Ficha Los Mercenarios 3

Críticas de Los Mercenarios 3 (35)

• 26 Jan 2023

Los Indestructibles 3

Sinopsis:
Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.

¿Los Indestructibles 3 es una pésima pelicula?, pues yo diría que no es asi ya que al igual que las dos anteriores esta me pareció entretenida y divertida, en lo unico que estoy de acuerdo es en que viene siendo la más floja de las tres ya que se pego un bajonazo tremendo comparándola con su antecesora a la que me vi obligado a ponerle un merecido 10 y pues bueno, el caso es que a mi no me pareció tan mala como dicen, es una buena película de acción, tiene sus fallos como también sus aciertos pero por lo general es un buen film ya que tampoco es una gran mierda.

La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo aunque todo ese rollo del co-fundador de ¨The Expendables¨ me parece genial e interesante pero no me gustó que hubieran decidido meter a un elenco mas joven siendo que ¨Los Indestructibles¨ es una franquicia de las viejas estrellas del cine de acción así que eso estuvo mal y fue uno de los fallos más grandes de la película ya que leyendas como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger quedaron en segundo plano y eso es algo totalmente imperdonable.

Tenemos nuevamente a Sylvester Stallone cómo Barney Ross, aquí el personaje de Stallone se ha vuelto mas serio, piensa que su equipo ya no está en condiciones para ir tras Stonebanks así que decide reunir a un equipo más joven para completar la misión. Es la primera vez que Stallone aparece afeitado interpretando a Barney Ross ya que en las dos anteriores salia con barba y bigote, quizás no sea un detalle de mucha importancia aunque si es un dato bastante curioso.

Jason Statham vuelve como Lee Christmas, el experto con los cuchillos del grupo, sigue por la misma linea de las antecesoras, al igual que los personajes de Dolph Lundgren y Randy Couture., todos ellos quedan en segundo plano, salvo los primeros treinta minutos del principio y el enfrentamiento del final con Stonebanks y su ejercito. Terry Crews también pierde protagonismo ya que desde que Stonebanks lo deja gravemente herido se la pasa en el hospital recuperándose.

El personaje de Jet Li reaparece pero solo en al final, aunque para mí fue un gusto verle de nuevo en la saga asi hubieras sido solo por unos breves minutos. El protagonismo de Arnold Schwarzenegger también se reduce, apenas tiene diálogos y solo le vemos en accion hasta la parte final y es una pena ver como se desperdicia al gran Arnie después de que nos hizo vibrar de la emoción en la anterior cuando lo vimos en acción al lado de Stallone y Bruce Willis.

Los nuevos que se incorporan al equipo son Wesley Snipes, quien interpreta al doctor muerte, un medico mayor y uno de los Expendables originales, Sly rescato a Snipes después de que paso una temporada en la carcel, el tipo no es de mis héroes de accion favoritos pero he de reconocer que interpreta a un buen personaje al igual que el del divertido Antonio Banderas quien es Galgo, un ex legionario de la Fuerzas Armadas de España, un veterano de la guerra de Bosnia y experto tirador.

Harrison Ford es el reemplazo de Bruce Willis, el señor Ford interpreta a Max Drummer, agente de la CIA, Ford me parece un estupendo actor y es un gusto verle de nuevo en el cine de accion, el personaje esta genial pero es una lastima que Bruce Willis no haya aparecido. Kelsey Grammer es Bonaparte, un asesino a sueldo retirado que le ayuda a Barney a reclutar mercenarios.

Ahora vamos con los novatos, por un lado tenemos a Ronda Rousey como Luna, especialista en combate cuerpo a cuerpo. también está Victor Ortiz como Mars, un francotirador, Glen Powell es Thorn, un veterano de combate altamente capacitado y hacker y por ultimo tenemos a Kellan Lutz, un ex marine que de los nuevos es el más inexpresivo, todos ellos tuvieron una participación más o menos decente, no fueron recibidos de buena manera por los fans de la saga por el hecho de que le roban protagonismo a los personajes clásicos pero tampoco estuvieron tan mal.

Por ultimo para cerrar con broche de oro tenemos a Mel Gibson, el antagonista del film, Gibson interpreta a Conrad Stonebanks, un traficante de armas y co-fundador de ¨The Expendables¨, Gibson me parece un estupendo actor y no recuerdo si haya hecho de villano en otros films, el caso es que estuvo genial pero yo me sigo quedando con el papel de villano que interpretó Jean Claude Van Damme en la segunda entrega ya que superar el trabajo que hizo el Belga es algo imposible.

Lo otro que me decepciono fueron las secuencias de accion, no niego que estan bien filmadas y que son muy entretenidas pero el problema esta en que la clasificación PG13 no le favorece en nada, se echa de menos la sangre y la violencia pero eso no quita que no tengamos buenas peleas, buenos tiroteos y explosiones por doquier y ojalá que la cierta entrega obtenga la clasificación R y que no sea apta para nenas como lo fue esta tercera pero al fin de cuentas ¨Los Indestructibles 3¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, obviamente si la comparamos con las dos anteriores quedaría como la mas floja pero.tsmpoco es mala, ahora a esperar con ansias el estrenó de la cuarta entrega que está programada para estrenarse este este año ya que muero de ganas por ver nuevamente a los indestructibles en acción.

Hannibal1981

• 4 Jan 2018

Ayer me la ví con calma y me acabó gustando.
La primera vez que la ví no me acabó de convencer, seguro fué en parte por el protagonismo de los nuevos reclutados por Stallone, ahora veo que aparte de ser utilizados para reclamo para que la vean seguidores de por ejemplo Ronda Rousey, y compañía, también bajo mi punto de vista sirve para demostrar que la nueva casta necesita de los veteranos para que los saquen de apuros.
Cierto que pudo haber otras leyendas pateando culos, o que sinceramente el quitar la sangre del film a muchos les tiró para atrás, pero siendo sincero me ha parecido muy entrerenida y eso que la pantalla verde y fx muchas veces chirrian mucho(Stallone en el auto junto al que le enseña los muchachos que pueden servir para el nuevo equipo, también cuando uno de ellos abre el paracaidas) todo muy falso...ah! Cuando Stallone destruye el helicoptero, falso al cuadrado.
Pero positivamente tiene momentos graciosos;Snipe compitiendo con Statham jajajajjja¡BRUTAL! Y algo que le resta puntos es que no hay ni un solo combate que puedas recordar, ni uno sólo.
Mel Gibson me ha gustado incluso más que Van Damme, mucho más. Tiene un papel.mejor elavorado e incluso con mucho peso en la historia, la pena que tanto que es letal y Stallone se lo carga muy pronto, el mayor erros que ví.
Banderas hace un personaje muy gracioso y a la vez tiene su drama, vean por qué no seguía con su antiguo equipo.
En conclusión, una buena continuación de la saga y decir que me ha gustado más que la 1ª pero menos que la 2ª. Eso sí, la pelea de Dolp Lundgren contra Jet Li que hay en la primera es impresionante y sólo por eso merece la pena formar parte de la colección.
Saludos y esperando ver la 4ª parte.
Saldrá Mr.T? Hulk Hogan? Steven Seagal? Bolo Yeung? Michael Dudikoff? Mark Dacascos? Jackie Chan? Y por diós, no metáis al hermano gemelo de Van Damme, ya vale con que muriera en la segunda.

• 23 Jan 2017

es correcta y tiene mucha acción sin embargo en ocasiones se vuelve repetitiva a mi gusto se suma ronda rousey que le da un plus a la película ademas antonio banderas que no convence nada en ese papel poco creíble

por ahí escenas de acción exageradas lo que si quiere resaltar es a mel gibson la fotografía y efectos por otro lado ciertos personajes que no estuvieron a la altura y el personaje de antonio banderas que lo deteste

pasable

TheCrow

• 24 May 2016

¿Cómo es posible que una película tan cargada de acción como esta termina haciéndose a la vez tan aburrida?

Las dos entregas anteriores me gustaron bastante, sobre todo la primera. Fueron un saludable ejercicio de nostalgia y un gran regalo para todos los amantes del cine de acción de los ochenta. Y además también sirvieron para recuperar y relanzar a viejas glorias del cine de acción un tanto olvidadas.

Pero en esta tercera parte se intenta aunar a ese elenco de viejas glorias con un grupo de chavales novatos a cual menos carismático. Y además se les da un protagonismo absurdo que nos lleva a echar en falta las caras ya conocidas a las cuales se les otorga mucha menos presencia. Es una decisión lamentable y que termina de arruinar el resultado final.

A ello hay que sumar unas escenas de acción bastante ramplonas, que no reflejan realmente el alto presupuesto de la cinta y que provocan más bien bostezo en lugar de disparar la adrenalina del espectador. Se nota que a este tal Patrick Hugues le falta un hervor como director y no está ni mucho menos tan curtido como Simon West o el propio Stallone.

Y es una pena, ya que Mel Gibson se muestra solvente en el papel de villano (quizá es realmente el rol que siempre ha merecido) y las incorporaciones Harrison Ford, Antonio Banderas y Wesley Snipes daban para también para mucho más.

Esperemos que algún día consigan realizar una cuarta parte que nos quite el mal sabor de boca que no dejó esta mediocre tercera entrega que nos enseña que para hacer una buena película no basta sólo con un gran elenco de actores.

Suspenso.

Tartakan

• 23 Mar 2015

La idea de reunir a las viejas glorias del cine de acción de los ochenta y noventa tenía su atractivo pero Sly decepcionó en las expectativas. Aún así la primera tuvo buena acogida y enseguida se animó a rodar una secuela que también dejaba mucho que desear y que hizo buenos números en taquilla. Y como no hay dos sin tres aquí tenemos la tercera igual de insustancial que las otras o más.

Esta vez aparecen otras viejas glorias como Harrison Ford, que cobró tres kilos por cuatro días de rodaje y que está más viejo que nunca como si tuviera 90 años. Por otro lado tenemos a Mel Gibson haciendo de villano algo más alocado que de costumbre. Wesley Snipes, que después de superar sus problemas con Hacienda retorna al cine de acción parodiándose así mismo. Antonio Banderas haciendo de bufón verborreico con aspecto de gay. Y el breve cameo del mítico Robert Davi.

La historia plantea el relevo generacional de los mercenarios por otros más jóvenes de métodos más sofisticados y que incluye la presencia de una mujer y un latino para que haya buen rollo. Y todos juntos irán contra Gibson y sus secuaces en una batalla repleta de tiros, explosiones y peleas por doquier. Todo ello acompañado de grandes dosis de humor estúpido y diálogos anodinos. En definitiva, lo de siempre pero peor. De las peores películas del 2014.

• 22 Mar 2015

Pues al igual que las anteriores, ¨mucho tiro y pocas nueces¨, y es que cuando uno se pone a ver una película de esta saga, ya sabe a qué aternerse, muchísima acción y entretenimiento a base de disparos, tortas y explosiones, pero con una historia sosa, llena de clichés y sin jugo. Pero bueno, ¿y qué?, si quieres un gran thriller complejo y que atrape, búscate otra cosa. Esto son los Mercenarios y es lo que hay.
La verdad es que el nivel me ha parecido un pelín por debajo de las anteriores, sobre todo en la primera mitad, aunque es interesante el meter un nuevo equipo, y toda la parte final es realmente buena, llega hasta a estresar y cuando acaba te falta el aliento.
En fin, una película que da lo que promete, y nada más.

miguel55

• 31 Dec 2014

tercera entrega de los mercenarios que con diferencia es la mas floja , el cambio de equipo empeoro la pelicula , y tiene un larga y aveces escesiba duracion , pero aun asi es bastante entretenida no llega ala altura de las dos secuelas pero entrenida es , la vuelta de snipes al cine esta bastante bien y graciosa tiene su humor sus dosis de accion como es habitual gibson como villano lo hace bastante bien
lo mejor : wesley snipes y mel gibson snipes sigue en plena forma
lo peor : el cambio de equipo y dejar a los mercenarios auntenticos en segundo plano es lo que mata a la pelicula

• 11 Nov 2014

La película esta llena de acción tiros a doquier, me gustó mucho mel gibson de villano, el resto son mas de lo mismo, no me gustó que le hayan dado un papel tan corto a jet li, casi ni se ve y es uno de los mejores, en cuanto a antonio banderas tampoco me gustó muchop el papel que hizo, pero de todas maneras es de larga duración y entretiene bastante, recomendable.

[·REC]

• 6 Nov 2014

En mi opinión, en lo que a acción se refiere, es la más espectacular de las tres y en la que mas tiros hay, obviamente se echa de menos a Chuck Norris , Van Damme y Bruce Willis, pero para algo están Harrison Ford y Mel Gibson. 2 horas y a mi se me hizo corta, QUE GRANDES SON ESTOS TIOS !!!

aswarp

• 3 Nov 2014

Imposible obviar la histriónica sobreactuación de Banderas en este filme. Todos los prejuicios y topicazos anglosajones sobre los españoles están ahí: desde la pesadez, la vagancia, la charlatanería o el ligoteo. Como de costumbre, confunden lo latino con lo español y resulta hasta cierto punto insultante. Especialmente cuando toda la trama de Banderas se basa en que no le dan trabajo y está desesperado por un empleo, lo que hiere muchas sensibilidades sobre el drama actual del paro en España. Pareciera que Stallone ha olvidado sus guiones de los tiempos de Rocky I... aunque al menos le dan el empleo a Banderas, que ya es algo.
Por lo demás, acción a raudales y muchos tiros, ya se sabe. La fotografía no es especialmente buena, porque varios actores (como Willis o Stallone) aparecen tremendamente envejecidos.
Si la próxima vez que saquen a un español se fueran a un papel menos del estilo del burro de Shrek y más parecido a lo Luis Tosar, les daría quizá algo más de un seisillo en puntuación.

joseone

• 27 Oct 2014

Tercera entrega de Los mercenarios, una ya saga que pasará a la historia del cine como unas de las mejores películas ya que junta a todas las leyendas o la mayoría del cine de acción de los años 80-90, la primera nos fascinaron al ver tanta leyenda junta en una película para recordar, en la segunda entrega nos fascinaron mas aún con un peliculón para la eternidad que es para mí la mejor de la saga y en ésta ocasión nos ofrecen la tercera entrega con caras nuevas, con un nuevo villano y con mas acción.
-La película empieza como las anteriores con una misión y con mucha acción además de la incorporación de Wesley Snipes, Harrison Ford, Antonio Banderas y Mel Gibson mas los de las anteriores entregas que no fallan como Jason Statham, Arnold Schwarzenegger o Dolph Lundgren entre otros. La acción no para, como tampoco para el humor y el cachondeo que se traen entre ellos en mitad de las escenas de acción que te saca una sonrisa y a seguir viendo acción, esa acción no para, hasta que Sylvester Stallone decide crear un nuevo equipo más joven que ahí es donde desde mi punto de vista es donde estropea la película porque se van media hora de metraje en buscar a gente nueva ¿Para qué, si tienes a los mejores?, es un guiño seguramente para decir que las viejas leyendas se cansan pero lo que no se dan cuenta es que la película se llama los mercenarios y tienen que haber leyendas no gente joven nueva y es donde lo ha estropeado. Pero después de eso la película no para con acción, tiroteos y mas tiroteos con unas escenas antológicas y que a veces exageran sobre todo lo que hace Stallone que exageran un poco pero bueno, estamos en una película, con un final épico como siempre y muy aceptable aunque previsible.
-Ya con respecto a las actuaciones quiero comentar que personalemente tenían que haber dado mas juego a gente como Jason Statham, Wesley Snipes o un desaprovechado Jet li que de nuevo sale 5 minutos y no ofrece las escenas de acción y de peleas que esperamos de él. Se han preocupado en poner a gente joven y eso no es lo que mejor le ha ido a la película porque desaprovechan el alto potencial que tienen los grandes actores que hay, no critico a los jovenes porque lo hacen bien pero estamos viendo los mercenarios y queremos ver a las leyendas como reparten. Sobre Antonio Banderas pues opino que le han puesto un papel de tonto y pesado donde se puede ver con las bromas y las gracias que hacen sus compañeros a Antonio, donde se salva cuando habla de la legión española y es donde se motiva y donde nos puede sacar alguna sonrisa, su papel no me ha convencido del todo, aún así buena actuación. -Con respecto al villano de la película el gran Mel Gibson sólo puedo decir que está también desaprovechado y debería de dar más, aparte de que como malo no pinta muy bien, el mejor villano sin duda alguna es Jean-Claude Van Damme, por eso la segunda de los mercenarios es considerado para mí y para mucha gente la mejor de ésta saga. Eso sí, hay bastante humor en la película y eso la favorece.
-En definitiva, tercera entrega de los mercenarios con mas acción y mas tiroteos pero sin ingenio, no han sabido escoger los papeles de los actores y han desperdiciado mucho, mucho potencial de los actores que han estado aquí y otros que ni siquiera tendrían que haber estado, pero la película está muy bien porque vemos a mas leyendas todas juntas que nos harán recordar los buenos momentos que nos hicieron pasar en el pasado con mas acción y tiroteos, además de que dura 2 horas y se te hace corta, sin duda una película palomitera que os divertiréis como niños viendo a estos mercenarios que todavía les queda mucha cuerda, sin duda una gran película muy esperada y disfrutable pero que las 2 anteriores entregas gana la partida a la tercera, ahora solo queda esperar para ver la cuarta parte que está en marcha, suenan varios nombres que vendría muy bien a la saga para agrandarla más y siempre recordemos éstas películas, ahora queda trabajar para que la cuarta parte sea la mejor de todas, para eso esperemos que los guiones y los papeles sean los óptimos para que podamos disfrutarla como se merecen éstas leyendas.

Elekiezer

• 22 Sep 2014

Cuando ves a tu abuelo por 1era vez disfrazado en una cena familiar,te parece simpático e incluso divertido.
Al año siguiente cuando te vuelves a reunir con la familia y se vuelve o lo vuelven a disfrazar,empieza a dar algo de vergüenza ajena y resulta no tan divertido,pero al menos ha incorporado con el disfraz unas maracas (Chuck Norris) y eso al menos te distraes.
Pero un tercer año con el disfraz enmohecido y sin maracas ya resulta repetitivo,vergonzoso y aburrido.

Esa es la sensación que me ha quedado al salir de la sala.
Unos Mercenarios 3 sin gracia y aburridos como ellos solos,bueno, Antonio Banderas haciéndose pasar por el gato con botas y mucha ¨cafeína¨ en vena hace dar la nota pero sin melodía alguna. Un intento para mi fallido de añadir sangre nueva con los mas jóvenes sin carisma recién sacados de los juegos del hambre.Una violencia en el film equiparable al equipo A.Un Mel Gibson que comparte el mismo ¨café¨ de Banderas.
En resumen,película para ver y olvidar debido a su inexistente calidad. Las escenas de acción son malas debido a la edad de los actores.

• 9 Sep 2014

Si a Los Mercenarios le quitas la sangre y la violencia, quedando solo explosiones, entonces es que algo falla. No se si es que han capado a Stallone, o simplemente quería recaudar más, pero me parece una auténtica metedura de pata. Quitando el PG-13, Mercenarios 3 es, sin duda la más floja de la trilogía, en cuanto a guión, acción y personajes. Una oda a la violencia que se ha quedado tan solo en un producto entretenido. A destacar, Banderas por el papel que hace, y poco más. El humor sigue presente, pero nada que no hayamos visto en las anteriores películas. Si van a hacer una cuarta parte, exijo algo más.

Adriantino

• 8 Sep 2014

No me voy a andar con tecnicismos y voy a exponer un ligero resumen de Los Mercenarios 3, recalco que no me las voy a dar de intelectual y que siempre he defendido las dos primeras entregas a muerte. Allá vamos.
Sylvester Stallone ya no puede más, así de simple, esto se acaba.
Jason Statham cumple, sigue siendo Jason Statham, pero la película no le deja que su personaje lo pete por así decirlo.
Arnold Schwarzenegger está de vacaciones en la película, era mejor su intervención en la primera entrega.
A Harrison Ford lo siento mucho, pero considero que no le pega el papel y que Bruce Willis es irreemplazable, pese a su codicia demostrada sigue siendo un mito del cine de acción. Además, que no salgan con lo de que Harrison Ford no reemplaza a Willis, si no que interpreta a otro personaje, es el mismo perro con distinto collar.
Mel Gibson probablemente sea lo mejor de la película, pero no está a la altura del anterior villano, Jean-Claude Van Damme fue muchísimo más carismático. Aunque si a GIbson se le hubiese dado la dirección correcta, tal vez podría haber hecho sombra al actor belga, pero con este desastre, va a ser que no.
Jet Li... ¿Sale Jet Li? Es que justo miré la hora en el móvil y cuando volví la cabeza a la pantalla de cine me pareció haber visto algo pero no se no creo. Ahora entiendo por que Jackie Chan rechazó el papel, ni una sola patada o triste puñetazo.
A Dolph Lundgren le usan como un muñeco con el que solo hacen gestos raros con su cara para hacer gracia a los niños, recordemos que la película ha sido calificada para mayores de 13 años (adiós sangre, adiós tacos, adiós película).
Con lo de Terry Crews voy a decir que es de vergüenza.
Randy Couture está porque estuvo en las dos anteriores y tiene que respaldar los chistes y el porte de sus viejos colegas.
Wesley Snipes aparece porque es el negro del grupo que Stallone quería de verdad ya desde la primera película ¨¡Hola Snipes por fin has salido de la cárcel, haremos un tributo a eso con una escena inicial penosa! ¡Hasta luego Crews!¨
Antonio Banderas en esta película es como el típico colega pesado que no tiene gracia pero que si estás en una fiesta aburridísima pues te la ameniza dentro de sus posibilidades, pero vamos el papel no le pega ni con cola.
Kelsey Grammer está porque Nicolas Cage rechazo su papel y algo había que hacer y Robert Davi porque era el tío del FBI de Jungla de Cristal.

Con respecto al grupo Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell creo que no hace falta ser un genio para decir que estos muchachos nunca a llegarán a ser un Sylvester Stallone, una Sigourney Weaver, un Jason Statham o un Bruce Willis, respectivamente. Se salva Ronda Rousey.

Y ya para acabar decir que esta es la película con peor guión, peor dirección y peores interpretaciones de toda la saga. Muy mala, pero le doy un 3, porque durante algún momento disfruté, pero muy poco. Patrick Hugues no es nadie

cinedeterror1978

• 7 Sep 2014

Prácticamente he venido ahora del cine de ver ¨Los Mercenarios 3¨, con mi primo Paco, solo la definimos esta película en una palabra: ESPECTACULAR!! con mayúsculas. Nos parece, que tiene un buen guión, está muy bien hecho. La trama está ¨renovada¨ (va de lo mismo), sí, pero está realizada de otra manera para que así el público se vuelva a enganchar a esta trilogía de las leyendas del cine de acción. Y creemos que lo han conseguido, es decir con ¨Los Mercenarios ·3¨ han logrado reinventar esta sega de acción.

¿Cuál a sido la fórmula para nosotros de este cambio a mejor?, en esta tercera parte, además de casi los mismos actores: Stallone, Shtatam, Jet Li, etc... que ya salen en sus dos secuelas anteriores, han metido nuevos y muy buenos actores, como por ejemplo Antonio Banderas (para nosotros a sido el mejor de la película), Mel Gilson, etc.... esto lo que le ha hecho, es darle más frescura a la historia, al argumento... a la película en general. Vale dura 2 Horas, pero esta ¨novedad¨ hace que se te haga corta. Este es otro punto a favor de ¨Los Mercenarios 3¨.

El argumento se entiende perfectamente, nosotros lo hemos entendido de maravilla.
Tiene mucha acción, los efectos especiales nos han parecido realmente buenos, está muy bien realizados. La película, tiene un excelente de humor negro, momentos buenísimos. Esta muy bien rodada, realizada... ¨Los Mercenarios 3¨ en general.

En fin, para nosotros ¨Los Mercenarios 3¨ a sido mucho mejor que sus dos antecesoras, esta tercera parte, la supera con creces a las dos, sin lugar a dudas.

La Recomendamos 100x100%

Nota:9,25

Northwest

• 5 Sep 2014

ara mí la saga se puede ir al carajo, así de claro. Ya van tres infamias de películas, con sangre digital, peleas mediocres, guiones bochornosos, conversaciones de vergüenza, cgi de feria, acción de estar por casa, de expendables sonrientes cogidos de la mano cargándose soldados random y sobretodo de oportunidades perdidas. Con lo fácil que sería crear guiones para provocar enfrentamientos entre viejas glorias, un Sly vs Arnold, un Jackie vs Jet Li, un Statham vs Van Damme... con acción cafre, con litros de sangre, con frases lapidarias de nivel, con conversaciones épicas entre viejas glorias, con tacos y tetas, y con persecuciones y tollinas en la gran ciudad en vez de rodar como putos gitanos en naves industriales, bosques y Rumanias de mierda.

La saga lo que tiene que hacer es alejarse lo máximo posible de las manos de Sly y sus guiones e ideas estúpidas, y sobre todo alejarse de la puta rata codiciosa de Avi Lerner, que si por él fuera todas las películas serían de una hora, en 3D y para toda la familia.

Esta tercera entrega es terriblemente mala, la peor de todas sin duda. La incorporación de los nuevos fichajes está realmente mal llevada, creía que simplemente se incorporarían al equipo y que habría piques entre ellos, pero no, les pega una patada a los antiguos que solo aparecen al principio y tristemente al final. Y todo por qué? Porque hieren a un compañero? Ridículo.
Si al menos los poyuelos estuvieran bien desarrollados tendría un pase pero, cuantas frases tiene esta gente en total? Diez por cabeza? Ahí no tienen culpa alguna los actores, si este guión te da tan poco para lucirte o simplemente para tener una mínima conversación que profundice en el personaje. Y cágate, porque encima invierten más de una puta hora en ellos. Patéticos e intrascendentes todos, uno que solo sabe ir en moto, el otro que es un hacker, un boxeador que no pega un solo puñetazo y bueno, la rubia al menos se salva porque tiene un trato más decente en la película.

A nivel de acción volvemos al montaje histérico en el que en cada plano tiene que pasar algo y todo va folladísimo, quitándote toda posibilidad de disfrutar de los pocos momentos decentes que ofrece. El PG13 es una payasada, porque se nota por todas partes que la película está cortada de una forma cutrísima. Puedo aceptar que la rueden desde un principio como tal a lo Fast Furious, pero es que en esta película no se trata de si hay sangre digital o no la hay, sino que directamente han quitado ejecuciones y varias secuencias dejando un montaje pésimo en el que se nota la ausencia de dichas escenas.

Con Banderas abusan demasiado de la coña de que es un pesado. Mel Gibson al menos tiene muchos minutos en pantalla, seguramente más que los que tuvieron Eric Roberts y JCVD juntos. Su monólogo en la camioneta posiblemente sea el único momento de calidad real de la película, y tiene toda la pinta de ser pura improvisación. Y vale que el Chuache y Jet Li han rodado pocos días, pero, ya que les das una escena de acción en el tejado, no puedes ofrecer algo más que 3 planos guarros de ellos disparando al horizonte? Penoso.

Me da pena que haya salido en internet antes, porque me habría gustado que la ostia en taquilla se la hubiera llevado simplemente por cagarse en los orígenes de la saga que tanto cacareaban, para hacer esta mierda dedicada a un público adolescente que no tiene ningún jodido interés en una saga de acción que era de las pocas que era rentable siendo R-Rated.

En fin, otra oportunidad perdida. Y repito que me da igual ya lo que suceda con la saga, porque si sale otra entrega sé perfectamente que será igual de mala que las demás, cuando podrían darnos la mejor maldita película de acción de toda la historia.

COCO 1

• 4 Sep 2014

Despues de bastante tiempo esperando esta tercera entrega de ¨Los mercenarios¨ por fin he tenido la satisfaccion de poder verla, si os digo la verdad me decepciono bastante ya que yo esperaba un trabajo que fuera similar a las 2 anteriores, pero no.

Lo que más me impacto de todo es que la violencia explicita y la sangre que aparecia en las otras entregas aquí se esfuma como por arte de magia, tal vez para hacerla más comercial y que fuera más gente a verla.
También me dejo fuera de si el desaprovechamiento de algunos personajes como es el caso de Schwarzenegger o más concretamente el de Jet Li que parece que esta por estar, ademas la historia en esta ocasión la he encontrado algo insipida, tiene cosas buenas y toques de humor currados, pero a fin de cuentas es bastante simple.

Un acierto es que Mel Gibson sea el malo de turno, da un enfoque diferente en cuanto al resto.
Stallone, Statham y compañia como siempre hacen unos trabajos correctos, si en la anterior entrega el que se lleva la palma es Dolph Lundgren aquí se la lleva Wesley Snipes, cuyo papel me resulto de lo más divertido y loco, también el personaje de Antonio Banderas destila buen humor.

Los FX son muy buenos, La BSO no esta mal, fotografía es perfecta y los escenarios son variados.
De esta parte me quedo con su comienzo y con la adrenatitica lucha final.
Se hecha bastante de menos al bueno de Bruce Willis, pero Harrison Ford como sustituto deja el liston bien alto.
En cuanto a los nuevos fichajes, pues personalmente me parecieron algo flojos, sobre todo la chica.

No es la mejor de las 3 entregas pero se puede ver ya que es entretenida y no aburre en ningún momento gracias a su frenetico ritmo.
Es una pena que se ¨cortaran¨ a la hora de hacer las escenas de acción más violentas, para mi era como una marca de la casa, no porque yo adore la violencia, nada de eso, más bien porque era lo que la distinguia del resto.

Coco 1.

Iván Pérez Peralta

• 4 Sep 2014

Tras dos primeras entregas que me dejaron fascinados, al fin vuelven los Mercenarios para repartir golpes y tiros como sólo ellos saben. Esta tercera entrega, repite ese estilo característico que nunca pasará de moda.
Tras sacar de la cárcel a un antiguo miembro de los Mercenarios, Barney descubre durante una misión, que Stonebanks, al que creía muerto, está vivo y coleando. Durante dicha misión, uno de los Mercenarios resulta herido de gravedad, por lo que Barney decidirá jubilar a los integrantes del grupo, un poco ya mayores, y conseguir un nuevo equipo para la siguiente misión.

El casting, como siempre en esta saga, es uno de los reclamos principales.
Por un lado tenemos a esas viejas glorias del cine de acción.
Barney, líder del grupo, está interpretado por Sylvester Stallone. Cuando se habla de ciertas películas, es muy difícil opinar sobre el nivel de interpretación de ciertos actores, ya que no es lo fundamental en ellas. Por eso, el papel de Stallone, de tipo duro pero con sentimientos, no se puede valorar, así que pasaré a valorar el personaje.

La evolución durante la saga de este personaje ha sido bastante clara. En la primera lo veíamos como el tipo más duro de todos, pero con el paso de las películas nos han mostrado que, cada vez que se pierde a un miembro de los Mercenarios, Barney sufre como el que más. Ese es su punto débil.

Arnold Schwarzenegger, encarnando a Trench Mauser, vuelve a coincidir con Stallone tras Escape Plan, y eso que en la década de los 80, se llevaban como el perro y el gato. Este personaje es simple cameo, aunque es bastante gracioso ver que, a su edad, sigue intentando ser ese hombre de acción que fue, y lo que le cuesta hacerlo.

Es una pena que los veteranos Lee Navidad, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road y Hale Caesar, a los que interpretan Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews respectivamente, pierdan un poco de protagonismo para dar paso a esos nuevos y jóvenes Mercenarios. Aunque aún así, con sus escenas se siguen disfrutando.

Wesley Snipes es Doctor Muerte, al que salvan de la cárcel para que se reincorpore al equipo. Es muy gracioso ver los guiños de este personaje, como el hecho de que estuviera en la cárcel, algo que le ha ocurrido al propio Snipes. Wesley Snipes es capaz de dar carisma a un nuevo personaje que no aporta nada especial ni nuevo.

Los nuevos Mercenarios están formados por John Smilee, Luna, Thorn, Mars y Galgo.
Pese a que alguno de ellos tiene bastante potencial, quedan muy por debajo de los antes nombrados.

El más destacado de todos ellos es Galgo, al que interpreta Antonio Banderas, al que, como ya comenté en Machete Kills, le queda muy bien los papeles cómicos, y es el que más risas provoca.

Quién contrata al equipo es Harrison Ford en el papel de Max Drummer, un agente secreto que trabaja para el gobierno. A Ford puede que sea al que más mayor se le ve, aunque, como Schwarzenegger, intenta demostrar que aún es un hombre de acción.

Y como el villano Stonebanks tenemos a Mel Gibson. Parece que Mel Gibson le ha cogido gusto a esto de hacer villanos, aunque en esta se le ve más entregado que en Machete Kills. Su personaje está muy bien elaborado, y me ha gustado su trama interna.

Una pena que en esta ocasión no hayan podido contar ni con Bruce Willis ni con Chuck Norris, pues eran dos actores que daban bastantes toques de humor que mejoraban la cinta. Esperemos que para próximas entregas vuelvan.
Comentado todo este ochentero casting, poco queda por comentar sobre guión o dirección, pues, aunque rodar estas escenas de acción con tantos tiroteos y bombas con tantos cambios de cámara no debe ser trabajo fácil, si es cierto que no es algo especial por lo que pararse a comentar. La trama está bastante bien elaborada y tiene más sentido incluso que las dos primeras, y aunque le cuesta arrancar en los primeros compases, cuando arranca mete el turbo y no para.

La banda sonora es excelente y te sumerge totalmente en esas escena épicas que nos quiere brinda la película.
Pese a que sus predecesoras están por encima, destacando la segunda parte, esta no se queda muy atrás y nos ofrece entretenimiento y acción durante lo que dura la película.
Está claro que si buscas un argumento totalmente sólido, con unas interpretaciones de Oscar y con unos planos artísticos, esta no es tu película. Pero si, como los que fuimos a verla al cine, quieres pasar un rato lleno de adrenalina y humor, te recomiendo la saga completa.

Una curiosidad: Jason Statham sufrió un accidente en el que casi muere ahogado. Al día siguiente de rodaje, el actor apareció como si nada hubiese pasado.

Una frase con la que me quedo: ¨Es un pedazo de negro con una lancha.¨

Mi puntuación: 7/10

JUDROCK

• 1 Sep 2014

Una oda a los efectos especiales, mucha acción y cero argumento, así podría resumir ésta tercera entrega bastante floja, rápida , pero divertida.
No es una obra maestra , tenemos un Mel Gibson como villano bastante ¨breve¨ , un Antonio banderas en un papel ¨ridiculo¨ , y en fin , metemos a viejas glorias del genero con algunos NO tanto , otros nuevos que nadie conoce y da como resultado una película entretenida y para pasar el rato....
No esperes algo espectacular porque no lo habrá , no esperes una obra maestra porque no lo será , en fin..la peor de las tres.

Un 5 de 10 , para pasar el rato está bien.

Desvelado

• 1 Sep 2014

ME ENCANTO. Asi de sencillo. Excelente pelicula poniendo lo mejor de los personajes clasicos de los 80¨s como Ford, Swhargenegger, Gibson y Stallone... un reparto de lujo. Y los demas no desentonan claro, salvo ¨un poquitin¨ la ¨nueva generacion¨ que realmente quedaron muy rezagados y que Antonio Banderas no estuvieron a la altura de los grandes pero eso no impide ver la pelicula... al contrario. Uno no sabe que mas elogiar pero sin duda el que para mi se llevo todo es Weslie Snipes con ese rol realmente de lo mejor y que te pone bien atornillado en la silla.

Accion y un guion clasico hacen que uno pida una cuarta parte.

Jet Li es una pena que se le haya visto pocos minutos y en algo que no es su fuerte y esperemos que en otra entrega haga gala de lo que es magistral: las artes marciales.

Jamas pense que se verian la cara tantas estrellas es un mismo lugar, algo que solo Stallone lo podia hacer... ahora... se imaginan este mismo film en la decada del 80¨ donde Stallone era Rambo y Gibson Arma Mortal, y Swargenegger Terminator? iba a ser una salvajada de pelicula...!!!

Puntuacion 9 / 10 (porque no se puede poner 10/10 pero para mi sigue siendo de lo mejor... queremos la cuarta!!!).

Ampliamente recomendable.