Ficha Terror en Estado Puro (Fear itself)

Críticas de Terror en Estado Puro (Fear itself) (13)

• 30 Jul 2017

A mi me parecieron mala la mayoria, la verdad es que me aburrieron, acabo de ver la numero 13 y basta, un terror desagradable al estilo cuentos de la cripta pero suaves, el unico episodio que me gusto fue el 12, la mordida creo que se llama, los demas a la basura, por fin la termine de ver, que no saquen mas por favor, un 4.

Jekyde

• 24 Jul 2012

13 episodios, 13 directores distintos entre lo que cabe mencionar a Breck Eisner ¨The Crazies¨, Brad Anderson ¨The Machinist¨, Lynn Bousman ¨SAW II, II & IV¨, Mary Harron ¨American Psycho¨, Rob Schmidt ¨Wrong Turn¨...
Como en todo, episodios muy buenos y otros no tanto, de los peores ¨En la salud y la enfermedad¨ y ¨Algo con mordida¨... los otros 11 son buenos, y en lo particular me parecieron sobresalientes los de ¨Sacrificio¨, ¨Hombre de familia¨, ¨Chance¨, ¨Comunidad¨ y ¨Aterrorizado¨

lkennedy31

• 12 May 2012

Me gustó mucho esta serie. La mayoría de las historias dan mucho miedo y ahí radica su principal atractivo. Hacen falta más series de este tipo.

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

muy buena serie aunque no son capítulos seguidos pero,me gusto mucho,podrían seguir haciendo series así de este estilo.tiene toques de terror y de humos hay algún os que son un poco lentos.

Lowell Freeman

• 11 May 2010

Desde luego, hay que reconocer que la serie es bastante atractiva y aceptable. Hoy en día, esta clase de medometrajes de historias independientes que conforman una serie, son bastante difíciles de lelvar, ya que parece que los recursos se exprimieron en los 70 y lo 80.

La duración, 40 minutos (en algún episodio llega hasta los 42), hace que no se hagan excesivamente largos...pero tampoco cortos...es decir, están a mitad de los 25 minutos de series como ¨Historias de la Cripta¨ y los 55 minutos de ¨Masters of Horror¨, considerados casi como mini-películas.

En ¨Fear Itself¨, no se puede llegar a considerar película a película...pero sí una serie condensada de 13 episodios...mediometrajes...independientes de 40 minutos...que se pueden ver en varios días...

Es verdad que a veces adolece de falta de originalidad y que tiene episodios bastante vacíos...como ¨Padre de Familia¨ o ¨Ecos¨...pero hay que reconocer que hay cosas bastante aceptables y entretenidas...meviene a la cabeza ¨El Caníbal¨, ¨El Círculo¨ o el episodio de humor negro ¨En la Salud y en la enfermedad¨.

El Vampirismo y la licantropía quedan también reflejadas en ¨Sacrificio¨ y en ¨Algo que Muerde¨, dos episodios bastante aceptables aunque con un guión muy predecible y manido...la de ¨Sacrificio¨ más dramática y ¨Algo que Muerde¨ más humorística.

Tenemos episodios que se quedan un poco en la nada...y que apenas aportan...¨Chance¨ y ¨ Aterrorizado¨, más enfocado al terror psicológico y el desdoble de la personalidad, no alcanzan lo que deberían...

Para comentar los mejores capítulos...destacaría ¨Estar en los Huesos¨, basado en una leyenda india; ¨La Comunidad¨, que a mi juicio se le podría sacar mucho partido como largometraje y quizá el episodio más impactante ¨Dia de Año Nuevo¨... de un nivel muy bueno y con un argumento muy convincente (atención al detalle de la tarantula...primero muerta y luego viva...porque eso explica lo que la chica le ocurre después).

Por último, y para nombrar todos los capítulo, ¨La Tabla Güija¨, un episodio claramente de relleno, y donde se adivina el meollo de la cuestión...

En general, pues, una serie de episodios de terror independientes, que merece la pena...con sus altibajos, pero muy entretenida y disfrutable para los amantes del género...un tipo de serie que ya apenas se prodiga..y que quedan relegadas al ostracismo...a los horarios intempestivos...

Javito13

• 19 Mar 2010

La mayoría de los episodios están por encima del 6, según mi criterio, y a algunos como El Canibal, Estar en los Huesos, La tabla ouija y El Dia de año nuevo (mis favoritos) tendrían sin duda un 8.

Todos los episodios están muy bien grabados y montados, y casi todos logran ser al menos inquietantes, crear suspense; lo que muchísimas peliculas de 90 minutos no consiguen.

Como punto flojo podría decir que está un poco censurada, por el tema de ser una serie supongo, porque yo hecho en falta un poco más de carne por el suelo en ¨Estar en los huesos¨ y me ha pasado con alguno más. Otro punto negativo son dos episodios que no me encajan en absoluto en esta serie, como ¨En la salud y en la enermedad¨, que es de risa o ¨Hombre de Familia¨, a ambos les daría un 4.

Su duración (45 - 50 mins) es perfecta para todas las historias, no he visto ningún capitulo que esté muy acelerado. Sinceramente, cuando no tengo 90 minutos para ver una peli de terror, suelo optar por ver un episodio de Terror en Estado puro, incluso uno que ya haya visto, porque son geniales y duran lo justo.

Es una pena que solo haya tenido una temporada, porque prometía mucho. Pero claro, este tipo de series, no sé por qué, no encajan ya en la parrilla de las cadenas de televisión.

Javito13

• 19 Mar 2010

Fear itself es una muy buena serie de historias de terror. A mi me ha encantado, la mayoría de los episodios están por encima del 6, según mi criterio, y a algunos como El Canibal, Estar en los Huesos, La tabla ouija y El Dia de año nuevo (mis favoritos) tendrían sin duda un 8.

Algo a lo que le doi un 10 es a la GENIAL cabecera de la serie, con la canción ¨Lie Lie Lie¨ de Serj Tankian.. es simplemente fantástica, está muy bien montada. Es una de esas cabeceras que no te quieres perder, de las que no prescindes al ver el episodio.

Finalmente pese a las críticas que leo por aquí a mi me gusta, Y MUCHO. Hacen falta mas series como ¨Terror en estado puro¨.

Sergiano

• 11 Sep 2009

Comienzo esta crítica aclarando que esta serie, al ser de un formato similar a MoH, no se puede criticar entera de una vez, sino que sería mejor poder comentar capítulo por capítulo.
Hasta ahora llevo vistos 9 capítulos de los 13 que forman la serie, y si bien la mayoría son muy malos, otros son bastante interesantes. Comentaré brevemente mi opinión sobre cada capítulo:

1-La Tabla Güija: Historia típica de adolescentes que hacen una ouija en Halloween y comienzan a pasar cosas extrañas. El final no está mal del todo, pero me pareció muy muy tópica, no me gustó demasiado.
2-El Círculo: Uno de los mejores episodios de la serie. Aunque el argumento me sonaba de haberlo visto en otra parte la verdad es que es muy entretenido.
3-Estar en los Huesos: Este estaría ¨ en medio¨. No es muy malo pero tampoco es el mejor. Hay alguna escena gore bastante aceptable.
4-Hombre de familia: Capítulo escaso de originalidad y cuyo final se ve venir desde kilómteros.
5-Sacrificio: Historia de vampiros normalita.
6-El Caníbal: Quitando los pésimos diálogos, el resto del capítulo está bastante bien, aunque viendo el título uno se espera más sangre, pero está bien.
7- Ecos: Este sí que es un bodrio. El peor capitulo de los 9 que he visto. Soso y lento a más no poder (Y eso que apenas dura 40 minutos), además, nada de terror.
8- En la salud y en la enfermedad: Este no está mal, y el final sí me sorprendió. La única pega es que parece más un episodio de una serie policíaca que de terror.
9- El día de Año Nuevo: Este es el segundo que más me ha gustado. después de ¨El Círculo¨. Historia de zombis más que decente. El final también me gustó mucho, pero no contaré nada para evitar spoilers.

Cuando vea los 4 episodios que me faltan, los pondré en la crítica.

Por último, pido perdón por la parrafada que he puesto xD

ponyboy

• 23 Jul 2009

buenisima unos capitulos sorprendente y brillantes.

marc galea

• 30 Apr 2009

muy mala serie del genial Mick Garris . con unos capitulos que dan pena . casi ninguno se salva el unico que se salva por el moemento es el de hombre de familia de ronny yu . no recomenable esta serie

marc galea

• 28 Apr 2009

mala , e visto algunos capitulos y casi ninguno se salva . hay alguno si que se salva pero son muy flojitos. el peor es sin duda es estar en los huesos y el que se salva que me recomendo un colega y usuarioo marc el del circulo . saludos

BEOWULF

• 26 Mar 2009

Echábamos de menos este tipo de series en España, después de Masters of Horror, nos llega estas historias cortas, que como era de esperar no respetan los episodios, ya que el primero aqui en España, ¨ The Spirit Box¨, es el número 11 original.
Algunos sustos y como digo, con ese toque, sobre todo en lo musical a Masters O.H.

Bachman

• 17 Mar 2009

Es una buena serie de terror. Aunque no llega al nivel de otras similares, está está muy bien. El único pero es que va de más a menos, es decir, que los primeros capítulos son mejores que los últimos.