lara, por lo que su nombre queda manchado por ¨traicion¨. Vuelta a la realidad, Gutiérrez sugiere a Fabián recobrar y revitalizar el nombre de su padre convenciendo con enemigos. Buena discusión entre los tres sobre la honra y coherencia. Diego dale directrices para reconquistar a Gabriela y a su vez redimirse de sus errores. En su visita a Diego y conocer a Gregoria, esta le delata como camelador, por lo que no simpatiza con el, y en una instancia a solas, la mujer tergiversa las intenciones de Fabián, que a la noche golpea la puerta de Diego, que llevarle a un bar donde. Entonces es acusado siendo inocente de tal hecho, y Fabián redímese confesándose a un cura y donando los millones a los niños. En forma de carta Diego recibe tales buenas.

Buena historia bien desarrollada, personajes con enjundia y jerigonza antigua que mucho me gusta a mí. Película que aboga por los buenos valores, ya extintos, por desgracia.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar