Ficha Supergirl

Críticas de Supergirl (7)

lkennedy31

• 25 Feb 2024

Otra serie del Arrowverse que me gustó mucho, ya que está llena de grandes interpretaciones, desde la propia Supergirl y su hermana Alex, hasta los villanos de turno (sobre todo Lex), pasando por Brainy, J“onn, Nia y, sobre todo Calista Flockhart como Cat Grant, qué papelón! Además también me gustó mucho el hecho de que varios episodios tienen un mensaje muy positivo.

daninudo

• 18 Dec 2022

Sin duda la serie es algo diferente ...Tenemos una Supergirl más adulta a diferencia de su cómic y añade un nuevo personaje como su hermana adoptiva

La música está bien , algunas escenas de acción y otros efectos bastantes buenos

Los villanos principales de momento por orden el que más impone es :
-Reign es capaz de dejar en coma a la chica de acero y aterra por su doble personalidad
-Lex Luthor es la salvación de una temporada floja y política, donde es capaz de manipular a Hija Roja (clon de Supergirl) no tenía intención más saber lo que pasa en el mundo y también provoca que Supergirl tenga mala imagen pública después de un ataque a La CAsa Blanca por su clon y provocando que sea enemiga nº1 del país pero eso las posteriores temporadas se sobreexplotaron mucho su personaje que ignoran los personajes principales
-Hija Roja es más antivillana podría ser interesante pero estropeó más historia de la política y se centró más en Lex que dejó un final más anticlimático para mi gusto
-Non es el familiar que dio bastante problemas, capaz de dañar a amigos y familiares
-Rhea quizás el personaje más sobreactuado y con menos desarrollo de su personaje
-Leviathan: Un grupo de poderosos seres que eran manipuladores y controlaba la Tierra pero creo que se comportaron más como perros porque los héroes derrotaron con mucha facilidad

LAs actuaciones comenté algunos actores me gustaron pero por desgracia el que menos simpatía tengo es Jimmy Olsen es que actuación no se parece nada al Jimmy original y además se convirtió rápidamente en héroe callejero luego de un capítulo anterior casi lo destrozan ,posteriormente ya sabe luchar, temporadas después tiene un ataque de pánico y posteriormente teniendo los mismos poderes. NAdie se lo cree

Y falta el desarrollo de falta de personajes como la falta de Lucy LAne y MAxwell Lord después de la primera temporada no sé sabe que pasaron con ellos .

Hay mucho rellenos ,alguno sobran pero mi favorito son cuando Kara se convirtió en villana por la Kryptonita Roja, los crossovers y la infancia de Kara y Alex
Es una serie aceptable con sus errores pero que se puede disfrutar

julianrey

• 26 Jan 2020

De momento el episodio piloto ha montado un tinglado agridulce.
Han modernizado bastante a Superchica, haciendola más una copia de Man of Steel con alguna que otra acertada licencia de la misma.
Van a tener que pulir mucho los siguientes capítulos para que el interés no decaiga, porque de hecho a la Melissa Benoist no la he visto muy allá y se la ve algo tontita por muy novata que sea en esto del superheroismo.
Ya iremos viendo. A ver si este otoño van poniendo un resultado mejor.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Supergirl es una de las adquisiciones de CW que viene de una cancelación en su cadena original la CBS para así agregarse a todo este universo de super héroes que viene siendo el Arrowverso. Supergirl es una serie que podría llegar a ser bastante buena, pues sabe utilizar la mitología de superman y aun así no sentirse opacada por este, sin embargo, aunque pocos, los desaciertos son bastante destructivos como para bajar notablemente la calidad de la serie, entre estos se encuentra la critica social forzada, ya que temas como el feminismo, el racismo, la diversidad sexual,son temas que bien podrían desarrollarse de buena manera, aquí son metidos a la fuerza y hacen que se sientan poco naturales, siendo mas un discurso sin verdadero sentimiento, como aquellos donde dicen ¨coman frutas y verduras¨, si estos temas pudieran desarrollarse mas naturalmente, así como el tema religioso que si supieron introducir y desarrollar de buena manera,ademas de esto, a diferencia de otras series de este universo, esta es la única serie que siento que tiene personajes de sobra, y que estos tienen mas reflectores que personajes mas interesantes.

JoseBallack

• 31 Aug 2016

No le tenía muchas esperanzas a Supergirl, después de leer muchas criticas negativas, pero una vez vista la primera temporada, debo decir que es una buena serie y que tiene ese toque superheroico como ya lo tuvo Flash, aunque inferior a este mismo como a Arrow.
Sin duda la prima de Superman tiene capítulos muy entretenidos pero otros que sobran, sin duda una de sus decepciones son los penosos villanos o sus malas caracterizaciones, como por ejemplo de Tornado Rojo o Índigo que se esperaba mucho más de ellos, aunque si caben a destacar Silver Banshee y sobre todo a Livewire. Además cuenta con muy buenos efectos aunque a veces otros muchos se notan los toques por ordenador. Melissa Benoist la he visto genial y muy guapa como Supergirl, y las aportaciones de Mehcad Brooks como James Olsen, Jeremy Jordan, Calista Flockhart y Chyler Leigh, y a destacar también de lo mejor de la serie a David Harewood como Jonn Jonzz/Detective Marciano y Peter Facinelli. También se agradece el crossover con Flash, que sin duda para mi, fue el mejor capítulo.

Como ya sabemos, lo mejor que le ha podido pasar a esta serie es que haya renovado con su nueva cadena CW y así compartir universo con Arrow, Flash y Legend of Tomorrow. Y para esta segunda temporada, veremos a Tyler Hoechlin como Superman, Chris Wood como Mon-El (Superboy) y Katie McGrath como Lena Luthor que supongo que tendrá un papel similar a Jenna Dewan Tatum como Lucy Lane.

• 23 May 2016

Tenía cero confianza en ¨Supergirl¨ y más después de ver el tráiler, me pareció demasiado teen e infantil pero pude intuir unos tintes a ¨The Flash¨ que me hicieron creer, empecé a verla cuando ya llevaban emitidos seis o siete episodios y mis dudas se disiparon desde el primer momento, ¨Supergirl¨ es un digno entretenimiento al nivel de ¨The Flash¨ y bastante superior a las últimas temporadas de ¨Arrow¨, es divertida, tiene un ligero toque camp que le viene muy bien...Vamos, si que es cierto que en ocasiones peca de ser demasiado teen e infantil pero sus virtudes consiguen opacar sus defectos...Ahora bien, ¨Supergirl¨ no es ¨Jessica Jones¨ o ¨Daredevil¨, es otro tono y tenemos que saberlo desde el principio o nos llevaremos un chasco grande.

Me parece una aberración total que se juzgue a ¨Supergirl¨ por el piloto, sería como juzgar a una película por sus primeros diez minutos, hay que dejar que las cosas se asienten y que se desarrollen, cuando se ve una serie, y más una serie nueva como ¨Supergirl¨, hay que darle cinco o seis episodios de margen

Además parece que todo son buenas noticias, después del brillante capítulo crossover con ¨The Flash¨, ¨Supergirl¨ pasa a CW los lunes de la temporada que viene, donde podrá compartir pantalla con los héroes Arrow, las Leyendas y el propio Flash ¿Significará esto que Superman está al caer?
Al principio pensaba que con ¨Supergirl¨ me iba a pasar lo mismo que me pasó con ¨Gotham¨, yo no quiero ver a los villanos de Gotham, quiero ver a Batman, lo mismo pasa con ¨Supergirl¨, yo quería ver a ¨Superman¨ y estaba un poco preocupado, sin embargo Melissa Benoist acabó enamorándome y convenciéndome de que ella es la ¨Supergirl¨ definitiva.

Si que me hubiese gustado ver algo más de Superman...O directamente verle pero entiendo que son cosas que se quieren guardar para más adelante, veremos si son valientes y nos ofrecen algo que haga historia en el mundo de las series de televisión (Aunque en lo referente a los superhéroes CW ya lo está haciendo según mi honrado punto de vista)

Además, para los admiradores del cómic, en ¨Supergirl¨ contamos con Detective Marciano, uno de los personajes más importantes de la Liga de la Justicia.

La serie tiene sus aciertos y sus fallos, Jimmy Olsen es un fallo, pero no porque sea negro y mida dos metros sino porque es bastante soso, me hace gracia que legiones de fans se indignen ante el cambio de raza se Jimmy Olsen cuando salieron babeando de ver ¨Batman V Superman¨, de ver una película en la que Jimmy Olsen trabaja para la CIA y muere de un balazo en la cabeza después de tres segundos en pantalla, paradojas de la vida.

Acierto, por supuesto Cat Grant en una versión más sexy de ¨El Diablo Viste de Prada¨, crea un personaje icónico, divertido, mordaz y muy, pero que muy inteligente, gran interpretación de Calista Flockhart.

Posiblemente el último error sea el de Lex Luthor de Hacendado que se marca el bueno de Peter Facinelli, no acaba de convencer.

Espero por el bien de ¨Supergirl¨ y de su audiencia que en la segunda temporada ya en CW den un paso adelante, un paso valiente...No os vayáis todavía, creo de verdad que ¨Supergirl¨ tiene mucho que ofrecer.

Slashero

• 31 Oct 2015

Vi unicamente su primer episodio y puede decir que estouy seguro que toda la serie sera como este episodio Piloto,asi que puedo criticar la serie.
Primero..Jimmy Olsen negro? Forzudo? Pelado? Sin Pecas? Sin timidez? Sin su infantilidad graciosa y unica? Eso tendras en esta serie.
Una especie de Crepusculo del Universo DC pero un Crepusculo adaptado y en vez de ser para chicas de 15-17 es para chicas de 11-13? Eso tendras aqui.
Unas pocas escenas en donde aparece Superman pero por minimos segundos,y aunque sean poquisimas escenas y pocos segundos,son escenitas que junto con otras cosas le valieron el 4? Eso tendras aqui.
Ademas de Crepusculo,una copia descarada y muy tonta a El Diablo Viste a La Moda que casi ni tiene lugar ni sentido en la serie? Eso tendras aqui.
Un poco de accion demasiado explosiva con muchas excusas para hacer explotar cosas en las pocas escenas de accion de los capitulos? Eso tendras aqui (esto,sin embargo,es algo minimamente bueno).
Una Supergirl totalmente ridiculizada,cambiada asi como los demas personajes que hacen un guiño al Universo DC (Evidentemente un guiño de un ojo tuerto),totalmente femenizada de modo que es insultante hasta para las mujeres (Claro,para las que piensen: las menores de 16 no se sentiran mas que divertidas y jocosas viendo a esta tonta Supergirl) y totalmente naturalizada? Eso tendras aqui.
En fin,solo espero que esta serie no se relacione mucho o nada con el Universo DC de la tele (que espero,a su vez,que no se relacione con el Universo DC de los Cines cosa que no creo que pase ya que el Universo DC del cine es 80 veces mas maduro que el de la tele y no se pueden juntar dos cosas asi, pero aun asi ruego).
Puntuacion media de la primera temporada (y esperemos que la unica): 4/10.