Ficha Punisher (El Castigador)

7.82 - Total: 16

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Punisher (El Castigador) (5)




JoseBallack

  • 10 Feb 2019

10


Después de presentar a Punisher en la segunda temporada de Daredevil, era lógico que obtuviera su propia serie, gracias a su gran acogida y repercusión que obtuvo. Steve Lightfoot hace un enorme trabajo, desbancando en mi segundo puesto a Jessica Jones y colocando a Punisher en él.

Una vez visto un poco de sus orígenes en Daredevil, en esta primera temporada nos mete más de lleno en su pasado, profundizando más en el personaje y mostrándonos el porque de su violencia y como va obteniendo su apodo de The Punisher. En la segunda temporada, nos muestra a un Frank Castle, intentando olvidar todo su pasado, pero que sigue siendo incapaz de quedarse quieto con las injusticas como con los problemas. También se agradece que cuenten poco a poco el pasado y presente de Billy Russo, y como acaba convirtiéndose en el villano, Jigsaw

Jon Bernthal como Frank Castle/Punisher, está impresionante, no veo a otro actor que no sea él, hace enorme a su personaje, con ese gran carisma que desprende y tan realista con sus gestos. Ebon Moss-Bachrach como David Lieberman/Micro, gran actuación y está genial como contraparte de Castle. Amber Rose Revah como Dinah Madani, recrea un gran personaje y que cuenta con mucho peso. Ben Barnes como Billy Russo/Puzzle, está sublime, otro gran villano para la hemeroteca, carismático, poderoso y calculador. Josh Stewart como John Pilgrim, está genial, gran villano inventado con esa característica y peculiar forma de ser, sin duda muy destacable. Floriana Lima como Krista Dumont, está genial, guapa y manipuladora. Giorgia Whigham como Amy Bendix, está genial y guapísima, a lo primero no apostaba por ella, pero a medida que iba creciendo su personaje, me ha encantado. Luego tenemos a otros actores secundarios que están geniales y tienen peso en la trama principal como, Jason R. Moore como Curtis Hoyle, Paul Schulze com William Rawlins, Jaime Ray Newman como Sarah Lieberman, C. Thomas Howell como Carson Wolf, Tony Plana como Rafael Hernández y Mary Elizabeth Mastrantonio como Marion James.

Steve Lightfoot ha hecho un trabajo esplendido con el guión como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy crudos y reales, y como no podía ser menos, es la más violenta del micro universo de Netflix, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena donde abarca muy buenos temas, haciendo algunos principales. La primera temporada, su historia es más elaborada y pausada donde va creando su propia fama y convirtiéndolo en un anti-héroe que se toma la justicia por su cuenta donde la venganza es el plato fuerte, donde no escatima en la brutalidad, cabe a destacar el personaje inventado de Dinah Madani, me parece un gran apoyo para Punisher y que quedaría genial para sus cómic. La segunda temporada, su historia es más rápida y transcurrida, deja de lado el guión elaborado por exprimir más la acción y centrarse en la violencia, además su principal problema ha sido mezclar dos tramas, la principal con la secundaria, donde acaban precipitando el final. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial y cuenta con buena intro. Y con la pequeña aportación de Deborah Ann Woll como Karen Page, como siempre, sublime y aportado sus cualidades.

Punisher se equivoca, como Jessica Jones peca en su final, y teniendo a un tremendo villano con la enorme actuación de Ben Barnes, hayan caído en el error de quitarlo del medio y encima dándole una muerte espantosa.

Me ha pasado como en Daredevil, que 13 capítulos se te hacen pocos y cortos, pero están muy bien centrados y es preferible así, a que no haya apenas relleno o se hagan pesados.

Steve Lightfoot, ha comentado que de una posible tercera temporada le gustaría contar como villano principal a Wilson Fisk, alias Kingpin, y a Daredevil como compañero de Punisher. Pero todo a punta que el villano elegido sería Barracuda, que junto a JigSaw, es de sus enemigos principales.

Mi puntuación: 10 de 10.



Reportar

Tabo

  • 4 Jan 2019

8


Serie: ¨The Punisher¨ (2018). PRIMERA TEMPORADA.

Y Frank Castle luego de varías películas que nunca lograron ser reconocidas, llega a Netflix como una serie, protagonizada por Jon Bernthal, antes visto en ¨The Walking Dead¨ y en la serie ¨Daredevil¨ haciendo de apariciones como ¨El Castigador¨. Tenía varías expectativas respecto a la serie, pero quede con gusto a poco, tenía mucho potencial y es muy similar en varios aspectos a algunas películas (esto también se entiende que es por intentar ser fiel a los cómics). Buenos diálogos, para un público más adulto. Las actuaciones son correctas. Los personajes no me gustaron mucho, creo que Jigsaw se pudo utilizar mejor, en cuanto a aspecto deja mucho que desear. Hay variadas, aceptables y sangrientas muertes. El ambiente es bueno.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 8 de 10 posibles, falta mejorar algunas cosas, como el aspecto de algunos personajes y darle una historia más digna a Castle, pero se disfruta esta serie, comienza lento, pero se afirma capitulo a capitulo. Por momentos se siente lenta, en los primeros capítulos. Jon Bernthal logra ser un Punisher bastante decente y digno, le queda bien el personaje. Serie recomendada.

Tabo.



Reportar

daninudo

  • 7 May 2018

8


LA serie sigue la misma tónica que Daredevil....Tiene escena de violencia y gore y al principio comenzó lento más tarde avanzo la trama

La primera parte de los villanos es Lewis Wilson un joven militar que es imposible no separarse de la guerra y es capaz de matar a cualquiera que este en su paso. No es nada destacable

LA segunda parte me gustó más es William Rawlins y Billy Russo ....Dos juntos son temibles pero Billy Russo es peor ...CApaz de traicionar a su amigo con tal de quedar impune



Reportar

Darkjoker

  • 30 Nov 2017

9


Una excelente continuación del Punisher que se nos presento en la segunda temporada de Daredevil, que toma un poco de toda la mitología del personaje, un poco de las películas que ah tenido, de los comics de Garth Ennis. Es violenta, es salvaje, con el mejor soundtrack del universo televisivo de Netflix, sin embargo, la serie comienza lenta y eso puede resultar un tanto cansado para los espectadores, sin embargo, como dije en mi critica de Daredevil, vale la pena esperar.



Reportar

Solo Mauro

  • 21 Nov 2017

9



Claramente lo mejor de Netflix/Marvel superando con creces el resto y quedando empardada con Daredevil. Un inicio tranquilo o lento, pero entendible pues debe presentar personajes mientras da paso a una historia que se suponía cerrada (para el Punisher incluso), las nuevas incorporaciones son muy capaces para no tirar por los suelos personajes que en otras manos podrían haber sido lo mas flojo de la serie, incluído Micro, cuya interpretación nos muestra a un hombre ampliamente capaz pero al borde de la resignación que busca una última bala en Castle. Aún así cada cierre de esos primeros capítulo es violento, con acción dura y seca que nos deja como los mejores Cliffhungers de los comics a la espera de lo que sigue. Resaltaré el cierre con el recuerdo del asedio al edificio por parte de Castle en el cap. 3, espectacular, así de simple, escenas continuas, gama de emociones, coreografia y tensión, perfecto. Jon Bernthal se come la serie, solo, el tipo está muy metido en su personaje y te llega todo lo que hace, desde el momento mas duro hasta el mas emotivo pasando por una paleta de emociones extraordinaria para un tipo duro como se supone sería Frank, no solo nos importa Frank, nos duele, nos molesta lo que le pasa y hacia el final de la serie sentimos la emoción cuando completa su venganza, así de fuerte es la interpretación de Jon, hace que un tipo con el cual podríamos en cualquier otra situación sentir lo que fuera menos empatía, sintamos empatía, cariño y disfrutemos de su cacería. Los personajes secundarios muy bien haciendo lo suyo sumando a la trama pero sin molestar, a ver, tienen su relevancia, pero no empañan la trama ni la serie, y las actuaciones no cojean. Ahora los malos, estamos antes tipos que no son un grupo de ninjas buscando el control del mundo, estamos ante tipos terrenales que solo buscan dinero y poder a traves de drogas e influencias, básicamente malos bien de la calle, del poder pero del conocido, tipos de la clase que realmente da gusto que los pasen por encima con una topadora... y no se preocupen, lo harán, con una topadora llamada Punisher. En resumen una belleza de producto que cumplio ampliamente mis espectativas y despejó los miedos que tenía tras series que al ir saliendo fueron bajando la calidad (tildando de mediocre Iron Fist y levemente pasando la media Defenders) y se transforma en la primer serie que no decae pasada la mitad de la temporada, se mantiene, afloja en pos de la historia pero no cojea, baja con intención para respirar, relajarse, y luego sube. Pedazo de serie, así de simple, enorme personaje y extraordinaria interpretación, mi nueva favorita junto a Daredevil.



Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
6%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
0%
7
12%
8
12%
9
18%
10
43%