Obsession
Obsession

Ultimas críticas insertadas





Ficha Adiós, Resplandor del Verano

Mad Warrior

  • 5 May 2021

8



Adiós, Resplandor del Verano
Un último segundo de un último amanecer compartido. El tiempo, las ideas y los sentimientos les separaban, un hombre y una mujer cuyo deambular por las líneas inconexas del destino se cruzan y descubren un mundo más allá del que se erige frente a sus ojos...

Yoshishige Yoshida lleva trabajando independientemente de su antigua productora Shochiku sólo cuatro años, pero durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de probar su genio como autor y creador siguiendo sus propias inquietudes ideológicas, psicológicas, formales y estéticas, y gracias a esto se convierte en uno de los principales bastiones de la Nueva Ola surgida en Japón. Este genio emerge sobrecogedor y lúcido como nunca antes pudo en cada uno de los títulos que componen su serie de ¨anti-melodramas¨, esa Pentalogía de la Introspección iniciada con ¨Una Historia escrita con Agua¨.
Unidas por su estilo ideológicamente moderno y rupturista en cuyas delineaciones minimalistas se encierran turbulentos conflictos humanos, siempre amorosos, y todas ellas bañadas en desolador blanco y negro, finalizan en 1.968 con (la menos sorprendente de todas) ¨Affair in the Snow¨. Entonces el director recluta una vez más a su mujer Mariko Okada para un ambicioso proyecto que desea rodar fuera de Japón, a lo largo de su amada Europa, contando con un equipo pequeño móvil para compensar el esfuerzo que supondrá desplazarse de un país a otro. Así este viaje, donde se vuelve a recuperar el color (magníficamente tratado por el operador Yuji Okumura), empieza en Portugal...

Junto a Ryusei Hasegawa y Masahiro Yamada, Yoshida construye su viaje alrededor de una obsesión, la de Makoto por una catedral cuyo boceto hallado en un museo de Nagasaki le retrotrae a una época de conquistas y luchas entre continentes; este edificio histórico, clásicamente occidental, ya no existe en suelo japonés, e inicia la aventura para hallar el original en suelo europeo, antes de volver a sus clases universitarias. Sin embargo en mitad de su camino aparece, cual ilusión, Naoko; casi no les veremos cruzar palabra, como es habitual en el cineasta, y la mayoría de los diálogos proceden del interior, el único modo de hacer interaccionar a estos personajes.
El recorrido, cual ¨road movie¨ moderna, desvela un mundo zurcido sobre los clásicos pliegues del estilo ¨yoshidiano¨, porque la visión del director es obstinada y parece que no desea influenciarse de la riqueza exterior (al contrario de lo que haría Wenders en ¨París, Texas¨). En su lugar se viene de Japón con todo su universo a cuestas y atrapa a los personajes en él, un universo críptico de confusión, desafección y angustia existencial; no pocas veces esta frialdad ahoga la calidez que desprenden los distintos y maravillosos escenarios por los que va paseando su cámara, escondido entre la multitud, ocultándose, y filmando sin permiso.

Desde su primer encuentro, Makoto y Naoko andan a escasos centímetros uno del otro, y sin embargo les separa todo un abismo de emociones y razones; mientras el primero, con el anhelo de su tierra siempre presente, desea recobrar un origen perdido y desenterrar mediante el arte las memorias de la cultura universal, la mujer lucha por olvidar un pasado íntimamente relacionado con la guerra, el desastre y el dolor. Como la catedral de Makoto, ella también perteneció a Nagasaki y vivió en sus propias carnes el impacto de la bomba (¨Yo ya he visto el Sol al anochecer...¨, declara).
Y ambos se evitan pero se persiguen, compartiendo de este modo un deambular que evoca a Bergman, Antonioni, Fellini y Resnais, siendo esta historia la variación de lo mostrado en ¨El Año Pasado en Marienbad¨ o ¨Hiroshima, Mon Amour¨. De Lisboa a Madrid, de París a Amsterdam, de Estocolmo a Roma, del monte Saint-Michel al Coliseo...
La hipocresía, la violencia, la traición, la necesidad de vivir bajo las apariencias y todos los demás valores corruptos que irradia la sociedad moderna son de repente olvidados entre preciosos monumentos y grandes ruinas que reviven la belleza olvidada de la civilización. Y durante este recorrido el amor, receloso y esquivo, nace inopinadamente.

La razón es que, pese a estar Naoko casada, su vida se halla tan vacía como la de Makoto (Okada regresa al personaje que lleva interpretando para Yoshida desde ¨Primavera en Akitsu¨, pero sin estar marcado por el irritante cinismo de su Yuriko de ¨Affair in the Snow¨). Ella resulta ser la esposa de un americano dedicado a la exportación, y su matrimonio refleja para Yoshida la eterna insatisfacción en el seno del matrimonio, y más aún entre esa sociedad de clase media-alta neurotizada para quienes los sentimientos entre individuos se hallan separados por la delgada línea que define el amor real, desnudo y profundo y el amor físico, egoísta y depredador.
Lo falso y lo auténtico entrarán en perspectiva y conflicto durante este largo peregrinaje. El tropiezo entre Makoto y el marido, Robert, no lleva al conflicto violento como en previos dramas del cineasta, aunque sí nace su acostumbrado triángulo amoroso donde miradas tímidas y ruborizantes chocan con la culpa y el remordimiento, todo ello observado por la mirada distante y temerosa de Mary, hermana de Robert y un perfectamente fiel trasunto del espectador en cuanto a reacción y razonamiento se refiere; al igual que ésta acaba revelando el paradero de su cuñada a su posible amante (en ese último y revelador retorno a Italia), nosotros también luchamos para que ambos vuelvan a cruzarse.

Por ello el viaje se halla impregnado de una incómoda sensación de melancolía y tristeza; estos desconocidos tendrán la oportunidad de compartir un instante más, pero sus destinos están trazados sobre líneas muy alejadas (se adivina desde ese primer encuentro en Portugal, sobre el mosaico del mapamundi, con él detenido en su país de origen y ella de pie en el continente africano; además, en ciertas ocasiones les veremos caminar en sentidos opuestos sin rozarse, claro signo de su futura separación). A pesar de todo, Yoshida relata esta fascinación romántica haciendo uso de una gran sensibilidad visual, estética y emocional, con la que nos absorbe en un mundo de infinitas posibilidades y registros sensibles.
Difícil es no sentirse cautivado por las intensas sensaciones que emanan de cada uno de los rincones y espacios naturales visitados por los protagonistas, y que no son sino una proyección de su carácter, psicología y sentimientos íntimos. En una secuencia desgarradora, Naoko confiesa a Makoto que su tan añorada catedral en efecto existe, pero que ella misma la representa; el desplazamiento geográfico y la desafección por la tierra de origen (que tan bien quedaba expuesta en la escena del mapamundi antes mencionada) revela las heridas, tanto interiores como exteriores.

Así deja el director que el concepto físico se olvide en pos de una total idealización romántica, la que experimenta la protagonista a ojos de Makoto (ya no importa encontrar esa catedral porque ella se ha ¨transmutado¨ en su ideal tanto de belleza artística y amorosa como de rechazo del doloroso recuerdo y los cataclismos generados por la tradición humana de la depredación y la guerra). Pero nuestra preciosa Naoko no es una simple ilusión; ella, en constante búsqueda de su libertad y desconexión con su existencia anterior, es incapaz de seguir a su amante de retorno a su país natal y a su rígido código de tradiciones, obediencia y estoicismo.
Y sin esperarlo una febril carrera tras los pasos invisibles de Makoto, ya quizás en su avión de vuelta, en un inconsciente deseo de recuperar lo que se perdió; instantes últimos, colmados de una tensión estremecedora que dejan un imborrable poso de desconsuelo. Okada en una de las más sentidas interpretaciones de su carrera (si bien su enigmática y misteriosa Naoko es una simple variación de antiguos personajes) eclipsa sin problema al resto de compañeros del reparto; en su contención y economía de expresiones, Tadashi Yokochi y Paul Beauvais están sencillamente soberbios.

La filmografía de Yoshida se cierra por segunda vez para comenzar de nuevo a través de un salto significativo que tendrá por nombre ¨Eros y Masacre¨. En ¨Adiós, Resplandor del Verano¨ se despide de un mundo, convertido en un gran maestro que domina a la perfección las herramientas visuales y narrativas de las que dispone. En ello radica la virtud de sorprendernos gratamente con algo contado muchas veces (la ¨road movie¨ de amores imposibles).
La plaza de Roma, iluminada por unos últimos destellos de sol que juguetones se reflejan en el agua de la fuente, y Naoko intentando atrapar un instante que se ha ido para siempre; el avión parte, se vivirán otras aventuras, en otros lugares...¿fue este amor un sueño?, ¿qué decide al final nuestro camino?, ¿qué atesoran realmente nuestros corazones?, ¿abrirá la ilusión una brecha hacia la oscura y destructiva realidad...

...o permanecerá este sentimiento durante siglos como esas ruinas que reflejan la fuerza de lo artístico y lo espiritual contra las caóticas y devastadoras inclemencias de la Historia?



Me gusta (0) Reportar

Ficha Spitak

DE NIRO

  • 5 May 2021

5


Spitak
Un caso real llevado de muy buena manera a la gran pantalla, el terremoto ocurrido en Spitak Armenia en 1988, lo mejor es el escenario de la tragedia, supongo que no recrearon el lugar sino más bien buscaron una locación similar o que hubiera sufrido lo mismo, un hombre busca desesperadamente a su mujer y su hija entre los escombros mientras sus conocidos deambulan por las calles también buscando a alguien que sepa del paradero de sus familiares, removiendo restos, es un drama de aquellos, las actuaciones están pasables y me gustó la ambientación de la época de la Rusia comunista.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Los Guerreros del Fuego

ragman

  • 4 May 2021

5


Los Guerreros del Fuego
accion, comedia, ciencia ficcion a la tailandesa, grata sorpresa me lleve con este filme, pues no esperaba mucho pero tiene muy buenas peleas, dan chuponng el protagonista logra salir aireoso como heroe de accion, una lastima que su fama solo se limitara a su pais.
es bastante bizarro ver este tipo de peleas en un paraje lleno de vacunos, por lo cual me parecio bastante innovador.
una buena opcion para ver otro tipo de pelicula de accion de otros lados.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Decisión de Anne

Tabo

  • 4 May 2021

7


La Decisión de Anne
Película: ¨My Sisters Keeper¨ (2009).

Una cinta dramática llevada de manera muy buena y es bastante emotiva. La cinta resulta bastante original y es bastante conmovedora. Diálogos coherentes. Las actuaciones son bastante buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda muy bien, en ningún momento se hace lenta. El ambiente es el correcto. Buena banda sonora. Buen maquillaje. Un final predecible, pero correcto.

Mi puntuación ¨My Sisters Keeper¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy bien llevada y bastante sentimental. Recomendada para quienes disfrutan del cine dramatico.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin Remordimientos

[email protected]

  • 4 May 2021

7


Sin Remordimientos
Nueva película de Jack Ryan la cual, indudablemente, me pareció de las mejores de la saga. Es de las entregas que tiene la historia más clara y mejores secuencias de acción; ¿Y todo gracias a quién? A Amazon!
La cinta está repleta de escenas de acción y tensión con mucha adrenalina.
Está bien actuada por Michael B. Jordan aunque considero que el resto de los personajes podrían tener psicologías y/o personalidades más definidas ya que todos se parecen en algún que otro punto.
La cinta no aburre desde que empieza hasta que termina en ningún momento.
Es prácticamente todo el metraje de noche con una fotografía impecable. Las locaciones también están geniales.
Muy recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Revolución

gusano666

  • 4 May 2021

10


Revolución
La verdad me pareció bastante buena. Las películas históricas suelen mostrar el drama de los próceres y las batallas como exteriores obligatorios. Aquí la historia parece contarse en las calles, en lugares concurridos, en los campos de batalla, en las poblaciones alejadas del ruido.
No me asombran las malas críticas, a los chankis les da pruprito ver su país surgió de una revolución, según creen, Jesucristo nació en Texas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sniper 8: Assassin's End

asrock3000

  • 4 May 2021

5



Sniper 8: Assassin's End
Francotirador: El Fin Del Asesino se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Kaare Andrews y protagonizada por Chad Michael Collins, Tom Berenger, Sayaka Akimoto y Lochlyn Munro.
El legendario francotirador Thomas Beckett y su hijo, el francotirador de los Special Ops Brandon Beckett, están huyendo de la CIA, de unos mercenarios rusos y de un asesino yakuza que también es francotirador.

Es difícil de creer pero ya la saga Sniper, que inicio por allá en el año 1993 con una pelicula mas que entretenida hoy en dia cuenta con ocho secuelas, es algo que no tiene ni pies ni cabeza ya que estas peliculas por muy entretenidas que sean no dan para que una saga se extienda de esa manera pero bueno, el caso es que sorpresivamente nos ha llegado esta octava entrega la cual viene siendo de las mas flojas de la saga, yo he visto todas y la mayoría pues se dejan ver pero ya con esta octava entrega queda mas que claro que la saga quedo completamente muerta desde hace rato.

Y bueno, pues que se podría decir acerca de esta nueva entrega, a mi la verdad me ha parecido terriblemente floja, vi el tráiler y me esperaba algo mejor o por lo menos que fuera una cinta entretenida pero todo fueron ilusiones, primero que todo el argumento es bastante simple y no genera ni el mas mínimo interés porque ya se ha visto demasiadas veces, aquí Brandon Beckett es perseguido por agentes de la CIA y por un francotirador de los yakuza al que han contratado para matarle, el rollo esta en que Brandon solo podrá confiar en una persona que es su padre, el legendario francotirador Thomas Beckett quienes una vez mas harán equipo para salir de todo problemas en el que se han visto envueltos.

Las actuaciones son decentes, tenemos una vez mas la dupla padre e hijo como ya se habia visto en Legacy y en Ultimate Kill, en esta ultima Tom Berenger realizaba un papel mas de escritorio y lo unico destacable aquí es que ha vuelto a empuñar un arma y hacer lo que mejor sabe hacer, su regreso pues nos importa un pepino porque ya le hemos visto tantas veces en este personaje que ya termina cansando al publico, realizo un excelente trabajo en la primera entrega que es la mejor de toda la saga pero ya lo que vendría después es para mear y no echar gota, por otro lado tenemos a Chad Michael Collins nuevamente como el hijo de Thomas Beckett pero tambien nos da igual, aquí esta menos inexpresivo y no llega a gustar tanto como si lo hizo en las anteriores secuelas.

Las secuencias de acción son otro punto negativo, pues son malas y no hay ninguna que llegue a sorprender o a entretener, también se echa de menos a aun buen villano y hubiera sido mejor que le sacaran mas provecho a la francotiradora yakuza ya que primero la hacen ver como un enemigo letal y al final termina siendo un cero a la izquierda, no hay nada mas que decir y pues para mi esta octava entrega quedara en el olvido al igual que el montón de secuelas que se han hecho que de seguro deben ser vistas por muy pocas personas entre las cuales me incluyo.

En definitiva Francotirador: El Fin Del Asesino me ha parecido una entrega bastante floja, el final queda abierto para una posible novena entrega que de seguro me la tragare y pues solo esperemos que sea ultima ya que esta entrega me decepciono totalmente y esperemos que en esa vuelvan Billy Zane y Tom Berenger con mas protagonismo aunque sea para verles en accion por ultima vez.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cry-Baby (El Lágrima)

[email protected]

  • 3 May 2021

7


Cry-Baby (El Lágrima)
Muy buen film del gran John Waters (anteriormente de este director había visto la sumamente recomendable ¨Polyester¨) con un reparto repleto de estrellas encabezado por un joven Johnny Depp.
La cinta tiene una historia simple pero que, afortunadamente, no aburre ni decae en absolutamente ningún momento.
Tiene buena estética recreando el estilo de los años 50s y las actuaciones son grotescas (algo que no está mal ya que todo el film es bastante grotesco).
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cuatro Bodas y un Funeral

[email protected]

  • 3 May 2021

8


Cuatro Bodas y un Funeral
Me encantó! Sublime, excelente!
No cabe duda que el humor británico es sumamente superior a el humor estadounidense ya que, afortunadamente, no abusan de chistes groseros y optan por un tipo de comedia más inteligente.
La cinta me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento; y no solo eso, también me apasionó y deseaba que no termine.
Me gustó el mensaje que deja al final y está muy bien actuada.
Sumamente recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ofelia

[email protected]

  • 3 May 2021

7


Ofelia
Buena película algo infravalorada.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina.
No cabe duda que es muy original mostrar la historia de Hamlet desde la visión de Ofelia.
Capaz al principio tarde en enganchar un poco pero una vez que lo hace no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene un gran apartado técnico y muy buenas actuaciones.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Need for Speed

asrock3000

  • 2 May 2021

6



Need for Speed
Need For Speed es una película de accion y deportes que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Rami Malek y Michael Keaton.
Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha.

Adaptación cinematográfica del clásico y recordado videojuego Need For Speed el cual es llevado a la pantalla grande de una manera mas que aceptable y entretenida, yo no es que sea admirador de este juego ya que en si nunca me llamo la atención, lo he jugado pero no me termina de matar asi que como que cuándo se estreno la película pues no me emocione mucho y hasta hoy es que he tenido la oportunidad de verla completa y el resultado ha sido mas que aceptable, no es una gran pelicula pero veo que los fans han quedado muy contentos con el resultado y yo tambien ya que me ha parecido una pelicula muy disfrutable aunque uno de sus principales problemas es que es demasiado larga y tiende a cansar un poco.

Desconozco completamente la historia de Need For Speed asi que no podre decir si la historia que se cuenta en esta pelicula tiene relación o no con los videojuegos, yo prefiero tomarla como pelicula independiente ya que no podre entrar en comparaciones pero de todos modos he de decir que la trama no esta del todo mal, es bastante sencilla ya que trata de carreras de coches y una venganza personal ya que un tipo fue el responsable del asesinato del amigo de un mecánico y este hará todo lo que este a su alcance para hacerle pagar esa deuda, en la primera tendremos coches llamativos y rápidos, chicas guapas y carreras bastante entretenidas lo cual será un verdadero entretenimiento para todo aquel que disfrute de este tipo de peliculas al estilo de Rápido y Furioso son sus diferencias obviamente ya que dicen por ahi que Need For Speed es una copia barata de aquella saga sin saber que el juego fue lanzado a mitad de los años noventa y pues por lo menos aquí no hay secuencias inverosímiles sino que mas bien es una pelicula bastante sencilla y de por si es bastante realista porque yo no vi grandes espectáculos ni cosas asi que desafíen la ley de la gravedad.

Las actuaciones estan correctas y los personajes estan muy bien, tenemos como protagonista a Aaron Paul que realiza correctamente el papel de tipo duro y en el reparto esta acompañado por Dominic Cooper haciendo de un villano bastante plano y poco convincente, a la vez intervienen el oscarizado Rami Malek y hasta aparece Michael Keaton con un papel secundario, de poca monta y muy pero muy desaprovechado pero aun asi los personajes principales estan correctos, tienen carisma, no desentonan y cargan perfectamente con el peso de la historia.

Por otra parte, la accion a mi parecer si esta como bastante floja ya que le hace falta mas emoción a las carreras pero aun asi se dejan ver y hasta resultan entretenidas, el final es bastante predecible pero da igual porque prácticamente es el que se esperaba y no voy a poner quejas por ello, ha sido un entretenimiento bastante aceptable y hasta tambien ha sido una buena pelicula y veo que los fans de Need For Speed han quedado muy contentos con el resultado.

En definitiva Need For Speed me ha parecido una pelicula correcta y entretenida, tampoco es un gran peliculón pero esta bastante bien como para pasar el rato en una tarde aburrida sin nada que ver y ya para terminar yo creía que con los buenos resultados de taquilla iban a realizar una secuela pero ya llevamos más de seis años sin saber nada sobre ella y si me lo preguntan pues no veo que se llegue a realizar. Recomendable para ver una sola vez y ya.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Senna

DE NIRO

  • 2 May 2021

8


Senna
Excelente documental sobre la vida de Ayrton Senna uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, sus comienzos y la rivalidad con el francés Alain Prost, definiendo en varias oportunidades el campeonato del mundo, estando en la misma escuderia, y como era de esperarse no podían convivir juntos, imágenes de archivo y entrevistas con los pilotos, sin dudas una época dorada en carreras automovilísticas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Noticias del Gran Mundo

asrock3000

  • 26 May 2021

6



Noticias del Gran Mundo
Noticias Del Gran Mundo es una pelicula de aventuras, drama y western que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Hace tiempo que no me sentía tan bien disfrutando de un western que me hiciera recordar a aquellos que se solían estrenar muy a menudo en los años cincuenta y sesenta, de esos donde no nos importada que hubieran duelos de vaqueros sino donde lo mas importante era la historia y Noticias Del Gran Mundo cumple a la perfección con eso, la pelicula por lo general ha estado bastante buena ya que me entretuvo, no llegara a ser un clásico del momento pero si es una pelicula que esta muy bien y es recomendable para todo aquel al que le apasionen las peliculas del viejo oeste.

Y bien, a mi la pelicula me ha parecido entretenida y todo pero hubieron ciertas osas que no me gustaron como por ejemplo la excesiva duración que tiene, tiende a durar casi las dos horas y noto que le sobran algunos minutos ya que a mi parecer son puro relleno, hay escenas las cuales se alargan demasiado y eso llega a saturar un poco el ritmo de la pelicula ya que hay diálogos bastante largos y eso llega como aburrir al espectador, no estoy queriendo decir que la pelicula sea aburrida en su totalidad ya que es bastante entretenida y se deja ver fácilmente, tal vez sea porque a mi los dramas como que me chocan ya que hay algunos que no me llegan a enganchar del todo, esta pelicula por ejemplo logra captar toda mi atención a ratos pero después me pierdo ya que no ha pasado nada interesante y básicamente asi va pasando hasta que por fin llegamos al final que por cierto es bastante predecible aunque se esperaba que fuera asi.

Las actuaciones están muy buenas, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien sabe escoger muy bien sus papeles y este no es la excepción ya que lo hace de maravilla y el potencial que tiene Tom Hanks para actuar lo imprime nuevamente en esta pelicula ya que nos hace recordar a los grandes héroes de los westerns, definitivamente Tom Hanks sigue demostrando que es un crack pese a que sus últimos trabajos han estado como un poco flojos pero este logra salvarse, además en el reparto hubo algo que me sorprendió y fue la actuación de Helena Zengel, la niña que acompaña a Tom Hanks en la aventura, estuvo de primer nivel y eso que en un principio me temía porque los niños siempre suelen ser berrinchosos o pesados en algunas peliculas pero aquí no pasa nada de eso y se agradece en demasía.

Por lo demás poco que decir, la fotografia y la ambientación son excelentes al igual que la aventura y los diálogos, algunos pueden llegar a ser pesados y largos pero de todos modos la pelicula es entretenida de principio a fin y non tiene ningun pierde, estamos ante un western blando, emotivo y muy eficiente que debe ser visto por los fans del genero, a mi no me ha parecido la gran cosa pero si es una pelicula correcta, bastante larga para mi gusto pero al menos no he perdido mi valioso tiempo con ella.

En definitiva Noticias Del Gran Mundo me ha parecido un western correcto, no es la puta obra maestra de estos últimos años pero para una época donde el western ya es prácticamente un genero muerto no ha estado del todo mal y por eso es que se merece una nota mas que justa y tambien valdría la pena recomendarla ya que es una buena pelicula que no tiene ningun pierde.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Uno de Nosotros

asrock3000

  • 2 May 2021

6



Uno de Nosotros
Uno De Los Nuestros es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Thomas Bezucha y protagonizada por Kevin Costner y Diane Lane.
El sheriff retirado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su hogar natal en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota tras sufrir la pérdida de su hijo. El joven está bajo la supervisión de Blance Weboy, que tras descubrir las intenciones de su familia natal, decide hacer todo lo posible para impedir que le arrebaten su posesión más preciada.

Aceptable thriller dramático del cual no esperaba nada pero que de todos modos me hizo pasar un rato entretenido y nada mas, la pelicula en si no es la maravilla, es regular tirando a floja pero por lo menos hay uno que otro momento destacable que no permite que la cinta se hunda del todo ya que si quitamos esas dos o tres secuencias la pelicula seria un aburrimiento total y puede que a algunos les haya gustado y que hable bien de ella pero como ya lo he dicho varias veces los dramas y este tipo de cine no son mi genero predilecto y si no tienen la tensión o la historia como para que me atrapen por completo es probable que termine aburriéndome.

El argumento en si es bastante sencillo, la historia no me llego a atrapar del todo pero se dejo ver durante todo el film, lo malo es que es bastante predecible durante el desarrollo, no tiene grandes sorpresas ni giros que la hagan volver interesante y lo otro es que la duración es bastante excesiva como para lo que se quiere contar ya que tiende a durar casi las dos horas y hay momentos de relleno que cortan el ritmo y otro detalle que no me gusto es el ritmo que tiene la pelicula ya que es demasiado lento y todo despega es hasta los minutos finales que es donde las cosas empiezan a mejorar pero ya es como muy tarde para reivindicarse pero aun asi logra salvarla y que por lo menos no le de una nota mas baja.

Las actuaciones son otra cosa que me gustaron ya que son muy buenas, tenemos como protagonistas a dos actores de talla como Diane Lane y Kevin Costner quienes han demostrado que tienen buena química en pantalla ya que no es la primera vez que actúan juntos en una pelicula ya que habrá que recordar que ellos fueron los padres de Clark Kent o Superman en Man Of Steel y a mi parecer lo hacen bastante bien y es uno de los principales atractivos que tiene la pelicula y es por una de las razones que me anime a verla y por lo menos en eso non me ha decepcionado ya que cargan con todo el peso de la historia y lo hacen de maravilla.

Por otra parte, el final me pareció muy bueno, encontramos la tensión que no se vio durante toda la pelicula y fue un cierre mas que entretenido, ese final y la escena en la que Kevin y Diane son atacados en el hotel son lo mejor que tiene la pelicula porque el resto ni hablar, puede que a algunos les haya parecido una buena pelicula pero para mi ha sido otra mas del montón, no es que sea mala pero daba para algo mucho mejor.

En definitiva Uno De Los Nuestros me ha parecido una pelicula aceptable, floja en algunos momentos pero tampoco es que sea un bodrio, recomendable para ver una sola vez y olvidar ya que como dije anteriormente no tiene nada destacable ni memorable, de todos modos le voy a dar un seis como nota para no ser tan injustos con ella ya que por lo menos los últimos minutos logran hacerle un pequeño favor.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Que Nadie se Entere

dalton gellar

  • 1 May 2021

5



Que Nadie se Entere
Bajo el suelo sin salida - Dont Tell a Soul.

Película de suspenso de la cual esperaba algo más sin embargo su corta duración y el ritmo la salva en algo pero para mí tenía más potencial.

Cuando estos muchachos hacen sus cosas se meten con un guardia y este cae a un hueco en el bosque y el mayor que es un tipo desgraciado lo deja ahí y el menor es manipulado.

La relación con este hombre y el chico menor se irá desarrollando a medida que se desarrolla la trama y esto ayuda en algo y peor cuando se descubre un giro que cambia todo y te deja pensando.

Tenemos también la participación de Mena Suvari como madre de estos chicos una mujer enferma de cáncer que ni sabe que es lo que pasa.

El final me ha gustado pero es algo predecible ademas el hijo mayor menudo personaje merecía lo peor del mundo a pesar del giro a mi gusto era una persona mala igual.

Para ver una vez.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Memorias de un Asesino

dalton gellar

  • 1 May 2021

4


Memorias de un Asesino
Memorias de un asesino.

La película te engaña en cuanto al título aunque algo tiene por el final pero en realidad es un thriller que quiere jugar con eso del asesino y que todo indica que es esa persona que ahora es mujer del ex marido de la protagonista y ella poco a poco irá descubriendo.

A pesar de ser tan típica tiene un ritmo entretenido en todo momento y la actuacion de Tricia Helfer está muy creíble sin embargo creo que todo lo que conlleva a lo último es forzado pero ese giro también salva la película ya que si no fuera así... Era lo más predecible del mundo.

Si te gustan los telefilmes puedes ver pero es más de lo mismo solo que al final tiene un giro que no es tan esperado pero como siempre uno espera mas de lo que se ve.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Ladrón Honesto

Miguel Arkangel

  • 1 May 2021

6


Un Ladrón Honesto
Honest Thief parte de una premisa tan inverosímil que nos obliga a poner de nuestra parte para terminar creyéndola. Liam Neeson, es un sigiloso ladrón de bancos, de buen corazón y que atraca por hobby por supuesto, que cae rendidamente enamorado de una chica (no tan joven), y por amor decide dejar de delinquir y entregarse a la policía.

Aparte de la edulcorada historia de amor, hay un par de policías deshonestos que le pondrán las cosas muy difíciles a Neeson y a su chica, y el director Mark Williams logra que la película funcione y la dota de suficiente ritmo y acción, convirtiéndola en un thriller de acción, de búsqueda y venganza, de serie B, sencillo pero efectivo.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Filth, El Sucio

dalton gellar

  • 1 May 2021

7


Filth, El Sucio
Sucio y puerco-The Filth.

Esta película es sin duda una de esas propuestas que ya no se hacen donde todo es desbordado por este personaje del policía corrupto antipático que sólo quiere sexo, drogas y alcohol.

Se refiere muy mal a todos y eso hoy en día hubiese afectado bastante a la película, es cierto que su historia no es profunda es simplemente para dar paso a todo lo que pasa.

James Mcvoy sabemos que es uno de los mejores actores existentes y aquí está en su salsa, Jamie Bell no está mal y algunos secundarios están muy bien.

La escena de las copias de los penes me hizo mucha gracia al igual que las escenas de sexo sin pudor, diría que el final no fue del completo de mi agrado siento que algo le faltó a ese final pero lo demás sí está muy bien.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Una Noche de Venganza

dalton gellar

  • 1 May 2021

3


Una Noche de Venganza
Realiza todo salva a tu hija - The Vanquish.

Una pena pero no me ha gustado nada y del mismo director de la muy regular Poison Rose y es que esta película te promete acción y si bien la contiene no es relevante para nada, ciertas escenas innecesarias y que quedaron algo mal como la escena de la droga.

Ruby Rose me gusta no lo niego incluso me gustó en SAS ya que siempre le quedan bien el papel de villana pero aquí no se es buena pero no me convence.

Morgan Freeman también en otro papel irrelevante y por ahí como dije se salva alguna escena de acción y la escena final que sin duda fue lo más me gustó de eso mas allá no hay nada que valga la pena ver.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tres Jesucristos

dalton gellar

  • 1 May 2021

6


Tres Jesucristos
Tres cristos vivos - Three Christs.

Película de la cual puede ser una gran fuente y estudio para la carrera de Psicología ya que claramente estudia la paranoia y el transtorno de personalidad múltiple en este centro donde esos tres hombres afirman ser Jesucristo y esto será encargada el Psquiatra Richard Gere y la Psicóloga que lo ayuda.

Es una película entretenida no creo que guste a todo público pero es sin duda una de esos casos que muestra atención, las actuaciones están espectaculares todas en especial Peter Dinklage y que me sorprendió lo que hace al final sin duda la mejor parte de la película.

Más que recomendable.



Me gusta (0) Reportar



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
Las 5 mejores películas de terror de lo que llevamos de  2026
Las 5 mejores películas de terror de lo que llevamos de 2026
Lo que llega a Netflix esta semana: Avatar regresa, vuelve “Noche en el Museo” y una curiosa serie coreana
Lo que llega a Netflix esta semana: Avatar regresa, vuelve “Noche en el Museo” y una curiosa serie coreana
Llegan las primeras reacciones de “Supergirl”
Llegan las primeras reacciones de “Supergirl”