Ficha Apocalipsis en el instituto

Críticas de Apocalipsis en el instituto (26)

• 8 May 2023

Anime: ¨Gakuen mokushiroku¨ (2010).

Un anime con buenas intenciones, pero que no se ejecuta de la misma manera. La historia parte bien, pero con el correr de los episodios va decayendo. Diálogos decentes. Los personajes son decentes. Buena banda sonora. De ritmo correcta, es un anime de pocos episodios y ninguno es largo. Animación decente. Muertes correctas. Desarrollo regular y un final bastante abierto.

Mi puntuación para ¨Gakuen mokushiroku¨ es 6 de 10 posibles. Interesante resulta ver zombies y anime juntos, el potencial estaba, pero se siente un anime que quizás los años lo hicieron envejecer mal. Un anime que no es malo, pero resulta algo flojo.

• 19 Oct 2022

Daisuke Sato era uno de los tipos más prolíficos y respetados que han existido, y destaca sobre todo su trabajo de escritor de ficción histórica y fantasía, en dos obras maestras: ¨Red Sun, Black Cross¨, su versión alternativa de los sucesos de la 2.ª Guerra Mundial, y la épica aventura de dragones y batallas ¨Kokoku no Shugosha¨.

Sin embargo, criticado tanto por su perfeccionismo (tardaba meses en ofrecer un nuevo trabajo) como por sus inclinaciones reaccionarias, jamás realizó un cómic, y cuesta creer que se estrenara en ello, ya con 42 años, a través de ¨High School of the Dead¨, lo más alejado que nunca estuvo de su propia obra; sin embargo sabía lo que en aquel momento quería el público juvenil y no dudó en armar una historia que lo hipnotizara al instante. Mientras de los atractivos dibujos se ocupa su hermano Shoji, él la rellena con sus ideas y temas recurrentes.
Éstos son: el fanatismo militar, exaltación de la tradición, violencia extrema y anarquía social, además de la debilidad del Gobierno cuando el deber y la moral entran en dilema. Su retraso, además de un mal diagnóstico sobre su corazón, que será un presagio de muerte, dejan en paréntesis la serialización cuando la obra ya se ha convertido en un éxito sin precedentes, dentro y fuera del país; continuará tras anunciarse la versión animada a inicios de 2.010, a cargo del veterano Tetsuro Araki, famoso por su dirección en ¨Death Note¨ y ¨Black Lagoon¨ (aún no le había llegado la gran oportunidad de ¨Shingeki no Kyojin¨).

Los señores de MadHouse, en su costumbre, sólo adaptarán parte del cómic, hasta llegar a su 4.º volumen, extraña maniobra cuando éste se sigue dibujando; pero hasta ahí aún se respeta la línea argumental. Y gracias a su comienzo impactante nos metemos de cabeza en este mundo, a través de los ojos de Takashi, que ve cómo se derrumba en cuestión de minutos con la mordedura a uno de sus maestros del instituto Fujimi; Araki y su equipo dan vivo color, una atmósfera escabrosa y movimientos dinámicos a la historia de los Sato. La acción es puro frenesí, estallan géisers de sangre, la cámara no deja de moverse...lo cierto es que un cuento de ¨zombies¨ no podría empezar de manera más satisfactoria.
Inmejorable los tres primeros capítulos dentro del instituto, donde vamos sorteando a la plaga de devoradores, salida de no se sabe dónde, mientras conocemos a los protagonistas, cada uno con sus personalidades bien descritas, sobresaliendo el cínico Takashi, la letal y madura Saeko y el ambiguo ¨freak¨ de lo militar Kohta (viva imagen física del famoso mangaka Kohta Hirano y espiritual del propio Sato). En la tradición de Romero se presenta esta estampida por la supervivencia dejando al descubierto las debilidades del ser humano así como su tremendo individualismo y su caída en picado de la moral al verse atrapado en situaciones límite.

No obstante lo que ha dado más éxito a ¨HSoTD¨ es también su soga al cuello, pues el autor, que aprovecha cada segundo para introducir sus reflexiones y oscura visión de la sociedad, peca de su enfoque al público juvenil (algún aliciente visual ha de tener), y el resultado es emplear el humor absurdo en los instantes más inoportunos y una obsesión excesiva por convertir a los personajes femeninos en meros objetos de deseo sexual...pese a ser expuestos de la manera que procede en el siglo XXI, gracias a cosas como ¨Resident Evil¨: fuertes, decididos, independientes y sensuales.
Este ¨fan service¨ chirría mucho, hasta solapar la violencia y el drama, y es lo que produce la pérdida de interés junto a la decisión de sacar la trama fuera del centro, primero porque se diluye el suspense, y lo que habría de ser una versión animada de ¨28 Días Después¨ y ¨The Walking Dead¨ se precipita a un delirio inscrito en la pura y sucia serie ¨B¨, definiéndola sus giros incongruentes y de conveniencia (qué bien que los protagonistas, que pasan de estudiantes corrientes a superhéroes de cómic, cuenten con toda la ayuda necesaria para seguir adelante, incluso vehículos y armamento especial, no crean ustedes...).

Olvídense, pese a tener momentos de gravedad, de las representaciones dramáticas del género ¨zombie¨; esto es su celebración ¨exploitation¨ en la vertiente más descabellada y ultraviolenta que nos diera Rodríguez con ¨Planet Terror¨ y el mismo género en décadas pasadas, un homenaje en toda regla a Raimi, Carpenter, Jackson y las derivaciones italianas de DAmato, Bava y similares. Pero lo que tendría que ser una huida perpetua con sus encuentros y desencuentros constantes, se estanca en el último tramo con la llegada a la mansión familiar de la detestable Saya.
El ritmo terminará por desaparecer, llegan individuos nuevos con sus propias subtramas que no nos importan en absoluto, de repente se crean situaciones más dramáticas que todo lo visto, sin por supuesto rebajar las dosis de ¨fan service¨ ni del humor, y poco puede hacer el rutinario desarrollo por el que se apuesta, típico del género, coronado con el obligatorio clímax espectacular (no sabía Araki que la serie ya había llegado a lo más alto en cierto episodio de íntima y oscura ambientación dedicado por entero a Takashi y Saeko, de las mejores féminas de la Historia del anime, dotada de un carisma, pasado y carácter que ninguna de sus compañeras posee).

El trabajo de su seiyu Miyuki Sawashiro, una banda sonora de infarto y las viscerales escenas de acción fueron de las mejores virtudes de ¨HSoTD¨, aclamado y despreciado por igual, y de indiscutible influencia en el universo de la animación nipona. Por otro lado la fatalidad ha terminado llegando para el nativo de Ishikawa, que con 52 años es vencido por su enfermedad.
Hace unos meses su débil corazón se lo lleva y así la esperanza de hacer resurgir su obra. Su hermano Shoji es incapaz de continuar sin él, y todo apunta a que jamás se hará, en cierto modo para guardar respeto a su legado, cuya influencia también seguirá presente y fresca a pesar del paso del tiempo...

• 16 Jul 2017

Personalmente me ha gustado. Es un anime divertido, se hace corto y ello afecta especialmente al desarrollo de la trama, la cual muchas veces pasa de un extremo a otro sin un núcleo intermedio que enganche la situación final de un episodio con la inicial del siguiente.
La cuestión es que llamarlo impedimento es apresurarse demasiado. Al espectador puede resultarle confuso, pero no hay de que alarmarse, la trama es sencilla.
Lo que este anime nos presenta es la supervivencia en equipo de un grupo de jóvenes en medio de un apocalipsís zombie, su supervivencia se vera afectada por las relaciones entre los personajes principales, dos chicos y cuatro chicas, ambas locas por el protagonista de la aventura.
Lo que al principio parece una historia cruda, brutal y perversa, poco a poco se convierte en un ecchi harem con toques de comedia y comedia negra, además de mucho desnudo frontal y algunos momentos delirantes de sexualidad espontanea.
A fin de cuentas, los primeros episodios son dignos del mejor anime de terror y survival, después se revierte hacia algo más fantasioso, pero aún así sigue siendo divertido.
Apto para quienes disfrutan del anime, ya sea gore, comedia, ecchi... Lo mismo da, por que a fin de cuentas, lo que es divertido, divertido será siempre.

EvilRaider

• 2 Dec 2015

Esta serie no es apta para todos | Highschool of the Dead

Es la segunda vez que la veo y A MÍ SÍ ME HA GUSTADO.
Para empezar y como siempre digo, no soy un entendido en el mundo del anime (donde últimamente abunda el ecchi) así que hablaré desde mi ignoracia hacia tal tema, pero sí voy a exponer lo que me ha parecido como entretenimiento.

Así que si odias el ecchi y/o crees que es una plaga para el anime para empezar ¡no te veas esta serie! Ya que está dedicada para amantes del ecchi. Además contiene escenas subidas de tono, algunos machismos un tanto incómodos y absurdos, tetas muy grandes (que es lo que engancha/mola a los que nos gusta el ecchi) y el elemento estrella: los zombies.

Como persona que le gustó esta serie tengo que admitir que tiene sus cosas buenas y malas. A mí me encantó el elemento de los muertos vivientes en un ecchi (algo no visto hasta ahora) y el desarrollo de los acontecimientos.

Pero lo que detesto es el carácter altamente bipolar del protagonista. Lo ponen como el faker con una rebanda de chicas a su lado y cuando se le cruzan los cables, en vez de dialogar tranquilamente y con la mente fría (que es lo que de verdad haría un líder-en la serie es la impresión-) se agarra a la primera tetona que tiene al lado para apretarle bien fuerte las tetas, como si eso le fuera a dar más poderío o masculinidad.

Lo mejor: los momentos graciosos, la trama y el capítulo 6.

Lo peor: machismo japonés y la prepotencia del prota.

Ni menciono el OVA ya que eso resulta un despelote del bueno ¿con qué intención? ¿Adivinas? Pues sí, TETAS.

He de reconocer que esta serie no se mira igual a los 18 que a los 32 ni a los 54, la considero un producto de entretenimiento hacia jóvenes adolescentes. Conmigo funciona, por ahora...

Un 7

Asshlay

• 21 Aug 2015

Me dispuse a ver la serie dada su popularidad y demás, pero me ha resultado pesada, absurda a mas no poder y aburrida.

Del ecchi bueno, sabia lo que me iba a encontrar y aunque no es un genero que vea demasiado a veces algunas de este tipo de series a pesar de su raquitismo logran distraerme o hacerme reír, como Kamen no Maid Guy, pero esta creo que intenta tomarse demasiado en serio.

Una perdida total de tiempo.

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

El peor manga y serie de zombis de la historia. La tensión brilla por su ausencia. Dicen que salen zombis, pero veo más tetas que zombis en sí. Muy mala, solo apta para pajeros.

Loro del señor Coton

• 1 Jul 2015

JIARGS! El fin del mundo es increíblemente divertido! Todo te sale bien! buajajajaj No tienes que preocuparte de absolutamente nada porque todo esta en tu favor y nunca te pasara nada.
Por ejemplo, tú eres un chico normal y corriente, no tienes nada que te haga especial, salvo que tu pelo se pone “pa riba” el solo, sin gomina ni laca ni nada. Porque si! Porque tú eres japonés y listo.
O noez! Una invasión zombie inesperada, de qué preocuparnos?:
Vete de ahí con:

-Un tío experto en armas
Y cuatro tías cada una más buena que la anterior, con un 180 de pecho (eso en Japón no existe, mentirosillos):
-Una de ellas una ninja samurai tope amable y buena persona
-Una experta en tecnología y con un ci que deja a Stephen Hawkins como un inválido sin nada especial más que hablar gracioso
-Una enfermera que conduce temerariamente y desafía las leyes de la gravedad con sus tetazas
-La tia que amas que además también es una ninja en sus ratos libres

Escóndete en una casa-bunker de la amiga de la enfermera, que casualmente es SWAT. Allí te abastecerás de armas último modelo que tu amigo CASUALMENTE sabe manejar
Os invaden el refugio. No pasa nada, escápate de ahí en un HAMMER!! Que CASUALMENTE!! La amiga de la enfermera.
Os vais a una mansión bunker.
La vuelven a invadir, NO PASA NAAAAAAAAAAAADAAAAAAA. Los ricos casualmente siempre tienen coches militares anfibios. No lo sabíais?
Y así seguirá la cosa. Iréis de bunker-algo donde os lo pasareis teta con vuestras amigas cachonderrimas y con tetazas las cuales solo saben magrearse y buscar maneras de desnudarse.

Los zombies? Bien gracias, por ahí, hay muchos. Pero como literalmente explotan con el contacto de lo que sea, pues no son una amenaza a tener en cuenta.
Con lo explicado ya os habréis dado cuenta de que es esta serie: Un fanservice constante con una trama argumentalmente hablando: GROTESCA.
Pero tiene todo lo que nos puede gustar:

-Tetas monstruosas
-Zombies
-Gente que mata a los zombies
-Más tetas
-Culos
-personajes carnaza que mueren de manera ibecil
-Zombies que explotan
-Tetazas

Meditante

• 1 Jul 2015

Le doy un 1 y por los zombis. Que si no, metía un cerapio y me quedaba tan a gusto. Tenía buenas expectativas para la serie (sobre zombis no se ve demasiado en el manga, aparte de Hellsing en cierta manera, y poco más), pero se me fueron desmontando a pasos de gigante conforme iba avanzando la serie.

Y es que si ya de por sí una historia de un manga puede ser fantasiosa o poco creíble (lo de Naruto y Bleach tiene un pase), lo de ésta es de traca. Niñatos de instituto que se cagan del susto y a los 5 minutos ya saben manejar un arma y pelean como si tuvieran más experiencia que todo el cuerpo de Fuerzas de Autodefensa. Unas señoritas con más tetas que cerebro, el típico otaku al que le falta el túnel carpiano y una historia llena de tópicos.

Le doy un 4 por los zombis, y por dos frases grandiosas, el poco sentido común de todo este invento (vea spoiler)

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Un anime que desde que vi el Trailer me dije ¨uau!...va tener buenos efectos visuales...solo eso¨...y con el pasar de los capítulos fue cayendo poco a poco.

Realmente no se el Staff de esta serie en que estaba pensando...es el primer trabajo de anime en el cual no puedo sacarle puntos positivos. Para mi fue un trabajo completamente mediocre (y eso que siempre trato de sacarle el lado bueno a las cosas).

Madhouse...he conocido muy buenas historias, pero últimamente la calidad, y sobre todo con esta serie, ha llegado a su punto mas alto. Tanto que quería que él profesor destruyese a todos. Si este es el camino o la nueva ¨era del anime¨ que nos espera...una lastima. Puede que comercialmente se venda en toneladas, pero de resto...(Eso me recuerda a esa película que fue éxito rotundo...si, la de los hombrecillos azules).

Creería que Highschool of the Dead hubiese sido un poco diferente si otro director hubiese puesto las manos sobre ella. Las cosas malas, terribles, vergonzosas que vi:

*Los diálogos...Tanto que llegue a pensar que el Fansub bromeaba.

*Vi un foro que si mal no recuerdo se llama ¨las escenas mas exageradas del anime¨...H.O.T.D. nos regalo innumerables escenas (¿o fue toda la serie?).

*Fanservice...ni malo ni bueno, pero yo creo que es innecesario para contar una buena historia.

*El único protagonista que podría llamarse como principal eran dos...la de la Katana y el que tiene un buen Seiyu (el que nos recordaba que todo resultaría mal con monólogos). Pero, con el tiempo los argumentos hicieron de la suya (y para completar resulta que ella es medio sádica), y solo nos quedo él.

* las melodías en algunos momentos no eran apropiadas ni coordinaban.

No recomendaría ni en broma esta serie. Y me sorprende ver votaciones de 10...fanaticos simplemente.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

*Los diálogos...Tanto que llegue a pensar que el Fansub bromeaba.

* las melodías en algunos momentos no eran apropiadas ni coordinaban.

Akibakei enfurecido

• 1 Jul 2015

Es difícil tomarse el argumento en serio cuando te bambolean pechos por doquier.
Es triste observar una premisa interesante como unos jóvenes que deben sobrevivir a un apocalipsis zombie y que luego no paren de bambolearte pechos por la cara.

Es odioso ver a jóvenes en los centros de manga que se creen especializadas en el anime y les gusta esto... Gente este tipo de animes se consume casi a diario, así los japoneses creen que somos una panda de conformistas que buscamos una buena animación, tetas, culos y sangre, o sea se, este tipo de anime se está cargando la industria ya que vende siendo su nivel de calidad ¨like five years old¨.
Yo, mas exigente soy, pido mas que dos tetas bambolearse, pido el buen argumento que no hay, pido los personajes carismáticos o importantes para la trama, tampoco los hay, solo recordaremos a las chicas por sus tetas bambolear y por incitarnos a una paja pensando en dibujitos 2D... esto es muy triste.
Es un claro ejemplo de la mediocridad, recuerdo la frase de Hayao Miyazaki del Estudio Ghibli sobre el anime actual : ¨Anime was a mistake¨.

Pero podemos mejorar la industria a como lo fue anteriormente, simplemente tenemos que dejar de hacer lo que estamos haciendo ahora mismo, dejar de seguir consumiendo anime genérico y plagado de recursos tan odiados y de tan baja imagen como el fanservice o el relleno, ver series con sustancia argumental, que no mate neuronas... sabes.

Conclusión final: No es que no recomiende este anime, sino que no tiene sentido su existencia (bueno si, el anime va montado en dolars de la prepuber del salon manga vestidas de tetonas de High School of the Dead) antes de ver esto iros a Redtube o si os mola el hentai iros a ver hentai, para lo único que sirve es para calentaros la polla ya que ni siquiera es pornográfico.

PD: La industria muere cada vez que se ven este tipo de animes, influyes a que salgan mas y encima publicitas mas estos animes comprándote merchandise de las tetonas. Hay obras mucho mejores que esta bazofia, victima de la moda kawaii desuneeeee.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Cuando uno ve una serie anime (o casi cualquier serie/película, vamos), se espera hasta cierto punto que los personajes estén de buen ver, que haya alguna tensión sexual, algún magreo ocasional y cosas así. Pero cuando ves que todos (TODOS) los personajes femeninos tienen unos pechos talla 200 que se bambolean en absolutamente todas las escenas, que en todos los planos se le ven las bragas a alguna, y que el único afán de las protagonistas, entre zombie y zombie, es quedarse en ropa interior y sobarse las tetas mutuamente, es que algo les pasa a los guionistas. Por dios, si hasta las madres de las protagonistas siguen el mismo patrón, y ni los reencuentros madre-hija se salvan del bamboleo-sobeteo mutuo de tetas, en un momento porno-incestuoso bastante desasosegante. No sé si es que los pobres guionistas son marineros mercantes que llevan meses en alta mar, o tal vez acaban de salir de prisión después de una condena de 20 años y andan algo necesitados, pero no entiendo cómo se puede hacer algo tan zafio y torpe.

El resto de la trama es algo totalmente secundario: sí, a veces salen unos zombies, necesarios para que las chicas bamboleen las tetas y para que tropiecen y enseñen las bragas. Sí, también hay algún que otro personaje masculino, para desorbitar los ojos y sangrar por la nariz cada vez que una jamona se queda medio en pelotas (que es casi siempre, ya sea por accidente o a propósito). La historia hace aguas por todas partes (más en spoiler) aunque tiene algunos momentos buenos que podrían haber dado para algo más.

En definitiva, que si alguien quiere tetas y culos, que se vea una de Pajares y Esteso, que al menos son honestos en cuanto a lo que van (y también enseñan más, porque aquí mucho bamboleo, pero chicha de verdad poca, que hay que emitirlo por la TV). Que a un servidor le va la carnaza como al que más, pero en su contexto, y esta serie tiene la misma calidad cinematográfica que las de la sección X del videoclub, es decir, poca tirando a ninguna.

Partiendo de que los personajes ya son bastante chirriantes (jamonas hipertetonas de 16 años expertas en artes marciales), es que hay algunos giros que ya son para caerse de culo. ¿Que no tenemos armas? No importa, resulta que el personaje más special olympics del grupo, la enfermera mononeuronal y tetona que pese a estar rodeada de zombies sólo piensa en ir de compras y sobarse las tetas, tiene las llaves de la casa de una amiga que guarda un arsenal de armas del copón, un hammer y no sé cuánto armamento más (además de la obligada bañera en la que sobetearse todas un rato). Y como esta unas cuantas...

Simbionte

• 25 Jun 2015

Esta serie pudo estar bien chevere pero no trata de zombis por mucho que digan. Esta serie es como los programas de Laura Bozzo, mucho ruido y pocas nueces. Todo es ver dibujos de chicas desnudándose y tocándose los senos, es una serie muy mala y casi no salen los zombis y cuando salen no hacen nada. Muy mala.

• 21 Jun 2015

En general, una serie de lo más lamentable que no le recomendaría ni a mi peor enemigo. La trama zombi no empieza mal pero se vuelve más ridícula a cada capítulo que pasa y no tiene tensión alguna. Los personajes son más planos que una tabla de plana y lo peor es que todos ellos son personajes tipos y muy tópicos. La serie se limita a ser mero ecchi totalmente gratuito y, como suelo decir, si quieres ver sexo y desnudos ponte a ver porno, porque seguro que es mejor que esto.

Poco recomendable.

• 20 Apr 2015

Y la OVA es todavía peor que la serie en sí, ya que no es más unos cuantos minutos de ver tetas desproporcionadas para los otakus pajeros y directamente se olvidan de que esto se supone que era un anime de zombis, aunque supongo que eso ya lo olvidaron cuando la serie existía.

No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

• 20 Apr 2015

Sin duda uno de los peores animes que he tenido la desgracia de visionar. Por mucho que digan los otakus, no es buena, sino un auténtico insulto, no solo al género zombi, sino a la propia inteligencia del espectador. Y tampoco me vale la excusa de que el cómic es mejor porque el argumento en sí también es pura bazofia.

El argumento es original dentro de lo trillado, pero por desgracia los dos creadores lo llevan por el mismo terreno explotadísimo de siempre, y no es innovadora en lo más mínimo, además de un anime con un dibujo muy pobre y descuidado para la época si lo comparamos con otras joyitas mucho más anteriores.

La trama es muy simple: se produce un apocalipsis zombi y un grupo de seis estudiantes tiene que intentar sobrevivir. Si bien el punto de partida podía dar mucho juego, todo cae en el más absoluto de los despropósitos. Primero empezaré hablando de los personajes, que son todos tópicos o directamente copias de personajes de otras series de televisión, cómics e incluso otros animes.

En primer lugar, el protagonista, un personaje sin un solo matiz, excesivamente plano y cuya única función es ser el líder (Porque es un hombre, claro, luego incidiré en esto) y acostarse con toda compañera viviente. ¿Os imagináis que en The Walking Dead o The Strain el protagonista fuera un hombre random sin ningún tipo de personalidad? Pues aquí es posible. Ni un matiz, señores.

Luego está la novia del protagonista, igual de plana que él, otro personaje tremendamente sacrificable y que no sirve para nada en absoluto.

También tenemos a la típica chica lista del grupo, la típica a la que se le ocurren los planes y mente maestra, personaje que podía haber sido increíble, pero no, no deja de ser otra mujer más y punto.

Cabe destacar también a Hirano, el friki del grupo, un gordo con gafas y experto en armas. Sin duda, este personaje es el más original de la serie, pero únicamente porque ha mezclado dos tópicos: el típico otaku sin vida al que le hacen bullying en los institutos de Japón y el experto en armas que lleva toda la vida preparándose para un desastre como este. Aun así, es el personaje más aceptable del grupo, porque los demás son auténtica morralla.

Tenemos también a la típica tetona tonta, que en este caso es la enfermera, y es la clase de personaje que sería suprimido de una adaptación seria, como en el caso de la cocinera de Al Filo del Mañana.

Y me dejo el mejor para el final, aunque en este caso se trata del peor. Hablo por supuesto de Saeko Busujima, que cumple con el rol de ¨la chica de la espada¨, copiado totalmente de Michonne de The Walking Dead, que fue la que originó esta moda de mujeres con katanas. El personaje no es malo por eso, ni mucho menos, sino porque es presentada como una chica seria, templada, distinta de las guarrillas de sus compañeras, que no dudan en intentar acostarse con el protagonista. No, el personaje es malo porque a mitad de serie se revela como una guarrilla más, igual que las otras tres, y hecha por tierra el que podría haber sido un buen personaje.

No obstante, no son los personajes lo que hunde la serie, pese a lo malos que son. Lo que hace de esta serie un bodrio es su desmesurado ecchi porque una cosa es mostrar personajes con pechos grandes y situaciones picantes, pero en este caso se traspasan demasiados límites. En primer lugar, se enfocan una y otra vez los pechos de las chicas rebotando continuamente, y no solo eso, sino que algunos de los personajes, como la chica lista o Saeko, comienzan la serie siendo completamente planas, pero con el paso de los capítulos sus pechos crecen y crecen de una forma irreal, y en los últimos capítulos directamente todas los tienen casi tan grandes como la enfermera. ¿Cómo puede alguien razonable tomarse esto en serio? Y lo peor no es eso, sino que aproximadamente hacia el capítulo 6 toda la trama zombi es dada de lado y nos muestran un capítulo entero con escenas con las cuatro chicas desnudas y tocándose las tetas las unas a las otras, cosa que dudo que hicieran unas estudiantes japonesas, y encima cuando al menos dos o tres de ellas se supone que han recibido una educación estricta. Del tiroteo a lo Matrix con tetas de por medio ya ni hablo.

Otro problema, para mi mucho más grave que el exceso de ecchi, es la forma en la que se enfoca su historia. Y me refiero por supuesto a que, entre otras cosas los creadores nos dejan caer que la violencia de género está bien. Directamente, vemos al protagonista dar una bofetada a su novia en el primer capítulo y ella no se lo recrimina, aunque más tarde vemos una situación aún más machista, en la que el protagonista agrede a la listilla estrujándole un pecho para que cierre la boca, todo ello permitido por el resto de la chica. Y lo más gracioso son las perlitas que los personajes femeninos sueltan por la boca. Una cosa es crear un personaje femenino machista a cosa hecha, como por ejemplo Lori del cómic The Walking Dead para que nos caiga mal. Pero otra cosa muy distinta que directamente las cuatro chicas crean que las mujeres son inferiores a los hombres y dejen que el líder sea un niñato de quince años y no una enfermera que se supone que entenderá más de la vida. Pero lo mejor es las perlitas de las chicas, pondré dos ejemplos: dos chicas no saben que hacer y deciden seguir al protagonista amparándose en la frase ¨Él sabrá lo que hacer, es un hombre¨. Más tarde, también vemos a Saeko decir ¨El deber de una mujer es proteger el honor de un hombre¨, y se queda tan pancha. Luego, por supuesto las otakus de doce años que ven la serie pondrán esta frase escrita en sus carpetas, supongo.

Cuando yo empecé a darme cuenta de este tipo de frasecitas, me quedé sorprendido. Luego, viendo ya la ideología de los dos creadores, uno se da cuenta del porqué, entre otras cosas porque los dos hermanos pertenecen a un partido de la ultraderecha japonesa. Vamos, que sería como si aquí un neonazi se pusiera a hacer series de ¨proletariados blancos¨.

Pero el problema de la serie no se queda ahí, ya que resulta tremendamente infantil a pesar de las escenitas ecchi, pues no muerden nunca a ninguno de los seis protagonistas, que parecen simplemente inmortales. Esto hace que, a medida que va avanzando la serie, esta resulte cada vez más repetitiva para alguien que exija un mínimo de calidad, porque todo es ver a cuatro mujeres desproporcionadas disparando con armas de fuego de gran calibre sobre hordas de muertos vivientes de lo más estúpidos. Y esa es otra. Me creo lo de Hirano, pero ¿cómo es posible que un niñato y cuatro tías puedan disparar con esa efectividad sin haber cogido un arma antes? ¿En Japón no existe el retroceso? ¿Y por qué los zombis solo se vuelven listos cuando tienen delante a un extra?

La historia en general no solo está mal llevada, sino que resulta absurda. Lo que más gracia me hizo es que el malo de la serie es un profesor que es un degenerado y es hijo de un importante mafioso de Tokyo. Ahora pensadlo bien, el hijo de un capo de la mafia dando clases en un instituto cuando su padre tendrá la casa llena de billetes. ¿¿A quién fue el genio que se le ocurrió la brillante idea de que fuera hijo de un mafioso?? Sin lugar a dudas, a los creadores de la serie y a todos los que le parece una obra maestra deberían ver películas como El Padrino o series como Peaky Blinders, Los Soprano, Mob City y Broadwalk Empire para saber cómo funciona el mundo de la mafia de verdad.

En general, una serie de tetas en la que vez en cuando aparecen zombis, con tres o cuatro primeros capítulos que más o menos se dejan ver pero que va decayendo conforme avanza la temporada. Creo que no hubo cancelación de la que me alegrara más.

edivega

• 10 Feb 2013

Un compendio de zombies, tetas, armas, tetas, comedia estudiantil, tetas, bragas, y tetas, muchas tetas.No aporta nada realmente novedoso ni profundo, pero tampoco lo pretende, y ahi reside su calidad.
Esta serie no intenta vendernos dramas filosoficos sobre el fin del mundo y la naturaleza humana, esos elementos quedan en un plano bastante secundario y lo principal siempre es la accion.Es una gamberrada hecha sin más pretension que regodearse en los topicos del genero y divertirse con ellos.
Como he dicho al principio, la cantidad de planos de tetas es superlativa, a veces puede parecer un poco exagerada y que es una serie para salidos, pero este elemento tambien da algunos momentos verdaderamente delirantes con los que te partes de risa.
He visto muchos productos que por no ansiar el destacar son los que más lo acaban haciendo.Y este es un perfecto ejemplo.

w for watchmen

• 19 Dec 2012

Se repite lo que me paso con Elfen Lied, la critica que mas me agrado fue la ultima. Al igual que en la anterior critica de esta serie, yo la vi porque un amigo me la recomendo.

Que pienso yo de esta serie, me gusta, si todos los capitulos son practicamente lo mismo, pero se compensa por si mismo desde el sentido de que todo lo que veras te va a dejar flipando de lo idiota u original que es (entre comillas, recuerden que con tan solo leer el curriculum de sus creadores, veran que no han trabajado en un genero muy importante del anime como lo es el hentai).

Las escenas de accion esta bien, los guiones son una porqueria, todos orientados al sexo y la violencia, los personajes me gustaron y...

Que mas puedo decir, no es una obra maestra, pero si un muy buen entretenimiento para alguien sin complicaciones y en especial cuando estamos viendo un proyecto orientado para el publico masculino.

elalfon

• 16 Nov 2012

Primer trabajo fuera del hentai de los hermanos Shoji y Daisuke Sato, y eso se nota en el exceso contenido echii en toda la serie.

Mi mayor problema es que el echii ni me gusta, ni me hace gracia ni nada, de hecho, esta serie la he visto por un amigo que me la enseñó.
La serie en sí a los grandes fanáticos de los zombies les va a encantar, aunque les recomiendo el manga porque esta serie es muy corta debido a que se canceló en Japón porque se emitía EN HORARIO INFANTIL... Y bueno, la serie se queda corta con solo 12 capítulos mientras que el manga es muy extenso... pero lo que es a mí, sinceramente no me ha parecido para tanto, hay muchos zombies, acción y todo eso, pero es demasiado lineal, es decir, todo lo que veas en un capítulo lo vas a ver en el siguiente: zombies, hostias, tiros y tetas más grandes que el resto del cuerpo de las chicas botando constantemente...

Los 3 primeros capítulos no me parece que estén nada mal, pero las otras 3/4 partes de la serie se me hacen eternos por lo lineal y por el insoportable excesivo echii

elbowz

• 25 Sep 2012

Muy buen anime.Lo empece a ver de pura casualidad y me pareció muy entretenido, le veo como fallo que no se explica la razón exacta de la pandemia pero bueno es un detalle que no influye demasiado en esta historia de zombis y acción. Ahora a esperar segunda temporada.