Obsession
Obsession

Ultimas críticas insertadas





Ficha Juerga de Mamis

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

1


Juerga de Mamis
Casadas norteamericanas pijas y con hijos se rebelan y, con gran profusión de lenguaje procaz, se desmadran durante una noche pero que no es ni loca ni juerguista a pesar de su título en español. Nada nuevo bajo el sol. No piquéis. Cualquier cosa, cualquier CHORRADA. ·1 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha John Wick 2: Pacto de Sangre

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

7


John Wick 2: Pacto de Sangre
Válida secuela. Nuestro héroe es mancillado y recibe casi tanto como da. Statham, Willis, Stallone, etc., (justicieros más o menos atrayentes) y ahora Keanu Reeves revitalizando el género. La coreografía resulta espectacular y luminosa, deshaciéndose nuestro ínclito de no menos de 200 individuos. Sí, habéis leído bien: unos 200.

Todo muy previsible y eficaz. Pero que es puro cine, ¿eh?; puritito cine. John Wick, capítulo 2, veremos de cuántos más de ellos se compone antes de que se agote esta saga cinematográfica novelada. Bien, Reeves; bien. .PERDURABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (1) Reportar

Ficha Un Italiano en Noruega

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

8


Un Italiano en Noruega
Ágil y prístina comedia italiana en la que se abordan todos los topicazos sobre el funcionariado en clave cómica. No se le puede pedir más para pasar una muy entretenida hora y media, con logradísimos golpes dialécticos y con los españoles suscribiendo todos y cada uno de sus gages. Agradecido cine italiano. .HILARANTE. ·4 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Inseparables

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

8


Inseparables
Arrebatadora reedición argentina de la inconmensurable ¨Intocable¨ de 2.011, francesa, y tan subyugante como ella. Con su peculiar acento lingüístico y sus modismos argentinos, que hacen que el espectador español se sienta abstraído ante dichas dicciones, nuestra pareja protagonista nos induce con su magistral interpretación a reflexionar sobre la amistad, el cariño, la humanidad y los buenos sentimientos. Recomendable, SENSIBLE. ·4 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Imperium

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

2


Imperium
La madurez interpretativa de Daniel Radcliffe (recordemos, ¨Harry Potter¨), se pone de manifiesto en esta película de terror ideológico y de supremacía blanca, aunque sin demasiada violencia explícita. Fascismo ridículamente obsoleto. A mí, no me ha gustado demasiado. .DESFASADA. ·1 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Hotel Europa

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

0


Hotel Europa
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Film de procedencia bosnia que no alcanza el interés que se supone quiere suscitar. Obra teatral coral convertida al cine y de la que se agradece su escasa hora y media de duración. .MONÓTONA. ·0 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Hora del Cambio

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

7


La Hora del Cambio
Invectiva en clave de comedia de lo que es un nítido espejo en España, la idiosincrasia de Italia y que podría haber filmado nuestro José Luis Cuerda (¨El bosque animado¨, ¨Amanece que no es poco¨), con absolutamente TODOS sus ingredientes.

Y mordacidad ambivalente para los dos países: ¨El virus de la honestidad, ha de ser erradicado¨, (dice uno de sus protagonistas). .SATÍRICA. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un hombre llamado Ove

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

8


Un hombre llamado Ove
Sentimental, aunque algo frío producto sueco que va conquistando el corazón del espectador poco a poco, como poco a poco le va conquistando el corazón al viejo Ove a toda la comunidad de su urbanización y el de ella, a él; y con la inclusión de pequeños recuerdos del pasado a lo largo de toda la cinta.

Ove (Rolf Larssen), con la inconfundible voz de Ricardo Solans, doblador oficial al español de actores como Robert de Niro o Al Pacino. Es CINE AUTÉNTICO. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Una Historia de Venganza

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

5


Una Historia de Venganza
No se trata de una historia de venganz a al estilo mamporrero y usual que, del título y de su protagonista, pudiera parecer. No, Schwarzenegger ya no está para esos trotes... Tan tranquilo y sosegado se comporta el hombre que... casi aburre. .CONTENIDA. ·2 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Gran Enfermedad del Amor

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

7


La Gran Enfermedad del Amor
Lo que comienza siendo una grácil comedia interracial de naturaleza dialéctica, aunque sin grandes alharacas, va derivando poco a poco en un drama hospitalario hasta llegar a cierto desenlace. Película independiente que va de menos a más y que finalmente, CAUTIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Golpe con Estilo

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

9


Un Golpe con Estilo
Simpatiquísima comedia sobre la 3ª edad que recuerda, de alguna manera, la estafa que sufrieron los preferentistas españoles. Comedia la película, digo. No el timo bancario y banquero que soportó la gente humilde, se entiende. (Y que tendrían que estar TODOS en indignas y pestilentes cárceles de por vida).

Bueno, pues nuestros tres seniles y entrañables protagonistas, actores de larguísima carrera cinematográfica, se encargan de encandilar al público en esta muy entretenida, sentimental y seductora producción para deleite y disfrute del personal que la ve y, que desea con absoluta vehemencia, que jamás les echen el guante. Recomendable para todo tipo de gente. .ATRAYENTE. ·4 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un Golpe a la Inglesa

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

8


Un Golpe a la Inglesa
Con estética del cine de Guy Ritchie, (Operación UNCLE 2.015, como la más reciente), aunque más reposada, estos atracadores jubilados gozan de la simpatía y apoyo incondicional del espectador menos indulgente, en un trabajo elegantemente realizado.

No se trata de acción explosiva, pero se visiona con agradable predisposición. Con un inteligente guion y una cuidada dirección, la película me gustó. .ESTILOSA. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Gold: La Gran Estafa

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

1


Gold: La Gran Estafa
Soporífero ejercicio estadounidense que aborda fundamentalmente el ensalzamiento y elogio de los negocios del emprendedor y aventurero norteamericano hasta su caída por fraude y estafa.

Biopic del personaje llamado Kenny Wells que viene escoltado por la coletilla cada vez más habitual de ¨basada en hechos reales¨. Bueno, ¿y a nosotros, qué?

Por eso a mí no termina de entusiasmarme este género en el cine, que para fraudes, estafas y rapiñas al erario público ya tenemos más de las deseadas en nuestro país. Impunemente, además. Mordeduras entre reptiles. .ABURRIMIENTO SUPINO. ·1 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Felices sueños

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

2


Felices sueños
Decepción y costernación me produjo esta nueva tarea de Marco Bellucchio, anodina ella. El síndrome de Edipo estampado en desapasionantes y tediosos fotogramas. Y de nuevo, ¨enriqueciendo¨ esta base de datos, como dicen en esta página. .AMPULOSA. ·2 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Fe De Etarras

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

5


Fe De Etarras
Comedia dramática televisiva que también se estrena en pantallas grandes. En realidad, con esa finalidad se rodó. Bueno, pues no desmerece, ¿eh? Que incluso es infinitamente mejor que ciertas películas filmadas para el cine, -caso de las humillantes financiaciones de Atresmedia para ¨Villaviciosa de al Lado¨ y ¨ Cuerpo de élite¨-, con un guion relajante en algo tan serio como fue el terrorismo de ETA, para una película de corte DISTENDIDO. ·2 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Es por tu Bien

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

4


Es por tu Bien
Funcional comedia que provoca ciertas risas, sin más. Las hay horrorosa y sonrojantemente peores, caso de ¨Cuerpo de elite, 2.016¨ y similares de los de Atresmedia, por ejemplo; aunque ¨Es por tu bien¨ decirte que, si pasas de ella, tampoco pasa nada. .CHISPEANTE. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha En Realidad, Nunca Estuviste Aquí

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

2


En Realidad, Nunca Estuviste Aquí
Película carente de dinamismo durante todo su discurrir y que en mi opinión, no termina de arrancar convenientemente para los intereses del espectador, que espera algo más en su contenido.

Para ver algo muchísimo mejor sobre el mismo tema, RECOMIENDO el largometraje alemán de 2.007 ¨Trade, el precio de la inocencia¨ que no se estrenó en nuestras pantallas comerciales, pero que se puede encontrar fácilmente en su medio de vídeo y que me lo agradeceréis. .PLANA. ·1 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha En Lugar del Sr. Stein

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

2


En Lugar del Sr. Stein
>>>>>>>>>>>>>>>Decepcionante y desaprovechada película gala que, en prinicipio, pensé que iba a ser otra cosa. De comedia, poco; de romanticismo, escaso y de enredos, menos. No le llegué a encontrar finalidad al guion. .SOSA. ·1 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dunkerque

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

9


Dunkerque
¨La chaqueta metálica, 1.987; Salvar al soldado Ryan, 1.998; Hasta el último hombre, 2.016.¨ Y ahora Dunkerque, del magnífico cineasta Cristopher Nolan, (¨Interstellar, 2.014; Origen, 2.010), entre su extensísima realización, se une a los Kubrik, Spielberg y Gibson para retratar, en su máxima crudeza, un aungustioso cuento humano vivido durante la terrorífica II Guerra Mundial.

Con un espectacular montaje entre playa, mar y aire es, en mi criterio, un drama bélico INSUPERABLE. ·4 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Doña Clara

..PICARD..

  • 26 Nov 2021

3


Doña Clara
Sonia Braga, la que fuera musa cinematográfica brasileña en la inolvidable década de los 80, en un rol de contenido social que hubieran filmado con gusto nuestra Icíar Bollaín o el británico Ken Loach. Pero atención, aunque brevísimas, escenas de sexo real. Excesivamente larga (le sobran 30, al menos), es un cine comprometido pero notoriamente MEJORABLE. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar



Noticias + leídas

Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
La temporada 3 de “Silo” ya tiene fecha de estreno y muestra su primer tráiler
La temporada 3 de “Silo” ya tiene fecha de estreno y muestra su primer tráiler
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
“Dinosaurs of the Wild West”: presentan un insólito western con dinosaurios del director de “Primitive War”
“Dinosaurs of the Wild West”: presentan un insólito western con dinosaurios del director de “Primitive War”