Ficha Los Pilares de la Tierra

Críticas de Los Pilares de la Tierra (5)

Raúl Rubio Peñas

• 2 May 2015

Aceptable serie basada en el libro Los Pilares de la Tierra, que como adaptación deja muchísimo que desear. Las actuaciones son buenísimas, a destacar sobre todo Rufus Sewell como Tom Builder, que es tal y como lo imaginé en el libro, Eddie Redmayne (Ganador de un Oscar, ahí es nada) como el joven Jack Jackson, Ian McShane como el malvado Waleran Bigod y también la bella Hayley Atwell como Aliena.

No obstante, pese a que las actuaciones son excelentes, la serie flojea en lo que respecta a su guión, ya que hacia la mitad de la miniserie, esta deja de ser fiel a la obra de Ken Follett y degenera en situaciones mil veces antes vistas y un final de lo más previsible que, desde luego, no es el mismo que en el libro.

Aceptable, pero poco más.

alainen

• 3 Jan 2013

Increible serie basada en la famosa novela de Ken Follet.Esta serie tiene un total de 8 capitulos con 60 minutos de duracion.
El argumento es increible,las actuaciones increibles.Una serie
que hay que ver antes de morir.

tallero

• 26 Dec 2012

El gran Ridley Scott, que ya se aleja claramente de obras cumbre como ¨Alien¨ o ¨Blade Runner¨ se juntó con su tristemente fallecido hermano para traernos esta adaptación, en forma de mini-serie, de la famosa obra del escritor Ken Follet. Es una producción que destaca, a mi parecer, por su buena ambientación de aquella época medieval que más tarde daría lugar al Renacimiento. Como podemos imaginarnos, dada la época histórica en que se sitúa, está marcada por un claro oscurantismo, donde lo que era sagrado para la Iglesia era profanado por personas que terminarían siendo acusadas de prácticas oscuras y, por ende, sacrificados en la hoguera. Dado ese contexto, en el que valientes guerreros defendían a su rey o reina, anteponiendo su propia vida, nos encontraremos con una serie de venganzas, intereses que forjan alianzas entre bandos... Y hasta aquí llego para no estropear el argumento. No leí el libro, de modo que no sé si es una fiel adaptación, pero sí estoy al tanto de que hay varias partes del libro que han sido omitidas en la serie. Para ver una vez al menos, a mí me ha gustado.

coca

• 1 Aug 2011

Buena serie basada del famoso libro que aun no he podido leer asi que no tendre ninguna sorpresa en leerlo aunque me imagino que habra cosas que se saltaron en la serie.

Bachman

• 15 Sep 2010

Gran adaptación de la estupenda novela de Ken Follett. Muy bien ambientada y muy bien adaptada la novela. Una gran y espectacular serie, más que recomendable, hayas leído o no la novela de Follett.