Ficha Los Mercenarios

Críticas de Los Mercenarios (1)

• 26 Jan 2023

Los Indestructibles

Sinopsis:
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.

¨Los Indestructibles¨ de Sylvester Stallone es una entretenidisima pelicula de accion que esta protagonizada por estrellas del cine de accion de los años años ochenta y noventa como Stallone, Dolph Lundgren y Bruce Willis, claro que en ella tambien hay estrellas de la época actual como Jason Statham, Jet Li y Steve Austin, mejor dicho, esta pelicula es una autentica bomba del cine de accion, dos años mas tarde se estrenaría una secuela mucho mejor que esta, con Van Damme y Chuck Norris, una gran secuela y una excelente pelicula de accion para mi gusto, luego en el 2014 llego una tercera parte con Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson la cual fracaso en taquilla y se convirtió en la más floja de las tres.

Pues bueno, aquí hablare solo de la primer pelicula, fue todo un éxito en taquilla y la idea de reunir en una sola pelicula a varias estrellas del cine de accion me pare genial, hubiera sido genial que esta pelicula se hubiese estrenado por allá en los años noventa donde las carreras de Stallone y Schwarzenegger estaban por todo lo alto y que ademas se le hubieran incorporado rostros como el de Van Damme o Steven Seagal pues hubiera sido una verdadera bomba y una completa locura.

¨The Expendables¨ cuenta con una trama bastante sencilla pero de todos modos es genial, Sylvester Stallone es el lider de un grupo de mercenarios que son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Un argumento muy simple pero muy efectivo, con buena accion, tiroteos, explosiones y persecuciones, que mas se le puede pedir a una pelicula de accion sino eso, y aquel que opine todo lo contrario pues debe estar muy mal de la cabeza.

Lo mas impresionante del film seria el elenco y los personajes, en el papel principal tenemos a Sylvester Stallone interpretando a Barney Ross, el lider de los mercenarios, un gran papelón el que se marca Stallone, ademas dirige y protagoniza esta pelicula, el personaje tiene gracia y en todo el metraje podemos descubrir una gran cantidad de referencias a sus peliculas, no solo a las de el sino a las de todo el elenco. Stallone esta genial en su papel y en su actuación. .

En segundo lugar tenemos a Jason Statham como Lee Christmas, el segundo al mando del equipo, un ex SAS experto en combate cuerpo a cuerpo y cuchillos, las peliculas con Statham a mi me gustan, todos sabemos que no es buen actor pero dentro del cine de accion si que lo es, el personaje esta genial, ademas la dupla Stallone-Statham es genial, ambos son amigos y la escena en la que van a la isla Vilena es muy buena.

Por otro lado tenemos a Jet Li, un actor que a mi no me atrae pero de vez en cuando veo sus peliculas y me entretienen un resto, Li interpreta a Yin Yang, experto en artes marciales, un buen personaje con un excesivo protagonismo que se iría reduciendo en cada entrega.

Tambien tenemos a Dolph Lundgren como Gunnar Jensen, un experto francotirador sueco, me duele decirlo pero el personaje de Lundgren no me gusto, un tipo con cara de pocos amigos que acaba traicionando a su equipo, al final se reincorpora al grupo y en las siguientes entregas se vuelve mas carismático y eso es un alivio, aquí el tipo parece un psicópata y se sobreactua demasiado.

Tenemos tambien a Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones y tambien a Terry Crews como Hale Caesar, especialista en armas. Mickey Rourke tiene un pequeño papel interpretando a Tool, un ex-Expendable que ahora un traficante de armas y tatuador, para mi viene siendo un personaje de relleno porque ni siquiera se le ve en accion y no aporta gran cosa.

La gran decepción esta en los personajes de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, ambos apenas tienen un pequeño cameo pero la escena en la que se reúnen y comparten pantalla con Stallone en la iglesia estuvo genial aunque claro que ellos dos volverían para la secuela dónde tuvieron una mejor participación que la que se vio aquí.

En los roles de villanos tenemos a Eric Roberts, un actor que a lo largo de su carrera ha participado en muchas peliculas de serie B aunque tuvo su buena etapa por allá en los ochenta y noventa donde participó en buenas películas como ¨El Tren del Infierno¨ o ¨Campeón de Campeones¨, aquí hace de un villano muy convincente, pero me hubiera gustado ver a otro actor haciendo de villano y por ultimo tenemos a Steve Austin, un tipo que ha protagonizado buenos films de accion como ¨Los Condenados¨ y ¨Damage¨, me gusto su participación en este film y la pelea con Randy Couture estuvo genial.

En definitiva ¨Los Indestructibles¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, es muy entretenida y no se hace aburrida en ningún momento,.tiene acción, violencia, sangre, explosiones y mucha muerte y destrucción así que es una película hecha especialmente para los amantes del género porque Stallone sabe que es lo que le gusta a su gente y por eso los ha complacido.