Película de Amazon que como de costumbre suelen tener mejor calidad que las de netflix con esta historia ambientada en los 70 donde una mujer tendrá que hacerse cargo de su vida y de un bebé ya que su marido desaperece y la deja con un montón de problemas.
Tiene una buena ambientación y la actuacion de Rachel Brosaman esta muy bien aparte en lo negativo es que la pelicula es larga para lo que cuenta ya que con 20 menos hubiese sido genial.
El final también me ha gustado a pesar de ser algo predecible esta bien elaborado.
Yo la verdad siento que Liam ya no es el mismo de antes y no se porque desde que hizo la malisima Uno tras otro no se pero ahora no es el mismo, sus peliculas desconocido, el pasajero, búsqueda implacable quedaron atrás.
En esta me ocurre lo mismo que la anterior que sacó hace poco tiene potencial pero no va más allá, entretiene en ciertos momentos y se hecha de falta más acción.
Liam Neeson esta bien pero su forma de pelear aquí por el final ya no es nada como antes, Juan Pablo Rava me parece sobreactuado en muchas ocasiones y Katherin Winnick es un personaje que está demás.
El final me parece super predecible y la ambientación está correcta pero esperaba más de esta película.
Tom Clancy sin remordimientos es una nueva película de Amazon de la cual el trailer ya te compra y bueno del mismo director de Sicario nos trae otra aventura más de Tom esta vez desde el inicio la misión y todo hasta después con los asesinatos y el asesinatode su esposa y justo la venganza.
Michael B Jordan no le tenía fe sin embargo esta muy bien quizás le faltó una pelea mejor a cuerpo y cuerpo pero bueno, la acción está muy bien y la parte del final en Rusia es excelente.
Ni que decir de los efectos, ambientación y fotografía todo esta muy logrado y el final es algo predecible pero intenso, genial también Guy Pearce siempre le viene bien el papel de Malo aunque se le heche de menos mas participación.
Claro esta que todo queda abierto a una posible secuela.
Película de acción de la cual espere y sin duda un gran acierto a pesar de que la historia ya sabemos es sólo mera excusa para la accion pero esta no tiene desperdicio, desde la home invasión hasta la escena del autobus para mi la mejor y todo lo demás.
Sangrienta como debe ser, con buenas actuaciones el actor principal no está nada mal cuidado John Wick!.
La parte del padre es otro nivel sin duda un gran acierto y todo el final con los rusos es pura bala y acción que es lo que se busca aparte la bso con la música de Frank Sinatra.
Vaya pues una maravilla que no te tienes que partir la cabeza simplemente disfrutar la acción!.
Película de la cual esperaba más pero más allá no me ha dado nada y no es comedia como ponen es un thriller drámatico bastante lento y eso me ha sacado algo de quicio.
Todo ronda en estos criminales que después de salir de prisión deciden secuestrar a la mujer de un millonario de Detroit sin embargo este está con una amante y no le interesa nada.
El secuestro de Jennifer Aniston es algo absurdo y esas mascaras me parecen buenas pero si esto hubiese sido un thriller de esos oscuros a lo 96 muertes un éxito hubiese sido sin embargo es aburrida y sin chispa en muchas ocasiones.
Jennifer Aniston esta bien pero su personaje no es creíble y esperaba más de ella al igual que Tim Robbins que nada que ver.
La escena final fue mi favorita y justa después de todo, ojalá no saquen secuela o si lo hacen sea oscura y con mucho humor negro a ver si así funciona.
Todavía no lo tenía a Liam Nesson como granjero y esta vez se enfrenta a un peligroso cartel narco mexicano, él vive su vida cotidianamente hasta que se cruza con una madre y su hijo que escapan de los narcotraficantes, Nesson salva al muchacho, la madre muere, toda la película transcurre con la huida del protagonista principal, muchas veces vista pero la garantía esta dada por Liam sino sería una más del montón, típica película de acción que entretiene pero no mucho más.
Divertidísima comedia made in Ozores que además rinde tributo al fantaterror español de la mejor manera, haciendo una parodia de las películas del género.
En esta ocasión nos encontramos una trama más compleja de lo que parece, y además que se va exponiendo de manera original para una película de este tipo, logrando que el espectador preste más atención que a la típica españolada graciosa de la época.
La peli cuenta con un buen grupo de personajes, cada cual más loco, que logran sacarte más de una carcajada con sus chorradas, comentarios y situaciones.
Andrés Pajares está más correcto aún que de costumbre, aunque se echa de menos a Esteso, podría haber salido perfectamente en la peli como cualquier otro de estos esperpénticos habitantes del castillo. También se echa en falta más protagonismo de Antonio Ozores, aunque por razones obvias, no podía ser.
Buenos escenarios, situaciones que consigue sacarte la sonrisa, y alguna que otra sorpresa. Una película que resalta sobre la mayor parte del cine cómico español de la época.
sacando de lado q la pelicula es made in yenkee y justo se la dan de heroes del año con en q paso la guerra de irak .. Pero no me quiero alejar ni analizar ...solo voy a criticar lo q vi y vi una peli dramatica y belica q zafa pero no hay nada innovador ..esto ya se vio muchas veces...ahora como pelicula esta buena para pasar un rato agradable..nada mas ..mi puntaje es un 6
Delirante clásico de culto de artes marciales, dirigido y protagonizado por Jimmy Wang Yu.
Dos escuelas de artes marciales se enfrentarán en un duelo a muerte a partir de una discusión en una casa de té, en medio de tráfico de opio y la contratación de mercenarios extranjeros.
Luego de triunfar en el film “獨臂刀” (“El Espadachín Manco”, 1967) de Chang Cheh, considerada la primera película de estilo wuxia con antihéroes masculinos, juego violento con espadas y derramamiento de sangre, y conseguir dirigir su primer film con Shaw Brothers, la exitosa “龙虎斗” (“El Boxeador Chino”, 1970), Wang Yu decidió abandonar los estudios principalmente debido a fuertes diferencias económicas y creativas, que lo llevarían a verse envuelto en una serie de polémicas legales que, a su vez, lo obligaron a radicarse en Taiwán. Buscando trabajar en forma independiente mientras tanto, finalmente optaría por asociarse junto a Raymond Chow y su recién creado estudio, Golden Harvest Studios. Sin embargo, Chow rápidamente mostró un nivel de inteligencia comercial destacable al ofrecer plenos poderes de producción para sus próximos proyectos a Wang Yu, a la par que aseguraba la contratación del legendario Bruce Lee, estableciendo de esta forma una verdadera revolución en la industria en su momento.
Cabe señalar que el éxito y categorización como película de culto de “獨臂拳王” (“El Luchador Manco”, 1971), no en China, en especial en el mundo hispanoamericano, no se deberá precisamente a la originalidad de su premisa, a un gran guión, a legendarias coreografías y/o brillantes interpretaciones, sino más bien a su particular, psicotrónica y surrealista naturaleza, más cercana a la comedia involuntaria que al drama y la acción concretamente. De hecho, la premisa no es original como ya lo vimos en la mencionada “獨臂刀” (“El Espadachín Manco”, 1967), con la salvedad que en este film la pérdida del brazo se debe a un accidente y al hecho de que el protagonista hace uso de un antiguo manual para entrenarse en la esgrima de una sola mano, mientras que en este film pierde el brazo en un violento enfrentamiento con un estrafalario y diabólico luchador japonés y se someterá a un brutal tratamiento médico a instancias de un curandero para desarrollar sus habilidades con el otro brazo.
Por otra parte, la causa del conflicto de las escuelas también tiene su origen en un argumento explorado en varias ocasiones, como es la rivalidad de dos escuelas de artes marciales que termina en un baño de sangre. Por supuesto, el guión firmado por el propio director y protagonista, recurre a la ya clásica estrategia narrativa de dividir bandos, los buenos, la Escuela de Ching Te que se dedica al comercio de tintes y ropajes y los malos, la Escuela de Chao que lidera el narcotráfico de opio en el pueblo. Además, la trama incluye el típico conflicto originado tras un acto de prepotencia e injusticia con un débil, en este caso un absurdo entuerto por una mesa en un salón de té y un pájaro enjaulado, que traspasa los límites de lo que el héroe Tien Lung puede tolerar y que creciendo como una bola de nieve cuando los buenos humillen a los malos en un combate pactado para zanjar rencillas y Chao decida reclutar a un letal y variopinto grupo de mercenarios foráneos que incluye boxeadores tailandeses, judokas, practicantes de Taekwondo, instructores de Yoga, lamas, un yogi pakistaní y el mencionado karateca japonés.
Por cierto, que vale la pena referirse al protagonista y, por supuesto, a estos mercenarios, los cuales brillan por su absoluta bizarrez. Respecto al protagonista, como es de esperarse, el guión presenta a Tien Lung no sólo como el mejor alumno de Ching Te, sino como un héroe vengador y temerario que está dispuesto a todo con tal de consumar su justa venganza luego de ser brutalmente mutilado por Erh Ku Da Leung. Sólo eso puede explicar que acepte someterse al salvaje tratamiento médico que consiste en quemarse los nervios de la mano que conserva y tratarla a punta de golpes para convertirla literalmente en una mano de piedra. Sus rivales no se quedan atrás en excentricidad, entre ellos Erh Ku Da Leung, sus increíbles colmillos vampíricos y su apariencia de Oni (demonio) hippie, el gordo Yogi pakistaní Mura Singh para el cual sólo alcanzó el maquillaje para la cara y el monje tibetano Cho Lung que que se infla literalmente cuando medita.
Esto por supuesto no lleva a una no despreciable cantidad de escenas filmadas con supuesta seriedad por Wang Yu, pero que resultan ridículas, surrealistas y mal concebidas, que se convierten en un deleite para los amantes de lo cutre y psicotrónico. Al margen de las coreografías mal armadas, infantiles y exageradas, las escenas en la que Erh Ku Da Leung le saca el brazo a Tien Lung de un solo golpe de mano, el golpe del mismo vampiro karateca a través de una roca y el impacto que recibe el héroe al otro lado, la elevación de éste al estilo Conde Orlock (“Nosferatu”, 1922), la danza guerrera de cabeza invertida de Mura Singh, el luchador de Taekwondo que rompe botellas de vidrio con la boca y la imposibilidad de Wang Yu de ocultar eficientemente el brazo que supuesta perdió son verdaderas postales icónicas de un film y un subgénero, el de luchadores lisiados, que tendría varios films influenciados por esta película, entre ellas “残缺” (“Combate Mortal”, 1978) de Chang Cheh y “天殘地缺” (“Los Maestros Tullidos”, 1979) de Chi Lo.
Además de Wang Yu en el protagónico de Tien Lung, encontramos en el reparto a Ma Kei como el amestro Han Tui de la Escuela Ching Te, Yeh Tien como Chao, jefe de la mafia del opio y maestro de la escuela rival, Hsin Tang como Hsiado Yu, enfermera e interés amoroso de Wang Yu, Wong Fei-Lung (“La Espada Dorada y el Espadachín Ciego”, 1970) como Erh Ku Da Leung, el vampiro karateca, Yi-Kue Chang y Su Chen Ping como Ko Fu y Cho Lung como los lamas tibetanos, Blackie Ko (“El Poderoso”, 1971) como Mi Tsu, luchador tailandés, Tung Chiao Wu como Kao Chiao el judoka, Shan Mao como Chin Chi Yung como el maestro de taekwondo y Chun Lin Pan como Mura Singh el Yogi pakistaní y maestro de yoga.
La banda sonora estuvo a cargo de Fu Ling Wang (“Karate a muerte en Bangkok”, 1971), experimentado músico de grandes clásicos wuxia del cine hongkongnés. Como curiosidad, señalar que en algunos momentos se escucha la banda sonora de la serie de TV “Shaft” (1973), de Isaac Hayes con sus emblemáticos riffs de base psicodélica de guitarra y batería galopante, que desentona.
El film se estrenó en Hong Kong el 2 de agosto y en Taiwán el 6 de octubre de 1972. Tendría una secuela, “独臂拳王大破血滴子” (“El Maestro de la Guillotina Volante”, 1976) que también se considera spin-off de “血滴子” (“La Guillotina Volante”, 1975) de Meng-Hua Ho.
En resumen, con una historia ridícula e increíble, personajes surrealistas, luchas exageradas y mal concebidas y efectos especiales deficientes, se trata de una experiencia culposa, entretenida y delirante.
Hay que reconocer que desde la puesta en escena y en las batallas las producciones chinas tienen una excelente calidad, ésta es una historia bélica que tiene un desarrollo un tanto lento con mucho diálogo, eso es lo que no me gustó, y le faltó acción, mucha planificación y estrategias en las batallas, actuaciones decorosas y en varias ocasiones se confunden chinos con japoneses, la trama muestra como los piratas japoneses invaden China y van ganando terreno hasta que un valiente general decide armar un ejército de novatos, entrenarlos en el arte de la guerra y repeler la invasión, buena pero la esperaba mejor.
Muy entretenida película con un elenco bastante importante.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en absolutamente en ningún momento.
Tiene un muy buen apartado técnico con grandiosos efectos especiales y muy buenas secuencias de acción.
Las actuaciones están bien y me gustó que el principal villano del film interpretado por Gary Oldman aparezca poco pero delinquiendo ¨por detrás¨.
Recomendable!
Película de suspenso que la encuentras en netflix y que de acción más bien poco es un thriller con una historia interesante donde un policía tras un error deberá hacer frente a un montón de situaciones que se empeoran más.
La película tiene el mismo problema que algunas de Corea se exagera en duración en algo que puede ser mucho menos y de remate hay situaciones un tanto exageradas.
Menos mal tiene ritmo y la parte final con el asesino es mucho suspenso aunque alargada también pero debo de reconocer que el actor que hace de malo es estupendo y se lleva al resto de lejos.
Interesante bioepic de la artista chilena reconocida a nivel mundial, Violeta Parra.
Violeta Parra (1917-1967) fue una poetisa, cantautora, tejedora, recopiladora y artista plástica, referente de la música popular chilena para todo el mundo. Hija de una familia tradicional del sur de Chile, vivió su infancia y adolescencia en distintas localidades de la actual Región de Ñuble iniciándose tempranamente en el canto y trabajando desde joven en restaurantes y festivales folclóricos. Posteriormente, ella y su familia jugarían un rol protagónico en el movimiento conocido como Nueva Canción Chilena generado en la década de los 50s, dentro del cual aportaría decididamente para estudiar y registrar la evolución y salvaguardar la rica tradición musical del folclor chileno. Su talento le permitió viajar y llevar sus actividades artísticas a Europa, donde hasta la fecha se le reconoce como una de las más grandes embajadoras artísticas de Latinoamerica. Su sensibilidad y la intensidad que derrochó en cada uno de los aspectos de su vida, además de los fracasos amorosos y las dificultades económicas, la llevaron al suicidio en 1967.
Tras el éxito de “La Buena Vida” (2008), ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, el director chileno Andrés Wood se embarcó en su próximo proyecto cinematográfico intentando dejar de lado su predilección por temáticas de ficción con las costumbres campesinas de inicios del siglo XX en “El Desquite” (1999) y los convulsos años de la Unión Popular y el Golpe de Estado en “Machuca” (2004) y explorando por primera vez el film biográfico con una de las figuras culturales más importantes del país y el continente latinoamericano, Violeta Parra. Dada la compleja personalidad y carrera artística de la folclorista chilena, además de considerar varias biografías y entrevistas a personas cercanas a Violeta, Wood tomaría como la base la novela homónima (2006) escrita por su hijo, el cantante y escritor Ángel Parra, quien resultó además ser un importante asesor para la redacción del guión finalmente elaborado por el propio director, Eliseo Altunaga (“Machuca”, 2004), Guillermo Calderón (“El Club”, 2015) y Rodrigo Bazaes (“La Buena Vida”, 2008).
Desde un punto de vista narrativo, “Violeta se fue a los cielos” (2012), Wood estructura el relato en forma de episodios que abarcan diferentes periodos de vida de la artista chilena otorgándole mayor importancia y protagonismo a la densidad del personaje por sobre un orden cronológico de los hitos de su vida y la concretación de una biografía detallada y lineal. En ese sentido, Wood sortea con eficiencia el continuo salto de épocas y momentos en la vida de Parra que no necesariamente resulta fiel a sus datos biográficos oficiales -que dicho sea de paso significó varias polémicas como la molestia de Isabel Parra, hija del primer matrimonio de Violeta con Luis Cereceda respecto a la representación de algunos episodios- para concentrarse en explorar y presentar literalmente un verdadero rompecabezas sobre la intensa y convulsa psicología de la personalidad de la cantautora nacional, lo que resulta realmente interesante.
Lo anterior nos lleva a advertir el film de Wood como una biografía atípica que, a pesar de cierta tendencia a la tragedia que podría haber precisamente por la naturaleza de los eventos de su vida, aborda la vida de Violeta como un retrato que refleja el carácter, los anhelos y las contradicciones de una artista atormentada y trágica, pero no necesariamente víctima de la vida y sus actos. De hecho, la película destaca cómo Violeta va conquistando uno a uno sus anhelos y objetivos demostrando, por un lado, su fuerte y resiliente carácter y determinación a partir de sus humildes orígenes hasta su reconocimiento internacional en Europa, su consolidación como cantora popular, el aplauso del público rural y urbano, el aprecio de su trabajo por la alta cultura parisina y el amor de un hombre más joven y, por otra, la contradicción de su personalidad, capaz de amar a su país por sobre cualquier cosa y mostrarse, a la vez, egoísta, tosca e incluso violenta con sus seres queridos.
Esto nos lleva a varios pasajes complejos y, en algunos casos, polémicos sobre su personalidad. Hacía yo mención de su inestable y tortuosa relación con Gilbert Favre cuyo amor u obsesión, según como se le vea, sería detonante de su radical y trágica decisión y que Wood refleja en diversos episodios, como la discusión de celos artísticos que sostienen en los exteriores del Louvre respecto a su rol en la exposición de las arpilleras y los celos de Violeta con la conquista boliviana del suizo, con la cual tendría dos hijos. También el film aborda en el segmento de la entrevista para la televisión argentina algunos cuestionamientos como su afiliación política, por ejemplo, en la inteligencia e irónica respuesta de Violeta sobre la roja sangre y el comunismo. Sin embargo, el mayor punto sensible es la representación del fallecimiento de su hija Rosa Clara, en la que Wood sugiere una supuesta indolencia tanto de la artista, que permanece en Europa, y de su pareja, Luis Arce, responsable directo de la tragedia.
De esta forma, Wood privilegia la intensa humanidad de la mujer, madre, amante y artista, de una forma similar a lo que Olivier Dahan hace en “La Vie en Rose” (2007) con la legendaria cantante francesa Edith Piaf. Retomando lo que decía en el párrafo anterior sobre la naturaleza de rompecabezas del relato, Wood no sólo proporcionará las piezas para que el público pueda ir armando un retrato más o menos general de su personalidad, sino que también sugiere o derechamente deja varias de estas piezas extraviadas y faltantes para que el espectador pueda solo completar dicho puzzle con la evocación que el propio nombre y obra de la artista produce por su cuenta, como aquellas hipnóticas escenas de Violeta cruzando praderas en su afán de recopilar y no dejar morir el folclore de su tierra. Sin embargo, en el afán de diversificar recursos, puede que el director de “Machuca” (2004) se vuelva algo repetitivo, por ejemplo, en las secuencias intimistas con Gilbert Favre y las de su padre sucumbiendo al alcohol y la violencia.
“Violeta se fue a los cielos” (2012) destaca, además, por su elaborado y eficiente concepto del simbolismo audiovisual. Entre estos elementos, están por supuesto sus recuerdos de niña, por ejemplo, comiendo y devorando maqui, manchándose las manos, la boca y la ropa, que da cuenta de su carácter rebelde y apasionado; o llamando la atención y prohibiendo a su padre que beba vino mientras ameniza el ambiente con la guitarra en un bar y restorán, su particular sentido de lo que es el vicio. Otras secuencias como aquella en la que estando embarazada y sola en el escenario agarra un bombo e interpreta “Arriba quemando el Sol” que representa su nacimiento como artista, sus discusiones con Gilbert en las calles de París y sus arrebatos y pataletas algunas de ellas con sentido y otras no que denotan su volátil carácter, la franqueza con que enfrenta sus entrevistas en televisión para hacer hincapié en su autenticidad, su participación en eventos políticos fuera de Chile en relación a sus ideales y, sobre todo, las secuencias en la carpa de La Reina vacía y llovida por dentro y por fuera como alusión de su tumba y la lucha del gavilán y la gallina, son interesantes metáforas de episodios de vida de una mujer esencialmente humana.
Sin embargo, un aspecto del simbolismo que incluso puede dar para un estudio idiosincrático es su actitud frente a su carrera artística y los alcances en torno a ella. “Violeta se fue a los cielos” (2012) muestra cómo la artista se instruye a sí misma en un arte que ella considera como único e inigualable, se convierte en un referente absoluto del folclore de su país, pero al mismo tiempo no encuentra ni el apoyo, ni el interés, ni a quienes (unos hipotéticos alumnos) legar dicha actividad artística. En ese sentido, la fuerza simbólica de Violeta Parra sola en su carpa de La Reina en sus últimos momentos antes de suicidarse, en medio de mesas y sillas levantadas, matorrales y tierra es reflejo de la problemática de un país en donde las tradiciones culturales y artísticas se van difuminando y desapareciendo por la indiferencia y la falta de respeto a los valores patrios y donde los talentos están destinados a desaparecer sin encontrar un recambio a quien pasar la posta.
Francisca Gavilán (“Monos con navaja”, 2000) interpreta a Violeta Parra y su elección no pudo haber sido más acertada. Manteniendo en general el parecido con la artista, Gavilán sufre una verdadera simbiosis con su personaje destacando su amplio registro para representar los diversos estados de ánimo de su personaje. Por otra parte, la actriz decidió tocar y cantar ella misma todas las interpretaciones de canciones de Violeta Parra en la película, con lo cual logró mayor autenticidad y emotividad en su interpretación. Gavilán ganó varios premios por su protagónico, entre ellos, el Premio Altazor a la Mejor Actriz de Cine, el Premio Pedro Sienna a la Mejor Interpretación Protagónica Femenina, el Colón de Plata a la Mejor Actriz de Cine del Festival Iberoamericano de Huelva, el Premio Mayahuel de Plata a la Mejor Actriz, el Premio Trofeo Spondylus a la Mejor Actriz de Cine y el Premio Palmarés a la Mejor Actriz.
El resto del reparto lo completaron Cristián Quevedo (“Mala Leche”, 2004) como Nicanor Parra Padre; Patricio Ossa y Jorge López como Ángel Parra niño y joven; Thomas Durand (“Juliette”, 2013) como Gilbert Favre; Robert Farías (“El Club”, 2015) como Luis Arce; Gabriela Aguilera como Hilda Parra, Marcial Tagle (“No”, 2012) como el alcalde Fernando Castillo Velasco y Luis Machín (“Dormir al Sol”, 2012) como el periodista argentino.
Además de la interpretación de la misma Francisca Gavilán en las canciones de Violeta Parra, la película también contó con canciones interpretados junto a su hermana Hilda y su sobrina Carmen Luisa. Los cortes más destacados son “Gavilán”, “El Palomo”, “Arriba quemando el Sol”, “Volver a los 17”, “Run run se fue pa´l norte”, “El Cardenal”, “Gracias a la Vida” y “La Jardinera”.
La película fue estrenada en Chile el 11 de agosto de 2011. Ganó el Gran Premio Internacional del Jurado del Sundance Film Festival (2012), el Premio al Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2011), ya mencionado y el Premio Glauber Rocha en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Fue nominada a la Mejor Película Iberoamericana en los Goya y los Ariel y fue Representante de Chile en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
En resumen, una lograda e interesante bioepic sobre una de las artistas latinoamericanas más importantes de la historia, que privilegia los aspectos más densos de su personalidad así como sus contradicciones y pasiones, lo que permita valorarla desde su senbilidad artística.
Muy buena película de cine clásico mexicano, en mi ignorancia no sabia que el español Luis Buñuel había realizado varias en ese país, la trama es sencilla y muy interesante, un señor dueño de casas en una vecindad esta decidido a vender su propiedad pero para ello deberá desalojar a las familias que allí habitan hace años, los inquilinos dicen que no se irán por las buenas por lo tanto el dueño decide contratar a un sicario para que encargue del asunto, ¨el bruto¨ como lo llaman por su aspecto, entra en acción, me gustaron mucho las actuaciones de todos ellos principalmente la de las dos chicas, el propietario del lugar en cuestión y la del bruto, en ésta peli hay romance, drama y Buñuel no necesitó de escenas de sexo para mostrar la tensión sexual entre los protagonistas y el final aunque un tanto triste me gustó.
Lo q mas me gusto de la pelicula son 2 cosas 1ro el gran reparto de actores y kevin bacon se lleva la frutilla del postre por su tremenda actuacion... Y 2do es q a pesar de ser una peli larga y amplia...esta es facil de entender ..no hay mucha vuelta.. En fin.. Me encanto y por supuesto la recomiendo y mi puntaje es un 8...muy buena
Por ser una pelicula de este patetico actor...digamos q zafa bastante.. La historia esta bien contada y todo muy lindo...sin embargo digo sin tabues q a tom crouse no lo soporto..eh visto 3 o 4 peliculas de el y creo q esta es la mejor... De todas maneras no pienso ver las siguientes.. Le doy un 6.5 buena
Entretenida película ambientada al final de la segunda guerra mundial, y en este caso en vez de centrarse en la infantería la película se centra en la división de tanques, y el trabajo de cinco tipos para intentar mantenerse con vida.
Argumentalmente está bien, trama simple pero efectiva. Los escenarios y la ambientación son increibles y la película está repleta de escenas crudas y de imágenes de fondo duras. Algo muy acertado es que David Ayer pone a los hombres a la misma altura (quiero decir que al menos no es tan evidente la americanada de yankee=bueno, rival=malo), aquí en todo momento nos queda claro que esto es una guerra, tanto un bando como el otro tiene gente buena, auténticos cabrones, penurias y honor.
El reparto está lleno de caras conocidas, todas ellas encabezadas por un Brad Pitt que se sale, como siempre (si, soy bastante fan)
Personalmente lo que veo mal es que sobre todo al final, digamos últimos 40 minutos, la película se vuelve demasiado pretenciosa. Que si frases célebres, que si pasajes de la Biblia, silencios largos que no pintan mucho; todo esto mientras están apuñalando gente o reventándose a tiros... y el personaje de Brad Pitt llega un momento en el que casi alcanza la inmortalidad, parece que daba igual que le hicieran, su última frase la iba a decir estuviera entero o a cachos.
Una comedia infantil de la mano de rene cardona jr explotando la carrera de
Lucerito, cantante que sin ser de mi gusto, en lo que respecta al fisico esta muy bien.... el resto, una comedia infantil bastante envejecida que no creo que ni los niños de hoy la aguanten.
Buena película sobre un hecho real, el secuestro de un avión comercial de la linea air france por parte de un grupo de terroristas palestinos, entre ellos se encuentran Daniel Bruhl y Rosamund Pike como principales, lo mejor de la pelicula es lo que tiene de ambientación de los años setentas, vestuario y escenarios pero para mi flojea bastante en la trama porque tratándose de el secuestro de un avión me parece que le faltó imprimirle tensión en varias escenas, estuvo bien en hacer flasback de algunos personajes para conocer su historia y también las negociaciones con el gobierno israelí, el final es bueno y abrupto, no me esperaba que termine así, pero yo no conocía la historia, con altibajos es recomendable, drama y un conflicto que creo que nunca se resolverá entre Palestina e Israel.
Un Western que se sale de lo convencional del genero ya que es diferente en cuanto a historia ya que su narrativa no se limita a dar disparos y a mostrar forajidos si no que se centra en un personaje que quiere vivir una vida normal, mostrando a Butch Cassidy como pocas películas lo habían retratado, la película cuenta con actuaciones muy buenas , escenarios hermosos y algunos giros inesperados como el del final el cual no se esperaba así, recomendable por que por películas como esta a veces renace este olvidado genero.
dalton gellar
6
Soy Tu Mujer
Defensa en soledad - Soy Tu Mujer.Película de Amazon que como de costumbre suelen tener mejor calidad que las de netflix con esta historia ambientada en los 70 donde una mujer tendrá que hacerse cargo de su vida y de un bebé ya que su marido desaperece y la deja con un montón de problemas.
Tiene una buena ambientación y la actuacion de Rachel Brosaman esta muy bien aparte en lo negativo es que la pelicula es larga para lo que cuenta ya que con 20 menos hubiese sido genial.
El final también me ha gustado a pesar de ser algo predecible esta bien elaborado.
Para ver una vez.
Me gusta (0) Reportar