Ficha Los Mercenarios 3

Críticas de Los Mercenarios 3 (1)

• 26 Jan 2023

Los Indestructibles 3

Sinopsis:
Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.

¿Los Indestructibles 3 es una pésima pelicula?, pues yo diría que no es asi ya que al igual que las dos anteriores esta me pareció entretenida y divertida, en lo unico que estoy de acuerdo es en que viene siendo la más floja de las tres ya que se pego un bajonazo tremendo comparándola con su antecesora a la que me vi obligado a ponerle un merecido 10 y pues bueno, el caso es que a mi no me pareció tan mala como dicen, es una buena película de acción, tiene sus fallos como también sus aciertos pero por lo general es un buen film ya que tampoco es una gran mierda.

La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo aunque todo ese rollo del co-fundador de ¨The Expendables¨ me parece genial e interesante pero no me gustó que hubieran decidido meter a un elenco mas joven siendo que ¨Los Indestructibles¨ es una franquicia de las viejas estrellas del cine de acción así que eso estuvo mal y fue uno de los fallos más grandes de la película ya que leyendas como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger quedaron en segundo plano y eso es algo totalmente imperdonable.

Tenemos nuevamente a Sylvester Stallone cómo Barney Ross, aquí el personaje de Stallone se ha vuelto mas serio, piensa que su equipo ya no está en condiciones para ir tras Stonebanks así que decide reunir a un equipo más joven para completar la misión. Es la primera vez que Stallone aparece afeitado interpretando a Barney Ross ya que en las dos anteriores salia con barba y bigote, quizás no sea un detalle de mucha importancia aunque si es un dato bastante curioso.

Jason Statham vuelve como Lee Christmas, el experto con los cuchillos del grupo, sigue por la misma linea de las antecesoras, al igual que los personajes de Dolph Lundgren y Randy Couture., todos ellos quedan en segundo plano, salvo los primeros treinta minutos del principio y el enfrentamiento del final con Stonebanks y su ejercito. Terry Crews también pierde protagonismo ya que desde que Stonebanks lo deja gravemente herido se la pasa en el hospital recuperándose.

El personaje de Jet Li reaparece pero solo en al final, aunque para mí fue un gusto verle de nuevo en la saga asi hubieras sido solo por unos breves minutos. El protagonismo de Arnold Schwarzenegger también se reduce, apenas tiene diálogos y solo le vemos en accion hasta la parte final y es una pena ver como se desperdicia al gran Arnie después de que nos hizo vibrar de la emoción en la anterior cuando lo vimos en acción al lado de Stallone y Bruce Willis.

Los nuevos que se incorporan al equipo son Wesley Snipes, quien interpreta al doctor muerte, un medico mayor y uno de los Expendables originales, Sly rescato a Snipes después de que paso una temporada en la carcel, el tipo no es de mis héroes de accion favoritos pero he de reconocer que interpreta a un buen personaje al igual que el del divertido Antonio Banderas quien es Galgo, un ex legionario de la Fuerzas Armadas de España, un veterano de la guerra de Bosnia y experto tirador.

Harrison Ford es el reemplazo de Bruce Willis, el señor Ford interpreta a Max Drummer, agente de la CIA, Ford me parece un estupendo actor y es un gusto verle de nuevo en el cine de accion, el personaje esta genial pero es una lastima que Bruce Willis no haya aparecido. Kelsey Grammer es Bonaparte, un asesino a sueldo retirado que le ayuda a Barney a reclutar mercenarios.

Ahora vamos con los novatos, por un lado tenemos a Ronda Rousey como Luna, especialista en combate cuerpo a cuerpo. también está Victor Ortiz como Mars, un francotirador, Glen Powell es Thorn, un veterano de combate altamente capacitado y hacker y por ultimo tenemos a Kellan Lutz, un ex marine que de los nuevos es el más inexpresivo, todos ellos tuvieron una participación más o menos decente, no fueron recibidos de buena manera por los fans de la saga por el hecho de que le roban protagonismo a los personajes clásicos pero tampoco estuvieron tan mal.

Por ultimo para cerrar con broche de oro tenemos a Mel Gibson, el antagonista del film, Gibson interpreta a Conrad Stonebanks, un traficante de armas y co-fundador de ¨The Expendables¨, Gibson me parece un estupendo actor y no recuerdo si haya hecho de villano en otros films, el caso es que estuvo genial pero yo me sigo quedando con el papel de villano que interpretó Jean Claude Van Damme en la segunda entrega ya que superar el trabajo que hizo el Belga es algo imposible.

Lo otro que me decepciono fueron las secuencias de accion, no niego que estan bien filmadas y que son muy entretenidas pero el problema esta en que la clasificación PG13 no le favorece en nada, se echa de menos la sangre y la violencia pero eso no quita que no tengamos buenas peleas, buenos tiroteos y explosiones por doquier y ojalá que la cierta entrega obtenga la clasificación R y que no sea apta para nenas como lo fue esta tercera pero al fin de cuentas ¨Los Indestructibles 3¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, obviamente si la comparamos con las dos anteriores quedaría como la mas floja pero.tsmpoco es mala, ahora a esperar con ansias el estrenó de la cuarta entrega que está programada para estrenarse este este año ya que muero de ganas por ver nuevamente a los indestructibles en acción.