logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Náufrago Náufrago 03-11-2021

Han transcurrido ya 21 años desde la salida a los cines de esta película mítica que trata la sobrevivencia de dos formas diferentes, pues si bien el hombre que termina en una isla sobrevive mediante objetos que van llegándole de los restos del avión en el que iba de pasajero, y por otro lado, a su mujer, que dándole por muerto, decide rehace su vida después de haber sido convencida por muchos de ellos- la gente se cree que rehacer una vida se trata de eso...-. La estancia en la isla, mediante la imaginación, ingenia cosas y fortalece su mente, por otro lado, la vuelta al mundanal ruido me parece lo más relevante, pues encuentra cosas que ya no le parece necesario y comprueba con que facilidad su mujer lo ha ¨olvidado¨. Sí, la gente es muy superficial y mecánica.

La Teniente O'Neil La Teniente O'Neil 02-11-2021

Recuerdo como en su día se la machacó y como se habló de cómo ejercitó el cuerpo Demi Moore que encarna uno de sus papeles más memorables queriendo que la traten como uno más reivindicando igualdad/feminismo. La historia comienza como un alegato a la mujer en la milicia pero este tema sufre un revés finalizando la cinta donde se muestra el verdadero rostro de la ministra. Técnicamente está más que correcta y entretiene. Pienso que con el tiempo está posicionándose en el lugar que se merece, que ni en broma es mala ni vacía, y de ningún modo Moore mereció ser nominada a los Razzie sino uno al Oscar.

El Oasis de las Chicas Perdidas El Oasis de las Chicas Perdidas 01-11-2021

Producción italoespañola en que unas doncellas son raptadas, introducidas en una nave y enviadas a una isla africana para servir para dar placer carnal a los clientes. Una de trata de blancas que comienza en una discoteca en que suena música cuasi cocktelera y un par de hombres lascivos cortejanlas de forma que caen y las suben a su apartamento, entonces las inyectan droga y las suben a borde de una nave en la que pretenden violarlas(hube de embobinar pues no soporto ver esas amarguísimas situaciones). Allá, tres cómitres, en que se encuentra mujer de mal carácter, no tiene piedad sobre ellas. Después se forman unas riñas en las que ni siquiera se rozan que causan verdadera risa y las mozas van contando su mala suerte en forma de breves historias. Al cabo de un rato entra en escena la policía para terciar en el asunto, de forma que sin mucha complicación, hallan el lugar y detienen a los implicados. Como bien he dicho, entraña alguna escena donosa, empero, el grueso es buen echadizo.

En Septiembre En Septiembre 28-10-2021

Donde unos cuantos amigos vuelven a reencontrarse en una especie de excursión a la montaña y comienzan a rememorar tiempos pretéritos, amores, infancia y demás vicisitudes de forma sencilla y poco donosa que no suscita gran cosa. Ahora bien, Amparo Baró y Agustín González lo dan todo como siempre.

Homer y Eddie Homer y Eddie 27-10-2021

No alcanzo a entender como llegó a coseguir la Conca de oro de Donostia tal cosa insípida realizada a trochimoche. Para empezar, los personajes son insufriles, la interpetación de Belushi es pésima -para que luego digan que hacer de descapacitado es un caramelo...-, y el desarrollo, o despliegue de argumento carece de chispa en todo momento.
Un hombra con problemas mentales después de sufrir el golpe de una bola va en búsqueda de su padre y conoce en medio de su odisea a una mujer vagabunda que no duda en matar a gente cuando lo ve oportuno puesto que está enferma terminal, surge una amistad que quiere pretender ser profunda, desvelando ambos desdichas vitales. Todo queda en un desabrido road movie sentimentaloide cutrón.

A Wong Foo, Gracias por todo, Julie Newmar A Wong Foo, Gracias por todo, Julie Newmar 23-10-2021

Desabrida road movie de 3 travesties que en su intención de llegar a su destino de participar en el concurso nacional de reinas van a parar a un pueblo olvidado de la mano de Dios en que las personas son tristes y aburridas y van ellas y los animan a todos, menos al espectador, que ni sus personalidades ni sus hechuras son cautivadoras y aburren un pegote aunque hay momento peliagudos como el intento de violación y el maltrata de un hombre a una mujer. La interpretación que tanto que dio que hablar de Patrick Swyze no está mal, el resto, olvidable.

Baby Doll Baby Doll 23-10-2021

En que un hombre de mal carácter, machista y diría que misógino, casase con una joven a punto de cumplir los 20 años, y esta comienza una relación cuasi adúltera con el dueño de una refinería que ha sudo calcinada por el esposo machista. Entonces todo la tensión va en aumento, hasta el punto en que la muchacha cree que va a alejarle de tan mal escenario con un final que termina abierto. Está bien construida la tensión, y es lo que la hace interesante.

Luca Luca 23-10-2021

Buena película de Disney que entraña aventura y superación. Acá una familia de animales acuáticos tiene prohibido a su hijo emerger a la tierra porque ahí se encuentra el peligro del ser humano, luego el niño castigado incumple las normas y al tocar tierra se convierte en ser humano y se encuentra con uno de su especie, con el que comienza a vivir de forma libre y aventurera, tanto es así que pretende huir junto a él. Luego se encuentran con una niña empoderada que quiere inscribirse en una competición al que ellos también acceden. Entonces los padres se hacen eco de su ausencia y toman forma humana hasta encontrarlo.

La trama está bien escrita, hay buenos personajes, y no hay espacio para el aburrimiento. Por cierto, que bueno el gato Maquiavelo, que de todo sospecha jajaja.

El Puente El Puente 22-10-2021

Road movie español en que el protagonista, un mecánico machista que queda con su novia pero le da esquinazo, aprovecha el puente para ir hasta Torremolinos para dar caza a cuantas más mujeres mejor. En el transcurso del trayecto en autiopista, el hombre va tropezándose con gentes de todo tipo cayendo en desdichas e intentando salir de ellas de forma que a la llegada tardía a su destino, reflexiona sobre su vida y de vuelta comienza una nueva vida renovando valores. La película fluye y posee una banda sonora de José Nieto de quitarse el sombrero, la canción que surge al comienzo del viaje en la autopista en que va agregando efectos, es de auténtico lujo. No está mal la película, ver como el prota va redimiéndose de su comportamiento machista está bien.

Amor Idiota Amor Idiota 15-10-2021

Un treintañero pierde a su mejor amigo, y piensa que la sociedades estúpida, su vida amorosa es un desastre, y un día por accidente se derrite por una mujer a la que persigue y vigila hasta convencerla de salir con él. Comienza el adulterio en un bar -haciéndole un dedo en mitad de un bar junto a su marido que lee el periódico-, polvos vulgares por aquí y por allá, dejando grabado una ráfaga de ellos, cutres, de mucho cuidado, hasta que un día deciden romper para volver a quedar y seguir.

El planteamiento no está mal, pero es algo cutre en hechuras y no resulta convincente del todo.

Fuimos Canciones Fuimos Canciones 15-10-2021

Film pamfletista feminista que no se ruboriza en plasmar escenas en que la protagonista posa frente la cámara para lanzar a boca abierta mensajes sobre el tema. La pareja protagonista no puede ser más dulzaina, y es que este par es más empalagoso que un kilo de azúcar. La premisa es pésima, una muchacha que vive frustrada por no superar la ruptura con su novio, reivindica su soledad sin, en realidad, no poder superar el dolor provocado, una vez vuelve a coincidir con él, no puede resistirse y cae en sus garras dejando de lado su reivindicado feminismo, y es que esta, como sus amigas, no cesan de estar con hombres confundiendo feminismo con liberación sexual, pésimo.

Pues el film no es gran cosa y hay escenas producentes de verdadera grima; cuando la Valverde tápase los ojos y dícele, ¨estoy aquí¨... Casi me hundo al inframundo. Irritante e incoherente, pues de nada sirve su reivindicación si luego no puede dejar de pensar en hombres...

127 Millones Libres de Impuestos 127 Millones Libres de Impuestos 13-10-2021

En que un hombre que no paga la deuda al banco, urde un plan que consiste en secuestrar a su abuela con la intención de cobrar el rescate y así poder pagarla. El desarrollo está llevado a efecto sin mucho tacto pues todo está más bien hecho a trochimoche, no obstante, entretiene lo suficiente como para no caer en brazos de Morfeo. Contiene alguna situación de lo más tronchante.

El Penalti más Largo del Mundo El Penalti más Largo del Mundo 07-10-2021

Vodevil nada convincente cuyo guion es nada interesante y mucho menos sustancial. Acá ningún actor da la talla y mucho menos las situaciones de las micro historias secundarias que se cuentan sobre la principal que es cosa insignificante. Un equipo de football de chichinabo es pospuesto a lanzar un último penalti que fue pitado en el último momento del último partido de la liga por lo que el portero ha de entrenarse para el momento dejándolo de lado en pos de galantear a la hija de su entrenador... Todo se descentra del supuesto tema central de forma tan chabacana que espanta. Mala hasta decir basta.

Gorilas a Todo Ritmo Gorilas a Todo Ritmo 06-10-2021

En tal astracanada no hay nada que pueda salvarse excepto la belleza sensual de Victoria Verá pues el grueso del argumento es absurdo y el desarrollo del mismo atropellado. Una fotógrafa busca aventuras excitantes en su empresa por lo que su jefe envíala a la selva a la búsqueda de un cómico que huye de sus incondicionales cobijándose en la selva llevando la vida de una especie de César mitológico entre Amazonas junto a su hijo, un sucedáneo de Tarzán que no hace sino enfrentarse a un enemigo empuñando una mano de plátanos —desternillante—, del cual, producto de un flechazo, derrietse por él. Quien acompaña a ella, un gaznápiro que va en búsqueda de gorilas y después se deslumbran por la aparición de oro, no hace gracia, lo mismo que sus concomitantes. La siembra de la gracia queda ausente, por lo que es más donoso echar a ver sus graves faltas, como por ejemplo; el par de gorilas que no son sino gentes disfrazadas, cosa que da a entender que la producción acumulaba menos que medio ardite. Lo peor no es su insustancialidad sino lo aburrida que es.

Historia de 'S' Historia de 'S' 01-10-2021

Astracanada en que el protagonista, un modisto de tendencias sadomasoquistas, recurre a una profesional que ínstalo a cumplir todas sus fantasías para regresar al estado puro y dejar de padecerlo. La historia está hecha a trochimoche, las situaciones son en exceso absurdas y en general aburre. Muchas mujeres en cueros —entre ellas la espectacular Silvia Aguilar— sin motivo, y un grueso insustancial aburrido.

Shin Chan: A Ritmo de Samba Shin Chan: A Ritmo de Samba 01-10-2021

Vila y gustome, en especial el final en que explican la razón absurda del baile incansable que no es sino el reemplazar a los ciudadanos de Kasucabe por farsantes para que esos caigan en las garras de Amigo(un travesti padre de la investigadora), el villano de turno obsesionado con enseñar a los conciudadanos a bailar la samba a la perfección. Argumento bien ensamblado intercalado con momentos absurdos divertidos —ese baile rascándose los bajos con gran ímpetu—, pues la cosa resulta entretenida, divertida y de las mejores de la franquicia de Shin Chan.

La Vida de Brian La Vida de Brian 30-09-2021

8/12/2015

SEGUNDA REVISIÓN

Vila y aprobale, ya mucho es, que en anteriores visionados vila en exceso absurda e insípida. En esta ocasión encontré la sustancia, el hilo narrativo y la gracia, que aunque poca, hízome carcajear.

La historia, desarróllase el 33. D. C. bajo el mandato opresivo del césar Poncio Pilatos, en que un pequeño grupo forma el Partido Frente Popular de Judea urde un plan para reivindicar sus derechos que consiste en cruzar las alcantarillas para raptar a su mujer que cae en saco roto, por otro lado, aparece Brian, hijo de romano y madre feminista cuyo sino es la mala suerte y un día es considera como Mesías por pura suerte, por lo que es considerado el libertador de los opresores. Encontré ciertos momentos donoso y argumento bien hilado, mas no me pareció tan grande como la pintan.

Me Hace Falta un Bigote Me Hace Falta un Bigote 28-09-2021

Insípida. Esto se debe al elenco actoral que espeta las frases con desgana. La historia versa sobre el primer amor en la niñez, esta, intercala imágenes de la relación con fases de la creación de la misma pues son memorias de su niñez. No insufla sino sopor...

Vida/Perra Vida/Perra 27-09-2021

Cine experimental en que el director Javie Aguirre puso como única protagonista en esta cinta a su mujer Esperanza Roy, que no hace sino declamar mediante recuerdos lo infausta que ha sido su vida. Lo único que cambian son los escenarios donde todo lo que exclama sucedió. Todo es monótona, pero no quepa duda a nadie que Esperanza lo da todo y está metida en el personaje.

Caperucita y Roja Caperucita y Roja 27-09-2021

Adaptación libre de la conocida historia. Acá una mujer madura que ya es abuela acuéstase con un hombre que va pervirtiendo a toda mujer que conoce bajo el acecho de la policía que ve en él al diablo y a la corrupción espiritual, un peligro para la moralidad. El grueso de la historia transita en la habitación de la abuela que no piensa sino en acostarse y dejar seco al joven atractivo encarnado por Paxti Andión que también puso canción principal a esta patochada.

El Juego de la Oca El Juego de la Oca 23-09-2021

En que un mozo casase muy joven con mujer que no ama y tiene dos churumbeles, y la pone cornamenta como de arce con moza que aún sabiendo su estado civil no puede resistirse para verle. El mozo actúa como cobarde, sin confesar a su esposa su adulterio y ejecutando victimismo para ocultar cobardía a la segunda. El mozo póneme revolviéndome la bilis con su cobardía y malas artes ya que cada vez que no puede ver a la querida, mándale cartas tóxicas en que le insta a ponerse fea para no gustar a nadie. ¡Además de cobarde, acaparador! Una vez su mujer sospecha de su doble vida, van de vacaciones a Valencia, y él, agobiado después de ser informado de que volverá a ser de nuevo padre, fúgase a Madrid para estar con la amante a la que confiesa el nuevo acontecimiento y luego a su mujer su infidelidad.

Correcta.

Vaqueros de Nueva York Vaqueros de Nueva York 15-09-2021

La esperaba más divertida empero me ha disgustado un tanto, pues no es muy divertida y el papel de Harrelson de tan infantil e histriónico que es, me ha revuelto la bilis considerablemente. Por otro lado, el argumento es sencillo y se desarrolla correctamente sin momentos álgidos ni memorables. Lo único realmente bueno es la canción original compuesta por Bon Jovi, que para desgracia mía, aparece al inicio de los créditos... Se deja ver. Esto queda entre un suficiente y un correcto.

Algo Amargo en la Boca Algo Amargo en la Boca 09-09-2021

En que un zagal va a pasar un tiempo con las primas de su madre que son católicas y no se resisten al encanto del muchacho, por lo que rompen sus reglas morales pues esa fuerza es más poderosa que sus convicciones, Una no ha conseguido su deseo de casarse con un teniente, su hermana o supera la muerte de su marido y se consagra a su ropa para no matar el recuerdo, y su sobrina sale del convento del que había entrado después de haber salido con un hombre y de la cual el zagal estaba enamorado. Entonces, como dije el hombre trastoca la convivencia logrando que discutan entre ellas por él. La propuesta es interesante, mas no engancha del todo pues peca de redundante.

¡Ya Soy Mujer! ¡Ya Soy Mujer! 08-09-2021

Manuel vuelve a tratar el tema de la pubertad. Acá, una adolescente, se enamora de su profesor de religión que la hace vivir con desazón pues no encuentra el modo de confesarle sus sentimientos. Entre tanto, las ansías de hacerse mujer y los primeros amores salen a relucir en esta historia algo redundante. No obstante, se deja ver. Se echa de menos como se vivían las cosas en aquella época, no como ahora, que perdiose toda la magia...

La Maldición de los Hoyos La Maldición de los Hoyos 08-09-2021

Pues recuerdo haberla visto de pasada en la TV. Lo cierto es que no está nada mal. Leyenda y vivencia real se dan de la mano para contar la historia de un zagal que entra en un centro de educación/ reinserción no autoriza, en que ha de cavar hoyos hasta encontrar, sin saberlo, un baúl que guarda el tesoro de una fugitiva que besa a todos a los que mata. Entonces la película contada con buenos flashbacks, va desarrollando como fue el encuentro y desdicha del abuelo del zagal con la villana de forma clara. El zagal va hilando los hechos con los objetos que encuentra a su paso junto a Zero, un amigo artífice de su entrada al centro, cosa que se explica bien al final. No está mal, pese a ser un suplicio aguantar la cara aneuronal de LaBeauf...

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar