Ficha Twin Peaks

Críticas de Twin Peaks (2)

• 18 Feb 2023

Quien mató a Laura Palmer? Es una simple pregunta pero de dificil respuesta o es lo que David Lynch y Mark Frost nos muestran en esta continuación de la famosa serie de los noventas, No es para todos, pero es sobre todos. Las ¨aventuras¨ del agente Dale Cooper tras el gran cliffhanger de la segunda temporada -en el que el ser malévolo conocido como Bob dominaba su cuerpo y estampaba su cara contra el espejo- ha acentuado de formas más experimentales lo que siempre ha sido esta inconmensurable serie: una oda a los secretos ocultos tras el Sueño Americano, debajo de los cafés de carretera y las tartas de cereza, de los amores adolescentes, las infidelidades matrimoniales y la rutina de los agentes de la ley. Twin Peaks es ese lugar donde los sueños y la realidad se funden en un mismo espacio, indistinguible, inenarrable, en el que nada es lo que parece.
Para los fans de esta serie, las puertas que ha abierto esta tercera temporada no podrán volver a cerrarse jamás. Trae consigo la nostalgia de los personajes de la primera entrega, quizas por lo enreversada de su trama y las locuras expuestas por su director, muchas veces inentendibles, creo que eso la hace genial, super recomendable para quienes todavia no la han visto, y si la han escuchado nombrar miles de veces, que esperais para hacerlo?

FC: Cine con Ganas!

• 29 Jan 2021

Una experiencia brutal, Lynch y Frost retornan como triunfantes a limpiar el cagadero que le hicieron a mitad de su segunda temporada, tiene momentos apoteosicos que me han hecho lagrimar, también pensé que el regreso de otros personajes seria fanservice barato, pero no, todo esta perfectamente hilado y calculado, por cierto, un aplauso a Badalamenti, su música te toca, quizá a algunos no les guste el surrealismo impregnado en este producto, pero para mi ha sido todo un placer. Recomendadisima.