Ultimas críticas insertadas





Ficha Al Filo de los Diecisiete

Parnaso

  • 2 Dec 2021

4


Al Filo de los Diecisiete
Una adolescente que de muy niña padeció bullying y que solo se hizo amiga de su mejor amiga se encuentra contra el mundo cuando se entera que esta saliendo con su hermano mayor. Entonces comienza a salir con tíos por despecho y ha vociferar contra el mundo. Me ha parecido cansina, no he empatizado con la protagonista, y la actriz me ha puesto nervioso con tanto aspaviento. Y pensar que estuvo nominada a los Globos de Oro...



Me gusta (0) Reportar

Ficha Shin Chan: 3 Minutos para Salvar el Mundo

Parnaso

  • 2 Dec 2021

7


Shin Chan: 3 Minutos para Salvar el Mundo
Solo faltan 3 minutos para el final del mundo y la única solución son los viajes en el tiempo para combatir contra monstruos que acechan la ciudad. Entonces los elegidos son la familia Noara que se enfundan disfraces y nos deleitan con nuenas luchas y buenos puntazos divertidos. En definitiva, me ha parecido una de las mejores de Shin Chan. Es divertida, directa y fluida.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Cabaret

Parnaso

  • 2 Dec 2021

4


Cabaret
En el marco de la segunda guerra mundial, una cabaretista sueña con ser actriz y mantiene una relación confusa con un hombre que a su vez es amigo de un judío que se enamora de una judía. Los números musicales no son nada del otro mundo y las relaciones no trascienden en interés. Es soporífera e insustancial.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Grupo Salvaje

..PICARD..

  • 1 Dec 2021

--


Grupo Salvaje
Películas como esta, e infinidad de ellas que ahora no voy a mencionar, fueron las que, en mí, fomentaron mi adicción al cine. Esta, en concreto, podría diseccionarla llenando un folio por ambas caras, al menos.

Obra maestra del ya desaparecido Sam Peckinpah. Bueno, no maestra: MAESTRÍSIMA; y porque no existe mayor superlativo. Para mí, 5 sobre 5, tampoco: .6️⃣sobre 5. ..PICARD.. ¡¡ACCIÓN 🎬 🎥!!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Descarrilados

..PICARD..

  • 1 Dec 2021

2


Descarrilados
El novel Fernando García Ruiz afronta su ópera prima con perseverancia en su rodaje y predisposición para con sus actores/actrices, pero no es suficiente.

Comedia tosca y rudimentaria, con un guion paupérrimo y unos personajes dantescos; la cinta apenas logra que el espectador esboce alguna sonrisa, (no digo ya carcajada).

Tendrás que considerar mejores opciones y esforzarte un poco más, Fernando. .BURDA. ·1️⃣/5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Donde Caben Dos

..PICARD..

  • 1 Dec 2021

1


Donde Caben Dos
Todo gira en el entorno de un club de intercambio de parejas con morbo y mundana plática atrevida. Una comedia picante, coral y de soterrado erotismo sin que Caballero, -que también escribe-, sepa mantener el ritmo y la atención del espectador, que sonríe al principio pero que encamina al mismo hacia una irremisible desidia de carácter visual sin reparación posible.

Se salva la interpretación de todo su elenco, pero por toda su filmación en espacios oscuros e interiores, la película se hace cansina. Buscad otra cosa, gente. .SUSPENDIDA. ·1️⃣/5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Yesterday

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

9


Yesterday
Magistral relato de ciencia ficción distópica y musical en torno a las canciones del más carismático grupo de música pop de todos los tiempos y que, a día de hoy, continúa vendiendo discos con carácter universal. Danny Boyle, -las ¨Trainspotting¨, entre otras muchas-, con su actor favorito Robert Carlyle (aunque secundario), los principales protagonistas, la productora Working Title, su diseño de producción, el libreto de Richard Curtis y, en definitiva, toda la cinta, eficientísima.

Menos superhéroes y más producciones cinematográficas como la que nos ocupa, pienso yo, ¿eh? Que todo esto no es más que una apreciación muy personal. Para nostálgicos de Los Beatles y para los que no. Para todos: disfrutadla, humanas/os; pecado perdérsela. Muy ORIGINAL y GRATIFICANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha White Boy Rick

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

7


White Boy Rick
Esterilizada presentación, bien planificada, bien ambientada y con profesional dedicación. La película también está bien pero, -aunque con picos momentáneos de interés, y en donde intervienen también los sentimientos familiares-, el filme adolece de exiguo aliciente, por cuanto ya se encargan los responsables oficiales de decirnos lo que va a suceder en su sinopsis argumental de principio a fin. Así que, vosotras/os mismas/os. .CORRECTA. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Un verano en Ibiza

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

1


Un verano en Ibiza
Para el cine francés nuestro país es muy recurrente aunque, en la presente ocasión, esta comedia resulta más insulsa que graciosa parodiando, a lo largo de todo su metraje, a aquel cine español casposo y ridículo de los grises años franquistas, y siendo una película que apenas arranca alguna sonrisa. No piquéis y pasad de ella, gente. .INEXPRESIVA e INSÍPIDA. .1 sobre 5. ..PICARD.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tu Fotografía

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

0


Tu Fotografía
Producto hindú con un, en principio, atractivo argumento, romántico y espiritoso según se desprende de su sinopsis. Empero, es lo cierto que, obviando el exotismo que aquel lejano país suscita, no logró conseguir en mí explícita atención hacia todo lo que en la pantalla sucedía entre dos tristones personajes.

Culpa mía, quizá, por no saber apreciar el cine de ese subcontinente. Culpa que me reprocharía alguno. (Algún ¨entendido oficial¨, quiero decir). .ROLLETE. .0 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Trinchera Infinita

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

5


La Trinchera Infinita
Episodio de nuestra posguerra que origina claustrofóbica sensación durante toda su exageradísima duración, y desde la visión del enclaustrado. Logra hacerse extremadamente pesada y asfixiante a causa de una filmación en interiores oscuros, escasamente atrayentes (aunque reales). Me pareció bastante LETÁRGICA. .2 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Taxi A Gibraltar

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

3


Taxi A Gibraltar
Lo que hace que esta película transcurra con algo de soportabilidad, es el hecho de que se ciñe, casi exclusivamente, a su filmación en exteriores naturales, como género de carretera que es.

Por lo demás, una insulsa comedieta con situaciones inverosímiles hasta para este tipo de cine, sin gracia y sin alma.

Y se comprende todo esto por cuanto en su producción participa el nefasto grupo mediático Atresmedia, que cree que aún estamos en la España gris dictatorial. .1 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tan cerca, tan lejos

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

--


Tan cerca, tan lejos
Producto galo que, en principio, parece atractivo de visionar, pero que puede resultar adormecedor a medida que el argumento se desarrolla, sin picos y lisa como una tabla de planchar.

¨Dos yo¨, título original francés, (¨Tan cerca, tan lejos¨) aquí que, paradójicamente, y sin que sirva de precedente, refleja con mayor exactitud la vida presente de dos jóvenes seres que, al igual que los trenes que discurren por la cinta a modo de metáfora, nunca chocan. .MANSA. .2 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sorry we missed you

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

9


Sorry we missed you
Última entrega del eternamente comprometido cineasta británico Ken Loach -más de 80 años en su persona y aún haciendo cine, expresando su identidad mediante fotogramas-. Y en la misma línea de toda su filmografía. Impecable y realista, como en él es habitual, denunciando siempre abusos hacia los colectivos más vulnerables y en el ámbito del trabajador. (Te queremos Ken, te queremos todos los que amamos este arte; que se te debería admirar, universalmente, por el conjunto de tu obra).

Y sanción dialéctica para su distribuidora, GOLEM, -estúpida ella- por no haber traducido su título en nuestro país. ¿Se creen que todos los españoles sabemos inglés? ¿Tanto les costaba escribir ¨Lo lamento, te echamos de menos¨? ¡Ah, que quedaba... como más ¨culto¨ en su idioma original!

Así les fue en taquilla, que pareciera que no desearan que el público acudiera a verla en su momento. En fin... Atención: película de visionado IMPRESCINDIBLE. .4 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sobibor

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

8


Sobibor
La maldad humana en estado puro. Campo de concentración alemán durante la 2ª Guerra Mundial, menos conocido que otros, pero igual de espeluznante.

Crueldades nazis llevadas al límite expuestas en un filme que, a mí, se me antoja dantesco y no apto para muy sensibles. .MUY DURA. ·3 sobre 5· ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin Piedad

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

5


Sin Piedad
El actor y director Vincent DOnofrio articula con parsiminiosa solvencia en su argumentación conceptual, un dramático y desasosegante western, en un nuevo episodio sobre los míticos Pat Garret y Billy el Niño, que se contempla con acusada indolencia.

Gustará, no obstante, a los aficionados al género. .DISPLICENTE. .2 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Sin filtro

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

2


Sin filtro
No sorprenden nuestros vecinos de arriba con esta cinta encapsulada entre la comedia y el drama y sin que sus oscilamientos ante los géneros citados acaben atrayendo de manera concluyente al buen espectador, que espera otra cosa de ella, como se desprende de su sinopsis argumental. Es cine francés PIJO y DISCURSIVO. .1 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Si Yo Fuera Rico

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

3


Si Yo Fuera Rico
A mí me parece que Fernández-Armero ha querido construir una sitcom, con la impronta de aquella fenecida movida madrileña de los años 80, -aunque esté rodada íntegramente en la ciudad de Gijón-, sin conseguirlo. Además, carece de ritmo.

A ver: no es una aberrante y casposa ¨Cuerpo de élite¨ o ¨Villaviciosa de al Lado¨, pero tampoco una maestría de obra como ¨El reino¨ o ¨Intemperie¨. Es cine MEDIOCRE. .1 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Reevolution

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

6


Reevolution
Con mi más vehemente respeto y admiración para la gente que, con un paupérrimo presupuesto pero con gigantesca osadía, invierte en un cine artesano como este; y con la ilusión e ingente profesionalidad de un puñado de amantes de este arte. Un proyecto que desafía, con hercúleo atrevimiento, a una industria dominada por los grandes estudios. Para ver algo distinto, digo. .VALIENTE. .2 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rambo 5: Last Blood

..PICARD..

  • 30 Nov 2021

6


Rambo 5: Last Blood
Stallone retoma gozoso el papel que más fama le dio, en este nuevo siglo. Pues ni mejor ni peor que aquel de entonces. Y es que, por más que se esfuercen, hay actores (y actrices) que siempre se encontrarán encasillados, quieran o no, y Syl es uno de ellos. Pero cae bien, el hombre. (Al menos, a mí)

Película pergeñada especialmente para él. No para Willis, ni para Statham, ni para Jackie Chan, ni para Van Damme, no; ni siquiera para Schwarzenegger; solo para él.

Y otra película de venganza justiciera, como dos centenares de ellas más, pero que atrae por su intrínseca condición. ¿Estaríais de acuerdo conmigo, gente? Espero vuestras respuestas. Un saludo. .CARISMÁTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..



Me gusta (0) Reportar



Noticias + leídas

Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
Norman Reedus se despide de Daryl Dixon tras 16 años en el universo de The Walking Dead
La temporada 3 de “Silo” ya tiene fecha de estreno y muestra su primer tráiler
La temporada 3 de “Silo” ya tiene fecha de estreno y muestra su primer tráiler
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
Todas estas películas de terror acaban de aterrizar en Prime Video para el fin de semana
“Dinosaurs of the Wild West”: presentan un insólito western con dinosaurios del director de “Primitive War”
“Dinosaurs of the Wild West”: presentan un insólito western con dinosaurios del director de “Primitive War”