Ficha Noragami

Críticas de Noragami (3)

Asshlay

• 16 Jan 2016

Muy pero que muy buena segunda temporada de Noragami, he de decir que incluso me ha enganchado mas a esta serie y a sus personajes, de hecho me he quedado con ganas de mas.

Una animación bastante buena, igual que su primera temporada ademas con escenas de acción bastante bien animadas.

Me han encantado los dos arcos que trata la serie y de verdad espero que sigan sacando temporadas.

La banda sonora también genial, quizás destaco su opening que me ha gustado mucho, pero como en la primera temporada me ha encantado la música instrumental que acompaña la serie.

Para mi una serie muy recomendable.

Asshlay

• 4 Jul 2015

Muy buena serie que de verdad me ha sorprendido a pesar de que hay varias series con esta misma temática y como siempre el aspecto mas joven de los personajes, algo a lo que me estoy acostumbrando.

Menos mal que su estilo de dibujo es agradable y se me ha hecho muy llevadera.

Los personajes se me han hecho muy interesantes, sobretodo el protagonista Yato, un dios bastante peculiar que logra sacar las carcajadas, al igual que muchos secundarios que me han llamado la atención, en especial la diosa de la pobreza con su Shinki.

En fin la trama es parecida a otras series que he visto, y en ocasiones me ha recordado en su parte final a Kamisama hajimemashita, aunque con cierto toque diferente.

La banda sonora también me ha gustado mucho, y no me refiero solo a su opening o ending, sino a la música instrumental que acompaña la serie, que ha conseguido llamar mi atención positivamente.

Esperando la segunda temporada para este invierno.

• 21 Apr 2015

Cómico shōnen de aventuras con elementos sobrenaturales, protagonizadas por Yato - una mezcla entre Luffy y Natsu - un dios desconocido que hace trabajos menores, holgazanea todo el día y se cuela sin permiso en los templos de otros dioses para descansar.
Cree en sus posibilidades ya que, cuando su shenki le abandona, continúa haciendo misiones que podrían implicar el uso de estas armas. A pesar de su cara risueña, su aspecto entrañable y su carácter soñador, es un personaje con un pasado inquietante, oscuro y sangriento.
Antiguamente fue un ¨Dios de la Calamidad¨ y ahora quiere evitar ser lo que algún día era, por ello nadie le recuerda. Su objetivo es empezar de cero, ayudando y dándose a conocer de cualquier forma posible.
Es infantil, egocéntrico y pasa la mayor parte del tiempo soñando con ser algo que no es (un Dios al que todos alabaran). Cobra 5 yenes por contrato y acumulado en distintos trabajos, serán parte de sus ahorros para construir el templo que tanto ansía.
En su aventura se topará con Hiyori, una estudiante mitad fantasma, mitad humana, que salva en diversas ocasiones la vida de Yato, y éste se compromete a ayudarla (aunque no sabe cómo).
Formara equipo con él mientras localizan un nuevo tesoro sagrado para combatir fantasmas.
Entre mientras, otros dioses (Bishamon y Rabo) intentan acabar con Yato por ese oscuro pasado que le persigue. También Nora (una shenki con distintos nombres y dueños que ha logrado mala reputación entre los dioses) le persigue constantemente para que vuelva a llamarla por su nombre. Pero entre los planes de Nora se encuentra algo mucho más maquiavélico.
Es un anime para ver si prejuicios. Aunque su trama no sea tan original, tampoco es tan común. Recuerda en algunos aspectos a ¨Bleach¨ pero es totalmente distinta. Aquellos que disfrutaron de las aventuras de Ichigo podrán volver a soñar, aunque solo sea un poco, con ¨Noragami¨. Un anime que pronto tendrá una segunda temporada, y esperemos que sea más larga y profunda, ya que en 13 capítulos, todo es muy superficial.
Apenas hay secuencias de acción. El patrón de combate se repite constantemente en la caza y exterminio de fantasmas. No obstante en la parte final, la épica batalla entre Yato y Rabo, si es un disfrute tremendo de emoción.
Agradezco tremendamente los momentos de humor que me ha hecho pasar, donde me he reído a carcajadas gracias a Yato.
Muy recomendable.