Ficha Steven Universe

Críticas de Steven Universe (4)

CecilxHarvey

• 6 Jun 2019

Haciendo a un lado la paleta de colores, esta serie es un desastre de pies a cabeza, pero se le perdona por que la unica gracia que posee es que la creo una mujer (Rebbeca Sugar) y tiene personajes lesbicos (Aunque digan que no tienen genero pero igual les ponen busto).

Los personajes carecen de desarrollo, el escenario carece de desarrollo, la trama solo avanza en los 5 o primeros 5 episodios de cada temporada (Que promedia unos 30 capitulos por cada una) y el personaje principal es un lloron insufrible, aun peor que Shinjy Ikari (Neon Genesis Evangelion). Y podria perdonar mucho de esto pero la trama siempre decanta en Deus Ex Machina en cuanto a situaciones criticas y definitivas, para mantener las cosas tibias (Como decir que Rose Quartz y Pink Diamond son la misma persona) lo que tambien es la razon de que los personajes no se desarrollen y sigan siendo los mismos de principio a fin.

EL UNICO PERSONAJE QUE ME AGRADO ES UN SECUNDARIO, de nombre Lapis Lazuli, este personaje se sobrepone a un trauma post guerra y sigue adelante, pero no sale mucho.

Carlos Arturo Sanchez Barcelo

• 11 Nov 2018

Cuando pienso en Steven Universe se materializa ante mi un logro importante dentro de la animación de la pantalla chica para toda la familia, y no porque sea perfecta ESO JAMAS eso seria absurdo, sino por ser un producto bellisimo de calidad sobresaliente dentro de otros (Algunos superiores) ejemplos del genero de series animadas modernas.

Asi pues tenemos a Las Crystal Gems un grupo de seres de otro mundo quienes protegen a la tierra de diferentes monstruos y amenazas, conformado de Garnet (La líder del equipo), Perla, Amatista y Steven (El protagonista) quien es hijo de la antigua líder de las Gems Rose Cuarzo, en esta serie veremos a Steven atravesar diferentes etapas en su vida en las que va aprender a controlar sus poderes, conocer mas del pasado de sus compañeras y adaptándose a los cambios que su universo esta teniendo.

La gran virtud de esta serie radica en la dinámica impresa en sus personajes, esta serie contiene episodios que nos dan a conocerlos a cada uno de ellos para que en los capítulos mas importantes que son los que hacen que la trama principal avance se nos pueda mostrar como es que siguen creciendo y desarrollándose pero a partir de sus relaciones entre ellos.

Por ejemplo: Como es que Connie se solidariza con Steven y le da ánimos y voz de aliento respecto a sus habilidades, o claro la patente relación que Steven tiene con cada una de las Gems o con la gente de la ciudad e incluso con gemas del planeta madre, hasta personajes que deberían sernos indiferentes adquieren cuanto menos cierto aprecio mínimo gracias a otros.
Steven, Garnet y Amatista con su aprecio hacia Perla no solo hacen que obtenga una motivación para su personaje y cierto grado de trasfondo sino que también hace que ella adquiera valor, al ser básicamente un personaje que no resalta mas que en las escenas emotivas y de reflexión teniendo una personalidad que a mas de 1 espectador no le pueda gustar y cuyo detalle mas rescatable es que es algo badass.

Siempre aplaudiré el manejo de personajes como Peridot, Lapis Lazuli, Greg y Connie, estos 4 entes nos sirven como unos tipos de avatares en la historia que se nos cuenta mostrándonos los diferentes puntos de vista que tendríamos ante estas situaciones y hacen que podamos vincularnos emocionalmente a la acción y al drama. Sabemos que si estos personajes habitaran la realidad es muy normal que alguien aun siendo niño o adulto reaccionase con tal entusiasmo hacia ellos, lo que les puede ocurrir a ellos afecta tanto al espectador como a los protagonistas. Los personajes antagónicos también crecen gracias a las relaciones que logran establecer con nuestros héroes y otros seres siniestros que aparecen en el avance de la serie, este aspecto es crucial porque da presentación a amenazas mayores que veremos posteriormente y al tiempo deja ver un juego de objetivos en los que los antagonistas son parcialmente iguales a nuestros héroes solo que con visiones diferentes de la vida.

Las actuaciones aunque no son de Oscar tienen un gran merito y ese es lograr una cohesión hermética de un miembro del reparto para con el otro.

Hay química, comodidad en los papeles y los roles y la inclusión de actores reconocidos como Estelle, Nicky Minaj y Zach Callison son muy bien recibidas.

La visión de la creadora merece ser alabada también, Rebecca Sugar quien debuta como creadora de series de Cartoon Network con esta serie es en esencia una fanática de series como Hora de Aventura, Los Caballeros del Zodiaco etc, y esto hace que tenga muchos estilos diferentes para exprimir este mundo que ella creo con escenas muy dramáticas, reflexivas, cómicas, emocionantes y relajantes sobre todo teniendo una historia triste detrás de la principal que afecta muy profundamente a los personajes.

A pesar de tener todos estos aciertos y virtudes también hay que enfatizar en la mas grande falencia de esta serie, narrativa y estructural mente es GENÉRICA A MORIR, tenemos al personaje principal que forma parte de un grupo y que tiene un pasado y destino que cumplir enfrentando diferentes desafíos y amenazas que buscan acabar con el y con sus seres queridos, el problema con este cliché es que hace a la serie mas predecible de lo que ya es.

Conclusión:

Steven Universe a simple vista podrá parecer una serie genérica pero la buena visión de su creadora, su trasfondo conmovedor y sus personajes tan entrañables hacen que puedas pasar por alto estos pequeños detalles que la dañan, no es perfecta pero desde mi punto de vista es una serie grandiosa que merece el puesto que tiene como una de las mejores series animadas modernas.

Calificación: 8.9/10 Muy Buena

TOLOLO

• 1 Nov 2015

Steven Universe es una de esas series en la que el protagonista tiene que hacer el tal llamado ¨Camino del Héroe¨ que consiste que el protagonista tiene que aprender sobre su origen y sus poderes con el transcurro de la serie.

La serie tiene muchos capítulos Optimista, pero cuando hablamos de muchos, hablamos de la serie en general, pero contiene poco capítulos creepys como Manteniéndolo junto, Dedos de gatos,y Frybo. En una perspectiva, la serie es Afeminada, pero si no lo miras de esa forma es una serie maravillosa y es recomendable siendo la primera serie de cartoon network creada por una mujer y todo esto lo digo como gran fan de la serie.

Shamsia

• 29 Apr 2014

A primera vista, puede parecer una serie azucarada y con poco material, pero apenas empieza te das cuenta de tu error. Las tres Gemas no son los clásicos estereotipos, tienen profundidades no del todo descubiertas y algunas sólo se insinúan. Steven es un niño, de eso no hay duda, e intenta aprender a usar sus poderes como puede. Pearl es una figura maternal, Amatist es la hermana mayor genial, y Garnet es la jefa de pocas palabras, y todas aprecian a Stevens.

Hay capítulos dulces y otros terribles, en donde se mezclan, en el mismo capítulo, tiernos gatitos, un monstruo digno de las historias de Lovecraft y miedos adultos. Utiliza diálogos que pueden ser entendidos por niños y adultos en dos niveles distintos, por lo que puede ser visto por hermanos de distintas edades y todos se divertirán. Que el colorido no les engañe: hay mucha historia detrás, los personajes son queribles, y tienen conflictos que puede que no estén listos para enfrentar.

La serie tiene capítulos cortos, lo cual hace que te pases el tiempo pensando que sólo verás un capitulo más, y luego otro, y otro, y llegas al final de lo que se ha emitido y quieres más.