Ficha Marianne

Curiosidades de Marianne (17)

• 29 Mar 2021

Solo hay una temporada de esta serie tras ser cancelada por Netflix.

• 29 Mar 2021

La visión de Emma podría ser un presagio de su propio embarazo: Recordemos que Emma sueña que la esposa de su ex amor da a luz a un ser tenebroso y oscuro, pero esto podría tratarse de ella misma en la próxima temporada.

• 29 Mar 2021

Marianne escupe porque es una maldición en que las brujas creen: Las brujas escupían para causar maleficios y maldecir, esta práctica de hechicería también habla de escupir para evocar espíritus.

• 29 Mar 2021

El gato de Marianne, Mathurin, debe su nombre a un gran exponente artístico Francés: Mathurin Méheut fue un pintor a quien le apasionaba retratar toda clase de felinos (1882)

Aunque Mathurin Régnier (1573) un escritor Francés corresponde más a la fecha del nacimiento de Marianne (1587)

• 29 Mar 2021

Una de las locaciones, el Castillo de Trécesson tiene una leyenda urbana tenebrosa: Una tenebrosa “Dama Blanca” advierte a los turistas sobre la muert3 inminente que sufrirán cuando ella se hace presente, este espíritu aterroriza a los niños de la región, pues es una historia muy conocida entre los habitantes.

• 29 Mar 2021

Doëlan podría concebirse como Elden, y este hermoso pueblito, parece estar alistándose para recibir turistas: Sus pintorescas casitas, coloridos barcos pesqueros, terrazas, faros y hermosa costa, podría enamorar a cualquiera en Doëlan, pero este lugar no es tan popular para el turismo de Francia, algo que esperan cambiará después del éxito de la serie.

• 29 Mar 2021

Elden, el pueblo donde ocurren todas las situaciones tenebrosas, en realidad no existe: Elden no es un lugar real, las hermosas tomas del pueblito están rodadas principalmente en las regiones de Isla de París y Bretaña, siendo esta última, la protagonista de las escenas exteriores más asombrosas.

• 29 Mar 2021

Mireille Herbstmeyer pasó 40 años actuando en teatro, antes de su gran salto a la fama para atemorizarnos a todos: Mireille actuó en otras adaptaciones de cine Francés, pero gracias a sus gestos, y grandes ojos tenebrosos, saltó a la fama, robando incluso el protagonismo de Emma en nuestras pantallas.

• 29 Mar 2021

Existen escenas aterrorizantes que se ven en un parpadeo ¿Notaste algunas? como por ejemplo cuando Emma y su asistente visitan por primera vez a la señora poseída por Marianne.

• 29 Mar 2021

El invocador de Beleth debe usar un anillo de plata en la mano izquierda para protegerse: Emma es vista durante toda la serie usando un anillo de plata en su mano izquierda.

• 29 Mar 2021

¿Quién es el demonio Beleth? Con quién Marianne se casa: “En el infierno Beleth es un rey terrible y muy poderoso, que gobierna más de 85 legiones de demonios”

Aunque las descripciones de esta mitología no lo describen como el rey de los gatos, sus ilustraciones muestran a sus fieles compañeros acompañándolo a su paso.

“Está muy enojado cuando lo convocan por primera vez … debe ser tratado con gran cortesía … pero si el visitante muestra miedo, Beleth perderá el respeto por él”. Suena a un gato conociendo nuevas personas, así que sí, es el rey demonio de los gatos.

• 29 Mar 2021

Stephen King incluso lo mencionó en un Tweet: “Sí eres uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, ‘Marianne’ (Netflix) hará el trabajo. Hay toques de humor que le dan una vibra a ‘Stranger Things’. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”

• 29 Mar 2021

Le a gustado tanto a Stephen King incluso lo mencionó en un Tweet.

• 29 Mar 2021

Muchos compararon Marianne con It: Más precisamente, Elden con Derry, ambas ciudades natales de los protagonistas, y ambos deben volver a destruir aquello que los aterrorizaba cuando eran niños.

• 29 Mar 2021

El equipo de maquillaje no se esforzó con la “Marianne terrorífica” pues solo usa una máscara: A diferencia de la señora poseída por Marianne al comienzo de la película, la versión “original” de Marianne solo tiene una máscara para transformarse.

• 29 Mar 2021

Muchos creen que la verdadera forma de Marianne fue inspirada en “Momo”, Ojos saltones, cara pálida y una tenebrosa sonrisa, recordemos que “Momo” proviene de una exposición de arte alternativo en Tokio, Japón, y se viralizó rápidamente en 2018.

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad