Ficha Arrow

Críticas de Arrow (31)

lkennedy31

• 14 Jan 2024

Me gusta mucho esta serie, con peleas tan brutales como las de algunas series de Marvel y personajes con los que empatizas desde el principio. Como todas las series que duran muchas temporadas, en su última temporada los flashbacks son flashforwards, sobre el futuro, lo que te confunde un poco. Hasta que los guionistas se darían cuenta y juntaron a personajes del presente y el futuro. Ni que decir tiene que sin Oliver la serie se queda bastante coja, por mucho que esté el resto de personajes, pero en general Arrow es una serie bastante entretenida y además los crossovers que hacen una vez por temporada molan bastante.

Steel

• 9 Sep 2021

Recogiendo de muchos argumentos del Universo DC, crean esta especie de Arrowverso que está más que bien. Dan bastante coherencia aunque a veces me pierde tanto drama quinceañero.
Para mí fuen un buen pilar de todo lo que tenía que venir...y que espero que venga.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Arrow es la serie que lo comenzó todo, un universo televisivo lleno de personajes de Dc, una serie que ah sabido reinventarse en varias ocasiones, y aunque ah tenido sus desaciertos, esta consigue redimirse y demostrar que aun tiene potencial, de todas las demás series del Arrowverso, esta es la que tiene mas acción y mejores coreografias de peleas, ademas de tener personajes bien desarrollados y que evolucionan conforme pasan las temporadas.

• 14 Jan 2017

Me gustó mucho. Hoy terminé de ver la primer temporada (si, ya sé, llegué tarde pero mejor tarde que nunca) y me gustó mucho, es más, me dieron ganas de ver toda la serie (algo que llevaré a cabo en las próximas semanas). El arte que tiene me gustó mucho. Las locaciones y los lugares cumplen pero la fotografía es excelente y hace que todo se luzca mucho más. Una fotografía que juega mucho con los contrastes. Las escenas de lucha y pelea también están muy bien hechas al igual que sus excelentes efectos. La trama es bien típica de películas de este estilo o mejor dicho de series de este estilo pero entretiene cada capítulo prácticamente sin decaer aunque es cierto que con 18 capítulos la serie hubiera estado mejor ya que pasada esa cifra se vuelve un poquito repetitiva aunque no llega a aburrir ni ser pesada nunca por suerte. Las actuaciones me gustaron. Todos los actores, hasta los de reparto, están muy bien elegidos. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

kal_el_chileno

• 29 Jul 2016

Que puedo decir para describir la segunda temporada de Arrow: genialidad, excelencia, perfección. Y es que de todas las series que he visto en mi vida nada, nada, me ha gustado tanto como lo ha hecho esta temporada de Arrow. Nunca creí que me podría enamorar y enganchar tanto de una serie como lo hice de esta gracias a esta EXCELENTE temporada. Dejando de lado ya mi pasión por este volumen de la serie del arquero daré mis opiniones acerca de porque creo que es tan genial.

La temporada parte con las consecuencias del final de la temporada, que vaya si fue un genial final de temporada. Las primeros episodios ahondan más en ello y en asentar el rol de cada personaje en esta temporada, para ya luego entrar de lleno con la trama de esta. Y es que todo, todo, está demasiado bien hilado y cada personaje tiene un rol y un arco marcado, cosa que no vuelve nunca a pasar otra vez en esta serie. Oliver, da un paso adelante en su cruzada como el arquero, cambiando sus motivaciones y propósito debido a la muerte de su amigo Tommy. Es genial, y creo que es de los elementos que siempre han estado bien cuidados en esta seria, la forma en que nos muestran la evolución de Oliver. Realmente el cambio del personaje está muy bien explicado, y si ya en la temporada anterior vimos que al pasar los capítulos Oliver dejó de ser tan frío y calculador, para volverse más humano, ya en esta temporada Oliver es un HÉROE. Atrás quedó el Oliver que asesinaba a sangre fría, que no se preocupaba de daños colaterales mientras se cumpliera el fin, estamos ante un Oliver renovado, cuyo apodo de héroe cambia tambien, lo que es muy coherente. Aún falta para convertirse en el gran héroe que está destinado a ser, pero el cambio que tiene lo lleva a adoptar el nombre de Flecha (Arrow), y bueno, el cambio de la pintura a la máscara es también un punto positivo en lo que a estética se refiere. Este gran cambio del héroe se debe a dos personajes que brillaron la temporada pasada y que acá brillan aún más, hablo de John Diggle y Felicity Smoke. Que tremendos personajes eran en esta temporada y que tremendo aporte son para el viaje de Oliver Queen. Ambos personajes tienen un rol muy especial, pues si bien son el soporte y apoyo de Oliver, brilla cada uno de manera individual. Y bueno, no puedo no nombrar la gran química y tensión sexual que hay entre los actores que interpretan a Felicity y a Oliver. Desde el momento en que aparece la rubia en la primera temporada se nota la gran dupla que hacen. Y en esta temporada, aún cuando nada explicito ocurre entre ambos, la dinámica entre ambos es mi favorita en todas las temporadas, me encantaba ver como había y no había algo. Como claramente se veía una chispa entre ambos, pero en realidad NADA explícito lo confirmaba. La forma en que Felicity hace crecer a Oliver y le entrega luminosidad es genial. Realmente no hay como el famoso OTA, original team arrow, presente en esta temporada.

Ya expandiendome a los demás personajes ninguno se queda atrás. Thea y Roy hacen una dupla muy buena, creo que ninguno de los dos es tan buen personaje para funcionar y generar un gran interés por sí solo, y verlos juntos esta temporada era muy bueno. Ver como se apoyaban y querían lo mejor para el otro. Cuando Roy adquiere los poderes Mirakuru la historia se pone aún más interesante y nuevamente todo, TODO, se hila. Esa sensación de que todo tenía sentido con todo era algo que me encantaba de esta temporada y que nunca volví a ver. Moira, que madraza que es ella, ya ahora conocemos bien sus motivaciones por las que hizo todo lo que hizo, y ya sabemos bien que es, una madre que da todo por sus hijos, y que termina dandolo de hecho, pero que a la vez es un mentirosa y manipuladora. Aún así se quiere como es, y justamente su forma tan especial de ser mamá la hace un personaje tan interesante. Laurel, la criticada Laurel tiene un arco muy distinto esta temporada, arco que para muchos es el punto negativo de la misma. Para mí es todo lo contrario. Está claro que Laurel no es el gran personaje de la serie, pero la verdad le tomé mucho mucho cariño, pues la logre ver como el personaje más humano de todos. Y es que no todos pueden pasar las terribles situaciones que se viven en esta serie como lo hace la gran mayoría de los personajes, la gente normal se pierde en estos problemas, pierde el norte, cae en vicios. Laurel representa eso, representa a una chica que intenta soportar las mil y un desgracias de su vida, pero que en un momento no puede y toca fondo. Así lo hace en esta temporada. Y si bien en un principio la llegué a odiar por perseguir y volverse de forma tan abrupta contra Flecha, cuando contó que esa era su forma de canalizar la culpa que sentía porque por su terquedad Tommy había muerto logré empatizar con ella, y de ahí en adelante su historia me atrapó. Creo que su historia como adicta la desarrollaron de forma perfecta, no ocupando una gran parte de los capítulos en ello, sino que mostrando como la vida de Laurel se iba desmoronando de a poco, pero como lograba resurgir de ello. Creo que este ha sido el arco más coherente e interesante que le dieron a este personaje en todas las temporadas. Quentin, otro genial personaje con una evolución notoria. Era uno de mis favoritos la temporada pasada y acá mejora aún más. Los momentos en que trabaja con Flecha, los dramas familiares, y bueno, la interpretación del actor es muy buena, uno de los mejores de la serie creo yo. Sarah Lance, WOOOW, quien esperaría que la chica hueca, descerabrada y con pinta de modelo del primer capítulo de la serie termina convirtiendose en el personaje que vemos esta temporada. Y bueno ya, cambiaron a la actriz, porque en realidad esa primera actriz no habría quedado nada de bien con el personaje que ahora se presenta. Aún así sorprende mucho que Sarah se haya convertido en una vigilante. Sorprende desde el momento en que Oliver la desenmascara hasta el final. Sus escenas de lucha como Canario son geniales, en especial las que comparte con Flecha, es un placer gigante verlos pelear juntos. Y es que es todo interesante respecto al personaje, su dinámica con Oliver en el presente y el pasado, su personalidad oscura que recuerda al Oliver del inicio, el drama con su hermana y papá quienes la creían muerta, y bueno, además nos presenta ya oficialmente la Liga de Asesinos, elemento que llama mucho la atencion. Su romance con Oliver no es algo que me guste mucho en verdad, osea, no me generaba nada en realidad, no había quimica ni nada en la pareja, pero aún así no es para nada un foco importante de la temporada, de hecho, termina siendo positivo pues hace que Oliver no tenga otras parejas tontas y de corta duración (ajam ajam, Mckena Hall).

Y necesito otro párrafo para hablar de otro punto gigante de la temporada. Slade Wilson, alias DEATHSTROKE, es un villano de aquellos, no, más que eso, es ESPECTACULAR. Que personaje más genial. Desde la primera temporada en que en los flashback era un aliado de Oliver llamaba la atención, y acá tomando parte escencial del presente de la serie se come la pantalla totalmente. Su plan es simple: venganza, odio, nade de segundas intenciones, de destruir para crear, no, Deathstroke es destrucción puro, maldad pura, odio puro. Desde que se revela como el villano de la temporada que el corazón empieza a saltar. Cada momento en que aparece te atemoriza, cuando comparte con algun personaje te genera un miedo tremendo de que pueda dañar a este, cosa que con pocos villanos me pasa. Y uno de los momentos más geniales, la muerte de Moira, WOW, te deja en un estado de shock del que cuesta salir. Que muerte más shokeante, y que no te deja otra opción que odiar con toda tu alma a este personaje, temerle a más no poder, pero a la vez, y es que es imposible no hacerlo cuando un villano cumple su rol de forma tan excelente, amarlo en el fondo, y tener claro que su presencia hace que todo lo que veas sea tan espectacular.

Los flashback son otro punto demasiado positivo, si la temporada pasada eran interesantes, acá no desentonan nunca, y logran estar a la misma calidad que las otras tramas de la serie, cosa que nunca se vuelve a repetir de tal forma. Y es que la manera en que conectan todo lo vivido en el Amazo y en Lian Yu, el pasado de Oliver, Sarah y Slade, con el presente, es sublime. Dandonos esa pelea doble Slade vs Oliver que tanto amo del final de la segunda temporada. Nuevamente se demuestra lo bien hilado que estaba todo en esta temporada.

Y bueno, con todos estos elementos positivos está claro lo genial y espectacular que es esta temporada. Pero nada por muy genial que sea termina de convencer si tiene un mal final. Esta temporada tiene un final EPICO (ya se me están acabando las palabras para alabar esta temporada jaja). Que manera mas sublime de terminar todo, los últimos dos episodios son como ver una película realmente. No hay respiro hasta el final, y WOW, el buen sabor de boca que te deja la temporada en general se mantiene con este finalazo, que logra superar el final de la temporada pasada que ya de por sí era muy bueno.

Podría seguir alabando esta temporada por horas y horas, y llenar párrafos y párrafos porque TODO de ella me encanta, pero bueno, si quiero que otras personas lean lo que puse no puedo hacer eso. Solo digo, que cualquier serie, por más que tenga otras temporadas horribles, vale ser vista si tiene una temporada tan espectacular como esta. Y bueno, esta claro que la calidad decae enormemente luego de esta, que las próximas dos temporadas están lejos de esta, e incluso bajo la calidad de la primera. Pero el amor que creó en mi esta temporada por esta serie me hace seguirla hasta el fin, y bueno, tampoco es que las temporadas que siguen sean horribles, creo que hay muchos que exageran y la critican mas duramente de lo que merece.

• 2 Jun 2016

Lo que han hecho con esta serie es de juzgado de guardia, es para suicidarse, me han dado ganas de tirarme al metro más de una vez después de ver un episodio de ¨Arrow¨ ¡Qué tiempos aquellos cuando comenzó! ¡Qué lejana queda aquella segunda temporada y su terrible Deathstroke!

Hace unos cuantos años, empecé Arrow bastante preocupado, no sabía que iba a encontrarme, al fin y al cabo el personaje era una copia descarada de Batman, por consiguiente, uno espera que el personaje de Oliver Queen sea oscuro y algo violento, así lo retrataron en la primera y en la segunda...Sin embargo la tercera empezó a mostrar signos de agotamiento.

Y ojo, muchos achacaron que el descenso en ¨Arrow¨ venía provocado por la ¨batmanización¨ del personaje, yo no tengo ningún problema con este hecho, el problema que tengo es que si adaptas a Batman adáptalo bien leñe...Lo que hicieron con la Liga de las Sombras fue terrible.

Como iba diciendo, ¨Arrow¨ va de mal en peor, en lo que a mi respecta Arrow no puede ir en plan cuchipandi con un montón de amigos, empezando por Felicity (Ya hablaremos de ella)
Cuando iba con Colton Haynes se podía entender, pero después la cosa se sale de madre totalmente, sobra mucho la hermana de Oliver, sobra mucho el guardaespaldas de Oliver y más Canario Negro, la cuál, recordemos que fue entrenada en un gimnasio por un boxeador ¡Para mear y no echar gota!
Felicity es asquerosa, es terrible, monopoliza todo, si ¨Arrow¨ pasara a llamarse ¨Felicity & Arrow¨ no pasaría nada en absoluto, sería totalmente creíble...Lamentable.

Los últimos tres episodios de ¨Arrow¨ me los he ido saltando porque no podía aguantar más, me parece una situación de lo más dramática, cuando una serie que te ha dado tanto llega a este punto, al punto en el que te planteas dejarla para siempre...

Y no soy el único que piensa esto, mucha gente está igual, mucha gente ve ¨Arrow¨ para no perderse con ¨DC Legends of Tomorrow¨ o ¨The Flash¨

No soy guionista, pero ¨Arrow¨ tiene fácil solución, fuera tonterías, hay que echar a todos esos compañeros de Arrow, hay que poner más violencia y oscuridad y ¿Por qué no? un héroe que ponga en jaque a Oliver Queen ¿Un metahumano quizás?

La serie tiene que ser de superhéroes y no ser un dramón ¡Que se tiraron cinco capítulos con Felicity con la silla de ruedas! (Que esa es otra, si queréis hacer algo así hacedlo de manera valiente, no le deis un paracetamol y la levantéis de la silla en tres capítulos.

¿Lo mejor? Los capítulos con Flash y el capítulo en el que sale el grandioso Constantine (Ojalá vuelva aunque fuera en ¨Legends of Tomorrow¨), Vandal Savage acojona mucho más en un episodio que los 22 en los que sale Damian Darhk.

La temporada pasada le di un cinco a ¨Arrow¨, me costó, el cuerpo me pedía darle un cuatro pero acabé siendo bueno...Sin embargo con esta cuarta temporada voy a ser totalmente inflexible, se merece un tres...Y aviso, es la última oportunidad que le doy a ¨Arrow¨ ¿Será la quinta la última para mí? Ya veremos.

kal_el_chileno

• 10 Feb 2016

Debo admitir que siempre he tenido una debilidad por el género de los superhéroes. Soy un seguidor de las películas y las series de este tipo. Por ello, ver esta serie siempre estuvo dentro de mis pendientes, hasta que opté por que salga de esa lista. Y vaya que fue una buena decisión, esta primera temporada me encantó en muchos sentidos.

La historia atrapa desde un inicio. Los misterios y la intriga abundan. Las escenas de lucha son muy buenas, mucho mejores que la de su serie predecesora en la cadena, Smallville (hay que admitirlo por mucho cariño que le tenga). La serie comienza con un ritmo muy bueno. Los primeros cuatro episodios terminan con alguna escena reveladora que te deja con muchas ganas de seguir viendo la serie. Así hasta que te enganchas y hasta al final no puedes dejar de verla. Eso pasó conmigo, y aunque tiene sus capítulos flojos entre medio, nunca pierdes el interés.

Con una buena trama, buenas secuencias de acción, buen ritmo, buena banda sonora, buen guión, quizas la mayor debilidad que podría decir de la serie, al menos en un comienzo, son los personajes. El hecho de querer hacer la serie tan oscura tiene un efecto en que los personajes no caigan muy bien en un principio. Parece como que todos se odiaran entre todos, como que todos tuvieran sus grandes mentiras. Creo que Diggle es en un comienzo quien difiere de esto. El guardaespaldas de Oliver cae muy bien desde un inicio, tanto con sus intentos fallidos de seguir a su cliente, como siendo su compañero de batallas, otorgándole luz a la oscuridad que tiene el futuro héroe.

A medida que la temporada avanza los personajes se van afianzando y su dinámica se vuelve más entretenida y menos densa. La adición de Felicity Smoak al equipo de Oliver (futuro equipo flecha), es un tremendo acierto y le aporta mucha frescura al equipo. Otros personajes como Thea, que en la primera mitad de la temporada es una chica berrinchuda y problemática también madura. Con la aparición de Roy Harper su personaje mejora mucho, ambos hacen muy buena dupla., siendo chicos muy atormentados logran ser un apoyo fundamental el uno para el otro. Quentin Lance es también un muy buen personaje, que por más que persiga al vigilante por toda la temporada, tiene sus principios bien definidos y actúa siempre de forma recta de acuerdo a lo que cree (excepto quizás cuando usa a Laurel para encontrar al vigilante, pero bueno todos cometen errores). Moira es un personaje raro, hay que decirlo, principalmente porque no se conocen hasta muy avanzada la temporada sus verdaderas intenciones y que es capaz de hacer. Pero creo que esa fue la opción de los escritores, puesto que luego ya se entiende que no es una mala mujer, sino que todo lo que hace lo hace por proteger a su familia, aunque sus métodos a veces no sean los mejores. Laurel, personaje tan criticado por muchos, a mi me gusta bastante. Al principio me molesta un poco que sea tan cambiante en su forma de pensar, en especial en su actuar con Oliver. Sin embargo luego logré entenderla, entender su tormento y todo lo que ha tenido que pasar, y frente a todo es admirable su fortaleza y ansias de hacer el bien. Como abogada me encanta, creo que es el rol que mas me gusta de ella. Así tambien es bien entretenida e interesante la dinámica que tiene con el vigilante. Creo también que como pareja de Tommy es un buen complemento, que Tommy le aporta la luz que ella necesita (lo que se extraña en futuras temporadas) y ella lo sienta a tierra y lo anima a actuar de forma madura y valiente. Pero sin duda mis favoritos son Diggle y Felicity, los compañeros de Oliver son fundamental en su cruzada y poseen una personalidad tan genial y tan única que se transforman para mi en las estrellas del programa, al menos en esta temporada.

La historia de la temporada es muy buena. Me gusta eso de que en un principio se sepa nada de lo que pasa, que todo sea un misterio, y de que poco a poco se vaya revelando todo. El argumento de la temporada gira en realidad en torno a Malcolm Merlyn, otro gran personaje de la temporada. Malcolm es un completo misterio en un principio, de a poco se van revelando cosas de él, que es el padre de Tommy, que fue causante del accidente del barco, su relación con Moira, que es el Arquero Oscuro, la Operación en Glades, etc. Todo resulta de lo más interesante. Su relación con Tommy es otro punto fuerte de la temporada. Este último personaje que al principio parecía útil solo para darle un poco de humor forzado a la serie y para ser el tercero en discordia entre Oliver y Laurel, consigue tener una identidad propia y creo que aporta varios de los momentos emocionales mas potentes. Entre ellos escenas con su padre, con Oliver cuando conoce su identidad, o la que es mi favorita, y que debo admitir que me hizo sacar lágrimas, es la charla que tiene con un niño que recientemente había perdido a sus padres y que lloraba con ellos.

Creo así que las tramas se desarrollan de muy buena forma y con muy buen ritmo, y que los personajes, la mayor debilidad de la serie en un principio, logran afianzarse y obtener su propia identidad. La temporada tiene algunos capítulos flojos, como el del bombero vengativo, los del vértigo o los de Helena Bertinelli (en especial el último, muy aburrido). Pero como ya dije, esto no logra opacar las virtudes de la serie y la gran trama de la temporada. Los últimos capítulos son de lo mejor, en especial el final, que me tuvo con los pelos de punta todo el rato. Sin duda, el final de temporada es el mejor episodio de la temporada. Allí se logra ver claramente como todos los personajes han evolucionado y también como la serie lo ha hecho, mostrandote un conjunto de escenas emocionantes, otras de gran acción, y dialogos geniales. Terminas la temporada y solo tienes ganas de ver más.

Los flashback son otro punto fuerte de la temporada. La historia de Fyers es interesante, pero lo que la hace genial es la evolucion de Oliver de ser un joven rico y ensimismado a un hombre valiente y fuerte. La historia está muy bien armada y es genial como en muchos capítulos se conecta con lo que pasa en el presente. Además allí se presentan escenas de acción geniales como la pelea de Wintergreen con Yao Fei, o el intento de escape de Slade y Oliver.

En fin, le doy un 8 a esta temporada porque se logra consolidar mucho a medida que avanza, y porque aunque tiene varios capítulos flojos o incluso algunos aburridos, en realidad tiene todo lo que una buena serie de superhéroes requiere. Grande ARROW!

elbowz

• 3 Jul 2015

Muy buena la tercera temporada, es la que más divide al grupo y también la que más cambios da a cada personaje.
Ademas disfrutamos de un gran villano, que da mucho juego.
Quizá lo peor fue lo precipitado que me parece el ultimo episodio, pero aún así me gusto mucho.

daninudo

• 23 Jun 2015

Ante las 2 temporadas buenas, esta temporada ha bajado mucho.

Empezamos por la muerte de Sarah, ha sido un palo para los personajes, sobretodo Laurel que a lo lago de esta temporada ha creado el personaje del cómic mejorando la actuación de la actriz.

Pero más tarde llega Ra´As Ghul y la Liga de Los Asesinos no supera al de Liam Nelson y sobretodo no provocaba temor a diferencia de Slade Wilson.

El personaje de Thea es uno de los cambios más desarrollados, de ser un personaje incordio a ser un personaje importante pero eso sí el personaje de Merlyn no aporta mucho.

Ahora hablaré de los errores más importantes:
-Flashback: No aporta mucho sólo que fue instrumento de ARGUS y ni siquiera su villano no estaba bien desarrollado
-Felicity y Atom: En vez de ser Arrow, debería llamarse el Show de Felicity, todo los putos capítulos ella es la que tiene la voz cantante. Será por los fanboys que quieren pero esa está los Fanfictions y que decir de Atom si no fuese por Felicity podría haberlo desarrollado más que el traje de Iron-Man
Espero que en la 4 mejore y no caiga en una depresión

ZWIGGY STARDUST

• 18 Jun 2015

Decepcion absoluta. Estaba desde el verano que me vi la segunda desesperado por ver como era la tercera temporada y creo que me podria haber quedado con las ganas.

Los guiones han pegado un bajon de calidad enorme, metiendo cada gazapo que se te hace dificil seguir con ello.
Primero la gran investigacion de la muerte de Sara da de resultado una idiotez, segundo cuando reviven a Oliver con el poder del amor (tiene que haber sido eso, porque me niego a creer que si te perforan un pulmon y te lanzan de una montaña helada, te cures con una operacion de nada) y luego cuando le da la liga a Merlyn (sabemos que Malcolm mola, pero es tu enemigo y mato a la mujer que decias amar).
Se nota que el presupuesto tambien han pegado un bajon.

Los personajes esta temporada estaban mas estereotipados que de costumbre (y eso por no hablar de Roy al que practicamente olvidaban todo el rato).

La parte que mas me ha enfadado y decepcionado a sido Felicity, que era uno de los que mas me gustaba y esta temporada era para ahostiarla con una agenda de telefonos.

Con ATOM me han molestado mucho, porque le han dado un protagonismo que no merecia y han arruinado muy buenas tramas por el.

Con Diggle cometen un fallo enorme, porque si es de los pocos que me gusta como personaje, me molesta que no lleve nada cubriendole la cara. No se supone que estais haciendo de vigilantes. No entiendo como uno de los tios que arresto, no fue a su casa y se tomo su venganza. Cuando Lance les investiga, porque no descubre ese dato? El ex guardaespaldas de Oliver esta arrestando a criminales con Arrow. Dios! Es el peor poli del p*to mundo.

A Oliver le he odiado mucho esta temporada. Con esa personalidad tan Batman que le han dado (que digan lo que digan de Green Arrow tiene poco).

De Laurel prefiero no hablar, porque me enfada realmente. Despues de la primera temporada me documente un poco de los comics y la tia se supone que era la hostia. Tenia la mitad de edad que Oliver y era mucho mejor luchadora que el.
En la serie es un personaje insoportable que no le cae bien a nadie. Es una antipatica y ademas me parece una de las peores interpretaciones de la serie.
Creo que habria preferido que muriera en la segunda y la hermana tuviera que esconderse y se cambiara el nombre a ¨Dinah¨ en su honor.

Tambien tenia cosas buenas como Thea, que me gusta como han llevado su historia.
Malcolm Merlyn no me gusto la primera temporada, pero ahora es espectacular, como villano secundario me encanta.

Una gran decepcion, pero con puntos buenos.

PD: El de antes era yo, me he equivocado de casilla.

ZWIGGY S

• 18 Jun 2015

Se nota que el presupuesto tambien han pegado un bajon.

Una gran decepcion, pero con puntos buenos.

ZWIGGY STARDUST

• 18 Jun 2015

Wow! No tengo por donde empezar. Voy a decir que nunca disfrute una serie como disfrute de la segunda temporada de Arrow.

Los flashback son geniales, con la transformacion de Slade en Deathstroke.

Debo decir que me encantan los personajes de esta temporada. Slade como villano es espectacular y Felicity es un personaje que pese a ser creado para la serie consigue ganarse al espectador mas incluso que Laurel que si estaba en los comics (y de la que hablare luego).
Otro de mis favoritos es Sarah Lance, como The Canary, una adaptacion del personaje del Black Canary numero 1 (Dinah Drake).

La aparicion de Merlyn no hace mas que satisfacerme, porque en la primera temporada me parecio un villano de lo mas flojo, pero en esta como secundario es espectacular.

Lo unico que no me gusta (y me hace bajarle la nota) es la adaptacion de Dinah Laurel Lance.
La han hecho un personaje horrible y que es odiado por todos, que provoca que el publico desee que la maten desde el minuto 1.
Ha pasado de ser una florista y gran luchadora a una abogada que no sirve de mucho en la trama.

No es una fiel adaptacion del poco conocido Green Arrow, pero es bastante buena.

• 23 May 2015

En conjunto, la tercera temporada de Arrow es un truño, y un truño de los gordos. Seamos sinceros, empieza muy bien y los guionistas se encargan de ponerle mucho hype, prometiéndonos cosas grandiosas que por desgracia nunca se cumplen.

La temporada tiene un comienzo genial, con Oliver Queen asentado ya como Arrow y con Roy Harper haciendo de Arsenal, su eterno ayudante, eso sí, con Diggle siempre en la reserva y Felicity como siempre haciendo de informática. En el primer capítulo además se incluye un buen villano, un nuevo Conde Vértigo que en esta ocasión está interpretado por el histriónico y genial Peter Stormare, y además también regresa Sarah Lance, interpretada por la preciosa Caity Lotz, para animar el ambiente. El capítulo acaba de forma perfecta, con Sarah muriendo atravesada por varias flechas entre los brazos de su hermana. Genial golpe de efecto. Uno de los mejores personajes de la serie ha muerto asesinado y ahora habrá que descubrir quién lo ha hecho. Teniendo en cuenta una premisa a priori tan atractiva, ¿qué podía salir mal? Pues todo, muchachos, todo.

El equipo de Arrow entierra a la pobre Sarah y, de una forma muy miserable, deciden ocultarle la muerte a su padre, el capitán Quentin Lance. Durante aproximadamente la mitad de la temporada, la trama está bien llevada y emociona bastante ver al pobre Quentin todo emocionado creyendo que su hija sigue viva, pero una vez que se entera de la verdad, todo por boca de una amiga de Sarah, su trama va cuesta abajo y sin frenos y sin motivo aparente. Vale, su hija ha muerto y él vuelve a beber, luego se pone a echarle la culpa a Arrow de lo que ha pasado, pero en el último capítulo mágicamente vuelve a estar del lado del arquero. Muy irreal todo, y es que se nota mucho que ni los guionistas saben qué hacer con este personaje.

Y hablando de personajes con los que no saben qué hacer, nos encontramos a Thea. La hermana de Oliver se largó con su padre biológico, Malcolm Merlyn, quien la está entrenando para convertirla en una tipa tan fuerte y dura como él. Lo primero que un espectador coherente pensaría es que fue Thea la que asesinó a Sarah cuando todas las pistas apuntan a ella, pero no, al final resulta que sí, que Thea la mató, pero solo porque estaba bajo el efecto de una droga que le dio Merlyn. Ridículo. ¿Qué consigues con eso? Nadie puede culpar a Thea por lo que hizo y misteriosamente aunque culpan a Merlyn, nunca vemos a nadie que quiera matarlo por lo que le pasó a Sarah. Ni siquiera su hermana Laurel. ¿Realmente alguien se cree que Laurel no iba a pegarle un tiro al hombre que mató a su hermana?

Por otra parte, entiendo la decisión de que todos los personajes se hagan los longuis y le perdonen la vida a Merlyn, porque es que Merlyn mola muchísimo. Sí, es un psicópata, pero también es un incomprendido, y además John Barrowman es uno de los mejores actores de la serie y sería una locura sacarlo de la serie. Esos pequeños momentos, sobre todo en los últimos capítulos de la temporada, en los que Merlyn se hace cargo y empieza a dar órdenes me recordaron mucho a la serie Torchwood y eso me encantó. En la cuarta temporada quiero ver mucho más de mi arquero favorito.

Y con esto llegamos a otro personaje que ha adquirido una importancia capital en la serie: Felicity. Toda la tercera temporada gira en torno a Felicity de una forma y otra. A veces parece incluso que la actriz se haya acostado con alguno de los productores para que le hayan dado semejante protagonismo. Ya no es solo una informática por la que Oliver siente algo, sino que ahora acapara toda la atención con tramas como la de Ray Palmer, tramas como la de su petarda madre, y todo ello para recordarnos una y otra vez lo mucho que mola Felicity. Al final, todo espectador con dos dedos de frente le coge tirria al personaje. En uno de los últimos capítulos, Felicity discute con Ras Al Ghul, el villano de la temporada, sobre qué es el amor y se permite el lujo de gritar a uno de los más peligrosos asesinos del planeta. En un mundo real, Ras Al Ghul habría cogido su espada y decapitado a la insolente informática, pero aquí es Felicity la que se permite trolear a Ras y salir con vida tras ello, para deleite de los fanboys de Emily Bett Rickards, que ahora se denominan algo así como ¨Olicity¨. Vomitivo es poco.

Y hablando de vomitivo, tenemos la trama de Ras Al Ghul y la Liga de los Asesinos, los villanos de la temporada. Después de ver el Ras Al Ghul de Batman Begins, interpretado por el geniel Liam Neeson, todo el mundo tenía ilusión por ver a este nuevo Ras. El actor que lo interpreta, Matt Nable, no lo hace nada mal, pero el guión no lo acompaña lo más mínimo, quedando convertido en una mera comparsa que no se diferencia en nada de cualquier otro ¨villano de la semana¨. Slade Wilson llegaba incluso a intimidar en la segunda temporada, pero Ras Al Ghul no. Sí, impone mucho en la escena del combate en el que supuestamente ¨mata¨ a Oliver, pero a partir de que se revela que él necesita un heredero y que quiere que su heredero sea Oliver, es imposible tomarse en serio a su personaje, ya que se vuelve bonachón y campechano, perdonando las vidas de nuestros protagonistas una y otra vez, demostrando ser Santa Teresa de Jesús reencarnada como mínimo.

Para colmo, en Arrow omiten por completo la existencia de Talia Al Ghul, la otra hija de Ras aparte de Nyssa, y es un error garrafal. Podían haber jugado mucho con la idea de una lucha de poder entre ambas hijas, ya que una quiere derrocar a su padre y lo odia y la otra no, y que ambas se hicieran jugarretas la una a la otra. Antes de que se descubriera que Thea había matado a Sarah, yo esperaba que revelara que había sido Talia, para librarse de la amante de Nyssa, lo cual habría tenido mucho más sentido a la hora de poner a La Liga en la mira de Arrow. Pero no, no pudo ser.

También tenemos la trama de Ray Palmer, un nuevo guaperas multimillonario, interpretado por un Brandon Routh en estado de gracia, que llega a la ciudad con muy buenas intenciones y que acabará convirtiéndose en ATOM, una especie de Ironman que a mí por lo menos me resultó espectacular de ver en pantalla. Routh hace un gran papel, el problema es que su triángulo amoroso con Felicity y Oliver está malamente resuelto porque todos sabíamos de antemano a quien elegiría Felicity. Además, otro problema con Ray es que tarda demasiado en convertirse en ATOM y hasta ese momento todo es mero tonteo con Felicity, trama que no viene mucho a cuento. No obstante, el final de este personaje resulta cuanto menos lamentable, ya que aparentemente muere en una explosión en su laboratorio, en una escena que parece incluso cómica de lo mal rodada que está. Por otra parte, la escena tampoco aportaba nada al capítulo, ya que al día siguiente nos mostraron el tráiler del spinoff Legends of Tomorrow, con Ray Palmer vivito y coleando, por lo que su ¨muerte¨ en Arrow fue demasiado gratuita.

No menos bochornosa es la trama de Laurel Lance, quien, a la muerte de su hermana, decide convertirse en la nueva Black Canary, y dado que no tiene un Ras Al Ghul a mano para que le enseñe artes marciales, pues decide ir a un gimnasio a aprender a boxear. Dos semanas después, ya sale a la calle embutida en cuero, dispuesta a detener malhechores. Al margen de lo mala actriz que es Katie Cassidy y su escasa química con cualquiera de los actores de la serie, no tiene el menor sentido que una pijita que lleva dos semanas boxeando consiga convertirse en una heroína enmascarada, ya que habría muerto apuñalada a manos de cualquier ratero cualquiera. Pero no, esas dos semanas boxeando las amortiza tanto que Laurel consigue hacer acrobacias incluso más espectaculares que su hermana y se permite el lujo de enfrentarse a La Liga de Asesinos, los mayores sicarios de la Tierra, y salir con viva después de enfrentarse a media docena de ellos. Con dos cojones, señores guionistas.

Por supuesto, no todo es malo en la temporada. Hay un capítulo en el que conocemos a una simpática arquera llamada Cupido, que es simplemente genial, y a la que por supuesto acaban enrolando en el Escuadrón Suicida. También asistimos a un genial crossover con Flash, en el que Oliver y Barry se unen para derrotar al Capitán Boomerang, otro villano genial. E incluso salvaría de la quema el arco de tres capítulos en el que aparece el exfutbolista y tipo duro Vinnie Jones haciendo de Brick, un mafioso con una piel tan dura que es dificil que le alcancen las balas o las flechas. No obstante, a partir de ahí todo va de mal en peor.

En el capítulo catorce, Oliver y Thea viajan a la isla donde se perdió nuestro playboy favorito y tienen que enfrentarse de nuevo con Slade Wilson. El capítulo, que a priori partía de una premisa interesante, se vuelve bochornoso, ya que la presencia de Manu Bennett no es sino un reclamo a los fans, y para colmo los guionistas se mofan del personaje, faltándole al respeto cuando la esmirriada Thea consigue hacerle incluso una llave. ¿En serio? ¿Una veinteañera siendo capaz de derrotar en combate a un militar duro, bien entrenado y gran espadachín? Lo mejor de todo es que el propio Manu Bennett se dio cuenta de lo malo que era el capítulo, por lo cual ha asegurado que ¨No regresará a Arrow a menos que el guión sea de calidad¨.

No mucho menos insultante es lo que hacen con Deadshot, en un capítulo en el que supuestamente el francotirador muere en una explosión, pero está tan mal rodado que canta a la legua de que es una muerte no explícita para volver a traerlo de vuelta en futuras temporadas por mucho que digan que no. Lo más gracioso con esto es que muchos fanáticos de Arrow se piensan que lo de matar a Deadshot se debe a que DC no quiere tener dos Deadshots en su universo y que la orden vino del propio Will Smith, intérprete de Deadshot en la película Escuadrón Suicida. Esto no tiene el menor sentido, ya que si fuera cierto, en Arrow habrían tenido que matar también a Katana, Amanda Waller y el Capitán Boomerang, y los tres siguen vivos.

No obstante, lo peor del capítulo en el que matan a Deadshot no es la cutre muerte que le dan, ni siquiera lo tópico que era el capítulo (solo habría sido superado en riduclez si hubiera regresado el mafioso de pacotilla de la primera temporada que iba a todas partes con el pivón de su novia). Lo realmente insultante es que usen al Escuadrón Suicida cuando en verdad solo vemos a Deadshot y a Cupido en una misión con Diggle y Lyla. Vale, ¿no hay más villanos en el Escuadrón Suicida para dar vidilla al grupo? Podían haber añadido a Tigre de Bronce, al Capitán Boomerang o a cualquiera que quisieran meter. Y lo peor de todo es que Tigre de Bronce, al que Michael Jay White interpretó de manera sublime en la segunda temporada, ya no regresa aquí. ¿El motivo? Se lo cargaron en un cómic ambientado entre la segunda y tercera temporada de la serie. Un insulto al actor.

En los flashbacks no han andado mucho más finos. Sí, nos presentan a la familia Yamashiro, nos demuestran que Amanda Waller es una japuta y que instruyó a Oliver en el campo de la tortura, pero más o menos a mitad de temporada los flashbacks también pierden su razón de ser. Nos meten la aburrida trama del virus Alfa y Omega, y en los últimos capítulos nos meten a Marc Singer de la serie V haciendo de un general malote que acaba siendo desaprovechado por completo, a pesar de que Singer le pone muchas ganas. La muerte de este personaje, torturado a manos de Oliver, resulta cuanto menos gratuita y poco creíble, muy en la línea de toda la temporada. Podría hablar también del tema de la hermana gemela de Shado, recurso copiado de las telenovelas mexicanas, pero la presencia de esta chica es tan irrelevante que tampoco merece la pena mencionar cómo o por qué aparece.

Luego, en los últimos tres o cuatro capítulos, los guionistas quieren arreglar la basura de temporada que les ha salido y meten a Oliver a entrenar con Ras en la Liga, pero joder, su entrenamiento da verguenza ajena por lo superficial que es, ya que no llegamos a ver nada, y lo único que consigue es que adores Batman Begins por lo genial que eran Ras y la Liga allí. Por si fuera poco, el campechano Ras empieza a revelarle a Oliver todo tipo de secretos de la Liga, dado que va a ser su heredero, pese a que no lo conoce ni de hace un mes. Pero eso no es lo peor. De hecho, todo lo relacionado con la Liga en esta temporada da mucho asco, todo, desde lo ridículos que son ya los supuestos asesinos de élite, que en la segunda temporada resultaban peligrosos y ahora ya son pan comido incluso para Lurel, y acabando con el Pozo de Lázaro, que es lo más ridículo de toda la temporada. Según nos dan a entender, el Pozo de Lázaro sirve para resucitarte, y logra resucitar a Thea (y lo hará también con Sarah según el tráiler de Legends of Tomorrow), pero al bueno de Ras solo ha conseguido alargar su vida cien años, cuando en los cómics Ras existe desde la época de las Cruzadas. ¿Tanto les costaba ser fieles por una vez?

El colmo de los ridículos llega en el episodio final, en el cual Ras coge el ¨Manual del villano de temporada en Arrow¨ y descubre que la única forma de convertirse en un malote digno de la temporada es intentando acabar con Starling City de alguna malévola manera, como ya hicieran Merlyn y Slade antes que él. Y entonces se presenta allí con un virus denominado el Alfa y Omega, que nos lo presentaron en los flashbacks, y más o menos su plan es esparcirlo por toda la ciudad, primero para terminar el ritual de iniciación de Oliver y luego ya porque es malo y el mundo le ha hecho así. El guionista no da ninguna explicación coherente a por qué actúa así Ras, ni si lo único que busca es que Oliver le mate de una manera u otra (tampoco lo aclaran), pero lo más grave del asunto es que desde el primer momento nos han presentado a La Liga como una organización mortífera pero con un código de honor, que no va por ahí devastando ciudades. Alguien me puede decir que eso es lo mismo que hace La Liga en Batman Begins, pero es distinto, ya que ahí nos dan a entender que La Liga se encarga de acabar con los imperios y gobiernos corruptos y destinados a perecer, como en el caso de El Imperio Romano o Gotham. Pero Starling City no es una ciudad tan corrupta como lo era Gotham en Batman Begins, por lo que el plan de Ras no es coherente.

El clímax del capítulo es cuanto menos lamentable. Oliver mata a Ras, que para ser un asesino de élite se mueve menos que Ben Kingsley en Bloodrayne, con unas coreografías que dan auténtica pena por lo pobres que son, sobre todo comparadas a las de la serie Daredevil. Pero lo mejor viene luego, cuando Oliver recibe tres tiros en el pecho, saliendo sangre y todo y cae a una presa llena de agua. Pero antes de caer al agua, llega ATOM y lo salva. Lo más lamentable de todo es que ATOM ya no es Ray, sino la imbécil de Felicity; la escena en sí es de lo más ridícula, ya que Felicity nunca se puso nunca el traje antes, pero ahora puede manejarlo igual de bien que Ray en cinco minutos cuando a Ray le llevó bastante más tiempo. Las Olicity, o como cojones quieran llamarse, aúllan de felicidad al ver que Felicity a salvado a su amor, lloran de alegría y ven que Oliver ni siquiera queda malherido después de los tres disparos (hay quien dice que llevaba una armadura debajo de las ropas de La Liga, cuidado), y para rematar este absoluto ridículo tenemos que Thea es la nueva Arsenal y le cabe perfectamente el traje de Roy, quien se va de Starling City para tomarse un año sabático. En la última escena vemos que Oliver deja de ser Arrow y se larga con su amor Felicity en un descapotable, en una escena que es una mera copia de la de Bruce Wayne y Selina al final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Vamos, que solo faltaba que aparecieran sentados en la terraza de un restaurante con Michael Caine observándolos.

En general, una temporada floja, superficial, que prometía mucho y se quedó en nada. O se ponen las pilas, o Daredevil se los comerá vivos.

• 14 May 2015

Después de la excelente segunda temporada de ¨Arrow¨ las esperanzas estaban en todo lo alto, la marcha de Deathstroke iba a dejar un vacío, que se iba a llenar con Ra¨s Al Ghul, sin embargo, todo Arrow ha resultado ser una decepción, la temporada más floja de las tres (Y con mucha diferencia) y recibiendo sopas con ondas del velocista escarlata conocido como Flash.

Vayamos por partes, mucha gente se rasga las vestiduras porque están Batmanizando a Arrow en exceso, a mi no me preocupa, es más, si quieren meter a cualquier villano de Batman en ¨Arrow¨ tienen mi aprobación, lo que no se puede hacer es paridas y guiones lamentables.

En primer lugar me gustaría destacar los errores, en primer lugar Sarah Lance no puede ser Canario Negro, su hermana fue instruída por la Liga de las Sombras y ella ha sido entrenada en un gimnasio, debería haber muerto a los diez minutos de salir a la calle ¡Error!.

La liga de las sombras es un legendario grupo de guerreros, temidos en el mundo entero, aquí son unos ninjas sin carisma que sirven para carnaza para quien sea necesario, lamentable ¡Error!

Después de tres temporadas estamos cansados del conflicto con el Capitán Lance, eso ya está muy anticuado ¡Error!.
Ra¨s Al Ghul no da miedo y no impone, me quedo con el momento en el que apuñala a Oliver, lo demás totalmente prescindible, cuando aparece Manu Bennet de nuevo da más miedo que cualquier cosa que pueda hacer R¨as en toda la temporada ¡Terrible error!.

Si en la ciudad de al lado, tenemos metahumanos ¿Qué pasa que hay barreras alrededor de Central City? El único que pone en problemas a Oliver es Barry Allen cuando está poseído y Doug Jones como metahumano ¿Por qué no salen más? Incomprensible ¡Con lo que podía haber molado todo! ¡Error!.

Y por último y lo peor de todo, matad a Felicity de una santa vez, es un personaje lamentable y es terrible hasta el extremo, los capítulos en los que no sale son los mejores, cuando se acerca a Ray Palmer ¨Atom¨ lo arruina, cuando se acerca a Barry Allen lo arruina y cuando se acerca a Oliver Queen es peor ¡Error! Oliver necesita tragedia y no una chupipandi de ¨Team Arrow¨ Quier ver a Queen torturado, triste, amargo, no puede ser un personaje tan oscuro mientras está liado con Felicity...¿Y Thea? .

Posiblemente lo peor de esta tercera temporada sea el tratamiento de los flashbacks, aburridos a más no poder, no aportan nada a la trama hasta los últimos episodios, los flashbacks están bien como elemento recurrente de vez en cuando, pero hacerlos por defecto en todos los episodios, para mi es un error terrible.

Sin embargo, no todo en ¨Arrow¨ es malo, en absoluto, cada vez que aparece Barry Allen lo peta sobremanera y juntos hacen un equipo fantástico, el crossover me parece una de las mejores ideas que he visto, si ya juntan y mezclan a ¨Arrow¨ con ¨Legends of Tomorrow¨, ¨Supergirl¨ además de Constantine, creo que la cuarta temporada puede dar un giro ciertamente interesante.

Por otro lado, fue muy discutida la aparición de Ray Palmer como A.T.O.M (También conocido como Iron Man de rebajas) enorme la interpretación de Brandon Routh (¡Macho haberle puesto de Superman que lo teníais a huevo ahí!) uno de los verdadero aciertos.

De verdad, de corazón, espero que ¨Arrow¨ porque un capítulo cualquier de ¨Flash¨ es viente veces mejor que esta tercera temporada (Ya ni hablamos de ¨Daredevil¨, esos juegan hasta en deportes diferentes) por el bien de esta gran serie, por el bien de ¨Arrow¨, hay que cambiar el ritmo pero rápido.

• 24 Apr 2015

Y llegamos a la que para mí es la mejor temporada de Arrow hasta la fecha, la segunda. En ella, la trama continúa a partir de la muerte de Tommy Merlyn y la destrucción del barrio The Glades, con la promesa de Arrow de no volver a matar y de convertirse en el ejemplo a seguir que su difunto amigo habría querido.

La temporada es realmente grandiosa. Sí, seguimos teniendo tramas estúpidas como la de la madre de Oliver entrando en la política o Laurel encabronada con Arrow por la muerte de Tommy, pero son las menos, teniendo en cuenta lo grande que resulta la temporada. Y resulta tan buena porque, entre otras cosas, sigue una perfecta continuidad, retomando todas las subtramas de la temporada pasada y yendo un paso más allá.

En esta temporada regresan villanos como Deadshot, China Wei, el Conde Vértigo, la Cazadora y Malcolm Merlyn, quien ya no es el enemigo a abatir, pero su personaje sigue siendo igual de oscuro e interesante. A ellos hay que añadir nuevos villanos como Tigre de Bronce, el Relojero (interpretado por el gran Robert Knepper, T-Bag de Prison Break), el hermano Gold, el Dollmaker, Sebastian Blood, Nyssa Al Ghul y los asesinos de la Liga de Asesinos del legendario Ras Al Ghul, aunque el enemigo de la temporada es sin duda Deathstroke. Y lo mejor de todo es que no llegamos a sentir que ninguno de los villanos sobre o esté opacando la trama principal de la temporada.

Por otra parte, en los flashback de la isla nos revelan cómo Oliver Queen, Slade Wilson y Shado se enfrentan a unos piratas que llegan en un carguero y que llevan con ellos a Sarah, la novia de Oliver, a quien creía muerta. La trama se complica, y todo acaba con Shado muerta y Slade Wilson poseído por una droga llamada Mirakuru, que le otorga una increíble fuerza. Sin embargo, Slade culpa a Oliver de la muerte de Shado y se inicia una gran enemistad, la cual se trasladará también a la actualidad.

En la trama de la actualidad, a Starling City llega una nueva heroína, Black Canary, que resulta ser Sarah, la exnovia de Oliver, intrepertada por la bella Caity Lotz, y que en esta temporada es un personaje tan relevante como Oliver, ya que ella estuvo entrenando con la Liga de Asesinos, los cuales siguen persiguiéndole porque ella dejó la hermandad tiempo atrás. De Caity Lotz solo puedo decir que es una actriz brutal a la que su traje le sienta de maravilla y es irremplazable, sobre todo en la tercera temporada.

Por otra parte, Arrow también tendrá que enfrentarse a Slade Wilson, quien llega a Starling City para vengarse de Oliver y acabar con sus seres queridos, del mismo modo que él provocó la muerte de Shado. Slade se convierte entonces en Deathstroke, cubierto por la armadura que todos los amantes de los cómics conocemos. Pero lo grandioso de la temporada es que no solo tenemos a un Deathstroke, sino a un pequeño ejército, ya que Slade inyecta el Mirakuru a un grupo de presos. La resolución de la trama de Slade es muy buena, dejando la puerta abierta al retorno del villano en futuras temporadas. Sin embargo, yo eché en falta alguna escena en la que Oliver pudiera sentarse a hablar y explicarle a Slade lo que ocurrió. Como dije en la crítica de la primera temporada, Manu Bennett es uno de los mejores intérpretes de la serie y en esta segunda temporada se notó mucho.

Además, en esta temporada hay muchos nuevos personajes interesantes de cara al futuro, como Anatoly, un amigo ruso de Oliver, al que conoció en el carguero; Lyla, la novia de Diggle y agente de ARGUS; Summer Glau interpretando a Isabel Rochet, una aliada de Slade infiltrada en la empresa de Oliver Queen; Grant Gustin encarnando por primera vez a Flash en un par de capítulos que sirvieron para presentar su personaje antes de que obtuviera una serie propia; y Amanda Waller, la jefaza de ARGUS.

Con Amanda Waller llegamos al siguiente punto: El Escuadrón Suicida, el cual es presentado de forma sobresaliente en esta temporada con los personajes de Deadshot, Tigre de Bronce y Metralla. En esta temporada, el Escuadrón Suicida es genial, pero se nota la incapacidad de los guionistas en la tercera temporada, ya que el Escuadrón mola tanto que deberían estar replanteándose hacer un spinoff sobre ellos, que daría para bastante.

No obstante, como digo, no todo es bueno en esta temporada. Laurel es cada vez más odiosa y para colmo la actriz Katie Cassidy tiene la cara cada vez más operada. Por otra parte, el inexpresivo Colton Haynes adquiere más protagonismo y acaba convertido en Arsenal, el ayudante de Arrow, que es algo así como su Robin. No tengo nada contra el personaje y creo que el actor mejora considerablemente en esta segunda temporada y su personaje también es más interesante por el tema del Mirakuru y su lado oscuro. Sin embargo, me molesta que él en pocos capítulos ya tenga su propio traje rojo para acompañar a Arrow y en cambio Diggle, que lleva en la serie desde el principio, vaya siempre enseñando la cara, sin traje ni nada, únicamente porque sea un personaje que no aparece en los cómics. ¿Tanto les cuesta a los guionistas ser imaginativos y diseñarle un traje como el de Arrow y un apodo llamativo?

Pero como digo, en general es una buena temporada, para mí la mejor de la serie. Muy disfrutable.

• 18 Apr 2015

Arrow, Arrow, Arrow. No hay más que ver las críticas de Abandomoviez para ver que Arrow es una de las series más sobrevaloradas de la actualidad. ¿Eso la hace una mala serie? Ni mucho menos, pero sinceramente la primera temporada no es la obra maestra que muchos dicen.

El argumento es simple: Oliver Queen, un multimillonario playboy, es dado por muerto después de que se yate naufragara, pero regresa cinco años después, ya que ha sobrevivido estando en una isla. Sin embargo, en esa isla le han ocurrido una serie de cosas (que iremos viendo a lo largo de la temporada mediante unos interesantes flashbacks) que le han hecho cambiar su forma de pensar, por lo que se convierte en un justiciero enmascarado llamado Arrow, que se dedica a perseguir criminales para proteger ¨mi ciudad¨, en palabras del propio Queen.

¿La trama mola, no? Sin duda, mola muchísmo, y sinceramente creo que esta serie es la serie de superhéroes seria que muchos necesitábamos. No obstante, tiene un grave problema, y es que la cadena que la emite es CW, conocida principalmente por estar destinada a un público mayormente adolescente, y en la que poquísimas series (solo Sobrenatural, diría) se atreven con temas adultos. ¿Qué implica eso? En principio, que la inmensa mayoría de los actores son caras bonitas con un talento un tanto cuestionable, además de algunas tramas amorosas tediosas y continuas subtramas de comprar pubs, contratar DJs y organizar fiestas ¨super fashion¨ que a mí me parecen todas iguales. No obstante, repito, esto no la hace una mala serie, y este espíritu a Gossip Girl va disipándose poco a poco con cada temporada que pasa.

Hablemos ahora de los actores: Oliver Queen está interpretado por el hermoso pero inexpresivo Stephen Amell, que a mí me recuerda bastante a Casper Van Dien en lo que a actuación se refiere. ¿Por qué digo esto? Porque el tipo no es mal actor, pero es muy inexpresivo, lo que le hace estar completamente sujeto a la calidad del guión para hacer una buena actuación. Cuando hay una trama buena, sentiremos cosas con él. Cuando hay una trama floja, simplemente bostezaremos. Y es que cuando uno lo compara con gente como Grant Gustin o Charlie Cox, se ve que Amell es un actor, a día de hoy, bastante limitado. Aun así, se nota que el tipo es muy fan de su personaje y que le pone muchas ganas, lo cual es de agradecer y tenemos una actuación mínimamente aceptable.

En el papel de Lauren Lance, la futura Black Canary, tenemos a Katie Cassidy. De ella solo puedo decir que, pese a que le pone ganas, es una actriz pésima, muy por debajo de Amell y de cualquier actor de la serie, ya que es absolutamente lamentable y su personaje, lejos de que queramos que acabe de novia con Oliver Queen, deseamos que muera pronto, ya que es odiosa incluso cuando la trama intenta convertirla en la buena de la película y la heroína dle capítulo. Para rematar la faena, entre la primera y segunda temporada, Cassidy se operó la cara, quedando con unos pómulos hundidos y un mentón que ríete tú del de Bruce Campbell, perdiendo todo atractivo facial y, lo que es peor, se vuelve aún más inexpresiva por todo el botox y demás basura que se habrá puesto en la cara. De hecho, en las escenas en las que tiene que llorar, la tipa llora a mares porque es la única forma que tenemos de ver que está triste, porque es que no se le mueve ni un músculo de la cara.

Otro personaje importante es Tommy Merlyn, interpretado por Colin Donnell, el mejor amigo de Oliver e hijo del villano de la temporada. El actor me pareció bastante bueno y sus escenas de discusión con Stephen Amell se me hacían reales, ya que los dos son amigos en la vida real. Por desgracia, su personaje es soso y aburrido, diseñado desde el comienzo de la serie para morir al final de la temporada, pese a que podía haber tenido otro futuro. Eso sí, las tramas que le daban, como su relación con Lauren o toda su trama comprando el Verdant no ayudaban mucho, aunque como digo, el actor en este caso no era malo.

Por otra parte, Malcolm Merlyn, el padre de Tommy, está interpretado por John Barrowman, quien hacía de Jack Harkness en Doctor Who y Torchwood. Es sin duda uno de los mejores intérpretes de la serie y el villano de la primera temporada, el Arquero Oscuro, un tío que perdió a su esposa a manos de unos malhechores de Starling City y quiere acabar con la delincuencia allí de un modo un tanto cuestionable.

Luego tenemos al entorno familiar de Oliver, integrado por su hermana Thea (Willa Holland) y su madre, Moira (Susana Thompson). Con ellas ocurre un tema curioso, las actrices no lo hacen mal, pero al igual que en el caso de Tommy, las tramas que les dan no nos interesan en absoluto (salvo por la trama de Moira Queen como aliada de Malcolm), y son demasiado rallantes y repetitivas, llenas de aburridas fiestas y accidentes de coches.

Hay que mencionar también que Arrow tiene un extraño aroma a Batman Begins de Christopher Nolan. ¿Qué implica eso? Pues que el héroe tiene dos acompañantes que son una transformación de Lucius Foxx y Alfred de las películas. El papel de Aldred, el sirviente leal al héroe que le ayuda en lo que puede, lo asume el actor David Ramsey, quien interpreta Jon Diggle, el guardaespaldas de Queen y antiguo marine, que además le ayuda en algunas misiones y más de una vez se pone la capucha de Arrow. El Lucius Foxx de Arrow es Felicity Smoak, una hacker muy atractiva interpretada por Emily Bett Rickards, por la que Arrow siente cierta atractivo, que poco a poco se vuelve mutua, pero que por desgracia ha ido adquiriendo un protagonismo desorbitado en las siguientes temporadas, ya que es una de las favoritas del fandom, muy al estilo Daryl Dixon.

Y si copian a Batman Begins en los acompañantes del héroe, también lo copian al añadir el personaje de Quentin Lance, el padre de Laurel, un policía que funciona como el típico James Gordon, solo que en este caso empieza odiando a Arrow y queriendo atraparlo, aunque con el paso de los capítulos empieza a admirarlo y a entender que el justiciero es necesario para detener a los malos que se le escapan a la policía de Starling City.

En esta primera temporada, además, tenemos dos personajes que serán importantes de cara al futuro. El primero es Slade Wilson, interpretado por el genial Manu Bennett, un militar que aparece en los flashbacks de la isla, intentando escapar de ella junto a Oliver Queen. El segundo es Roy Harper, el futuro ayudante de Arrow, interpretado por Colton Haynes, otra cara bonita de lo más inexpresiva, un actor con las cejas a medio depilar y cara de modelo de Calvin Klein; es peor actor que Amell y solo funciona de manera efectiva cuando el guión es muy bueno, aunque por fortuna no es tan pésimo como la Katie Cassidy.

En general, la serie tiene un plantel que no pasa del nivel de actuación aceptable, y del que solo sobresalen John Barrowman, Manu Bennett y Emily Bett Rickards. Sin embargo, el problema no es ese, ya que se puede hacer más con menos. El principal problema de la temporada son todas esas tramas de temática adolescente como Thea haciéndose Lindsay Lohan, todas las referentes a Laurel, o la trama de amor de Diggle con su cuñada, que por fortuna luego desaparece el mapa. Por otra parte, el punto fuerte de la serie en la primera temporada son los flashbacks de la isla, con tramas mucho más interesantes que la mayoría de lo que pasa en Starling City, aunque como es de suponer solo los muestran con cuentagotas.

Por otra parte, también es bastante lamentable el tema de los villanos. No me refiero al Arquero Oscuro, que me pareció un final boss genial para esta primera temporada, sino a la escasa presencia de villanos emblemáticos en esta primera temporada, de la cual solo merece la pena citar al Conde Vértigo, China Wei, La Cazadora (interpretada por la bellísima Jessica De Gouw), el francotirador Deadshot y el bombero Firefly, aunque este último no termina vivo el primer capítulo. El resto son absolutamente lamentables, villanos de medio pelo que solo se justifican con la desgana de los guionistas. El caso más claro es que el de un tío que sale de la cárcel, tiene una novia impreionante y se pasa todo el capítulo bebiendo y comiendo en su piso hasta que Arrow le manda de nuevo a prisión por secuestrar a Laurel. ¿Qué clase de mierda de villano es ese?

En general, no es una mala serie, sino bastante recomendable, pero hay que tener mucha paciencia con esta primera temporada porque tiene capítulos muy flojos.

• 15 Jul 2014

Me llovieron las opiniones acerca de ¨Arrow¨ y su controvertida primera temporada, unos me decían que mejoraba notablemente en la segunda temporada mientras que otro grupo me comentaba que se tornaba en una serie infantil y algo estúpida, me armé de valor y le eché un vistazo, me quedo con la primera opinión, la segunda temporada de ¨Arrow¨ es todo lo que yo quería ver en la primera y no lo hice, un villano a la altura de las circunstancias, como puede ser el mercenario Deathstroke (Interpretado por Manu Bennet) y una trama ciertamente sólida que se torna cada vez más interesante según avanza, además aparecen personajes del pasado y personajes del universo DC que nos ponen los dientes largos como el ya nombrado Deathstroke (Que esperemos que siga haciendo de las suyas en futuras temporadas de la serie) el villano Deadshot, Canario Negro, Solomon Grundy,Harley Quinn, La Cazadora, Flecha Roja, La Liga de las Sombras, Malcolm Merlyn y sobre todo el mítico Barry Allen (Grant Gustin) que ya en ¨Arrow¨ se transforma por obra y milagro de un rayo caído del cielo en ¨Flash¨, actuación que sorprendió tanto que se llevó su propia serie que se estrenará en otoño de 2014, yo estoy en un sin vivir por verla, ya se ha filtrado el episodio piloto en el que el propio Stephen Amell realiza un cameo encarnando a Flecha Verde o como le llaman aquí Arrow.

Después de la destrucción de los Glades a manos del villano arquero Malcolm Merlyn (Uno de los únicos villanos originales de los cómics de Green Arrow, no como la mayoría con los que está lidiando por ahora, que son préstamos de la saga de Batman) Oliver Queen se marcha a la isla de nuevo, de allí sera rescatado por sus amigos que le instarán a volver a salvar la ciudad de Sterling City.

La narración vuelve a seguir el esquema de la primera temporada, contando las aventuras de Oliver Queen en la isla mientras es sometido a duras torturas a penurias varias y a terribles entrenamientos.

Arrow descubre que su novia muerta en el mar, Sarah, resulta que no murió y regresa convertida en Black Canary, entrenada por La Liga de las Sombras para ser más mortal y ayudar al justiciero encapuchado.

Por desgracia llegará a la ciudad un viejo amigo y enemigo de Arrow, Slade Wilson que arrastra un dolor en el corazón por culpa de una traición, drogado con el Mirakuru, que potencia su fuerza y su locura, planea crear un ejército de seres para arrasar la ciudad, por lo demás, Arrow, contará con la ayuda de su amiga y de su cuñado, Flecha Roja, un personaje, bastante insufrible bajo mi punto de vista, que tendrá el Mirakuru en su interior y tendrá graves problemas para controlar su indómita ira.

Stephen Amell interpreta de nuevo al justiciero, sigue siendo un poco inexpresivo pero cada vez va afianzándose más en el papel, auguro un gran futuro para este chico, no solo en ¨Arrow¨ sino también en supuesto universo compartido que va a crear D.C Comics, siguiendo una línea algo diferente a la marcada por su exitoso rival Marvel Comics.

El villano de la temporada es Manu Bennet, conocido villano de series de televisión como ¨Spartacus¨, en la que interpreta a Crixo el gladiador galo o en ¨El Hobbit¨ en la que interpreta, mediante captura de movimiento a Azog el profanador. Tiene un físico envidiable y me encanta.

La segunda temporada se complementa con pequeños papeles de tipos como Colin Salmon (¨El mundo nunca es suficiente¨) Danielle Panabaker (Que repetirá su papel en ¨The Flash¨) Robert Knepper (¨Prison Break¨) y Lochlyn Munro (¨Scary Movie 2¨).

¨Arrow¨ tiene potencial para mejorar mucho pero hay que reconocer en que se curran sobremanera las escenas de acción y las coreografías de batalla y que va en clara línea ascendente, yo no puedo esperar para ver como se van entremezclando los universos en ¨Flash¨ y ¨Arrow¨ y como personajes cada vez más interesantes se encuentran, aprueba con nota y mejora con holgura el siete de la primera entrega.

• 1 Jul 2014

Después de las diez temporadas y pico que estuvo ¨Smallville¨ en la pequeña pantalla, las series sobre superhéroes parecían algo del pasado, sin embargo se la jugaron sobremanera y decidieron adaptar a un héroe diferente a un justiciero que bebió en su origen directamente de Batman y que probablemente formará parte del conjunto conocido como ¨La Liga de la Justicia¨, además de un complejo entramado de series para televisión con las que conectará, un ejemplo es ¨The Flash¨, en la que ambos personajes aparecen, coexistiendo de esta manera en un interesante ¨Universo Compartido¨ ¿Sucederá lo mismo con el Batman de Ben Affleck o el Superman de Henry Cavill? He de reconocer que aunque la elección de Affleck me resulta pésima, dotaría de mucho empaque y verosimilitud a ¨Arrow¨, que apareciese algún personaje importante en el show ¿No creéis? (Y ojito ahora que se vienen series como ¨Gotham¨ una especie de precuela de Batman que no tiene demasiada buena pinta, todo hay que decirlo y ¨Constantine¨, otra adaptación de cómic que ya tuvo una versión en el cine de Keanu Reeves y que tiene bastante mejor pinta que ¨Gotham¨).

Aunque soy un ávido lector de cómics, no he leído casi nada de ¨Flecha Verde¨, recuerdo un tomo en el que compartía aventuras con Linterna Verde...Y la consabida aparición en el tomo ¨El Regreso del Caballero Oscuro¨ en el que ayuda a Batman en su lucha gubernamental contra Superman, pero poco más, de ahí que sea incapaz de decir si ¨Arrow¨ es fiel o no al material original, lo que sí podemos decir es que es una serie entretenida que juega de manera acertada con el misterio del personaje recluído en una isla desierta.

Sin embargo hay que reconocer que en líneas generales ¨Arrow¨ no es gran cosa, es una serie para ver consumir y entretenerte pero poquito más, los personajes son ciertamente planos, comenzando por el protagonista Stephen Amell, un buen actor con un físico envidiable pero que tiene menos expresión facial que una piedra pómez, aún así el chaval cumple con creces con el papel y capítulo a capítulo se va afianzando como un gran Oliver Queen, yo le apoyo y estoy casi seguro de que según vayan avanzando los capítulos acabará consolidándose como un activo importante, hasta aparecer, o eso parece, la nombrada anteriormente película de ¨La Liga de la Justicia¨.

La trama tiene ciertos agujeros que no se explican con elipsis temporales ¿Cómo llega Oliver a los sitios sin un vehículo que lo transporta? ¿Cómo es tan sigiloso? Porque esto en las películas de Batman se explica pero aquí hay un silencio sepulcral que te deja anonadado...Ahora bien, yo recomiendo olvidar estas nimiedades propias de una serie de fantasía y divertirse con la acción y los golpetazos.

Otra cosa que le quita puntos es la escasa aparición de villanos de fuerza, aparecen villanos que solo duran un capítulo o a lo sumo dos, solo la aparición esporádica de Deathstroke (Interpretado por Manu Bennet uno de los pilares, de la serie ¨Spartacus¨) anima un poco el cotarro como precedente de lo que será una interesante segunda temporada con más aliados y más enemigos a cada cuál más fuerte.

¿Se hace larga una temporada de veintitrés episodios? Un poquito, yo soy más partidario de una serie de trece a lo sumo, aunque hay que reconocer que con veintitrés también luce muy bien, se echan de menos más series como estas, series ¨palomiteras¨ y entretenidas, mientras siga con este nivel de diversión, seguiré viendo ¨Arrow¨ sin dudarlo un momento, eso si, tiene mucho margen de mejora y solo aceptaré que vaya creciendo de forma exponencial.

JoseBallack

• 7 Jun 2014

Muy buena serie, bastante entretenidad con muy buenos efectos y muy buenas escenas de acción. Stephen Amell, me encanta su papel de Flecha Verde muy carismático, y luego la explendida Katie Cassidy. Con la pequeña aportación en la segunda temporaca con Flash.

Con las aportaciones de Canario Negro, La Cazadora, El Arquero Oscuro, Flecha Roja, Deathstroke, Deadshot, Tigre de Bronce, que también es de lo mejor de la serie.

elbowz

• 22 May 2014

Critica para la segunda temporada de Arrow.

Mejora bastante lo visto en su primera temporada incluyendo mas personajes, más intriga, más giros y manteniendo el mismo nivel de acción.Sin olvidar que el alto nivel de adicción de la primera se ve superado por esta segunda temporada.
El villano principal de la temporada, Deathstroke, cumple perfectamente y da más de un disgusto.

Notable.