Ficha Hasta que Llegó su Hora

Críticas de Hasta que Llegó su Hora (1)

• 31 Jul 2013

El día que Sergio Leone nació, le otorgaron el don para rodar el westerm perfecto.
Y es que, si existe un westerm redondo, Sergio Leone hizo una trilogía para confirmar que no solo existe una única posibilidad.
No conforme con ello, llega a tierras norteamericanas, donde los clásicos de John Ford, Howard Hawks, William Wyler o Anthony Mann, entre un largo etc. aún perduran en las mentes de sus habitantes. Y la nueva imagen, sucia y violenta, que han dado Don Siegel o Sam Peckinpah, tiene asombrada a todos aquellos fanáticos del estilo.
Sergio Leone concede una revisión de su estilo particular rodado en Europa, y trasladándolo a otro continente, pero sin ahorrarse nada.
Los personajes nunca son héroes. Nunca serán los buenos de la historia... todo lo contrario, si pueden ser peores lo serán.
Charles Bronson, por una vez impecable en un papel que sin duda le encaja como anillo al dedo. Su rostro inexpresivo se convierte aquí, en su mejor baza.
Henry Fonda, un actor impresionante, el rol de villano incondicional lo asume de forma extraordinaria. Es tan polivalente, que incluso llega a parecer bueno cuando en realidad es un sádico y cruel personaje.
Jason Robards me recordó mucho a Elli Wallach en su papel de ¨Feo¨, con diálogos cómicos y secuencias que resolvía con gran maestría, dignas de un actor de su talla.
La novedad en esté caso es la participación femenina, que en la trilogía del dolar no tuvo, y quien mejor que una bellísima Claudia Cardinale, para recordar al público que esto aunque rodado en tierras americanas, sigue siendo made in ITALY.
Si no hubiese un ¨La Muerte Tenía un Precio¨ o ¨El Bueno, el Feo y el Malo¨, esté sería sin duda, el mejor westerm jamás rodado (con todos mis respetos por John Ford y sus clásicas obras).