Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.
Por primera vez en su vida, Nora, de catorce años, siente que no encuentra su lugar: Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de + quince años de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.
Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se sentirá más libre que nunca...
Sinopsis:
Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.
Por primera vez en su vida, Nora, de catorce años, siente que no encuentra su lugar: Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de + quince años de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.
Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se sentirá más libre que nunca...
Típica película vacía y casi contemplativa en que no hay diálogos profundos y suceden cosas intrascendentes. De esas que la crítica la pone por las nubes. Pues a mí me aburrió lo que no está escrito y se me hizo eterna, salvo algún ramalazo de humor realizado por Nora Navas, que es quien se llevó el Goya a mejor actriz secundaria. Olvidable por... (seguir leyendo)
Parnaso
Típica película vacía y casi contemplativa en que no hay diálogos profundos y suceden cosas intrascendentes. De esas que la crítica la pone por las nubes. Pues a mí me aburrió lo que no está escrito y se me hizo eterna, salvo algún ramalazo de humor realizado por Nora Navas, que es quien se llevó el Goya a mejor actriz secundaria. Olvidable por... (seguir leyendo)