Ficha Sabrina, Cosas de brujas

Críticas de Sabrina, Cosas de brujas (26)

daninudo

• 8 Mar 2023

Genial serie de los 90 en que Sabrina es media bruja y vive con sus 2 tías , con Salem es simpático y no para de reir ...

Lo simpático es que metieron chistes típicos de España en el doblaje de ESpaña como Ramón García o José Luis Perales

Quizás bajó la calidad cuando se fueron las tías y el trío amoroso entre su novio de instituto y un periodista de su trabajo

Tracker Predator

• 8 Mar 2023

La serie es divertida, despreocupada y con una vibra muy propia de los 90s.

Sabrina Spellman cumple 16 años y con ello descubre que es una bruja, sus tías también y que su gato Salem ¡Puede hablar!

Las tramas que aborda en realidad son disparatadas sin embargo son divertidas con alguna lección a aprender en el final, los personajes de la historia son interesantes por mucho, pasando por Salem, Harvey, Jenny, Libby, el sr. Pool, Drell, Roland, el sr. Kraft, el Sinodal, Brad, Josh, Miles, Roxie y por supuesto, las tías de Sabrina.

Melissa Joan Hart hace de una Sabrina ingenua, torpe, y dulce.

En el recorrido de la serie aparecen innumerables estrellas invitadas como Brady Anderson, Britney Spears, Billy Blanks, etc...

Los episodios en su mayoría son autoconclusivos y tienen poco impacto en los posteriores, aunque ocasionalmente se hace mención de eventos pasados. Algo que le resta puntos es que aquellos personajes interesantes que mencioné arriba en algún momento se esfuman sin explicación ni se les menciona más, y tampoco llegan a aparecer en las mismas temporadas como para decir que interactuaron entre ellos en su mayoría. La trama de la 7ma temporada con Sabrina trabajando en la revista queda inconclusa... el final de serie aunque se preocuparon por hacer remembranza con el principio, se siente apresurado y no tan divertido.

Sam Lawton

• 22 Nov 2019

A Sabrina le pongo un 10 porque me hizo reír en cada uno de sus episodios, aparte porque siempre estuve enamorado de MJH .

La serie es divertida, Sabrina era una adolescente demasiado ingenua, característica que la llevaba a cometer errores bien proporcionales con lo que en cada capitulo resultaba todo un caos enredado y muy divertido porque siempre tuvo que luchar para que ninguno de sus amigos mortales descubrieran su secreto .

Las primeras cuatro temporadas fueron sin duda las mejores, eran más originales pero a medida que avanzó y ya luego con los episodios en la Uni fue perdiendo bastante la esencia principal bien noventera que poseía, aunque era necesario el cambio radical pues la protagonista ya no era para nada una adolescente, sin embrago todavía se dejaba mirar. Una buena serie que recordaré siempre como un pedacito de mi infancia/adolescencia...

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Es imperdonable que una serie resulte tan repetitiva cuando se inventa un mundo que deja total libertad argumental.
También es alarmante la falta de ideas: la historia la han copiado descaradamente de una película anterior de Miyazaki, ¨Nicky, la aprendiz de bruja¨. Véanla, es mucho mejor que esta basura.

En España tuvo un gran éxito, nunca podré entender por qué. ¿Una serie dirigida a las adolescentes? Debe ser a retrasadas (quien se dé por aludida...) Puede que a ellas les parezca súper-chachi-guay.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jun 2015

Una serie bastante mala a la que nunca llegué a verle la gracia. La actriz que hacía de Sabrina era mala con ganas, y lo único medianamente salvable era el gato parlante, Salem, que en español tenía una voz bastante curiosa. Salvando ese detalle, la serie era mala con ganas.

lkennedy31

• 11 May 2012

Si no me vi esta serie entera poco me faltó. Muy entretenida y divertida, no me cansó nunca. Además Gilda estaba muy buena.

elalfon

• 3 Apr 2012

Una serie que siempre me ha divertido, no una maravilla, pero siempre te puedes reír de los tías, el gato y algunas situaciones más. En fín, entretenida aunque tampoco nada del otro mundo.

ivan saldivia

• 13 Dec 2011

Era muy entretenida. Por mas que ahora parezca que era re infantil, tenia ese toque juvenil yanki de los años 90¨, que la hacia por demas interesante.
Los chistes eran re light, pero bueno, estaba hecho para un publico de todo tipo.

Lastima como termino Melisa Joan H. para atras la chica

ForEverAndEver

• 12 Dec 2011

Esta es sin duda la mejor serie que he visto. Te hace reír sin parar, tiene capítulos muy buenos, y todo lo que necesita una serie para convertirse en un clásico. Desgraciadamente decayó desde la 5ª temporada, pero igual se podía ver. La serie ideal para toda la familia, sin limites de edad...

M.White

• 24 Oct 2011

Sabrina:la bruja adolescente. Tal como lo indica su titulo,es algo claramente apuntado al publico adolescente. Y cumple con lo que tiene que cumplir con esa generacion.No hay que exigirle a la serie algo para lo que no fue hecha.Resumiendo,es una genial serie,en la cual todas las temporadas estan mas que bien,y pasa el tiempo y las vuelvo a ver y muero de risa.Pura nostalgia.

• 19 Oct 2011

Serie que siendo pequeño me agradaba ver al llegar de clase por el mediodía, pero al paso del tiempo se volvía cada vez más ridícula e infántil por lo que dejé de prestarle tanta atención, a parte que su protagonista, tiene muy poca carisma y teniendo en cuenta su forma de actúar, deja demasiado que desear.
Lo único divertido de la serie, era el gato Salem.

Fernandoo

• 17 May 2011

Tuvo un comienzo regular y desde la segunda temporada se volvio mi favorita con los episodios inolvidables del sinodal, del enano que le robo su corazon lo maximo

xfiles

• 10 Mar 2011

SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTES, como la amo, una serie muy buena.. con chistes no tan graciosos pero te hacen pasar el rato, adore las primeras temporadas, aunque en las ultimas se alejo un pcoo mas de la trama ya que sus tias no estaban en ellas pero aun asi la serie es recomendable

shermie

• 25 Dec 2010

Esta serie realmente en sus mayoria d capitulos es muy buena, algunos chistes forzados o algunas actuaciones malas, pero es una comedia q t atrapa, ya q la brujita no solo se enfrenta al mundo real y sobrevivir en la escuela sino hasta tiene problemas en el amor y eso lo hace divertido, 100% recomendable

thebaduel20

• 25 Oct 2010

entretenida serie, con actuaciones de medio pelo, pero inteligente...
la chava de clarisa con un papel facilon, pero la verdad entretiene la serie mucho
bastante graciosa

rein

• 6 Mar 2010

serie entretenida alguna veses con gracia pero sigue siendo humor de adolesente cachondo

Gran Trompetín

• 28 Sep 2009

Más para quinceañeras, algunos capítulos son interesantes. Es discreta, y lo mejor es el capítulo donde aparece el conocido enano Phil Fondacaro.

danieku

• 4 May 2009

Era una serie vastante entretenida que duro su tiempo y tubo vastante exito gracias a la pelicula del mismo nombre, Bueno al principio me entretenia y estaba vastante bien pero ya cuanto sabrina empezo a salirle sus michelines i notarse que era una trentañera disfrazada de lo que ya no era y quitarle su amiga feucha por la panky bruster junto a casi todos los personajes de la serie ya no solo me perdi sino que empezo a decaer la serie del todo.
Aun asi le tengo buenos recuerdos.

Noriko

• 26 Apr 2009

Esta es una de esas series que suele gustar mas a mujeres que hombres pero yo me las tragaba porque a mi madre le encantaba y la verdad me parecía entretenida, la prota tenía un par de tías, una seria e inteligente y la otra mas alocada y siempre la liaba, luego la prota tenía un novio medio parvo y cada episodio pasaba algo en lo que seguramente se vería envuelto, no estaba mal aunque a la larga me aburrió.

juasquemeparto

• 3 Nov 2008

Pues a mí la serie me parecía entretenida y graciosa hasta que Sabrina fue a la universidad, ya con la salida de casa de sus tías y esos nuevos compañeros de estudios, como que se fastidió el invento a mi parecer. Por cierto, Salem el mejor.