logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Platoon Platoon 23-12-2021

Siempre me la habían vendido como la segunda venida de Cristo, y cuando la he visto me ha parecido todo lo contrario. No me ha transmitido el horror que pasan en la guerra de Vietnam, pero es que teniendo a Charlie Seen como a uno de sus principales protagonistas como iba a caer rendido... Entre esto, y que los personajes son superficiales, lo que padecen ha sido plasmado asépticamente y que las explosiones parecen la traca de final de fiesta, la cosa se diluye como azucarillo en café. Aburrida, hueca... y sobrevalorada.

Secretos del Corazón Secretos del Corazón 23-12-2021

Un niño lleva a su amigo a un caserón donde su hermano le ha contado que habitan espíritus, a partir de ahí comienza a descubrir mundo de forma inesperada y cautelosa. La puesta en escena está cuidada, el niño ya es un clásico y la aparición de Charo López es anecdótico. Se deja ver.

García y García García y García 22-12-2021

Es mala cosa que se designe al género de la comedia y no haga ninguna gracia. Pues esta historia anodina no captó mi atención y sí me causó una somnolencia tremenda. Ni los actores estelares que son referencia del género provocan risa, pues ni entre ellos se vislumbra la química necesaria, por no hablar de las su tramas introducidas forzosamente que no interesan ni al más chismoso, ni los personajes de tales hechos son interesantes sino huecos y toscos. Por otro lado, el hilo argumental es una chapuza, ya que más bien parece un corta pega de lo mal que aparecen de pronto los personajes para espetar frases hechas y largarse al segundo sin haber hecho gracia alguna...

Realmente lamentable.

Mi General Mi General 15-12-2021

Veteranos de guerra que hacen cursillo para mantenerse actualizados, allá, los señores compórtanse como mozalbetes, haciendo pillerías y enamorándose uno de ellos como adolescente de mujer que regenta farmacia y al tiempo es locutora de radio cuyo programa erótico es. Pues no es cautivadora y menos entretenida, ya que los personajes bien trazados no están y el desarrollo de la historia poco profundiza a está y a trompicones se narra. Entonces buena premisa se presenta empero no cautivan sus hechuras.

El Ruiseñor del Pueblo El Ruiseñor del Pueblo 13-12-2021

Dice el prolegómeno que es la versión más laureada, yo, sin embargo, no puedo decir lo igual. Me ha parecido que está contada a trochimoche y que no le dieron la profundidad necesaria para plasmar la filosofía positivista de Pollyanna, que si bien actúa alegre pese a sus desgracias arrimando el hombro a los necesitados, ella no se despacha sobre su forma de entender y llevar a cabo la vida.

Los Tenenbaums: Una Familia de Genios Los Tenenbaums: Una Familia de Genios 13-12-2021

Familia particular cuyos componentes ostentan de diferentes personalidades, cada cual más excéntrico. El patriarca, que es un pillaste que debe dinero, intenta llevar a cabo la reconquista de su familia a la que ha dado de lado gran parte de su vida, para ello, no titubea en jugar con una enfermedad para así conseguir el cariño de ellos. Asimismo, cada cual lleva arrastras su propia historia gris. La puesta en escena colorida es correcta, los actores de igual forma y el despliegue de la historia no tiene pérdida pues se desempeña oxigenada y bien marcada.

La Leyenda del Viento del Norte (Balleneros) La Leyenda del Viento del Norte (Balleneros) 06-12-2021

Un pueblo ansía llegar a donde las ballenas hay para apropiase de su grasa y así avivar el fuego en los gélidos inviernos, entonces, como en todo cuento el villano de turno para hacerse con una vasija mágica que protege a los animales y conseguir así a tan ambiciadas ballenas. En el trayecto en galeón, unos infantes aparecen, el uno es permitido ir en la aventura, sin embargo, a la segunda, no, por ser mujer, empero, ella intrépida o irreverente es, por lo que consigue colarse y ser pieza clave a desarmar al villano. Film del 92 cuyos dibujos de cierto movimiento ligero carece empero se resarce por su encuentro. Es correcta alcanzando lo bueno.

Recuérdame Recuérdame 06-12-2021

Mozo pierde a su hermano mediante suicidio y arrastra tristeza y rabia, con su progenitor no tiene buena relación y tiene problemas con la policía que le amorata un ojo, entonces se su amigo sugiérele que le seduzca a la hija de este para recibir venganza, entonces de la casi nada surge un amor casi profundo de forma que llega a encontrarse con el policía y recibir lo dado. El final es un tanto abierto y extraño, no cierra bien la historia. Deja verse, más no es memorable,

Al Filo de los Diecisiete Al Filo de los Diecisiete 02-12-2021

Una adolescente que de muy niña padeció bullying y que solo se hizo amiga de su mejor amiga se encuentra contra el mundo cuando se entera que esta saliendo con su hermano mayor. Entonces comienza a salir con tíos por despecho y ha vociferar contra el mundo. Me ha parecido cansina, no he empatizado con la protagonista, y la actriz me ha puesto nervioso con tanto aspaviento. Y pensar que estuvo nominada a los Globos de Oro...

Shin Chan: 3 Minutos para Salvar el Mundo Shin Chan: 3 Minutos para Salvar el Mundo 02-12-2021

Solo faltan 3 minutos para el final del mundo y la única solución son los viajes en el tiempo para combatir contra monstruos que acechan la ciudad. Entonces los elegidos son la familia Noara que se enfundan disfraces y nos deleitan con nuenas luchas y buenos puntazos divertidos. En definitiva, me ha parecido una de las mejores de Shin Chan. Es divertida, directa y fluida.

Cabaret Cabaret 02-12-2021

En el marco de la segunda guerra mundial, una cabaretista sueña con ser actriz y mantiene una relación confusa con un hombre que a su vez es amigo de un judío que se enamora de una judía. Los números musicales no son nada del otro mundo y las relaciones no trascienden en interés. Es soporífera e insustancial.

Días de Cine Días de Cine 29-11-2021

No sé si como homenaje o parodia sobre películas de destape tomármela. empero, lo cierto es que el todo es el resultado mediocre. La historia que trata sobre un director que busca financiación para reavivar la carrera de una estrella del cine venida a menos entregada al alcohol por depresión para enseñarla ¨in puribús¨ en sugerencia del productor que no se encuentra en alta posición sino que ha caído en barrena y vive en ratonera. Resulta ser un caos el rodaje, pues no aparece en él más que un trasiego de gentes que espetan su frase y acto seguido desaparecen y montaje mal hecho que corta pega barato parece. Es en exceso aburrida y en consecuencia, aburrida. Película hecha a trochimoche...

Arlo, El Chico Caimán Arlo, El Chico Caimán 29-11-2021

Nada mala. Acá una especie de aligator humanizado que vive con una anciana que lo acogió de la cesta que encalló en su cabaña del bosque le empuja para dar con sus orígenes, en el camino encuéntrase con varias personas de su condición que ayúdanle a encontrar a su progenitor, que resulta ser rico señor que lo rehúye y luego descúbrese como ave humanizado otra cosa a destacar es la amistad de entre los diferentes que apóyanse siguiéndose fieles a sí mismos. Pues la película posee animación bien delineada y viva, contiene números musicales y la trama se despliega fluida, cosa que es de agrado.

Al otro Lado del Túnel Al otro Lado del Túnel 26-11-2021

Un par de guionistas van a un monasterio a terminar de escribir un guion, los personajes de la historia son casualmente diferenciados con cuatros personas que viven en esa villa, los guionistas adjudican el papel de la muchacha del guion a una joven panadera que vuelve locos a estos dos hombres mayores. Película fluida aunque pausada, bien desarrollada y con una Amparo Baró, perfecta. Se deja ver.

El Juego de la Verdad El Juego de la Verdad 24-11-2021

No es la repanocha pero se deja ver. Es una película sobre enredos amorosos en que uno de los cuatro amigos confiesa que le han diagnosticado sin saberlo él que tiene cáncer. Entonces en un juego sobre la verdad, confiesa que su sueños es acostarse con la novia de su amigo que está a punto de casarse con ella. Entonces comienzan a tratar el tema de forma superficial y a relacionarse, a gustarse y a enamorarse de forma muy gratuita. Las interpretaciones en general son pésimas, lo de María Esteve es de juzgado de guardia.

Brujas Brujas 24-11-2021

Film que no llega a ningún puerto. Comienza con que tres mujeres desconocidas se unen y comienzan a hablar sobre sus vidas, una mujer que se separa, otra adolescente que vive enamorada de un tío que le da buen sexo y otra que vive escarmentada del amor. Es una especie de road movie en el cual conocen a gente y hablan sin mucho fundamento, pues al final, todo queda en agua de borrajas y no resuelven sus problemas. Es aburrida, los personajes son huecos y las interpretaciones pésimas, insoportable la voz atiplada de Pe y la sosez de Ana Álvarez.

Salir Pitando Salir Pitando 22-11-2021

Al pronto pensé que saldría piiitando pero el resultado sin ser óptimo ue bueno. Un arbitro que tachan de fanático cae en depresión por la separación con su mujer, es llamado de nuevo para arbitrar el último partido de la liga, para ello, antes de descubrir que su mejor amigo se acuesta con su mujer, lo cita para ir con él al partido, entonces el arbitro conoce a una mujer médico y se olvidan bastante de tratar el tema de la mujer, el aspecto peor tratado de la película, no obstante, se deja ver.

Por Fin Solo en Casa Por Fin Solo en Casa 22-11-2021

Al pronto se intuye que es británica por la propuesta aséptica. Las interpretaciones son forzadas, pretenden ser graciosos sin conseguirlo, los ladrones del muñeco son muy poco creíbles, y es que el Inglaterra la gracia gamberra y picaresca no existe. La puesta en escena es más de lo mismo y la película no desarrolla una historia interesante, por no hablar de las travesuras del niño(lo más salvable) que es como si no existieran, sin embargo; hay algunos puntitos que me han hecho esbozar una leve sonrisa. El lío que se monta el ¨ladrón¨ con el pin de la casa está bastante bien. Pero, resumiendo, el film es muy desabrida y no cumple con su objetivo de hacer reír, ¡que es comedia!

Solo en Casa 5 Solo en Casa 5 20-11-2021

Film infame, si su antecesora era ya espantosa, esta la supera con creces. Comenzando por el protagonista que si bien el anterior carecía de toda carisma este lo supera. Los ladrones son vergonzosos y la historia sufre de carestía de chispa, por lo que no termina de enganchar en ningún momento y el concurrente desea fervientemente que finalice la película cuanto antes.

Solo en Casa 4 Solo en Casa 4 19-11-2021

Más descafeinada que su antecesora si cabe. El niño nuevo no tiene gracia alguna, el lugar donde suceden todos los hechos es desangelado y todo lo que sucede no acontece más que aburrimiento y sopor, pues no ocurre nada trascendental ni interesante. No se salvan ni los ladrones que esta vez son aneuronales por completo. Nada, para completistas y poco más. Vista una vez, olvidada queda.

Solo en Casa 3 Solo en Casa 3 17-11-2021

Descafeinada secuela. Comenzando por el reemplazo de ladrones que son 4 y ninguno de ellos posee el carisma necesario para dejar al espectador caído de risa. Las travesuras no están nada bien realizadas, y están afectadas de montaje poco ágil, por lo que el visionado es un tanto costosa. El cambio del niño no está mal, este tiene cara traviesa, empero el inicio de la película no ayuda al arranque de la misma. Al final resulta indigesta.

El Sexo Ataca (1ª Jornada) El Sexo Ataca (1ª Jornada) 17-11-2021

El dúo cómico compuesto por Tip y Coll se centran en desentrañar e ilustrar a los ignorantes de aquella época en que consiste el sexo y sus filias mediante charlas, ilustraciones y ejemplos. En las encuestas aparecen paletos sinigual que desconocen el tema, el que lleva el carro de caballos confunde, por ejemplo, las trompas de Falopio con unas tropas del estado. Se ve el grado de ignorancia. Además, desde el inicio, Summers avisa a toda la audiencia que la película será machista y que saldrán más chicas desnudas, cosa que cumple a rajatabla. Desde luego, la ignorancia que reinaba en aquella época era acuciante, lo que hace que en parte sea cosa donosa.

Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York 16-11-2021

Acá, las travesuras de Kevin transcurren en Nueva York. Esta vez no se olvidan de él sino que el niño se extravía en pleno aeropuerto y va a parar al lujoso hotel Plaza donde se tropieza con Donald Trump. Para hacer frente a los gastos que supone su estancia allá, utiliza un sobre cargado de dinero y tarjetas de crédito de su padre que encuentra en su bolso. Acá hácese amigo de una mendiga cuyo corazón ha sido roto y no vuelve a confiar en la gente, mas se amiga del propietario de la tienda de juguetes, por otro lado, la carismática pareja de ladrones vuelve a hacer de las suyas perpetrado las tronchantes escenas de trampas, ¡la de tortazos que se llevan! En esta hay más situaciones de este tipo y más divertidas. Muy bien.

Solo en Casa Solo en Casa 16-11-2021

No recordaba yo que el ladrón aparecía ya en la primera escena en la que inspecciona el desalojo de la casa de la familia que viaja a París. Pues hace lustros que la vi por última vez y de esto no me acordaba, luego el resto de la historia que no es tan superficial como parece pues cuestiona al travieso niño como alguien al que no se le quiere, está muy bien, luego están las clásicas jugarretas a los ladrones a las vulnerabilidad a la que se expone un niño y el cuento del señor mayor al que la vecindad teme por su aspecto tétrico también me ha llegado hondo. Con razón ya es un clásico, y más, de Navidad.

Una Casa de Locos Una Casa de Locos 03-11-2021

En que una familia numerosa viajan a Irlanda para encontrarse con sus ascendientes cuyo orígenes son de alta prosapia. Entonces el niño que se ve inferior a todas sus hermanas resulta el heredero y pasa a ser el rey del pueblo. Lo peor de todo es que siendo tantos personajes ni uno da la talla, ni hace gracia con lo que el visionado es un tanto aburrido y poco interesante.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar